Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer “Nuestros” negociadores Manú Dornbierer “Nuestros” negociadores
No ha existido en México un sexenio más entreguista que el actual. Le ha dado la espalda a todo lo que sostenía a ojos propios y del mundo nuestra dignidad de país independiente y rico en recursos.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Liderazgo. Frentes Políticos I. Liderazgo.
A unos días de que inicie el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, al PRI le toca encabezar las mesas directivas de ambas cámaras.

Pepe Grillo ¿Democracia cara? Pepe Grillo ¿Democracia cara?
Partidos políticos y candidatos independientes se repartirán una bolsa superior a los 6 mil 700 millones de pesos para el proceso electoral 2018.

Rafagas–Seguridad, el enemigo en casa  Rafagas–Seguridad, el enemigo en casa
RUTINARIOS.- En la política los pactos con el diablo son asuntos de rutina, nada de qué sorprenderse o escandalizarse. Eso dicen los que saben de tan espinosa materia, ahora que el gobernador Javier Corral acordó con el PRI sacar la reforma electoral.

El Diario Fragua consuegro golpe en salud por 400 millones El Diario Fragua consuegro golpe en salud por 400 millones
El secretario de Salud del Gobierno estatal, Ernesto Ávila Valdez, ha empezado de nuevo a manosear otro concurso de proveeduría gigantesco que implica aproximadamente 400 millones de pesos durante cuatro años.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Avanza sin temor! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¡Avanza sin temor!
Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto, pero increíblemente estas allí, a punto de decidir lo que quieres para tu vida.










Internacional / « Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump»
    Fecha: 19 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump
Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump

 
 El mexicano Juan Manuel Montes fue deportado en febrero, en el primer caso en el que se repatria a un joven con el estatus de “dreamer” durante la presidencia de Donald Trump.
 
En marzo, la argentina Daniela Vargas fue deportada mientras su estatus de “dreamer” se renovaba, pero como no estaba inscrita en el programa al momento de su repatriación, Montes sería el primer joven con este estatus en ser regresado a su país por autoridades de EU.
 
A pesar de que Montes fue deportado en febrero, el caso no salió a la luz sino hasta este martes, en un reportaje de USA Today.
 
El mexicano de 23 años, que había vivido en Estados Unidos desde los nueve años, fue interrogado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando esperaba su transporte, luego de pasar la tarde con su novia en Calexico, California.
 
Montes ya había obtenido dos protecciones contra deportación bajo la Ley de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creada por el presidente Obama.
 
El joven supuestamente dejó su cartera en el auto de un amigo, por lo que no pudo probar a los agentes que formaba parte del programa de protección para quienes fueron ingresados de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños.
 
Montes sufre discapacidades de aprendizaje y tiene cuatro condenas penales; una por robo y tres por conducir sin licencia. Estos delitos no son lo suficientemente graves para descalificarlo del programa de protección.
 
Aún así, en menos de tres horas desde que fue interrogado, el joven ya había sido repatriado a México.  
 
Una vez del otro lado de la frontera, Montes intentó regresar a Estados Unidos ilegalmente al trepar una cuerda sobre el muro divisorio, pero fue detenido por las autoridades y deportado por segunda vez.
 
En repetidas ocasiones el presidente republicano había afirmado que no actuaría contra los 750,000 “dreamers”. “No deberían preocuparse. Tengo un gran corazón”, declaró el magnate en enero.
 
Pero al menos una decena de los jóvenes protegidos bajo la legislación de Obama se encuentran detenidos bajo custodia federal, de acuerdo con la organización United We Dream.

http://aristeguinoticias.com/1804/mundo/deportan-al-primer-dreamer-mexicano-en-la-era-de-trump/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web