Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín El enojo y el miedo Héctor Aguilar Camín
Desde el punto de vista de las emociones subyacentes, las elecciones de julio, dice muy bien Luis Rubio, son un combate entre el enojo y el miedo.

Enojo por el presente, por los saldos de mal gobierno, inseguridad y corrupción, en que se disuelve el sexenio.

Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga Remontar o una decisión inédita Joaquín López-Dóriga
Pasado mañana será el octavo debate presidencial organizado por la autoridad electoral en la historia democrática de México, siendo el referente obligado el de 1994, por ser el primero.

La expectación entonces, digo yo, equivalía, guardadas todas las proporciones, personajes, tiempos y antecedentes democráticos

La inseguridad de AMLO Carlos Marín La inseguridad de AMLO Carlos Marín
Suficiente preocupación generó ver (finales de enero por la noche) a Andrés Manuel López Obrador y su séquito varados pero sobre todo inermes cuando, en viaje hacia San Cristóbal, Chiapas, extorsionadores del poblado de Xotxotja poncharon las llantas de su camioneta, atenido el candidato a sus propios camaradas y reporteros, sin protección profesionalizada, como para además saberlo volando en un vetusto avioncito (50 años de uso), como acaba de suceder.


López Obrador y los debates Carlos Puig López Obrador y los debates Carlos Puig
Corre la leyenda que Andrés Manuel López Obrador comenzó a perder la elección de 2006 el día que decidió no ir al primer debate.

Pero fue al segundo.

Corre la sensación, gracias a las encuestas, de que Andrés Manuel López Obrador tiene hoy una ventaja que lo hace inalcanzable.


El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez El amigo inglés de Andrés Manuel Jorge Fernández Menéndez
Jeremy Corbyn es el líder del partido laborista inglés. Es un personaje extraño en el mundo de la socialdemocracia europea. Es un poco populista, un poco alternativo, ha estado muy involucrado en la lucha de los mineros ingleses desde la época de Margaret Thatcher y también en la solidaridad con diversas luchas de América Latina.

El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio El mayday de Meade Raymundo Riva Palacio
“Mayday” es una de las palabras que menos se buscan en los diccionarios. Es una derivación del francés que significa “ayúdame”, que originalmente fue la radioseñal internacional utilizada por los barcos y aviones en situaciones de emergencia para solicitar auxilio.

Frentes Políticos I. Desbandada. Frentes Políticos I. Desbandada.
Cuando un proyecto te llama la atención más que el de tu propio partido, la química política surte efecto. Esto sucedió en el PRI de Cuautla, pues, encabezados por Ricardo Arizmendi, excandidato a la presidencia municipal por el tricolor, más de 50 líderes regionales renunciaron para incorporarse al proyecto de Rodrigo Gayosso, aspirante del PRD a la gubernatura de Morelos. La noticia cimbró las estructuras del priismo, pues Arizmendi aseveró que se iban al “proyecto ganador llamado Rodrigo Gayosso, ya que el PRI se viene desmembrando”.

Pepe Grillo Fuero y autoritarismo Pepe Grillo Fuero y autoritarismo
Cuando el bebé es bonito más de uno se adjudica la paternidad.

Eso pasó con la iniciativa para eliminar el fuero constitucional aprobada por los diputados. Por lo pronto los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya levantaron la mano para colgarse la medalla.

El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya El Diario Ni con gubernatura hacen lucir a Anaya
Se presagiaba que la visita de Ricardo Anaya a la frontera no sería llamativa cuando optó por un par de reuniones en espacios privados en vez de lanzarse por mítines en grande.

Ráfagas -Va el INE contra independientes Ráfagas -Va el INE contra independientes
INDEPENDIENTES.- El Instituto Nacional Electoral (INE) les está poniendo piedras en el camino a los candidatos independientes, no se sabe si por encomienda de alguien, para justificar los sueldazos que ganan los consejeros o por mero deporte, pero ya comienza a generar sospechas de que en realidad lo que busca es frenar a quienes lograron el registro.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Lo primordial
Cada día me convenzo más la gran necesidad que hay en mi vida de buscar de Dios, no concibo la idea de estar lejos de Él, no concibo la idea de hacer otra cosa que no sea para El.

Mi vida está llena de experiencias de toda clase, desde momentos en los que he sentido que no puedo más, hasta momentos en donde me he sentido indigno de las bendiciones que Dios tiene a bien derramar sobre mi vida.









Red Privada / « Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín»
    Fecha: 04 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..Cesar Duarte
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 
Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.

La buena noticia es que ante tales arbitrariedades, la Fiscalía General del Estado libró una serie de órdenes de aprehensión y cateo en contra de varios exfuncionarios y del propio César Duarte. La mala noticia es que, hasta el momento de concluir este texto, solo tres de ellos (Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez) han sido capturados y vinculados a proceso penal.

En lo que respecta a César Duarte, son tantas las expectativas de que empiece a pagar todas las que debe, que en varias ocasiones ha trascendido su presunta (y falsa) captura. No obstante, las posibilidades de aprehender a Duarte se ampliaron gracias a que la Interpol publicó la ficha de búsqueda de Duarte en los 190 países miembros de dicha Organización policial.

El caso es que en cuanto comenzó a difundirse información referente a la captura y vinculación a proceso penal de los tres exfuncionarios, la ficha de búsqueda de César Duarte emitida por la Interpol, la inminente emisión de más órdenes de aprehensión y cateo, y la filtración de una lista de personas que presuntamente participaron en la red de corrupción creada y operada por el exgobernador de Chihuahua, también comenzó una “lluvia” de amparos sin precedentes. 

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, son más de 35 exfuncionarios, empresarios o políticos los que han acudido al poder judicial de la federación para pedir protección. Así es, decenas de personas vinculadas con la red de corrupción de César Duarte están -cínica e irónicamente- buscando (algunos ya lo lograron) que la justicia los ampare evitando su detención y, por lo tanto, evadir legalmente la acción de la justicia.

Queda muy claro que la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” anunciada por gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha puesto a temblar a más de 35 y que ahora el gobierno sí va en serio en el combate a la impunidad y los actos de corrupción que durante el sexenio de César Duarte aumentaron exponencialmente, hasta el grado de dominar a las instituciones públicas y privadas de Chihuahua; lo cual, a su vez, sirvió como instrumento para que los favorecidos del -y con- el poder acumularan riqueza mal habida; sin embargo, lo que aún no queda claro, es la voluntad y compromiso de la federación para coadyuvar en la ejecución de acciones congruentes y eficaces en el combate al crimen organizado de “cuello blanco”. 

Pero bueno, mientras que la federación termina de amparar a los arbitrarios y arbitrariedades del sexenio duartista y decide si agarra -o no- “al toro por los cuernos”, lo que está sucediendo en Chihuahua es, sin duda alguna, un parteaguas que marca el “antes y el después” en materia de combate a la corrupción política y la impunidad que de ella se deriva.

En esta ocasión concluyo con una frase atribuida al abogado, historiador, periodista, político y profesor peruano, Luis Alberto Sánchez: “Cada arbitrariedad se ampara, la mayoría de las veces, en una disposición escrita”, como está sucediendo en el caso de análisis y reflexión que ahora nos ocupa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web