Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín
Desde el punto de vista de las emociones subyacentes, las elecciones de julio, dice muy bien Luis Rubio, son un combate entre el enojo y el miedo.

Enojo por el presente, por los saldos de mal gobierno, inseguridad y corrupción, en que se disuelve el sexenio.

Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga
Pasado mañana será el octavo debate presidencial organizado por la autoridad electoral en la historia democrática de México, siendo el referente obligado el de 1994, por ser el primero.

La expectación entonces, digo yo, equivalía, guardadas todas las proporciones, personajes, tiempos y antecedentes democráticos

La inseguridad de AMLO Carlos Marín La inseguridad de AMLO Carlos Marín
Suficiente preocupación generó ver (finales de enero por la noche) a Andrés Manuel López Obrador y su séquito varados pero sobre todo inermes cuando, en viaje hacia San Cristóbal, Chiapas, extorsionadores del poblado de Xotxotja poncharon las llantas de su camioneta, atenido el candidato a sus propios camaradas y reporteros, sin protección profesionalizada, como para además saberlo volando en un vetusto avioncito (50 años de uso), como acaba de suceder.


López Obrador y los debates Carlos Puig López Obrador y los debates Carlos Puig
Corre la leyenda que Andrés Manuel López Obrador comenzó a perder la elección de 2006 el día que decidió no ir al primer debate.

Pero fue al segundo.

Corre la sensación, gracias a las encuestas, de que Andrés Manuel López Obrador tiene hoy una ventaja que lo hace inalcanzable.


El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez
Jeremy Corbyn es el líder del partido laborista inglés. Es un personaje extraño en el mundo de la socialdemocracia europea. Es un poco populista, un poco alternativo, ha estado muy involucrado en la lucha de los mineros ingleses desde la época de Margaret Thatcher y también en la solidaridad con diversas luchas de América Latina.

El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio
“Mayday” es una de las palabras que menos se buscan en los diccionarios. Es una derivación del francés que significa “ayúdame”, que originalmente fue la radioseñal internacional utilizada por los barcos y aviones en situaciones de emergencia para solicitar auxilio.

Frentes Políticos I. Desbandada. Frentes Políticos I. Desbandada.
Cuando un proyecto te llama la atención más que el de tu propio partido, la química política surte efecto. Esto sucedió en el PRI de Cuautla, pues, encabezados por Ricardo Arizmendi, excandidato a la presidencia municipal por el tricolor, más de 50 líderes regionales renunciaron para incorporarse al proyecto de Rodrigo Gayosso, aspirante del PRD a la gubernatura de Morelos. La noticia cimbró las estructuras del priismo, pues Arizmendi aseveró que se iban al “proyecto ganador llamado Rodrigo Gayosso, ya que el PRI se viene desmembrando”.

Pepe Grillo Fuero y autoritarismo Pepe Grillo Fuero y autoritarismo
Cuando el bebé es bonito más de uno se adjudica la paternidad.

Eso pasó con la iniciativa para eliminar el fuero constitucional aprobada por los diputados. Por lo pronto los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya levantaron la mano para colgarse la medalla.

El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya
Se presagiaba que la visita de Ricardo Anaya a la frontera no sería llamativa cuando optó por un par de reuniones en espacios privados en vez de lanzarse por mítines en grande.

Ráfagas -Va el INE contra independientes Ráfagas -Va el INE contra independientes
INDEPENDIENTES.- El Instituto Nacional Electoral (INE) les está poniendo piedras en el camino a los candidatos independientes, no se sabe si por encomienda de alguien, para justificar los sueldazos que ganan los consejeros o por mero deporte, pero ya comienza a generar sospechas de que en realidad lo que busca es frenar a quienes lograron el registro.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial
Cada día me convenzo más la gran necesidad que hay en mi vida de buscar de Dios, no concibo la idea de estar lejos de Él, no concibo la idea de hacer otra cosa que no sea para El.

Mi vida está llena de experiencias de toda clase, desde momentos en los que he sentido que no puedo más, hasta momentos en donde me he sentido indigno de las bendiciones que Dios tiene a bien derramar sobre mi vida.









Universidad y Cultura / « El gobierno (PGR) no quiere y por eso seguirán matando periodistas Carlos Ramírez»
    Fecha: 05 de Abril del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

El gobierno (PGR) no quiere y por eso seguirán matando periodistas Carlos Ramírez
El gobierno (PGR) no quiere y por eso seguirán matando periodistas Carlos Ramírez

 
Las cifras sobre agresiones y asesinatos de periodistas no deben sorprender: Obedecen a la responsabilidad incumplida del Gobierno federal y de los gobiernos locales. Del 2000 al 2016, los años de la alternancia que debieron de llevar a la democracia, la impunidad de los agresores de periodistas llegó a 90% por la incapacidad de la fiscalía de la PGR para atender y desahogar las agresiones contra la libertad de expresión.

El problema es mayor de lo que se supone: Ante la pasividad de la autoridad judicial para investigar y castigar las agresiones contra la libertad de expresión, políticos, caciques y crimen organizado han abierto una temporada de caza de periodistas: Casi dos mil quejas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos desde el 2000.

El fracaso de la fiscalía de la PGR lleva a que la capacidad de atención de la quinta visitaduría de la CNDH que se encarga de las agresiones contra periodistas sea desbordada por casos cotidianos; y lo que es peor, su capacidad presupuestal se ha reducido a cero.

El modelo es contradictorio: a mayor democracia, más asesinatos de periodistas que ejercen su libertad democrática de crítica, y a pesar de que la libertad de crítica contribuyó en el periodo 1968-2000 a debilitar el sistema autoritario priísta que había reprimido a la prensa que demolió al presidencialismo como la estatua de Lenin y al priísmo como el Muro de Berlín del autoritarismo mexicano.

Y si sin libertad de prensa no hubiera habido alternancia, los gobiernos panistas en la presidencia se despreocuparon por defender la libertad de expresión. Contradictoriamente hubo mayor libertad de expresión en los años previos a la alternancia que durante el panismo en Los Pinos.

La CNDH emitió en febrero de 2016 la Recomendación General 24 sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México y su contenido fue una severa condena al Gobierno por su incapacidad y responsabilidad en las agresiones contra periodistas. La recomendación señala “la ineficacia del Estado mexicano en su labor de garantizar la vida, la integridad y la seguridad de las personas que ejercen el periodismo y de sus familias”.

Asimismo, esa Recomendación se emitió ante “la falta de políticas públicas encaminadas a garantizar un periodismo libre de cualquier tipo de intimidación y en particular la deficiente actuación por parte de las autoridades ministeriales encargadas de investigar las agresiones de las que es objeto este gremio, lo cual continúa generando múltiples violaciones a los derechos humanos de ese sector y un menoscabo a la libertad de expresión”.

La Recomendación 24 de la CNDH es contundente en su acusación: las agresiones a periodistas son consecuencia directa de la incapacidad de las autoridades ministeriales. Por tanto, esa Recomendación evidencia el fracaso de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR, dirigida hoy en día por un burócrata y no un profesional de la defensa de los derechos de los periodistas. La impunidad del 90% de casos procesados es más que contundente.

El desastre de la fiscalía de la PGR traslada las protestas a la Secretaría de Gobernación y lleva a una conclusión inevitable: El Gobierno federal no quiere reorganizar el marco de justicia penal de las oficinas que se encargan de las agresiones contra periodistas y como no quiere entonces seguirán matando periodistas. Así de simple.

Política para dummies: La política es la responsabilidad para promover la defensa de los mejores valores de una sociedad, comenzado por la libertad de escribir.

SOlo para sus ojos:
•Recuerde todos los días el programa “La Agenda” de Carlos Ramírez y Roberto Vizcaíno en la estación radiofónica 1530 de AM. El archivo de programas pasados en indicadorpolitico.mx. Y puede escucharlo en vivo por dispositivos móviles en cualquier parte del mundo a través de http://www.extasisdigital.mx o de la aplicación TuneIn Radio.

•En el caso del periódico El Norte, el gobernador panista Javier Corral se está comportando como vulgar priísta: dar publicidad oficial sólo a quienes le garantizan información sumisa. Lejos aquellos años en los que Corral exigía publicidad a medios sin condicionamientos. Pero el poder es el poder.

•Van a crecer las protestas por agresiones contra periodistas en el interior de la república. Vienen marchas. Pero sobre todo, los periodistas están buscando apoyo en organismos internacionales de defensa de los derechos humanos y de nueva cuenta vendrán presiones del exterior porque en el interior nadie quiere hacer algo para parar agresiones.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web