Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






VIDA CRISTIANA / « Rafael Loret de Mola Mínima autoridad»
    Fecha: 16 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rafael Loret de Mola Mínima autoridad
Rafael Loret de Mola Mínima autoridad

 
No es una casualidad que los ordenamientos de mayor calado universal sean breves y precisos: Los “diez mandamientos”, por ejemplo, o el “libro rojo de Mao”, desde la perspectiva extrema. Suele ocurrir que el exceso de legislación tienda a confundir al conglomerado y a convertirlo en permanente rehén de las interpretaciones, casi siempre favorables a quienes ejercen el poder y señalan las líneas a seguir. Podríamos, a partir de esta evidencia, establecer un silogismo: A mayores enredos más vulnerabilidad colectiva y mayores espacios para la manipulación política. Hay excepciones, claro, pero estas, como suele decirse, confirman la regla.

De la misma manera, una sociedad sometida a la excesiva presencia de la autoridad, que interviene por todo y para todo, esto es casi sin dejar espacios para las iniciativas individuales –o lo que es lo mismo, para el usufructo de la libertad–, no puede considerarse plena ni feliz. Y, desde luego, el peso gubernamental asfixiante dista mucho del ideal democrático en el que se ejerce la soberanía popular a través de los mandatarios, esto es de quienes obedecen los designios del mandante, el colectivo en este caso, y no al revés. En México, los términos suelen aplicarse en sentido inverso exaltándose los simbolismos oficiosos. Digamos que tal es una tradición acendrada desde los espejismos “revolucionarios”.

La propensión de nuestros gobernantes a reformar y elaborar nuevas leyes sólo choca con la resistencia a formular una nueva Constitución por una premisa fundamental: Los más de seiscientos parches impuestos a la misma, por lo general para favorecer las tendencias sexenales colocando el sello del Ejecutivo en turno. De allí que el cuidado texto de los Constituyentes de Querétaro se convirtiera, sobre todo durante los lapsos de mayor frenesí retórico por el “cambio” en un amasijo de intenciones mal definidas y también confusas como consecuencia de las iniciativas presidenciales aprobadas al vapor, al calor de una complaciente mayoría intransitable, o por efecto de las negociaciones soterradas con sabor a chantaje.

Se han dado, en este sentido, absurdos monumentales como el que anida en el artículo 82, determinante para el arraigado presidencialismo y por largo tiempo candado xenófobo para separar a quienes nacieron en suelo patrio de aquellos que se nacionalizaron después, para habilitar a los “hijos de padre o madre mexicanos” como aspirantes a la silla grande y descalificar, por tanto, a quienes cuentan con sendos progenitores mexicanos. Por supuesto, nadie ha reparado en el error y no ha sido motivo de debate alguno. Dicen que el sentido de la normativa se entiende aunque esté suscrita otra cosa. Cosas de léxicos y sintonías políticas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web