Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino Joaquín López-Dóriga Campañas, la porquería que vino
Está aprendiendo a vivir con él. Florestán

Desde hace tiempo hablaba sobre el tono sucio, nunca visto, que iban a tener las campañas presidenciales de 2018 y que las de este año iban a ser su laboratorio.


Con las manos en la masa Carlos Marín Con las manos en la masa Carlos Marín
Conmueve la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, al decir que el medio millón de pesos en efectivo lo recibió sin saber que le tendían una trampa, y que se lo ofrecieron “empresarios que están preocupados por la situación que atraviesa Veracruz...”.


Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras Jose Cardenas Borrego viudo; ovejas negras
La historia detrás de la taquería El Borrego Viudo puede ser argumento para una novela negra, o cuando menos un caso para la Araña —aquel detective de papel creado por Tobi, el de la Pequeña Lulú­.


La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio La geografía de López Obrador Raymundo Riva Palacio
El ser puntero casi permanente en las encuestas presidenciales, han construido la percepción que Andrés Manuel López Obrador llegará a la Presidencia en 2018. Un sistema político infectado con escándalos por ineficiencia y corrupción

Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar  Jorge Fernández Menéndez Ganar el poder sin poder gobernar
La elección de Francia del domingo pasado deja muchas lecciones políticas para nosotros, pero ninguna es más importante que comprender que si queremos gobernabilidad y estabilidad debemos cambiar nuestro sistema político.

Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M. Almacenamiento de gasolinas en Aguascalientes J.Jesús Rangel M.
Un grupo de gasolineros invertirá 600 millones de pesos para la construcción del Ferropuerto Midstream para Hidrocarburos que se construye en el municipio de Cosío, Aguascalientes. Se almacenarán y distribuirán gasolinas, diésel, biodiésel, etanol, turbosina y gas.


Unas bolsas, una trampa Carlos Puig Unas bolsas, una trampa Carlos Puig
Cuando pienso en una trampa, pienso en algo así como ir caminando por el bosque y de repente pongo mi pie en lo que creo que es tierra y lo que sucede es que piso el mecanismo que activa dos piezas de metal con dientes que me atrapan el pie.


*AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz *AMLO: otro escándalo de corrupción *Recibe candidata de Morena 500 mil Francisco Cárdenas Cruz
Otro escándalo de corrupción, como los que lo han rodeado desde que fuera jefe de Gobierno del ex Distrito Federal, cuando quien fuera su secretario particular, René Bejarano, apareció en un video recibiendo fajos de miles de pesos del empresario argentino Carlos Ahumada, envuelve nuevamente a Andrés Manuel López Obrador y que él, por supuesto, niega y atribuye a “la mafia del poder”.

Pepe Grillo El compló no alcanza Pepe Grillo El compló no alcanza
En los tiempos de la hegemonía de las redes sociales, los videos son un arma política letal. Se esparcen a la velocidad de la luz.

En un pestañeo, un episodio al parecer privado, deviene en escándalo político.

Frentes Políticos I. Miedo. Frentes Políticos  I. Miedo.
I. Miedo. Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, está muy nervioso por las declaraciones que pudiera emitir ante el Juzgado Federal de Nueva York su excolaborador Edgar Veytia, detenido en EU, pues juntos forjaron fortunas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Peligra nómina de la Auditoria Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Peligra nómina de la Auditoria
TRAGEDIA.- En una verdadera tragedia terminó la desaparición de la esposa del diputado del PT Rubén Aguilar, pues el caso siempre fue confuso. En un principio, el propio diputado petista avisó a los medios de comunicación de la desaparición de su esposa, mostró fotos de ella y hasta del vehículo en que se transportaba.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Desánimo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Desánimo
Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.








Red Privada / « César Duarte, el escapista»
    Fecha: 11 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
César Duarte, el escapista
César Duarte, el escapista

 



A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo expuesto por el propio gobernador Corral, el plan era capturar a César Duarte durante los servicios funerarios de Carlos Hermosillo Arteaga; sin embargo, como era de esperarse, Duarte no hizo acto de presencia.

Considerando que -no hace mucho tiempo- César Duarte dijo que se quedaría en territorio mexicano para hacer frente a las acusaciones, ahora se corrobora que no es un hombre de palabra y que -desde hace mucho tiempo- a lo único que se dedicó, fue a tratar de perfeccionarse como artista del escape; es decir, a eludir por todos los medios posibles sus responsabilidades para evadir los problemas de la realidad. 

Es verdad que con la ficha roja emitida por la Interpol queda la esperanza de que los burdos trucos de escapismo de Duarte lleguen a su fin en un futuro no muy lejano, pro también es verdad que el grado de esperanza se ha visto disminuido con la información contenida en un reciente reportaje publicado en la Revista Proceso No. 2110, misma en la que se asegura que “César Duarte vive en Texas tan campante” porque la realidad es que las autoridades de Estados Unidos no mantienen una búsqueda activa del exgobernador de Chihuahua. Dicho en otras palabras, sólo si lo ven lo detendrán.

No cabe duda de que la personalidad narcisista que ha caracterizado a César Duarte, lo ha llevado a pensar que puede superar (en sentido figurado) los trucos de Harry Houdini sin morir en el intento; no obstante, tampoco cabe duda de que los trucos de escapismo e ilusionismo de Duarte están destinados a terminar como los trucos “chafones” y fallidos que solía hacer Beto “El Boticario”.

Es obvio que César Duarte pudo escapar y se ha podido “esconder” gracias a que todavía cuenta con varios asistentes personales e institucionales. Lo que Duarte no ha considerado, es que existen grandes probabilidades de que sus asistentes, en algún momento, lo abandonarán a su suerte y entonces dejará de ser “invisible” y en ese mismo instante incrementarán las posibilidades de capturarlo, repatriarlo (por pernicioso e indeseable) y, finalmente, vincularlo al proceso penal correspondiente.

Aunque es indiscutible que de la presencia de César Duarte (el gobernador más impopular, aborrecido y nocivo en la historia de Chihuahua) es mucho más indeseable en México (particularmente en Chihuahua), resulta necesario exigir y aceptar su “devolución” para que, de una vez por todas, empiece a pagar todas las que debe (y todo lo que debe).

Por lo pronto, el hecho de que César Horacio Duarte Jáquez permanezca en estatus de prófugo de la justicia o de que su plan de escape fracase, depende -en gran medida- de los “ojos” de las autoridades estadounidenses.

Concluyo en esta ocasión con una adaptación de lo dicho alguna vez por el escritor y educador alemán, Georg Rollenhagen: César Duarte “No pasa de ser un pobre ratón que solamente conoce un agujero para escapar”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web