Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer “Nuestros” negociadores Manú Dornbierer “Nuestros” negociadores
No ha existido en México un sexenio más entreguista que el actual. Le ha dado la espalda a todo lo que sostenía a ojos propios y del mundo nuestra dignidad de país independiente y rico en recursos.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Liderazgo. Frentes Políticos I. Liderazgo.
A unos días de que inicie el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, al PRI le toca encabezar las mesas directivas de ambas cámaras.

Pepe Grillo ¿Democracia cara? Pepe Grillo ¿Democracia cara?
Partidos políticos y candidatos independientes se repartirán una bolsa superior a los 6 mil 700 millones de pesos para el proceso electoral 2018.

Rafagas–Seguridad, el enemigo en casa  Rafagas–Seguridad, el enemigo en casa
RUTINARIOS.- En la política los pactos con el diablo son asuntos de rutina, nada de qué sorprenderse o escandalizarse. Eso dicen los que saben de tan espinosa materia, ahora que el gobernador Javier Corral acordó con el PRI sacar la reforma electoral.

El Diario Fragua consuegro golpe en salud por 400 millones El Diario Fragua consuegro golpe en salud por 400 millones
El secretario de Salud del Gobierno estatal, Ernesto Ávila Valdez, ha empezado de nuevo a manosear otro concurso de proveeduría gigantesco que implica aproximadamente 400 millones de pesos durante cuatro años.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto, pero increíblemente estas allí, a punto de decidir lo que quieres para tu vida.










Internacional / « Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”
Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”

 

El extremismo radical es el nuevo fantasma que recorre Europa. Ante la cercanía de las elecciones en Francia, llama la atención que ninguno de los candidatos de centro o de los llamados moderados sean los punteros en los comicios de la segunda potencia europea. A escasos tres días de la votación, la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, y el izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon, del Partido Socialista Francés, son los virtuales rivales que se pelearán el derecho a gobernar la patria de la Marsellesa. El resto está en manos de los votantes.

Sólo el candidato independiente Emmanuel Macron ha sido el único que se ha colado en la competencia. Se trata del ex ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia. Su posición es muy semejante a la de Charles de Gaulle que combina la visión de izquierda con la soltura de derecha. Es considerado como el alquimista que busca una fórmula entre el establishment y el antiestablishment, entre las formas liberales y los planes proteccionistas.

Aunque esto parezca descabellado, Macron figura como una pieza clave en el proceso electoral, seguido por Marine Le Pen. De hecho, se especula que si hubiera una segunda vuelta entre ambos aspirantes, el primero sería el virtual ganador en una segunda vuelta que se realizaría el 7 de mayo.

En el caso de Melenchon, éste a ha repuntado de manera notable, seguido por Francois Fillon, ex primer ministro francés y candidato de los Republicanos. Fillon era de hecho una figura fuerte, pero ha estado bajo fuego desde hace un mes cuando se le descubrió que recibió más de 50 mil dólares para organizar un reunión entre empresarios franceses y rusos (¿les suena algo parecido?).

Un esquema común en todos es la posible retirada de Francia de la Unión Europea. Le Pen apoya una salida total del bloque europeo y d hasta a decretado que su victoria sería la muerte de la Europa comunitaria. Sólo Macron defiende la persistencia en un bloque europeo.

Melenchon propone “una salida conjunta de los tratados europeos al abandonar las normas existentes para todos los países que lo deseen y la negociación de otras reglas”. Si este plan falla, hay una opción B, que sería “la salida unilateral de los tratados europeos por parte de Francia para proponer otras formas de cooperación” (es decir, un “Francesortie” semejante al Brexit. Sin embargo, la clase empresarial le tiene miedo, pues su radicalismo les recuerda el periodo de Francois Mitterrand cuando llegó al poder en los ochenta con toda la disposición de nacionalizar a la banca; esto con ayuda de los soviéticos ¿les sigue pareciendo conocido?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web