Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 27 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Los cien Años de Macondo FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Los cien Años de Macondo     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mariposas amarillas, Mauricio Babilonia,
mariposas amarillas que vuelan liberadas…
Rodolfo Aicarti, Me voy pa´Macondo

Ya hubiera querido Gabriel García Márquez haber tenido la asesoría, el ingenio y los medios que tiene el ex gobernador de Puebla y autor debutante Rafael Moreno Valle. La editorial Sudamericana tuvo la osadía de imprimir ocho mil ejemplares de Cien Años de Soledad, un número de excepción para un libro hoy en Latinoamérica, y en aquel entonces, 1967, mucho más. Un ejemplar de esos primeros ocho mil se cotiza muy alto hoy en día; si tiene el autógrafo del autor llega a costar 25 mil dólares.

Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla Joaquín López-Dóriga Veo un frente débil ante una muralla
Buscan certidumbre en el pasado ante la incertidumbre del futuro. Florestán

La dirigencia del PRD anunció el domingo la formación del Frente Amplio Democrático (FAD) contra el PRI y contra Morena, de cara a las elecciones del año que viene.


Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín
El escándalo es tan cotidiano que se ha vuelto invisible. Cada vez más, en círculos de gente que se cree importante o lo es, los teléfonos celulares son tratados como un riesgo de estar siendo grabados, como micrófonos sembrados por enemigos.


Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M. Conflicto de interés en la Cofece J.Jesús Rangel M.
El 2 de septiembre de 2016 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó el procedimiento para investigar la posible ausencia de condiciones de competencia efectiva de interconexión

Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín Quiere alianza PRD-Morena Carlos Marín
Adalberto Guerrero Pérez reprocha:

¿Por qué no escribe de la bochornosa y estéril incondicionalidad del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social con el PRI, o de la bochornosísima alianza entre el PAN y el PRD ni de la ínfima “calidad ética” de estos partidos?


Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad  Jorge Fernández Menéndez La arena movediza de la inseguridad
La mayoría de los gobernadores acepta que se requieren reformas legales para avanzar en los sistemas de seguridad, pero no presionan a sus legisladores para que los aprueben.

El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig El secretario Osorio tiene otros datos Carlos Puig
Frente al aumento de los homicidios, después de un descenso de este delito los primeros años del sexenio, creo que resulta fundamental saber por qué sucedió esto, si es que algún día vamos a ir mejor. Y debe documentarse.


El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio
Quien dirige las guerras nunca está en la primera línea de fuego. Si bajo su mando se encuentra todo un Ejército y depende de su experiencia y estrategia el futuro de sus tropas y de todo lo que defiende, ¿es concebible que sea la persona que más se exponga a ser anulada de la batalla?

*Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz *Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz
La ola de violencia que ahoga al país y la imposibilidad gubernamental de hacerle frente, más que preocupación motiva ya verdadera alarma ciudadana, sin que haya alguna acción o estrategia que logre al menos contenerla

Frentes Políticos I. Limpiecitos. Frentes Políticos  I.  Limpiecitos.
I. Limpiecitos. Ayer los diputados de Veracruz se lavaron la cara al desaforar a Eva Cadena, quien, presuntamente, cayó en actos de corrupción. El Pleno del Congreso estatal, con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, aprobó el dictamen para su desafuero.

Pepe Grillo Rebeldía bejaranista Pepe Grillo Rebeldía bejaranista
La propuesta de Alejandra Barrales de llevar al PRD a un Frente Amplio, generó las primeras resistencias al interior del sol azteca.

Dolores Padierna, que es coordinadora parlamentaria en el Senado gracias al respaldo de Barrales, pidió a los militantes “desobedecer” a la dirigente nacional.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral
VIERNES.- La semana que ya inició, será una muy larga para el sector educativo en Chihuahua, especialmente el del Colegio de Bachilleres, pues ayer el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, lanzó un ultimátum para el gobernador Javier Corral Jurado.

El Diario Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe El Diario    Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe
Con el mundo encima hasta los humos descienden al suelo. Ha escapado el exdiputado de la justicia gracias a la traición, pero nombre y apellido serán arrastrados por tantas generaciones como tiempo vivan las hemerotecas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No te enojes con Dios
¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos.






Internacional / « Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump»
    Fecha: 19 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump
Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump

 
 El mexicano Juan Manuel Montes fue deportado en febrero, en el primer caso en el que se repatria a un joven con el estatus de “dreamer” durante la presidencia de Donald Trump.
 
En marzo, la argentina Daniela Vargas fue deportada mientras su estatus de “dreamer” se renovaba, pero como no estaba inscrita en el programa al momento de su repatriación, Montes sería el primer joven con este estatus en ser regresado a su país por autoridades de EU.
 
A pesar de que Montes fue deportado en febrero, el caso no salió a la luz sino hasta este martes, en un reportaje de USA Today.
 
El mexicano de 23 años, que había vivido en Estados Unidos desde los nueve años, fue interrogado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando esperaba su transporte, luego de pasar la tarde con su novia en Calexico, California.
 
Montes ya había obtenido dos protecciones contra deportación bajo la Ley de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creada por el presidente Obama.
 
El joven supuestamente dejó su cartera en el auto de un amigo, por lo que no pudo probar a los agentes que formaba parte del programa de protección para quienes fueron ingresados de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños.
 
Montes sufre discapacidades de aprendizaje y tiene cuatro condenas penales; una por robo y tres por conducir sin licencia. Estos delitos no son lo suficientemente graves para descalificarlo del programa de protección.
 
Aún así, en menos de tres horas desde que fue interrogado, el joven ya había sido repatriado a México.  
 
Una vez del otro lado de la frontera, Montes intentó regresar a Estados Unidos ilegalmente al trepar una cuerda sobre el muro divisorio, pero fue detenido por las autoridades y deportado por segunda vez.
 
En repetidas ocasiones el presidente republicano había afirmado que no actuaría contra los 750,000 “dreamers”. “No deberían preocuparse. Tengo un gran corazón”, declaró el magnate en enero.
 
Pero al menos una decena de los jóvenes protegidos bajo la legislación de Obama se encuentran detenidos bajo custodia federal, de acuerdo con la organización United We Dream.

http://aristeguinoticias.com/1804/mundo/deportan-al-primer-dreamer-mexicano-en-la-era-de-trump/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web