Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino
Está aprendiendo a vivir con él. Florestán

Desde hace tiempo hablaba sobre el tono sucio, nunca visto, que iban a tener las campañas presidenciales de 2018 y que las de este año iban a ser su laboratorio.


Con las manos en la masa Carlos Marín Con las manos en la masa Carlos Marín
Conmueve la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, al decir que el medio millón de pesos en efectivo lo recibió sin saber que le tendían una trampa, y que se lo ofrecieron “empresarios que están preocupados por la situación que atraviesa Veracruz...”.


Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras
La historia detrás de la taquería El Borrego Viudo puede ser argumento para una novela negra, o cuando menos un caso para la Araña —aquel detective de papel creado por Tobi, el de la Pequeña Lulú­.


La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio
El ser puntero casi permanente en las encuestas presidenciales, han construido la percepción que Andrés Manuel López Obrador llegará a la Presidencia en 2018. Un sistema político infectado con escándalos por ineficiencia y corrupción

Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar  Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar
La elección de Francia del domingo pasado deja muchas lecciones políticas para nosotros, pero ninguna es más importante que comprender que si queremos gobernabilidad y estabilidad debemos cambiar nuestro sistema político.

Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M. Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M.
Un grupo de gasolineros invertirá 600 millones de pesos para la construcción del Ferropuerto Midstream para Hidrocarburos que se construye en el municipio de Cosío, Aguascalientes. Se almacenarán y distribuirán gasolinas, diésel, biodiésel, etanol, turbosina y gas.


Unas bolsas, una trampa Carlos Puig Unas bolsas, una trampa Carlos Puig
Cuando pienso en una trampa, pienso en algo así como ir caminando por el bosque y de repente pongo mi pie en lo que creo que es tierra y lo que sucede es que piso el mecanismo que activa dos piezas de metal con dientes que me atrapan el pie.


*AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz *AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz
Otro escándalo de corrupción, como los que lo han rodeado desde que fuera jefe de Gobierno del ex Distrito Federal, cuando quien fuera su secretario particular, René Bejarano, apareció en un video recibiendo fajos de miles de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada, envuelve nuevamente a Andrés Manuel López Obrador y que él, por supuesto, niega y atribuye a “la mafia del poder”.

Pepe Grillo El compló no alcanza Pepe Grillo El compló no alcanza
En los tiempos de la hegemonía de las redes sociales, los videos son un arma política letal. Se esparcen a la velocidad de la luz.

En un pestañeo, un episodio al parecer privado, deviene en escándalo político.

Frentes Políticos I. Miedo. Frentes Políticos  I. Miedo.
I. Miedo. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, está muy nervioso por las declaraciones que pudiera emitir ante el Juzgado Federal de Nueva York su excolaborador Edgar Veytia, detenido en EU, pues juntos forjaron fortunas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Peligra nómina de la Auditoria Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Peligra nómina de la Auditoria
TRAGEDIA.- En una verdadera tragedia terminó la desaparición de la esposa del diputado del PT Rubén Aguilar, pues el caso siempre fue confuso. En un principio, el propio diputado petista avisó a los medios de comunicación de la desaparición de su esposa, mostró fotos de ella y hasta del vehículo en que se transportaba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Desánimo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Desánimo
Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.








Internacional / « Más gases, menos gente: las protestas de la oposición continúan en Venezuela por segundo día consecutivo»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Más gases, menos gente: las protestas de la oposición continúan en Venezuela por segundo día consecutivo
Más gases, menos gente: las protestas de la oposición continúan en Venezuela por segundo día consecutivo

 

Venezuela volvió este jueves a ser escenario de protestas un día después de que el oficialismo y la oposición midieran sus fuerzas con demostraciones masivas en las calles.

Las manifestaciones opositoras, aunque de menor magnitud, se repitieron en diferentes puntos del país. Las mayores de ellas volvieron a estar en Caracas.

Al igual que en la víspera, vehículos antimotines, tanquetas y gases lacrimógenos también fueron utilizados por las fuerzas del orden de Venezuela para dispersar las marchas.

Los líderes de la oposición piden elecciones presidenciales adelantadas y la liberación de los políticos arrestados desde que Maduro asumió el poder hace cuatro años.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En Venezuela estos vehículos son conocidos como los "rinocerontes", por el cañón que dispara agua instalado encima.

Y anunciaron que planean mantener el ritmo de manifestaciones. Para el sábado, convocaron marchas silenciosas hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en todo el país para honrar a las "víctimas de la resistencia", en referencia a los fallecidos en las últimas semanas en hechos relacionados con las protestas.

Y el lunes habrá un "plantón nacional" durante todo el día en las principales arterias viales de Venezuela.

Más gases

La policía antidisturbios volvió a actuar con contundencia ante las manifestaciones callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se repitió el fuerte despliegue de efectivos de seguridad con equipos antimotines que con bombas lacrimógenas bloquearon nuevamente el paso de los opositores, que en Caracas intentaron llegar a la céntrica sede de la Defensoría del Pueblo, desde varios puntos de la capital.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Manifestantes venezolanos señalaron que seguirán saliendo a las calles "los días que haga falta".

En uno de los puntos donde se registraron enfrentamientos, los manifestantes prendieron fuego a los contenedores de basura y derribaron una valla publicitaria para usarla como barricada, ya que la policía antidisturbios comenzó a disparar agua contra ellos.

Al cierre de la tarde, las marchas comenzaron a dispersarse, aunque continuaban en algunos barrios de la capital venezolana.

Seguir y seguir

Los enfrentamientos se replicaron en otras ciudades del país como San Cristóbal, Puerto Ordaz y Maracaibo, donde los manifestantes intentaron avanzar hacia las sedes de los poderes públicos.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption Al cierre de la tarde, las marchas comenzaron a dispersarse.

"Saliendo todos los días a las calles se acaba con el Gobierno", dijo Raquel Belfort, una administradora que marchó desde una zona de clase media de Caracas.

El estudiante de 22 años Aquiles Aldarozo opina de forma similar.

"Claro que estamos cansados, pero nosotros tenemos que mantenernos fuertes. Estoy listo para tomar las calles todos los días que haga falta", afirmó el universitario.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Efectivos policiales continuaron dispersando las manifestaciones que se registraron este jueves.

En medio de los disturbios, un joven desnudo se abrió paso ante las tanquetas y llegó a subirse a una de ellas.

Fotografías del hombre con varias heridas por perdigones circularon en redes sociales después de lo sucedido.

Tres personas murieron el miércoles, cuando se dieron marchas masivas en Caracas y otros puntos de Venezuela.

El ambiente político se caldeó a fines de marzo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano se atribuyó prerrogativas de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Las protestas opositoras, aunque en menor magnitud, se repitieron en diferentes puntos de la capital venezolana este jueves.

Reclamos oficialistas

Mientras tanto, Jorge Rodríguez, alcalde oficialista del municipio Libertador, en el área metropolitana de Caracas, acusó a los manifestantes de destrozar tiendas y comercios a su paso.

"Toda la avenida Páez la destrozaron ¿quiénes la destrozaron? Los manifestantes de la derecha venezolana (...), destrozaron una serie de comercios, destrozaron panaderías, licorerías, destrozaron un McDonald´s", afirmó la autoridad chavista.

El gobierno asegura que estas marchas son parte de una intentona golpista.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Manifestantes venezolanos señalaron que las protestas seguirán hasta doblar el brazo del gobierno.

Ordenan detener a 14 militares

En la tarde del jueves, se supo que un tribunal venezolano ordenó la detención de 14 militares por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven en medio de las protestas antigubernamentales en el estado Lara (oeste).

La información fue brindada por el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la autoridad explicó que un juez de control ordenó la aprehensión de 14 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana "implicados en el crimen de Gruseny Canelón", un joven que resultó herido el pasado 11 de abril.

Canelón falleció 30 horas después de recibir un disparo con un perdigón que afectó su diafragma, pulmón e hígado.

"La Defensoría ha solicitado que los responsables de este vil asesinato sean puestos a la orden del juez de manera inmediata", aseguró Saab.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web