Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Internacional / « Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump»
    Fecha: 19 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump
Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump

 
 El mexicano Juan Manuel Montes fue deportado en febrero, en el primer caso en el que se repatria a un joven con el estatus de “dreamer” durante la presidencia de Donald Trump.
 
En marzo, la argentina Daniela Vargas fue deportada mientras su estatus de “dreamer” se renovaba, pero como no estaba inscrita en el programa al momento de su repatriación, Montes sería el primer joven con este estatus en ser regresado a su país por autoridades de EU.
 
A pesar de que Montes fue deportado en febrero, el caso no salió a la luz sino hasta este martes, en un reportaje de USA Today.
 
El mexicano de 23 años, que había vivido en Estados Unidos desde los nueve años, fue interrogado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando esperaba su transporte, luego de pasar la tarde con su novia en Calexico, California.
 
Montes ya había obtenido dos protecciones contra deportación bajo la Ley de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creada por el presidente Obama.
 
El joven supuestamente dejó su cartera en el auto de un amigo, por lo que no pudo probar a los agentes que formaba parte del programa de protección para quienes fueron ingresados de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños.
 
Montes sufre discapacidades de aprendizaje y tiene cuatro condenas penales; una por robo y tres por conducir sin licencia. Estos delitos no son lo suficientemente graves para descalificarlo del programa de protección.
 
Aún así, en menos de tres horas desde que fue interrogado, el joven ya había sido repatriado a México.  
 
Una vez del otro lado de la frontera, Montes intentó regresar a Estados Unidos ilegalmente al trepar una cuerda sobre el muro divisorio, pero fue detenido por las autoridades y deportado por segunda vez.
 
En repetidas ocasiones el presidente republicano había afirmado que no actuaría contra los 750,000 “dreamers”. “No deberían preocuparse. Tengo un gran corazón”, declaró el magnate en enero.
 
Pero al menos una decena de los jóvenes protegidos bajo la legislación de Obama se encuentran detenidos bajo custodia federal, de acuerdo con la organización United We Dream.

http://aristeguinoticias.com/1804/mundo/deportan-al-primer-dreamer-mexicano-en-la-era-de-trump/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web