Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero En la cruz, en la cruz… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     En la cruz, en la cruz…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cualquier referencia a la crisis estructural de la que el gobierno mexicano está tratando de salir es de una tremenda obviedad; la combinación de las circunstancias políticas internacionales –notablemente la relación con el vecino del Norte- y el deterioro institucional interno que ha sido intensificado de manera especial este año con la inseguridad rampante, asesina, cínica y petulante, han puesto a la administración Peña en una esquina difícil del cuadrilátero. La impunidad y la corrupción, dos brazos del mismo monstruo, están cerrando la pinza de este estrangulamiento multimodal.

El muro y el flaco Mario Vargas Llosa  El muro y el flaco Mario Vargas Llosa
Un buen reportaje puede ser tan fascinante e instructivo sobre el mundo real como un gran cuento o una magnífica novela.

Frentes Políticos I. Conveniencias. Frentes Políticos  I. Conveniencias.
I. Conveniencias. Tras el anuncio de coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, lo que hay es, al parecer, un acuerdo de intereses personales, pues Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca

Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio? Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio?
Se veía venir. Los observadores más atentos detectaron las señales. El PT sí está interesado en sumarse a Morena en el 2017, como condición para ser parte del proyecto de López Obrador en el 2018.

El Diario Para cazar sapos... nada como un sapo El Diario  Para cazar sapos... nada como un sapo
El espionaje es una práctica que pocos creen hasta que son víctimas del mismo. Lo hay desde rudimentario hasta el más sofisticado. El ocurrido entre Estados Unidos y Rusia de donde surgió electo Donald Trump fue del máximo nivel tecnológico.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan
OPERADORES.- Los conflictos del Ejecutivo con el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, Transparencia y otros hasta con la misma bancada del PAN, se ha dicho muchas veces, han sido principalmente por la falta de oficio político de algunos operadores del gobernador Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu postrer estado será mejor que el primero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu postrer estado será mejor que el primero
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Job 42:10








Internacional / « Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”
Francia en la encrucijada electoral; podría haber un “Francesortie”

 

El extremismo radical es el nuevo fantasma que recorre Europa. Ante la cercanía de las elecciones en Francia, llama la atención que ninguno de los candidatos de centro o de los llamados moderados sean los punteros en los comicios de la segunda potencia europea. A escasos tres días de la votación, la ultraderechista Marine Le Pen, del Frente Nacional, y el izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon, del Partido Socialista Francés, son los virtuales rivales que se pelearán el derecho a gobernar la patria de la Marsellesa. El resto está en manos de los votantes.

Sólo el candidato independiente Emmanuel Macron ha sido el único que se ha colado en la competencia. Se trata del ex ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia. Su posición es muy semejante a la de Charles de Gaulle que combina la visión de izquierda con la soltura de derecha. Es considerado como el alquimista que busca una fórmula entre el establishment y el antiestablishment, entre las formas liberales y los planes proteccionistas.

Aunque esto parezca descabellado, Macron figura como una pieza clave en el proceso electoral, seguido por Marine Le Pen. De hecho, se especula que si hubiera una segunda vuelta entre ambos aspirantes, el primero sería el virtual ganador en una segunda vuelta que se realizaría el 7 de mayo.

En el caso de Melenchon, éste a ha repuntado de manera notable, seguido por Francois Fillon, ex primer ministro francés y candidato de los Republicanos. Fillon era de hecho una figura fuerte, pero ha estado bajo fuego desde hace un mes cuando se le descubrió que recibió más de 50 mil dólares para organizar un reunión entre empresarios franceses y rusos (¿les suena algo parecido?).

Un esquema común en todos es la posible retirada de Francia de la Unión Europea. Le Pen apoya una salida total del bloque europeo y d hasta a decretado que su victoria sería la muerte de la Europa comunitaria. Sólo Macron defiende la persistencia en un bloque europeo.

Melenchon propone “una salida conjunta de los tratados europeos al abandonar las normas existentes para todos los países que lo deseen y la negociación de otras reglas”. Si este plan falla, hay una opción B, que sería “la salida unilateral de los tratados europeos por parte de Francia para proponer otras formas de cooperación” (es decir, un “Francesortie” semejante al Brexit. Sin embargo, la clase empresarial le tiene miedo, pues su radicalismo les recuerda el periodo de Francois Mitterrand cuando llegó al poder en los ochenta con toda la disposición de nacionalizar a la banca; esto con ayuda de los soviéticos ¿les sigue pareciendo conocido?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web