Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín El sismo de entonces y el de ahora Héctor Aguilar Camín
El sismo de 1985 derrumbó 412 edificios en Ciudad de México y dañó severamente 3 mil 124. El de hace unos días derrumbó 38 y dejó inservibles 321.


El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio El desastre en Morelos Raymundo Riva Palacio
La tragedia humana tiene cara de incompetencia y rivalidades políticas en Morelos. En el centro de la denostación e ira se encuentra el gobernador Graco Ramírez, pero no puede dejar de incorporarse en el cóctel lesivo a su esposa Elena Cepeda, descrita públicamente como déspota

Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig Solidaridad, caos y posibles lecciones del nuevo 19/S Carlos Puig
El domingo, cuando redacto estas líneas, han pasado cinco días del sismo. Cinco días.

Las redes sociales, los grupos de WhatsApp aún hierven con información de todo tipo.

El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M. El tema automotriz atora el TLC J.Jesús Rangel M.
La tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que concluirá el miércoles en Ottawa, será clave políticamente sobre todo porque Estados Unidos no ha dejado de amenazar con salirse del acuerdo.


Revoloteo de buitres Carlos Marín Revoloteo de buitres Carlos Marín
Tragedias como la que lastima hoy a tanta gente en el país hacen aflorar conductas que sorprenden, como las muchas en que brota lo mejor de la condición humana o las menos, por fortuna, en que sale lo peor de quienes tratan de aprovechar para fines aviesos el dolor propio y ajeno.


Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat  Jorge Fernández Menéndez Gerardo Cajiga y la venganza de Murat
Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos.

¿A usted le parece que hay mayor infamia política que utilizar las horas del sismo del 19 de septiembre para ejecutar una venganza?

Frentes Políticos I. Inmoral. Frentes Políticos I.   Inmoral.
I. Inmoral. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, no sólo fue evidenciado como un abusivo que quiso concentrar, con quién sabe qué fines, la ayuda que llegó a Morelos, también se creyó el centro del universo, pues afirmó que las denuncias difundidas en el hashtag #RoboComoGraco, son una “campaña de odio”.

Pepe Grillo Los primeros 258 millones Pepe Grillo Los primeros 258 millones
Hoy mismo el PRI formalizará ante el INE su renuncia al dinero de sus prerrogativas correspondientes a lo que resta del 2017.

Se trata de 258 millones que se destinarán a favor de los damnificados del sismo. Se tiene, aseguran, una ruta legal para que el dinero llegue a las familias que lo necesiten.

Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito Rafagas –Alianza Lilia-Cabada, un mito
ALIANZAS.- De cara a la elección de 2018, algunos traen la versión de una supuesta alianza en Juárez del alcalde independiente Armando Cabada y la senadora priista Lilia Merodio, por el interés del primero en reelegirse y la rebeldía de la legisladora con el partido que la ha llevado a ocupar todos los cargos públicos en los que ha estado.


El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre El Diario Prometió senadora sorpresa el 19 de septiembre
No son pocos los seguidores de La Columna intrigados por el paradero de los legisladores representantes de Juárez durante el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Él te está esperando
Todos tenemos problemas de toda clase: enfermedades repentinas, decisiones inesperadas que desestabilizan lo planeado, problemas económicos que asechan a nuestras familias y un sinfín de situaciones que lo único que hacen es perturbar la paz que Dios quiere mantener en nuestra vida.







Red Privada / « Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín»
    Fecha: 04 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..Cesar Duarte
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 
Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.

La buena noticia es que ante tales arbitrariedades, la Fiscalía General del Estado libró una serie de órdenes de aprehensión y cateo en contra de varios exfuncionarios y del propio César Duarte. La mala noticia es que, hasta el momento de concluir este texto, solo tres de ellos (Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez) han sido capturados y vinculados a proceso penal.

En lo que respecta a César Duarte, son tantas las expectativas de que empiece a pagar todas las que debe, que en varias ocasiones ha trascendido su presunta (y falsa) captura. No obstante, las posibilidades de aprehender a Duarte se ampliaron gracias a que la Interpol publicó la ficha de búsqueda de Duarte en los 190 países miembros de dicha Organización policial.

El caso es que en cuanto comenzó a difundirse información referente a la captura y vinculación a proceso penal de los tres exfuncionarios, la ficha de búsqueda de César Duarte emitida por la Interpol, la inminente emisión de más órdenes de aprehensión y cateo, y la filtración de una lista de personas que presuntamente participaron en la red de corrupción creada y operada por el exgobernador de Chihuahua, también comenzó una “lluvia” de amparos sin precedentes. 

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, son más de 35 exfuncionarios, empresarios o políticos los que han acudido al poder judicial de la federación para pedir protección. Así es, decenas de personas vinculadas con la red de corrupción de César Duarte están -cínica e irónicamente- buscando (algunos ya lo lograron) que la justicia los ampare evitando su detención y, por lo tanto, evadir legalmente la acción de la justicia.

Queda muy claro que la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” anunciada por gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha puesto a temblar a más de 35 y que ahora el gobierno sí va en serio en el combate a la impunidad y los actos de corrupción que durante el sexenio de César Duarte aumentaron exponencialmente, hasta el grado de dominar a las instituciones públicas y privadas de Chihuahua; lo cual, a su vez, sirvió como instrumento para que los favorecidos del -y con- el poder acumularan riqueza mal habida; sin embargo, lo que aún no queda claro, es la voluntad y compromiso de la federación para coadyuvar en la ejecución de acciones congruentes y eficaces en el combate al crimen organizado de “cuello blanco”. 

Pero bueno, mientras que la federación termina de amparar a los arbitrarios y arbitrariedades del sexenio duartista y decide si agarra -o no- “al toro por los cuernos”, lo que está sucediendo en Chihuahua es, sin duda alguna, un parteaguas que marca el “antes y el después” en materia de combate a la corrupción política y la impunidad que de ella se deriva.

En esta ocasión concluyo con una frase atribuida al abogado, historiador, periodista, político y profesor peruano, Luis Alberto Sánchez: “Cada arbitrariedad se ampara, la mayoría de las veces, en una disposición escrita”, como está sucediendo en el caso de análisis y reflexión que ahora nos ocupa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web