Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’ Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’
La muerte de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce, nos ha sacudido. Colega profesional, generoso y dispuesto a ayudar a otros en la tarea de informar y en tratar de entender al complejo mundo del narco y el crimen organizado.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

“¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín “¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín
La chamaqueada que le dieron a la diputada local Eva Cadena con los fajos de billetes que aceptó sin el menor escrúpulo motivó que de inmediato su partido la expulsara y promoviera el desafuero.


Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano  Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano
La foto es excepcional, imperdible. Ahí están, formados en una fila, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner con un impecable traje negro; junto a él su esposa, Ivanka Trump y a su lado, la esposa del presidente

¡Vienen los yemenitas! ¡Vienen los yemenitas! Carlos Puig ¡Vienen los yemenitas! ¡Vienen los yemenitas! Carlos Puig
Vivo en un país que confunde una nacionalidad con una actividad delictiva.

En un par de medios, decenas de portales y, por supuesto, en las redes, se anunció con alarma que la Policía Federal, algunos, siempre atentos, personalizaron en Renato Sales el logro: había capturado a tres ¡terroristas!


El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio
En 17 años, desde que el entonces subdirector de Pemex, Juan Bueno, denunció por primera vez que estaban robando combustible de los ductos de la empresa, las cosas cambiaron significativamente.

Frentes Políticos I. Discordia. Frentes Políticos  I. Discordia.
I. Discordia. Hay diez diferencias sustanciales entre el PRI y la dupla PAN-PRD que frenan la creación de las reglas del mando policial.

Pepe Grillo El lanzador Pepe Grillo El lanzador
El presidente de Morena es adicto a los ultimátum. Si lanza uno y nadie responde pues plantea otro y después otro más.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu Padre quiere correr hacia ti Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu Padre quiere correr hacia ti
La forma de cómo Dios nos ama siempre sobrepasara lo que nosotros pensamos o creemos que nos puede amar. Y es que lo que pasa es que nosotros juzgamos el amor, según nuestros propios criterios, según nuestra naturaleza humana, sin percatarnos de que la naturaleza de Dios no es humana, sino una naturaleza divina.







Chihuahua / « César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara »
    Fecha: 17 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara

 
 CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobierno de César Horacio Duarte Jáquez simuló la construcción de un cuartel militar en la Sierra Tarahumara, desde el que realizarían trabajos de inteligencia y combatirían al crimen organizado que controla la región, pero terminó en una endeble construcción sobre un cauce de agua que llega a la cabecera municipal de Guachochi y no justificaron casi 21 millones de pesos erogados.
 
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció la construcción del cuartel en Guachochi, en octubre de 2013, cuando acudió a develar una placa conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano en el Congreso del estado. Ese día aseguró que el gobierno estatal donaría un predio de 20 hectáreas a la Zona Militar 42 e invertirían 280 millones de pesos.
Resultado de imagen para construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
La construcción estuvo a cargo del gobierno estatal, así lo dio a conocer hace casi dos años el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González.
 
En mayo de 2016, justo cuando masacraron en Guachochi a una familia reconocida en ese poblado, anunciaron la inauguración fast track del cuartel. Cienfuegos acudió a revisar la construcción.
 
El 28 de abril, un grupo armado asesinó a Elsar Palma Payán, Héctor Fabián Payán Contreras, Gernónimo Alonso González y Edgar Josué Payán Olivas, y el 26 de mayo César Duarte llegó a Guachochi acompañado de autoridades militares de la región para inaugurar el cuartel con un lúcido desfile en el que participaron alrededor de 600 militares. Les prometieron a los habitantes que trabajarían para recuperar la paz y todos los elementos permanecerían en la región.
 
Días previos, Cienfuegos, Duarte y otras autoridades supervisaron la construcción acompañados de medios de comunicación. No hubo señalamientos sobre detalles de dichas instalaciones.
 Resultado de imagen para construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
El titular de la Sedena se comprometió a que se garantizarían los derechos civiles y derechos humanos. Cuando anunciaron la construcción del cuartel dijo: “Nosotros creemos que es un lugar estratégico para ayudar a las comunidades e inmediaciones a tener una vida normal, dar certeza a la población y que se sientan con confianza de moverse, de trabajar y de realizar sus actividades rutinarias”. Todo quedó en promesas.
 
Una vez que inauguraron la edificación, sólo funcionó cuatro meses porque se inundó y se deterioró de inmediato.
 
El gobierno duartista negó los seis años que los índices delictivos se incrementaron de manera preocupante en la Tarahumara, que había cientos de desaparecidos y que en ese lapso comenzó el desplazamiento forzados de comunidades completas de la zona serrana, principalmente de tarahumaras.
 
“Esta entidad federativa se nutre de gente propositiva, esforzada de frente a la adversidad, son mujeres y hombres de firme convicción, decididos a luchar por lo necesario y lo justo. Chihuahua ha encarado con determinación, amenazas que atentan contra la identidad nacional. Los chihuahuenses han sido capaces de unirse y tomar las riendas de su presente hacia un futuro más promisorio”, dijo Cienfuegos cuando prometió trabajar en el cuartel desde la sierra.
 
En mayo del año pasado, llegaron casi 600 militares para integrar el 21 Batallón de la Policía Militar, desfilaron por tierra y aire.
 
“Estamos haciendo historia con la presencia permanente de nuestro Ejército, que viene a establecer raíces, una institución que da orgullo y gloria a México, eje de las instituciones de la patria”, dijo Duarte.
 
El 28 de agosto de 2014, Eduardo Esperón Lara, hijo del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, envió un mensaje a uno de sus colaboradores, al correo argoso@gmail.com, en el que le adjunta un documento con “el catálogo de los materiales para Guachochi”.
 
Otro de los colaboradores, proporcionó ese correo a Apro, y denunció el presunto tráfico de influencias para contratar a la empresa Ecotec, de los hijos del exfuncionario, en la construcción del cuartel de Guachochi.
 
Esperón González, siendo funcionario aún, reconoció que su empresa participó en dicha construcción, porque es la única especializada en material ecológico.
 
El gobernador Javier Corral Jurado, anunció la semana pasada que adquirirán otro terreno para construir el cuartel, con el fin de que realmente sirva para combatir al crimen organizado en la región.


http://www.proceso.com.mx/482628/gobierno-cesar-duarte-simulo-construccion-cuartel-militar-en-la-tarahumara
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web