Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Desde Rusia con amor Carlos Marín Desde Rusia con amor Carlos Marín
En la sofocante atmósfera de incertidumbre y agobio generados por los delirios electoreros y la desbordada criminalidad, un puñado de mexicanos dirigido por un estratega colombiano audaz e impredecible ha regalado a millones de militantes de partidos, simpatizantes de los presidenciables y preocupados por la galopante inseguridad una intensa bocanada de aire fresco y puro con su memorable hazaña frente a la selección alemana de futbol.

La delincuencia y el domingo primero de julio Carlos Puig La delincuencia y el domingo primero de julio Carlos Puig
Sigue el horror.

El viernes, seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc, cinco hombres y una mujer, fueron hallados sin vida en la junta auxiliar de Chachapa. Los elementos fueron emboscados por un grupo armado.

Futbol y elecciones: época de milagros Jorge Fernández Menéndez Futbol y elecciones: época de milagros Jorge Fernández Menéndez
Las principales casas de apuestas pagaban 88 a 12 a favor de Alemania en el juego de ayer contra México. Ninguno de los especialistas, mucho menos los nuestros, consideraban posible el triunfo de México en la apertura del Mundial. Todo mundo decía que sólo con un milagro podía la selección ganarle a los campeones del mundo de hace cuatro años.

Votó Rico McPato Raymundo Riva Palacio  Votó Rico McPato Raymundo Riva Palacio
Siempre se mete uno en problemas cuando hace cosas buenas que parecen malas. Pero se pone peor cuando uno hace cosas que piensa buenas para todos porque lo son para uno, sin decirle al resto lo que piensa hacer. Esto es lo que le sucedió a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, que tiene ascendencia e influencia sobre el 29% del Producto Interno Bruto.

Frentes Políticos I. Victoria histórica. Frentes Políticos  I. Victoria histórica.
El partido de futbol de ayer tiene una excepcional lectura. A estas alturas de la contienda electoral, es claro que el resultado fortalece a todas las fuerzas políticas. Vencer al campeón mundial es oro molido para los coordinadores de campaña y para los mismos candidatos. Por ejemplo, ayer, antes del encuentro, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el equipo mexicano vencería al alemán en la Copa del Mundo

Norte Digital Vence México al campeón del mundo Norte Digital Vence México al campeón del mundo
México inició de manera inmejorable su participación en Rusia 2018 venciendo por 1-0 a Alemania, campeón del mundo en carga, en partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, y comanda el Grupo F.

Al minuto 34 del primer tiempo, Hirving Lozano se coló a velocidad en el área rival, recorta y define a la base del palo para vencer a Neuer.


Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor
PLEITO.- Con la detención de José Ebert Hernández Nevárez “el Viejón”, salió a relucir la causa del asesinato de los que inicialmente se identificaron como barzonistas, Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, víctimas que eran, respectivamente, hermano y tío del detenido.


El Diario Exterminio Aztecas-Línea rompe todas las reglas El Diario  Exterminio Aztecas-Línea rompe todas las reglas
Para desgracia de Ciudad Juárez han sido rebasados los dos principales jefes policiacos de la plaza: Ricardo Realivázquez, de Seguridad Pública Municipal, y Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de la Zona Norte.

El sábado por la tarde-noche hubo dos masacres con siete víctimas, tres en la colonia Niños Héroes, cuatro en Anapra, en la mera línea divisoria con los Estados Unidos.

Pepe Grillo Echarle porras al Chucky Pepe Grillo Echarle porras al Chucky
A los candidatos presidenciales no les quedó más remedio que dar un paso de lado para dejarle el protagonismo mediático a los jugadores de la Selección Mexicana.

Los aspirantes a la Presidencia se pusieran la verde y trataron de pasar por futboleros, aunque vaya usted a saber si saben algo de este deporte, o son cuatro villamelones más de los que se multiplican por estas fechas.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tu comunión con El es vital para resistir Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Tu comunión con El es vital para resistir
A veces quisiéramos que la tentación se apartara completamente de nosotros, que jamás volviéramos a ser tentados, ¡Wow que fácil seria todo si las cosas fueran así!

Y es que muchos de nosotros somos tan débiles a las tentaciones que se nos presentan, pareciera que nuestra carne esta sensible a todo lo que la alimente, mas nuestros espíritu esta sordo para escuchar lo que Dios tiene que decirnos.







PRESIDENCIA DE CIUDAD JUÁREZ
ARMANDO CABADA Independiente
JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN Morena
RAMÓN GALINDO PAN
ADRIANA TERRAZAS PRI


* Solo se puede votar una vez por IP

Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web