Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa? Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa?
Solamente así se explicaría el extrañísimo anuncio del fin de semana de los dirigentes del PAN y el PRD para la creación de un Frente Amplio Opositor que en el 2018 logre “sacar al PRI de Los Pinos”. Una insensatez por donde se le vea.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex” Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex”
En el combate a la ordeña de ductos no sólo están en juego miles de millones de pesos, sino la viabilidad de la reforma reina con la cual el gobierno peñista pretende pasar a la historia

La mala imagen de los policías Carlos Marín La mala imagen de los policías Carlos Marín
Sobre otras referencias, para el comisionado Alberto Capella “las sociedades desarrolladas se miden por el respeto que la población le tiene a sus policías”.


Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio
El negocio del robo de combustible es un gran negocio. Todos los cárteles de la droga han expandido sus actividades criminales hacia la ordeña de los ductos de Pemex porque es lo que más dinero les está dejando.

Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial  Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial
Ayer, los partidos le dieron prácticamente el certificado de defunción a la minuta de la reforma policial que impondría el mando mixto en las corporaciones del país. Extraoficialmente se manejan dos versiones.

Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, fue a la Cámara de Diputados a entregar las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2015.






Frentes Políticos I. Jugada maestra. Frentes Políticos  I. Jugada maestra.
I. Jugada maestra. Cuando el PRD de Alejandra Barrales entró en conflicto con su excoordinador de senadores, Luis Miguel Barbosa, de alguna manera trazó su destino. El partido del sol azteca perdió poder.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

Pepe Grillo La fuerza lo acompaña Pepe Grillo La fuerza lo acompaña
Con la novedad de que el Partido del Trabajo ya es la tercera fuerza política en el Senado de la República.

En la elección para conformar la Cámara alta del 2012, al PT le fue mal. Logró conformar una discreta bancada de 5 senadores.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen
Hay una cosa que tenemos que entender en esta vida y es que a pesar que hagamos el mayor esfuerzo por caer bien a todo el mundo y por tratar de hacer siempre lo correcto, siempre habrán comentarios intencionados o no que trataran de destruir lo que buscas hacer.







Red Privada / « Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín»
    Fecha: 04 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..Cesar Duarte
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín
Arbitrariedades al amparo de la ley: Aída María Holguín

 
Desde hace mucho tiempo se sabía que durante el gobierno de César Horacio Duarte Jáquez se desobedecieron -a su voluntad y capricho- los principios que dictan la razón, la lógica y las leyes; sin embargo, lo que no se sabía es la verdadera magnitud de dicha desobediencia. Fue a partir de la semana pasada que se empezó a conocer la realidad sobre los abusos y arbitrariedades cometidas -en complicidad con Duarte- por un nutrido número personajes de la vida pública y “privada”.

La buena noticia es que ante tales arbitrariedades, la Fiscalía General del Estado libró una serie de órdenes de aprehensión y cateo en contra de varios exfuncionarios y del propio César Duarte. La mala noticia es que, hasta el momento de concluir este texto, solo tres de ellos (Javier Garfio, Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez) han sido capturados y vinculados a proceso penal.

En lo que respecta a César Duarte, son tantas las expectativas de que empiece a pagar todas las que debe, que en varias ocasiones ha trascendido su presunta (y falsa) captura. No obstante, las posibilidades de aprehender a Duarte se ampliaron gracias a que la Interpol publicó la ficha de búsqueda de Duarte en los 190 países miembros de dicha Organización policial.

El caso es que en cuanto comenzó a difundirse información referente a la captura y vinculación a proceso penal de los tres exfuncionarios, la ficha de búsqueda de César Duarte emitida por la Interpol, la inminente emisión de más órdenes de aprehensión y cateo, y la filtración de una lista de personas que presuntamente participaron en la red de corrupción creada y operada por el exgobernador de Chihuahua, también comenzó una “lluvia” de amparos sin precedentes. 

De acuerdo con la información publicada por diversos medios, son más de 35 exfuncionarios, empresarios o políticos los que han acudido al poder judicial de la federación para pedir protección. Así es, decenas de personas vinculadas con la red de corrupción de César Duarte están -cínica e irónicamente- buscando (algunos ya lo lograron) que la justicia los ampare evitando su detención y, por lo tanto, evadir legalmente la acción de la justicia.

Queda muy claro que la denominada “Operación Justicia para Chihuahua” anunciada por gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha puesto a temblar a más de 35 y que ahora el gobierno sí va en serio en el combate a la impunidad y los actos de corrupción que durante el sexenio de César Duarte aumentaron exponencialmente, hasta el grado de dominar a las instituciones públicas y privadas de Chihuahua; lo cual, a su vez, sirvió como instrumento para que los favorecidos del -y con- el poder acumularan riqueza mal habida; sin embargo, lo que aún no queda claro, es la voluntad y compromiso de la federación para coadyuvar en la ejecución de acciones congruentes y eficaces en el combate al crimen organizado de “cuello blanco”. 

Pero bueno, mientras que la federación termina de amparar a los arbitrarios y arbitrariedades del sexenio duartista y decide si agarra -o no- “al toro por los cuernos”, lo que está sucediendo en Chihuahua es, sin duda alguna, un parteaguas que marca el “antes y el después” en materia de combate a la corrupción política y la impunidad que de ella se deriva.

En esta ocasión concluyo con una frase atribuida al abogado, historiador, periodista, político y profesor peruano, Luis Alberto Sánchez: “Cada arbitrariedad se ampara, la mayoría de las veces, en una disposición escrita”, como está sucediendo en el caso de análisis y reflexión que ahora nos ocupa.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web