Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Internacional / « Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”
Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”

 

El extremismo radical es el nuevo fantasma que recorre Europa. Ante la cercanía de las elecciones en Francia, llama la atención que ninguno de los candidatos de centro o de los llamados moderados sean los punteros en los comicios de la segunda potencia europea. A escasos tres días de la votación, la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, y el izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon, del Partido Socialista Francés, son los virtuales rivales que se pelearán el derecho a gobernar la patria de la Marsellesa. El resto está en manos de los votantes.

Sólo el candidato independiente Emmanuel Macron ha sido el único que se ha colado en la competencia. Se trata del ex ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia. Su posición es muy semejante a la de Charles de Gaulle que combina la visión de izquierda con la soltura de derecha. Es considerado como el alquimista que busca una fórmula entre el establishment y el antiestablishment, entre las formas liberales y los planes proteccionistas.

Aunque esto parezca descabellado, Macron figura como una pieza clave en el proceso electoral, seguido por Marine Le Pen. De hecho, se especula que si hubiera una segunda vuelta entre ambos aspirantes, el primero sería el virtual ganador en una segunda vuelta que se realizaría el 7 de mayo.

En el caso de Melenchon, éste a ha repuntado de manera notable, seguido por Francois Fillon, ex primer ministro francés y candidato de los Republicanos. Fillon era de hecho una figura fuerte, pero ha estado bajo fuego desde hace un mes cuando se le descubrió que recibió más de 50 mil dólares para organizar un reunión entre empresarios franceses y rusos (¿les suena algo parecido?).

Un esquema común en todos es la posible retirada de Francia de la Unión Europea. Le Pen apoya una salida total del bloque europeo y d hasta a decretado que su victoria sería la muerte de la Europa comunitaria. Sólo Macron defiende la persistencia en un bloque europeo.

Melenchon propone “una salida conjunta de los tratados europeos al abandonar las normas existentes para todos los países que lo deseen y la negociación de otras reglas”. Si este plan falla, hay una opción B, que sería “la salida unilateral de los tratados europeos por parte de Francia para proponer otras formas de cooperación” (es decir, un “Francesortie” semejante al Brexit. Sin embargo, la clase empresarial le tiene miedo, pues su radicalismo les recuerda el periodo de Francois Mitterrand cuando llegó al poder en los ochenta con toda la disposición de nacionalizar a la banca; esto con ayuda de los soviéticos ¿les sigue pareciendo conocido?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web