Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino
Está aprendiendo a vivir con él. Florestán

Desde hace tiempo hablaba sobre el tono sucio, nunca visto, que iban a tener las campañas presidenciales de 2018 y que las de este año iban a ser su laboratorio.


Con las manos en la masa Carlos Marín Con las manos en la masa Carlos Marín
Conmueve la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, al decir que el medio millón de pesos en efectivo lo recibió sin saber que le tendían una trampa, y que se lo ofrecieron “empresarios que están preocupados por la situación que atraviesa Veracruz...”.


Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras
La historia detrás de la taquería El Borrego Viudo puede ser argumento para una novela negra, o cuando menos un caso para la Araña —aquel detective de papel creado por Tobi, el de la Pequeña Lulú­.


La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio
El ser puntero casi permanente en las encuestas presidenciales, han construido la percepción que Andrés Manuel López Obrador llegará a la Presidencia en 2018. Un sistema político infectado con escándalos por ineficiencia y corrupción

Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar  Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar
La elección de Francia del domingo pasado deja muchas lecciones políticas para nosotros, pero ninguna es más importante que comprender que si queremos gobernabilidad y estabilidad debemos cambiar nuestro sistema político.

Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M. Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M.
Un grupo de gasolineros invertirá 600 millones de pesos para la construcción del Ferropuerto Midstream para Hidrocarburos que se construye en el municipio de Cosío, Aguascalientes. Se almacenarán y distribuirán gasolinas, diésel, biodiésel, etanol, turbosina y gas.


Unas bolsas, una trampa Carlos Puig Unas bolsas, una trampa Carlos Puig
Cuando pienso en una trampa, pienso en algo así como ir caminando por el bosque y de repente pongo mi pie en lo que creo que es tierra y lo que sucede es que piso el mecanismo que activa dos piezas de metal con dientes que me atrapan el pie.


*AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz *AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz
Otro escándalo de corrupción, como los que lo han rodeado desde que fuera jefe de Gobierno del ex Distrito Federal, cuando quien fuera su secretario particular, René Bejarano, apareció en un video recibiendo fajos de miles de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada, envuelve nuevamente a Andrés Manuel López Obrador y que él, por supuesto, niega y atribuye a “la mafia del poder”.

Pepe Grillo El compló no alcanza Pepe Grillo El compló no alcanza
En los tiempos de la hegemonía de las redes sociales, los videos son un arma política letal. Se esparcen a la velocidad de la luz.

En un pestañeo, un episodio al parecer privado, deviene en escándalo político.

Frentes Políticos I. Miedo. Frentes Políticos  I. Miedo.
I. Miedo. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, está muy nervioso por las declaraciones que pudiera emitir ante el Juzgado Federal de Nueva York su excolaborador Edgar Veytia, detenido en EU, pues juntos forjaron fortunas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Peligra nómina de la Auditoria Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Peligra nómina de la Auditoria
TRAGEDIA.- En una verdadera tragedia terminó la desaparición de la esposa del diputado del PT Rubén Aguilar, pues el caso siempre fue confuso. En un principio, el propio diputado petista avisó a los medios de comunicación de la desaparición de su esposa, mostró fotos de ella y hasta del vehículo en que se transportaba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Desánimo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Desánimo
Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.








Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web