Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez  El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez
Nada hay para entusiasmarse este domingo de debate entre presidenciables. Son nulas las expectativas de que el encuentro pueda hacer claridad sobre las vagarosas propuestas conocidas hasta ahora en torno del temario definido por el INE, en particular la seguridad fronteriza y el combate al crimen transnacional; es decir, el narcotráfico.

Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas
Que este sábado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas, pero aprovechará para participar en el ensayo del segundo debate, que será mañana en Tijuana.


Frentes Políticos I. Trabas. Frentes Políticos I. Trabas.
I. Trabas. La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, se topó con un obstáculo en los trabajos que encabeza, pues un grupo de empleadas del área de equidad de género de la Suprema Corte trata de impedir su trabajo.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -Dudas en la captura de “el 80” Ráfagas  -Dudas en la captura de “el 80”
CARAVANA.- Hoy comienza en Juárez la “Caravana por la Realidad del Norte”, con madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, además de activistas que pese a la llegada del nuevo amanecer no se han cargado a favor de la nómina gubernamental y mantienen su reclamo contra la desaparición forzada y el feminicidio.

El Diario Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´ El Diario  Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´
La independiente Margarita Zavala tuvo el propósito firme de llegar hasta la final en la contienda por la Presidencia de la República sin importar memes y burlas a su costa por su marido, el expresidente, Felipe Calderón y por su bajos números en sondeos y encuestas electorales.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Internacional / « Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París
Un policía muerto y otros dos heridos en un tiroteo en París

 

París ha sido la noche del jueves víctima de un nuevo tiroteo en el que todas las pistas apuntan a que tiene carácter terrorista, según confirmó el presidente francés, François Hollande. Poco después, el Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, perpetrado en la turística avenida de los Campos Elíseos, donde un hombre mató a un policía e hirió gravemente a otros dos. El incidente ha conmocionado a una ciudad, y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que en este tiempo han dejado más de 230 muertos.

"Estamos convencidos de que las pistas son de índole terrorista", declaró Hollande en una comparecencia desde el Elíseo pasadas las 23.00, después de haber celebrado una reunión de emergencia con miembros de su gabinete. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya ha abierto una investigación. El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó el ataque a través de su "agencia de noticias", Amaq. Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en su mensaje, el ISIS identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki (´el belga´). De este modo, el Estado Islámico da a entender que conocía de antemano el plan del atentado, ya que no siempre da nombres. Sin embargo, el fiscal jefe de París, François Molins, se ha negado a confirmar un nombre. “La identidad del atacante es conocida, ha sido verificada. Pero no la daré porque las investigaciones están aún en curso, sobre todo para comprobar si tuvo un cómplice o no”, declaró desde los Campos Elíseos. Según medios franceses, se ha realizado un registro en una vivienda en Seine-et-Marne, que sería la del agresor abatido.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que un vehículo se detuvo alrededor de las 21.00 junto a un furgón de policía que estaba estacionado a uno de los lados de la avenida de los Campos Elíseos, a la altura del número 102. Un hombre "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente", explicó en declaraciones desde el lugar de los hechos. "A priori", dijo, el arma usada fue un "fusil automático", posiblemente una Kalashnikov. Tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en esa área antes de emprender la huida. El atacante logró herir a dos agentes más antes de ser abatido, agregó Brandet. Una turista también resultó herida leve.

Las fuerzas de seguridad aseguraron el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

La prefectura de policía de París había avisado en horas de la noche por las redes sociales de que había una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y pidió a los ciudadanos que “eviten la zona”. Múltiples agentes se desplegaron rápidamente por la avenida, que fue evacuada y cortada totalmente al tráfico. Numerosas personas se encontraban en el momento del ataque en la zona, una de las más populares por el gran número de tiendas y restaurantes que alberga.

Hollande convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que acudieron el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. El presidente dijo posteriormente que el viernes a primera hora se reunirá el Consejo de Defensa para analizar la situación. Además, anunció un homenaje nacional para el agente muerto.

"Un
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web