Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 22 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Año loco Manú Dornbierer Año loco
Como se ha dicho, estos primeros meses electorales de 2018 van a ser “de locos”.

Todos los funcionarios o aspirantes a vivir del presupuesto que no están satisfechos con habernos hecho un desgarriate de un país, no digamos perfecto, pero si de buena reputación, que crecía de acuerdo con sus posibilidades con todo y la corrupción (de la que nunca estuvo libre

La idiotez en las campañas Carlos Marín La idiotez en las campañas Carlos Marín
Así como el humor (casi siempre involuntario) le pone chispa a las campañas, los desatinos refulgen también y su destello se antoja proporcional al tamaño de la pendejez que sus autores cometen.

En política, tanto los chistoretes como los desaciertos requieren una dosis de maldad, como la que recicla en su provecho Ricardo Anaya

La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig La sospechosa liberación del líder "matazetas" Carlos Puig
El 9 de marzo de 2012 el Ejército mexicano detuvo en Zapopan, Jalisco, a Érick Valencia Salazar, alias El 85, entonces líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Valencia Salazar tiene larga historia en actividades delincuenciales.

Frentes Políticos I. Espejo respondón Frentes Políticos I. Espejo respondón
Valiente joven es el que se muestra en la campaña proselitista de Por México al Frente. Lo mismo reta al gobierno federal mexicano, descalificándolo, o a Donald Trump, presidente de EU, advirtiéndole que “México no pagará ni un peso de muro”, si él gana las elecciones.

Pepe Grillo Los pasos de Corral Pepe Grillo Los pasos de Corral
Hoy arranca en Ciudad Juárez, Chihuahua, la marcha promovida por Javier Corral para dirimir su conflicto hacendario con el gobierno federal.

El plan es que llegue a la Ciudad de México el día 4 de febrero.

Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte Ráfagas -Que Peña entregue a Duarte
MILLONES.- A lo mejor le costó 700 millones de pesos que le regateó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero el gobernador Javier Corral -como dirían sus excompañeros senadores- acorraló al PRI y a Los Pinos con la exigencia de la extradición de César Duarte, que seguramente se pretendía dejar fuera de la agenda política de este año.


El Diario Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez  El Diario  Emilio Gamboa y el zafarrancho en Juárez
Merecen crédito el aplomo y la perseverancia del duartismo. No ha sido doblado este grupo ni por el exgobernador en fuga ni por decena y media de sus exfuncionarios y amigos encarcelados, varios de ellos ya sentenciados. Han cobrado plena vigencia con Adriana Terrazas Porras como candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Dios te cuida y te protege
“Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado”.

Salmos 121:5 (Traducción en lenguaje actual)

Pensar en el cuido de Dios y en su protección me hace sentir una paz increíble, leer en su Palabra que Él personalmente nos cuida y nos protege y sobre todo que esta siempre a nuestro lado, me conforta.








Políciaca / « Paralizó Cesar Duarte 430 mdp de seguridad»
    Fecha: 01 de Abril del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..no le interesaba combatir al Narco
Paralizó Cesar Duarte 430 mdp de seguridad
Paralizó Cesar Duarte 430 mdp de seguridad

 

 La Administración de César Duarte subejerció 430 mdp aportados por la Federación para rubros de seguridad, acusó funcionaria estatal.

CHIHUAHUA.- Un subejercicio en la Administración de César Duarte paralizó 430 millones de pesos en Chihuahua aportados por la Federación, denunció Georgina Bujanda Ríos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

Los recursos estaban destinados a la justicia para la mujer, compra de vehículos para cuerpos policiacos, pago de estímulos a agentes del Ministerio Público y adquisición de sistemas de identificación de huella y periciales.

 

La funcionaria detalló que la Secretaría de Hacienda estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan recuperar el recurso.

 

La Administración encabezada por el priista César Duarte, buscado por la Interpol, acusó Bujanda, se limitó a acumular los recursos en cuentas.

 

Esta acción paralizó su uso, además de que los criterios técnicos del convenio hecho con la Federación, además de lo estipulado en la Ley de Coordinación Fiscal, exigen que la entidad aporte un 25 por ciento del dinero para poder liberarlo.

 

"No se podía sacar el dinero federal porque no se entregó el estatal, es lamentable pensar que el Gobierno del Estado no los ejerció por no haber aportado lo que se requería", agregó la funcionaria.

 

En total, el subejercicio registrado de 2014 a 2016, detalló, suma 430 millones de pesos.

 

"Durante los años 2014, 2015 y 2016, Chihuahua registró un subejercicio brutal, que en conjunto suman 430 millones de pesos y obedece a que la coparticipación nunca se entregó.

 

"Firmaron convenios, anexos, se planteaban metas, pero no se cumplían, como si fuera dinero ficticio, de papel, que no se depositaba", indicó.

 

Describió como ejemplo que en 2016 el Gobierno de Duarte programó 4.5 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los cuales sin embargo nunca pagó.

 

En 2014, Chihuahua perdió más de 20 millones de pesos para vehículos preventivos y antisecuestro, para mantenimiento de la red estatal de telecomunicaciones y construcción de sitios requeridos para su empleo por corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de recursos de investigación, estímulos y reconocimientos.

 

"Estamos tratando de arreglarlo, entre la Hacienda estatal y la Fiscalía, porque es increíble que, tan sólo ese recurso que estaba etiquetado para dignificación, tampoco haya sido depositado, cuando son los agentes los que se la juegan en la calle todos los días.

 

"El compromiso del fiscal general es darle solución al tema y no regresar un peso a la Federación, porque nuestras instituciones lo requieren", externó.

 

Bujanda Ríos aseguró que Chihuahua ejercerá en 2017 290 millones de pesos del FASP aprobado en diciembre pasado por la Cámara de Diputados y asignado en detalle por el Concejo Nacional de Seguridad Pública.

 

La bolsa será utilizada en la compra de uniformes de elementos municipales y estatales, ministeriales y de la Policía Preventiva, además de para construir una Bodega de Evidencias, así como rehabilitar la Escuela de Policía, puntualizó.

 

"Vamos a ejercer ese FASP en evaluaciones de control de confianza para el personal sustantivo del estado", anotó.

 

"Y por primera vez abarcará también a los del Municipio, ya que el Fondo especifica que el 20 por ciento debe ser para los municipios, y que nunca se hizo, para darles cursos de formación inicial y de formación continua".(Reforma)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web