Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa? Ricardo Rocha ¿Anaya: presidente; Barrales: jefa?
Solamente así se explicaría el extrañísimo anuncio del fin de semana de los dirigentes del PAN y el PRD para la creación de un Frente Amplio Opositor que en el 2018 logre “sacar al PRI de Los Pinos”. Una insensatez por donde se le vea.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex” Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex”
En el combate a la ordeña de ductos no sólo están en juego miles de millones de pesos, sino la viabilidad de la reforma reina con la cual el gobierno peñista pretende pasar a la historia

La mala imagen de los policías Carlos Marín La mala imagen de los policías Carlos Marín
Sobre otras referencias, para el comisionado Alberto Capella “las sociedades desarrolladas se miden por el respeto que la población le tiene a sus policías”.


Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio Pleito huachicolero Raymundo Riva Palacio
El negocio del robo de combustible es un gran negocio. Todos los cárteles de la droga han expandido sus actividades criminales hacia la ordeña de los ductos de Pemex porque es lo que más dinero les está dejando.

Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial  Jorge Fernández Menéndez La muerte de la reforma policial
Ayer, los partidos le dieron prácticamente el certificado de defunción a la minuta de la reforma policial que impondría el mando mixto en las corporaciones del país. Extraoficialmente se manejan dos versiones.

Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, fue a la Cámara de Diputados a entregar las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2015.






Frentes Políticos I. Jugada maestra. Frentes Políticos  I. Jugada maestra.
I. Jugada maestra. Cuando el PRD de Alejandra Barrales entró en conflicto con su excoordinador de senadores, Luis Miguel Barbosa, de alguna manera trazó su destino. El partido del sol azteca perdió poder.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

Pepe Grillo La fuerza lo acompaña Pepe Grillo La fuerza lo acompaña
Con la novedad de que el Partido del Trabajo ya es la tercera fuerza política en el Senado de la República.

En la elección para conformar la Cámara alta del 2012, al PT le fue mal. Logró conformar una discreta bancada de 5 senadores.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Comentarios que Destruyen
Hay una cosa que tenemos que entender en esta vida y es que a pesar que hagamos el mayor esfuerzo por caer bien a todo el mundo y por tratar de hacer siempre lo correcto, siempre habrán comentarios intencionados o no que trataran de destruir lo que buscas hacer.







Red Privada / « Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada»
    Fecha: 24 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada
Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada

 

Este jueves 23 de marzo, nuestra corresponsal en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue arteramente asesinada por un hombre armado. El criminal le disparó ocho balas con una pistola calibre 9 mm, cuando la periodista salía de su casa.

 

Miroslava tenía más de 20 años de trabajar en La Jornada. Antes había colaborado con el Diario de Chihuahua y el Norte de Ciudad Juárez. A lo largo de todo este tiempo, sus notas y reportajes documentaron fehacientemente la violación a los derechos humanos y la imparable influencia del narcotráfico en la entidad.

 

En los pasado comicios locales, Miroslava informó sobre la imposición de ediles por parte del crimen organizado en las listas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), en municipios serranos y en corredores de trasiego de drogas. En agosto de 2016 desmenuzó la bestialidad con la que el narco desterró a centenares de familias en la sierra de Chihuahua.

 

El homicida dejó una cartulina en el lugar de los hechos diciendo que la habían ultimado por “lengüona”. Inmediatamente después de su escrito sobre las expulsiones en la sierra recibió una amenaza anónima, a la que las autoridades no prestaron la debida importancia.

 

El asesinato de Breach Velduce se efectuó en el marco de dos hechos relevantes. La violenta escalada criminal en Chihuahua, en la que fue asesinado el dirigente rarámuri Isidro Baldenegro López, incansable defensor de los bosques y el territorio de su pueblo. Y la incesante agresión en contra de los periodistas en casi todo el país, que tiene como saldo trágico tres profesionales asesinados en menos de un mes: Ricardo Monluí Cabrera en Veracruz, Cecilio Pineda en Guerrero y Miroslava en Chihuahua.

 

La violencia en el estado de Chihuahua tiene tras de sí una larga historia, recrudecida a partir de la absurda guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón. No en balde, Ciudad Juárez fue bautizada como el epicentro del dolor. Termómetro de esta descomposición es un letrero colocado en una librería de la capital: Si la letra con sangre entra, México estará leyendo mucho.

 

 

 

Sin embargo, con la llegada a la gubernatura de la entidad de Javier Corral, la disputa de los cárteles por el territorio, las rutas y los mercados de la droga (ahora también por el crystal) ha rebrotado. No es un asunto de percepción sino de hecho. La imagen del gobernador jugando golf en Mazatlán mientras su estado se desangra, y de la ausencia de policías federales cuidando las calles ante verdaderas batallas (con vehículos artillados incluidos) entre bandas del crimen organizado, es una pésima señal a la ciudadanía.

 

El asesinato de Miroslava Breach muestra a un gremio periodístico cada vez más desprotegido ante los criminales. La impunidad que rodea las agresiones en su contra es un aliciente para que sus perpetradores sigan cometiéndolas. La violencia que sufren provoca que no se pueda informar de lo que verdaderamente está pasando en este país. Prácticamente no hay entidad que escape a ella. Cada vez es más peligroso decir la verdad.

 

Desafortunadamente, el peligro que se cierne sobre los periodistas no es exclusivo de los profesionales del ramo. Vivimos en un país en el que la inseguridad es la nota de todos los días para la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que no disponen de recursos para contratar seguridad privada o que no disponen de escoltas facilitadas por la administración pública.

 

Desde aquí, expresamos nuestra solidaridad con la familia de Miroslava Breach y con un gremio golpeado sin piedad por las mafias del crimen organizado. ¡Ya Basta! Queremos un país donde sus ciudadanos podamos vivir sin la amenaza de ser víctimas de la delincuencia, y en el que la prensa pueda informar con veracidad sobre lo que sucede.

 

Demandamos una investigación conforme a la ley, rápida, exhaustiva y certera. Queremos que se encuentre a los asesinos y no que se inventen chivos expiatorios. Exigimos verdad y justicia ¡Ya!

Miroslava Breach corresponsal de ‘La Jornada’ en Chihuahua, fue asesinada este jueves afuera de su domicilio. Foto Jesús Villaseca

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web