Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Si Dios me quita la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Si Dios me quita la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Pocas cosas tienen en común el Negro Durazo y Joaquín Hernández Galicia. La Quina, que yo sepa, no consumía drogas ni se dedicaba al trasiego de ellas. Si bien sus métodos eran más bien ortodoxos en su muy peculiar manera de entender el bienestar de los trabajadores petroleros, jamás llegó al ejercicio cruel de la violencia o al latrocinio organizado. Las dos celebridades compartieron sin embargo ocasos en su estrella muy similares.

El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia Joaquín López-Dóriga El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia   Joaquín López-Dóriga
Cuando la cúpula del PRD decidió formar el Frente Amplio Opositor, no buscaba ganar la Presidencia de la República en 2018

El cemento y el precio de una casa J.Jesús Rangel M. El cemento y el precio de una casa  J.Jesús Rangel M.
El lunes pasado le comenté que Cemex, de Rogelio Zambrano, dejará las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Carta de Barrales a López Obrador Francisco Garfias Carta de Barrales a López Obrador  Francisco Garfias
Alejandra Barrales le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, a nombre del CEN del PRD, en la que advierte que la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual.


Reincide pero ya entendió Carlos Marín Reincide pero ya entendió  Carlos Marín
Adalberto Manuel Guerrero Pérez vuelve a escribir, pero ya sin hacerme reproches ni calumniarme con que sigo encomiendas de Peña Nieto y los señores del poder.


Frente Amplio, amor y espanto Jorge Fernández Menéndez Frente Amplio, amor y espanto  Jorge Fernández Menéndez
¿Es verdad que nace muerto el Frente Amplio propuesto tanto por el PAN como por el PRD? ¿Es verdad que existen divergencias programáticas imposibles de sortear entre esas y otras fuerzas? No es así.

¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig ¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig
Y si el problema no son los policías dentro de la discusión en la que llevamos tanto tiempo sobre que si policía única.

Frentes Políticos I. Sorpresa. Frentes Políticos  I. Sorpresa.
Hay una sentencia del TEPJF del 2 de noviembre de 2016 en la que ordenó al INE adoptar las medidas necesarias para prevenir.

Pepe Grillo ¿Maestro de ceremonias? Pepe Grillo  ¿Maestro de ceremonias?
Parafraseando el dicho jarocho, todo panista que respira, aspira.


Rafagas *Alistan movimientos en Congreso Rafagas  *Alistan movimientos en Congreso
PRESIDENCIA.- Ya estamos en el ocaso de Blanca Gámez como presidenta del Congreso del Estado.

El Diario Creyó que estaba solo y sacó ropaje priista El Diario   Creyó que estaba solo y sacó ropaje priista
No hubo boletines de prensa pero ni falta que hizo. Un alma caritativa de esas que vagan como Gasparín en pena por las redes sociales consiguió la grabación tal cual. Completita. Ni el vocero estatal.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo
Una oración para aceptar a Cristo en nuestro corazón cualquiera lo puede hacer, pero Dios nos llama a NACER DE NUEVO, lo cual no tiene que ver solo con una pequeña oración, sino también con un estilo de vida.







Chihuahua / « César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara »
    Fecha: 17 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
César Duarte simuló construcción de un cuartel militar en la Tarahumara

 
 CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobierno de César Horacio Duarte Jáquez simuló la construcción de un cuartel militar en la Sierra Tarahumara, desde el que realizarían trabajos de inteligencia y combatirían al crimen organizado que controla la región, pero terminó en una endeble construcción sobre un cauce de agua que llega a la cabecera municipal de Guachochi y no justificaron casi 21 millones de pesos erogados.
 
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció la construcción del cuartel en Guachochi, en octubre de 2013, cuando acudió a develar una placa conmemorativa del centenario del Ejército Mexicano en el Congreso del estado. Ese día aseguró que el gobierno estatal donaría un predio de 20 hectáreas a la Zona Militar 42 e invertirían 280 millones de pesos.
Resultado de imagen para construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
La construcción estuvo a cargo del gobierno estatal, así lo dio a conocer hace casi dos años el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González.
 
En mayo de 2016, justo cuando masacraron en Guachochi a una familia reconocida en ese poblado, anunciaron la inauguración fast track del cuartel. Cienfuegos acudió a revisar la construcción.
 
El 28 de abril, un grupo armado asesinó a Elsar Palma Payán, Héctor Fabián Payán Contreras, Gernónimo Alonso González y Edgar Josué Payán Olivas, y el 26 de mayo César Duarte llegó a Guachochi acompañado de autoridades militares de la región para inaugurar el cuartel con un lúcido desfile en el que participaron alrededor de 600 militares. Les prometieron a los habitantes que trabajarían para recuperar la paz y todos los elementos permanecerían en la región.
 
Días previos, Cienfuegos, Duarte y otras autoridades supervisaron la construcción acompañados de medios de comunicación. No hubo señalamientos sobre detalles de dichas instalaciones.
 Resultado de imagen para construcción de un cuartel militar en la Tarahumara
El titular de la Sedena se comprometió a que se garantizarían los derechos civiles y derechos humanos. Cuando anunciaron la construcción del cuartel dijo: “Nosotros creemos que es un lugar estratégico para ayudar a las comunidades e inmediaciones a tener una vida normal, dar certeza a la población y que se sientan con confianza de moverse, de trabajar y de realizar sus actividades rutinarias”. Todo quedó en promesas.
 
Una vez que inauguraron la edificación, sólo funcionó cuatro meses porque se inundó y se deterioró de inmediato.
 
El gobierno duartista negó los seis años que los índices delictivos se incrementaron de manera preocupante en la Tarahumara, que había cientos de desaparecidos y que en ese lapso comenzó el desplazamiento forzados de comunidades completas de la zona serrana, principalmente de tarahumaras.
 
“Esta entidad federativa se nutre de gente propositiva, esforzada de frente a la adversidad, son mujeres y hombres de firme convicción, decididos a luchar por lo necesario y lo justo. Chihuahua ha encarado con determinación, amenazas que atentan contra la identidad nacional. Los chihuahuenses han sido capaces de unirse y tomar las riendas de su presente hacia un futuro más promisorio”, dijo Cienfuegos cuando prometió trabajar en el cuartel desde la sierra.
 
En mayo del año pasado, llegaron casi 600 militares para integrar el 21 Batallón de la Policía Militar, desfilaron por tierra y aire.
 
“Estamos haciendo historia con la presencia permanente de nuestro Ejército, que viene a establecer raíces, una institución que da orgullo y gloria a México, eje de las instituciones de la patria”, dijo Duarte.
 
El 28 de agosto de 2014, Eduardo Esperón Lara, hijo del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, envió un mensaje a uno de sus colaboradores, al correo argoso@gmail.com, en el que le adjunta un documento con “el catálogo de los materiales para Guachochi”.
 
Otro de los colaboradores, proporcionó ese correo a Apro, y denunció el presunto tráfico de influencias para contratar a la empresa Ecotec, de los hijos del exfuncionario, en la construcción del cuartel de Guachochi.
 
Esperón González, siendo funcionario aún, reconoció que su empresa participó en dicha construcción, porque es la única especializada en material ecológico.
 
El gobernador Javier Corral Jurado, anunció la semana pasada que adquirirán otro terreno para construir el cuartel, con el fin de que realmente sirva para combatir al crimen organizado en la región.


http://www.proceso.com.mx/482628/gobierno-cesar-duarte-simulo-construccion-cuartel-militar-en-la-tarahumara
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web