Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






Red Privada / « César Duarte, el escapista»
    Fecha: 11 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
César Duarte, el escapista
César Duarte, el escapista

 



A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo expuesto por el propio gobernador Corral, el plan era capturar a César Duarte durante los servicios funerarios de Carlos Hermosillo Arteaga; sin embargo, como era de esperarse, Duarte no hizo acto de presencia.

Considerando que -no hace mucho tiempo- César Duarte dijo que se quedaría en territorio mexicano para hacer frente a las acusaciones, ahora se corrobora que no es un hombre de palabra y que -desde hace mucho tiempo- a lo único que se dedicó, fue a tratar de perfeccionarse como artista del escape; es decir, a eludir por todos los medios posibles sus responsabilidades para evadir los problemas de la realidad. 

Es verdad que con la ficha roja emitida por la Interpol queda la esperanza de que los burdos trucos de escapismo de Duarte lleguen a su fin en un futuro no muy lejano, pro también es verdad que el grado de esperanza se ha visto disminuido con la información contenida en un reciente reportaje publicado en la Revista Proceso No. 2110, misma en la que se asegura que “César Duarte vive en Texas tan campante” porque la realidad es que las autoridades de Estados Unidos no mantienen una búsqueda activa del exgobernador de Chihuahua. Dicho en otras palabras, sólo si lo ven lo detendrán.

No cabe duda de que la personalidad narcisista que ha caracterizado a César Duarte, lo ha llevado a pensar que puede superar (en sentido figurado) los trucos de Harry Houdini sin morir en el intento; no obstante, tampoco cabe duda de que los trucos de escapismo e ilusionismo de Duarte están destinados a terminar como los trucos “chafones” y fallidos que solía hacer Beto “El Boticario”.

Es obvio que César Duarte pudo escapar y se ha podido “esconder” gracias a que todavía cuenta con varios asistentes personales e institucionales. Lo que Duarte no ha considerado, es que existen grandes probabilidades de que sus asistentes, en algún momento, lo abandonarán a su suerte y entonces dejará de ser “invisible” y en ese mismo instante incrementarán las posibilidades de capturarlo, repatriarlo (por pernicioso e indeseable) y, finalmente, vincularlo al proceso penal correspondiente.

Aunque es indiscutible que de la presencia de César Duarte (el gobernador más impopular, aborrecido y nocivo en la historia de Chihuahua) es mucho más indeseable en México (particularmente en Chihuahua), resulta necesario exigir y aceptar su “devolución” para que, de una vez por todas, empiece a pagar todas las que debe (y todo lo que debe).

Por lo pronto, el hecho de que César Horacio Duarte Jáquez permanezca en estatus de prófugo de la justicia o de que su plan de escape fracase, depende -en gran medida- de los “ojos” de las autoridades estadounidenses.

Concluyo en esta ocasión con una adaptación de lo dicho alguna vez por el escritor y educador alemán, Georg Rollenhagen: César Duarte “No pasa de ser un pobre ratón que solamente conoce un agujero para escapar”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web