Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero En la cruz, en la cruz… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     En la cruz, en la cruz…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cualquier referencia a la crisis estructural de la que el gobierno mexicano está tratando de salir es de una tremenda obviedad; la combinación de las circunstancias políticas internacionales –notablemente la relación con el vecino del Norte- y el deterioro institucional interno que ha sido intensificado de manera especial este año con la inseguridad rampante, asesina, cínica y petulante, han puesto a la administración Peña en una esquina difícil del cuadrilátero. La impunidad y la corrupción, dos brazos del mismo monstruo, están cerrando la pinza de este estrangulamiento multimodal.

El muro y el flaco Mario Vargas Llosa  El muro y el flaco Mario Vargas Llosa
Un buen reportaje puede ser tan fascinante e instructivo sobre el mundo real como un gran cuento o una magnífica novela.

Frentes Políticos I. Conveniencias. Frentes Políticos  I. Conveniencias.
I. Conveniencias. Tras el anuncio de coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, lo que hay es, al parecer, un acuerdo de intereses personales, pues Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca

Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio? Pepe Grillo ¿Habrá sacrificio?
Se veía venir. Los observadores más atentos detectaron las señales. El PT sí está interesado en sumarse a Morena en el 2017, como condición para ser parte del proyecto de López Obrador en el 2018.

El Diario Para cazar sapos... nada como un sapo El Diario  Para cazar sapos... nada como un sapo
El espionaje es una práctica que pocos creen hasta que son víctimas del mismo. Lo hay desde rudimentario hasta el más sofisticado. El ocurrido entre Estados Unidos y Rusia de donde surgió electo Donald Trump fue del máximo nivel tecnológico.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Operadores azules que no operan
OPERADORES.- Los conflictos del Ejecutivo con el Congreso del Estado, el Poder Judicial, la Auditoría Superior, Transparencia y otros hasta con la misma bancada del PAN, se ha dicho muchas veces, han sido principalmente por la falta de oficio político de algunos operadores del gobernador Javier Corral.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu postrer estado será mejor que el primero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu postrer estado será mejor que el primero
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

Job 42:10








Internacional / « Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump»
    Fecha: 19 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump
Deportan al primer “dreamer” mexicano en la era de Trump

 
 El mexicano Juan Manuel Montes fue deportado en febrero, en el primer caso en el que se repatria a un joven con el estatus de “dreamer” durante la presidencia de Donald Trump.
 
En marzo, la argentina Daniela Vargas fue deportada mientras su estatus de “dreamer” se renovaba, pero como no estaba inscrita en el programa al momento de su repatriación, Montes sería el primer joven con este estatus en ser regresado a su país por autoridades de EU.
 
A pesar de que Montes fue deportado en febrero, el caso no salió a la luz sino hasta este martes, en un reportaje de USA Today.
 
El mexicano de 23 años, que había vivido en Estados Unidos desde los nueve años, fue interrogado por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando esperaba su transporte, luego de pasar la tarde con su novia en Calexico, California.
 
Montes ya había obtenido dos protecciones contra deportación bajo la Ley de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creada por el presidente Obama.
 
El joven supuestamente dejó su cartera en el auto de un amigo, por lo que no pudo probar a los agentes que formaba parte del programa de protección para quienes fueron ingresados de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños.
 
Montes sufre discapacidades de aprendizaje y tiene cuatro condenas penales; una por robo y tres por conducir sin licencia. Estos delitos no son lo suficientemente graves para descalificarlo del programa de protección.
 
Aún así, en menos de tres horas desde que fue interrogado, el joven ya había sido repatriado a México.  
 
Una vez del otro lado de la frontera, Montes intentó regresar a Estados Unidos ilegalmente al trepar una cuerda sobre el muro divisorio, pero fue detenido por las autoridades y deportado por segunda vez.
 
En repetidas ocasiones el presidente republicano había afirmado que no actuaría contra los 750,000 “dreamers”. “No deberían preocuparse. Tengo un gran corazón”, declaró el magnate en enero.
 
Pero al menos una decena de los jóvenes protegidos bajo la legislación de Obama se encuentran detenidos bajo custodia federal, de acuerdo con la organización United We Dream.

http://aristeguinoticias.com/1804/mundo/deportan-al-primer-dreamer-mexicano-en-la-era-de-trump/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web