Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín La violencia: ¿qué pasó? Héctor Aguilar Camín
“O ya no entendemos lo que está pasando o ya pasó lo que estábamos entendiendo”.

Esta es una frase que solía decir Carlos Monsiváis para declarar su incomprensión ante las novedades de la vida pública, él, que tenía el mejor de los olfatos para registrar los cambios del humor social y reflejarlos en sus crónicas.


La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Internacional / « Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París
Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París

 

París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo en el que todas las pistas apuntan a que tiene carácter terrorista, según confirmó el presidente francés, François Hollande. Poco después, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, perpetrado en la turística avenida de los Campos Elíseos, donde un hombre mató a un policía e hirió gravemente a otros dos. El incidente ha conmocionado a una ciudad, y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos.

"Estamos convencidos de que las pistas son de índole terrorista", declaró Hollande en una comparecencia desde el Elíseo pasadas las 23.00, después de haber celebrado una reunión de emergencia con miembros de su gabinete. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación. El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque a través de su "agencia de noticias", Amaq. Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en su mensaje, el ISIS identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki (´el belga´). De este modo, el Estado Islámico da a entender que conocía de antemano el plan del atentado, ya que no siempre da nombres. Sin embargo, el fiscal jefe de París, François Molins, se ha negado a confirmar un nombre. “La identidad del atacante es conocida, ha sido verificada. Pero no la daré porque las investigaciones están aún en curso, sobre todo para comprobar si tuvo un cómplice o no”, declaró desde los Campos Elíseos. Según medios franceses, se ha realizado un registro en una vivienda en Seine-et-Marne, que sería la del agresor abatido.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que un vehículo se detuvo alrededor de las 21.00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. Un hombre "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente", explicó en declaraciones desde el lugar de los hechos. "A priori", dijo, el arma usada fue un "fusil automático", posiblemente una Kalashnikov. Tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en esa área antes de emprender la huida. El atacante logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet. Una turista también resultó herida leve.

Las fuerzas de seguridad aseguraron el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

La prefectura de policía de París había avisado en horas de la noche por las redes sociales de que había una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y pidió a los ciudadanos que “eviten la zona”. Múltiples agentes se desplegaron rápidamente por la avenida, que fue evacuada y cortada totalmente al tráfico. Numerosas personas se encontraban en el momento del ataque en la zona, una de las más populares por el gran número de tiendas y restaurantes que alberga.

Hollande convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que acudieron el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. El presidente dijo posteriormente que el viernes a primera hora se reunirá el Consejo de Defensa para analizar la situación. Además, anunció un homenaje nacional para el agente muerto.

"Un
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web