Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Red Privada / « César Duarte, el escapista»
    Fecha: 11 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
César Duarte, el escapista
César Duarte, el escapista

 



A finales del mes de marzo, César Horacio Duarte Jáquez fue oficialmente declarado prófugo de la justicia. Esto, luego de que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, confirmará que Duarte huyó a El Paso, Texas, para evitar ser arrestado como consecuencia de la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con lo expuesto por el propio gobernador Corral, el plan era capturar a César Duarte durante los servicios funerarios de Carlos Hermosillo Arteaga; sin embargo, como era de esperarse, Duarte no hizo acto de presencia.

Considerando que -no hace mucho tiempo- César Duarte dijo que se quedaría en territorio mexicano para hacer frente a las acusaciones, ahora se corrobora que no es un hombre de palabra y que -desde hace mucho tiempo- a lo único que se dedicó, fue a tratar de perfeccionarse como artista del escape; es decir, a eludir por todos los medios posibles sus responsabilidades para evadir los problemas de la realidad. 

Es verdad que con la ficha roja emitida por la Interpol queda la esperanza de que los burdos trucos de escapismo de Duarte lleguen a su fin en un futuro no muy lejano, pro también es verdad que el grado de esperanza se ha visto disminuido con la información contenida en un reciente reportaje publicado en la Revista Proceso No. 2110, misma en la que se asegura que “César Duarte vive en Texas tan campante” porque la realidad es que las autoridades de Estados Unidos no mantienen una búsqueda activa del exgobernador de Chihuahua. Dicho en otras palabras, sólo si lo ven lo detendrán.

No cabe duda de que la personalidad narcisista que ha caracterizado a César Duarte, lo ha llevado a pensar que puede superar (en sentido figurado) los trucos de Harry Houdini sin morir en el intento; no obstante, tampoco cabe duda de que los trucos de escapismo e ilusionismo de Duarte están destinados a terminar como los trucos “chafones” y fallidos que solía hacer Beto “El Boticario”.

Es obvio que César Duarte pudo escapar y se ha podido “esconder” gracias a que todavía cuenta con varios asistentes personales e institucionales. Lo que Duarte no ha considerado, es que existen grandes probabilidades de que sus asistentes, en algún momento, lo abandonarán a su suerte y entonces dejará de ser “invisible” y en ese mismo instante incrementarán las posibilidades de capturarlo, repatriarlo (por pernicioso e indeseable) y, finalmente, vincularlo al proceso penal correspondiente.

Aunque es indiscutible que de la presencia de César Duarte (el gobernador más impopular, aborrecido y nocivo en la historia de Chihuahua) es mucho más indeseable en México (particularmente en Chihuahua), resulta necesario exigir y aceptar su “devolución” para que, de una vez por todas, empiece a pagar todas las que debe (y todo lo que debe).

Por lo pronto, el hecho de que César Horacio Duarte Jáquez permanezca en estatus de prófugo de la justicia o de que su plan de escape fracase, depende -en gran medida- de los “ojos” de las autoridades estadounidenses.

Concluyo en esta ocasión con una adaptación de lo dicho alguna vez por el escritor y educador alemán, Georg Rollenhagen: César Duarte “No pasa de ser un pobre ratón que solamente conoce un agujero para escapar”.

Aída María Holguín Baeza
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web