Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Pobre Veracruz… Manú Dornbierer Pobre Veracruz…
Mucho debe querer o deber Peña Nieto al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para haber ido por él a Guatemala y organizarle aquí un juicio tan endeble Cien veces hemos gritado contra esa aberración de la soberanía sobre el Poder judicial que descaradamente ostenta el Ejecutivo.

El INE bajo fuego Liébano Sáenz El INE bajo fuego Liébano Sáenz
Son muchas las instituciones que se han creado en el pasado reciente, que son motivo de satisfacción y orgullo. En perspectiva, uno de los mayores logros ha sido erigir una institucionalidad para dirimir civilizadamente la competencia por el poder a través del voto.

Trascendió Autoridades federales y de Veracruz están preparadas Trascendió  Autoridades federales y de Veracruz están preparadas
Que autoridades federales y de Veracruz están preparadas para lo que pueda ocurrir hoy con Javier Duarte.

Tan es así que agentes ministeriales de esa entidad estarán al pendiente a las afueras del Reclusorio Norte

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I. Gravedad.
I. Gravedad. Una víctima más de la inseguridad en la Ciudad de México, esta vez fue el diputado federal Jesús Sesma, quien en días recientes sufrió un allanamiento en su casa por cuatro sujetos armados.

Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez  Duarte, enorme tapadera Aurelio Ramos Méndez
¡Cómo ha de estar de deliberadamente enredado el caso Duarte, con la finalidad de tripularlo con precisión y sin daños colaterales de consideración, que tiene desconcertados aun a los principales miembros del elenco de este indisimulable montaje!

Pepe Grillo Preguntas sin respuesta Pepe Grillo Preguntas sin respuesta
El abatimiento del líder del grupo delictivo conocido como cártel de Tláhuac abre la sesión de preguntas que exigen respuesta.

Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca Rafagas –Reyes Baeza hace la machaca
BOTÍN.- Lo que se decía hace unos meses, de que la decena de aspirantes a la dirigencia del PRI sólo levantaban la mano a ver qué les tocaba del escaso botín que les dejó el sexenio pasado, finalmente se confirmó con la cargada que logró imponer, al estilo tradicional, a Omar Bazán Flores como presidente y Georgina Zapata como secretaria.

El Diario Morir a los 79 por una locura delictiva El Diario    Morir a los 79 por una locura delictiva
Buscan guantazo transparente contra la JMAS La trayectoria por 79 años de vida indudablemente presentó para doña Guadalupe Bobadilla numerosos retos hacia su persona: afecciones, enfermedades, violencia, accidentes...

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Descansa y Relájate
“El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer”.

Marcos 6:31






Red Privada / « César Duarte, el escapista»
    Fecha: 11 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
César Duarte, el escapista
César Duarte, el escapista

 



A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo expuesto por el propio gobernador Corral, el plan era capturar a César Duarte durante los servicios funerarios de Carlos Hermosillo Arteaga; sin embargo, como era de esperarse, Duarte no hizo acto de presencia.

Considerando que -no hace mucho tiempo- César Duarte dijo que se quedaría en territorio mexicano para hacer frente a las acusaciones, ahora se corrobora que no es un hombre de palabra y que -desde hace mucho tiempo- a lo único que se dedicó, fue a tratar de perfeccionarse como artista del escape; es decir, a eludir por todos los medios posibles sus responsabilidades para evadir los problemas de la realidad. 

Es verdad que con la ficha roja emitida por la Interpol queda la esperanza de que los burdos trucos de escapismo de Duarte lleguen a su fin en un futuro no muy lejano, pro también es verdad que el grado de esperanza se ha visto disminuido con la información contenida en un reciente reportaje publicado en la Revista Proceso No. 2110, misma en la que se asegura que “César Duarte vive en Texas tan campante” porque la realidad es que las autoridades de Estados Unidos no mantienen una búsqueda activa del exgobernador de Chihuahua. Dicho en otras palabras, sólo si lo ven lo detendrán.

No cabe duda de que la personalidad narcisista que ha caracterizado a César Duarte, lo ha llevado a pensar que puede superar (en sentido figurado) los trucos de Harry Houdini sin morir en el intento; no obstante, tampoco cabe duda de que los trucos de escapismo e ilusionismo de Duarte están destinados a terminar como los trucos “chafones” y fallidos que solía hacer Beto “El Boticario”.

Es obvio que César Duarte pudo escapar y se ha podido “esconder” gracias a que todavía cuenta con varios asistentes personales e institucionales. Lo que Duarte no ha considerado, es que existen grandes probabilidades de que sus asistentes, en algún momento, lo abandonarán a su suerte y entonces dejará de ser “invisible” y en ese mismo instante incrementarán las posibilidades de capturarlo, repatriarlo (por pernicioso e indeseable) y, finalmente, vincularlo al proceso penal correspondiente.

Aunque es indiscutible que de la presencia de César Duarte (el gobernador más impopular, aborrecido y nocivo en la historia de Chihuahua) es mucho más indeseable en México (particularmente en Chihuahua), resulta necesario exigir y aceptar su “devolución” para que, de una vez por todas, empiece a pagar todas las que debe (y todo lo que debe).

Por lo pronto, el hecho de que César Horacio Duarte Jáquez permanezca en estatus de prófugo de la justicia o de que su plan de escape fracase, depende -en gran medida- de los “ojos” de las autoridades estadounidenses.

Concluyo en esta ocasión con una adaptación de lo dicho alguna vez por el escritor y educador alemán, Georg Rollenhagen: César Duarte “No pasa de ser un pobre ratón que solamente conoce un agujero para escapar”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web