Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa? Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa?
Solamente así se explicaría el extrañísimo anuncio del fin de semana de los dirigentes del PAN y el PRD para la creación de un Frente Amplio Opositor que en el 2018 logre “sacar al PRI de Los Pinos”. Una insensatez por donde se le vea.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex” Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex”
En el combate a la ordeña de ductos no sólo están en juego miles de millones de pesos, sino la viabilidad de la reforma reina con la cual el gobierno peñista pretende pasar a la historia

La mala imagen de los policías Carlos Marín La mala imagen de los policías Carlos Marín
Sobre otras referencias, para el comisionado Alberto Capella “las sociedades desarrolladas se miden por el respeto que la población le tiene a sus policías”.


Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio
El negocio del robo de combustible es un gran negocio. Todos los cárteles de la droga han expandido sus actividades criminales hacia la ordeña de los ductos de Pemex porque es lo que más dinero les está dejando.

Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial  Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial
Ayer, los partidos le dieron prácticamente el certificado de defunción a la minuta de la reforma policial que impondría el mando mixto en las corporaciones del país. Extraoficialmente se manejan dos versiones.

Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, fue a la Cámara de Diputados a entregar las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2015.






Frentes Políticos I. Jugada maestra. Frentes Políticos  I. Jugada maestra.
I. Jugada maestra. Cuando el PRD de Alejandra Barrales entró en conflicto con su excoordinador de senadores, Luis Miguel Barbosa, de alguna manera trazó su destino. El partido del sol azteca perdió poder.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

Pepe Grillo La fuerza lo acompaña Pepe Grillo La fuerza lo acompaña
Con la novedad de que el Partido del Trabajo ya es la tercera fuerza política en el Senado de la República.

En la elección para conformar la Cámara alta del 2012, al PT le fue mal. Logró conformar una discreta bancada de 5 senadores.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen
Hay una cosa que tenemos que entender en esta vida y es que a pesar que hagamos el mayor esfuerzo por caer bien a todo el mundo y por tratar de hacer siempre lo correcto, siempre habrán comentarios intencionados o no que trataran de destruir lo que buscas hacer.







Red Privada / « Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo»
    Fecha: 08 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Tres periodistas han sido asesinados en marzo por los narcos y un periódico cierra su edición impresa
Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo
Mexicanos con coraje contra el crimen organizado por José Andrés Rojo

 
A Miroslava Breach le pegaron ocho tiros en Ciudad Juárez cuando llevaba a su hijo al colegio. El chaval quedó intacto, por pura suerte, pero llevará por dentro ese episodio brutal ya para siempre. Su madre tenía 57 años y era periodista. Había contado cómo los narcos obligaron a centenares de familias de campesinos de la sierra Tarahumara a desplazarse para plantar amapola o denunciado los vínculos entre los políticos y el crimen organizado. Uno de los periódicos en los que colaboraba, Norte, cerró con un simple ¡Adiós! su edición impresa y el director afirmó que en México no existen garantías para hacer periodismo crítico.

 

Otros dos periodistas fueron asesinados en México en marzo, y hubo otros que apenas consiguieron salvarse. Practicar este oficio no parece muy recomendable. Desde el año 2000 son 103 a los que se han cargado. Las cifras en ese país ponen, en cualquier caso, los pelos de punta: en 2016 se produjeron 20.789 asesinatos, el 22% más que el año anterior: una ratio de 17 por cada 100.000 habitantes, una barbaridad. El Estado de derecho se descompone: al fiscal de Nayarit lo van a juzgar por tráfico de drogas, el exgobernador de Chihuahua anda desaparecido, lo mismo que el de Veracruz. En 2008 se detuvo al zar antidrogas porque cobraba 450.000 dólares al mes del cártel del Pacífico. El dinero lo corrompe todo y son tan estrechas las relaciones entre los asesinos y la Justicia que el 98,3% de los crímenes quedan impunes.

 

La prepotencia del poderoso viene de lejos y está arraigada. Basta leer aquellas recomendaciones que le daba Pedro Páramo a Fulgor, uno de sus esbirros: “Dile a su padre que vaya a seguir explotando sus minas. Y allá... me imagino que será fácil desaparecer al viejo en aquellas regiones adonde nadie va nunca. ¿No lo crees?”. El protagonista de Pedro Páramo, la inmensa novela de Juan Rulfo —este año se celebra el centenario de su nacimiento— andaba como loco detrás de Susana San Juan, que lo rechazaba, y pensó que cargarse a su padre era la fórmula: “Ella tiene que quedarse huérfana. Estamos obligados a amparar a alguien. ¿No crees tú?”.

 

Ese círculo diabólico de la violencia funciona a veces con las sugerencias que hacía un tipo con los delirios de poder de Pedro Páramo. Que asesinen a quien estorba y, después, ofrecerse como ángel protector de las víctimas que deja atrás. Una alarmante distorsión de las reglas de convivencia de una sociedad.

 

El ensayista Sergio González Rodríguez, que acaba de morir de un infarto, se dedicó a estudiar lo que ha ido ocurriendo para que el Estado de derecho en México fuera cada vez más frágil ante el crimen organizado. “Desde su punto de vista, la víctima carece de valor alguno. Es un objeto que puede someter a las vilezas que ordene su deseo de supremacía”, escribió en Campo de guerra a propósito de esas bandas que actúan en el anonimato y que andan sembrando México de cadáveres. Miroslawa Breach no tuvo miedo, y se dedicó a sacar a la luz sus abusos y tropelías. ¡Qué valentía más grande! Se la cargaron.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web