Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Políciaca / « Cae en México presunto asesino de agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona»
    Fecha: 13 de Abril del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cae en México presunto asesino de agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona
Cae en México presunto asesino de agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona

 
 Uno de los presuntos responsables de asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de América (EUA) en diciembre del 2010, Heraclio Osorio Arellanes, fue detenido en los límites de Sinaloa y Chihuahua por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y elementos de la Policía Federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
 
De acuerdo con la dependencia, la captura tuvo lugar el día de ayer en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición, derivado de Osorio Arellanes enfrenta una acusación formal por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, contra la salud, robo y uso de arma de fuego que le imputa la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.
 
El crimen que se le imputa a Heraclio “Laco” Osorio-Arellanes es el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza, Brian Terry, el cual destapó la llamada “Operación Rápido y Furiosa”, una operación encubierta de la Agencia para el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) que permitió el contrabando de armamento estadounidense hacia los cárteles mexicanos de las drogas.
 
Esa operación buscaba identificar las rutas del contrabando de armas entre Estados Unidos y México, pero de las 2 mil armas que se introdujeron a México de forma ilegal, con conocimiento de autoridades de ambos países, más de mil 400 se perdieron y algunas se han utilizado para cometer crímenes en contra de civiles y policías de ambos países, como el caso del agente Brian Terry.
 
La PGR detalló que personal naval aseguró a Heraclio Osorio Arellanes, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR para que se inicie el proceso de extradición y el imputado quede a disposición de un juez federal.
 
La ficha de captura emitida por el Buro Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés señala que el 14 de diciembre de 2010,
Osorio Arellanes junto con varios de sus cómplices más abrió fuego contra elementos de la Patrulla Fronteriza que daban seguimiento a un grupo criminal operaban en la zona de Mezquite Seep, en Arizona.
 
“Laco” y sus cómplices fueron identificados como integrantes de un grupo criminal que cometía robos a mano armada en contra de migrantes y traficantes de marihuana, delitos que se cometía en territorio estadounidense.
 
El 12 de diciembre de 2010, uno de los integrantes del grupo, Rito Osorio Arellanes, fue arrestado por los agentes de la Patrulla Fronteriza, pero cinco personas más lograron escapar, pero cuatro días más tarde, los agentes fronterizos se volvieron a encontrar con los miembros de este grupo delictivo.
 
Fue durante este segundo encuentro, que Heraclio junto con Manuel, ambos de apellido Osorio Arellanes, dispararon contra Brian Terry, provocando su muerte.
 
Al defenderse, los oficiales norteamericanos hirieron a Manuel Osorio, mientras que otros tres integrantes del grupo se dieron a la fuga.
 
En 2011, una Corte de Distrito de Arizona emitió las órdenes de arresto en 2012 en contra de Jesús Favela Astorga, Heraclio Osorio Arellanes, Iván Soto-Barraza y Lionel Portillo-Meza, de los cuales sólo queda prófugo el primero.
 
El 2 de diciembre de 2011 el gobierno de los Estados Unidos de América presentó una solicitud formal de extradición que el 6 de diciembre de ese mismo año fue avalada por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que el imputado ya quedo a disposición del citado juzgado federal para continuar con el proceso correspondiente.
 
http://aristeguinoticias.com/1304/mexico/cae-en-mexico-presunto-asesino-de-agente-de-la-patrulla-fronteriza-en-arizona/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web