Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Columna / « La eterna división entre Iglesia y Estado»
    Fecha: 20 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
La eterna división entre Iglesia y Estado
La eterna división entre Iglesia y Estado

 
“…Las universidades españolas  
están hundidas por la endogamia. Funciona el amiguismo…”
El Periódico, Barcelona.
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - La separación de Iglesia y Estado es una broma maldita. Y nadie (casi nadie) toma nota ni siquiera del error. Es decir, lo sostienen como un mantra mentiroso.
    Unos y otros están de fiesta, garrote en mano, para colocarlo en la mandíbula del de enfrente.  
    El concepto ya se hizo ley para la cúpula católica y la extrema izquierda. La sociedad civil viste, con traje deshilachado, y circula sin bridas ni estribos por el cansado mundo.
    Este planeta no encaja bien los golpes. Habrá que esperar a que se rebele contra el costumbrismo disfrazado de titiritero. Por la calle, en el aí se va, los impresentables protestan sin decoro.
    Las personas cuyo salario es menor a los mil euros al mes se asombran. Porque reciben aún menos según la élite de piedra o la barriga seca. Antonio María Rouco Varela es su representante en la Conferencia Episcopal, asilado desde hace tiempo en un piso de 500 m2, enfrente del Palacio Real.
    Se da el lujo de representar a arzobispos, obispos y curas sin que nadie le reproche. Está allí, por culpa de la “democracia” en que vivimos los ilusos habitantes de España.  
    En varias regiones crece el autoritarismo, sobre todo del PP. Pero también del PSE, alineado con el azul de Rajoy. El Partido Popular y su pensamiento único reúnen votos para sacar adelante los Presupuestos Generales, que parece tener los sufragios necesarios para aprobarlos.
    Bromea el presidente del Gobierno con un asunto muy serio. Pero así es Prometeo. Por otra parte, charla, casi nunca, con la oposición; promete lo que no dará: beneficios y ayudas a las Comunidades. Sobre todo, a Ciudadanos con el que hace pareja, aunque Rivera lucha contra la corrupción con todas sus fuerzas.
    Albert es joven, con facilidad de palabra y se expresa con coherencia para saber lo que quiere su partido y el futuro que le espera. Se topa siempre con Podemos e Izquierda Unida, que juntos se presentan como el adversario a vencer.  En el gobierno de don Mariano, Iglesias y Garzón son sus “enemigos”, dice la Izquierda: cuando sólo son adversarios y les tienen tal miedo – pavor y risas – que se desviven para apoyar el retorno del ayer o anteayer.
    La sociedad española está en crisis moral y no acaba con la crisis económica. Pero va yéndose paso a paso. A saltitos, como un canguro. En su bolsa, acoge a los pesos pesados de una derecha neoliberal que tanto gusta a mis compatriotas.     Están en ese lugar Luis Carrero Blanco y ETA. El primero, aprobó fusilamientos y torturas. Se mecía el franquismo en una esfera multidimensional en ese entonces. Pero los pesos de la ultra actual se entremezclan con el fascismo y lo hacen héroe. Sí, aquél que viajó gratis a las tejas de un edificio de Madrid.  
    A propósito, el asesinato del presidente franquista fue motivo de chiste en el programa El Intermedio. Wyoming y Dani Mateo lo hicieron con humor, pero la ultraderecha, la Fundación Francisco Franco, la Asociación de Defensores del Valle de los Caídos se arrancaron los pelos, indignados.
    Según ellos, atentan contra el honor, ¿de quién? Para darnos a conocer que existen y fueron con la mano en alto, “arriba y arriba” a quejarse por profanar su tumba.  
    Atacaron su honor, pero no importa. Querían mantenerlo para no olvidarse del dictador. Allí mismo le rindieron pleitesía en la casa en que sobreviven los desquiciados del ayer, un baldón negro en España.  
    Pero sólo falta ver a los militares que, justamente, piden salarios más altos y viviendas adecuadas para vivir con sus familias, desde hace años. Los relegan porque les faltan medallas.
    El Poder Judicial admitió la querella y se inicia el juicio. Desvelaron un chanchullo más: el que cometió Gregorio Carrasco, Director General de Tránsito. El dice que no lo sabía, aunque estuvo en ese lugar para revisar la obra. ¡Magnífico aparejador!
    Mentira tras mentira. Cinismo y desprecio a los guardias civiles y a los que buscan un lugar donde cubrirse “sin méritos” en la contienda. Ó sea, se burlan de ellos y atentan contra la Carta de los Derechos Humanos.
    Nos retrotrae a mediados del siglo pasado. Ahora con el PP, más que nunca.
    El sentido común lo transforman en orden imperativo. La justicia con mayúsculas está al servicio de Rafael Catalá, ministro del ramo, que pretende cambiar algunas leyes para castigar a los que piensan distinto. No a los populares.     Se aprovechan porque no creo que vuelvan a gobernar después de que termine la legislatura. Para ello, los españoles deben cumplir con las reglas esenciales de la “democracia”: opinar sobre la actualidad no es delito; mantener el diálogo con quien piensa distinto es conveniente; embuchacares diversas opiniones son necesarias para no andar buscando tres pies al gato cuando la oposición no se pone de acuerdo, aunque es mayoría en el Congreso.
    El pueblo, léase los habitantes de este país, tienen dolor en el brazo izquierdo a punto de darles un infarto por el mal rato que pasan.
    Me siento en un calabozo y veo a Mariano Rajoy como el titular de una política que se desdibuja.  
    ¡Firmes, Presidente! ¡Respeten a don Mariano, porque es un hombre imaginativo y se mueve, se borra, casi siempre!.
 
RDR



Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web