Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Saldos del debate Joaquín López-Dóriga Saldos del debate
¡Ah si las plazas y auditorios votaran…! . Florestán



Del debate del domingo entre los candidatos presidenciales hay varios saldos.


Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín Otra odiOtra odiosa verdad históricaosa verdad histórica Carlos Marín
Otra vez un crimen múltiple, el de los jóvenes asesinados en Jalisco, sacude lo más profundo del sentir social.

Y como suele suceder hasta cuando las autoridades aciertan, la verdad histórica no cuenta.


El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig El horror de Jalisco no es casualidad Carlos Puig
Tres jóvenes son torturados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Los secuestraron mientras estaban en una casa que les había prestado la tía de uno de ellos para hacer un ejercicio escolar. Hay más detalles, pero no son necesarios para retratar el horror.


Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M. Ratifican el Transpacífico; cambios en el instituto genómico J.Jesús Rangel M.
El presidente Donald Trump expresó su confianza de que en breve se lleguen a acuerdos sobre la renegociación del TLC.

Sería otro triunfo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo de negociadores.

Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad  Jorge Fernández Menéndez Amnistía, ruta corta a la impunidad
Si bien el tema que abrió el debate presidencial del domingo pasado fue el de la seguridad, ninguno de los candidatos, mucho menos el puntero, Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta, una propuesta clara sobre el tema.

Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio Crisis en el Partenón Raymundo Riva Palacio
Cuando llegó a la Presidencia, Enrique Peña Nieto tenía un equipo compacto de tres pilares: el de Luis Videgaray, su secretario de Hacienda, el de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina en Los Pinos.

Frentes Políticos I. Engranajes. Frentes Políticos  I. Engranajes.
I. Engranajes. En la gira de Enrique Peña Nieto, presidente de México, hubo un importante personaje que no sólo lo acompañó, sino que coordinó y participó en cada reunión, Édgar Elías Azar, embajador de México en los Países Bajos.

Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump Pepe Grillo TPP-11, mensaje para Trump
El Senado de la República dio el visto bueno para que México sea parte del TTP-11, un nuevo acuerdo comercial con 11 países del Pacífico en una era de proteccionismo rabioso.

Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja Ráfagas --Multa por no trasladar a La Coneja
CÁRCEL.- El exsecretario privado de César Duarte, Jesús Luna, tenía ya unas semanas detenido en el estado de Colorado, pero apenas se concretó su extradición y ya pasó su primera noche en el Cereso de Chihuahua para enfrentar una acusación de peculado por unos 400 mil pesos por pagos para viajes del hijo del exgobernador de Chihuahua.

El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez... El Diario Bachilleres, quien se agacha una vez...
No entendió, le dieron atolito con el dedo, bajó la guardia, y se la volvieron a hacer. José Acuña Peralta es el dirigente en el estado del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3








Políciaca / « Policias muertos tras enfrentamientos con Sicarios en Veracruz »
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Policias muertos tras enfrentamientos con Sicarios en Veracruz
Policias muertos tras enfrentamientos con Sicarios en Veracruz

 
  Veracruz, México.- Cerca de la medianoche del domingo, fueron asesinados cinco elementos de la policía municipal de este municipio y tres civiles, entre ellos presuntamente miembros de la familia del alcalde priista Reveriano Pérez Vega, alias El Pelón, jefe de la banda de Los Pelones.
 
Los hechos comenzaron en la casa del cuñado del alcalde, Emilio Salazar, quien fue sacado de su casa por la fuerza, por un comando armado, varios hombres incluso mujeres tapados de la cara y con armas largas, que le exigían al cuñado del edil dar a conocer la ubicación del presidente municipal.
 
Versiones hechas llegar a esta redacción exponen que los agresores primero llegaron a la casa de Emiliano Salazar, que es contigua al ayuntamiento, lo sacaron a golpes y lo comenzaron a torturar en la vía pública, sobre el portón de la residencia, y después de lograr su cometido, ahí mismo le dieron muerte.
 
Los agresores antes de irrumpir, tomaron el control de la cabecera municipal, cerrando los accesos al pueblo.
 
Al notar estos movimientos, los vecinos que se encontraban en la calle y las personas que aún cenaban en locales cercanos, salieron corriendo y todos se encerraron en sus casas. En redes sociales corrió la versión de que había toque de queda y todo el que saliera sería asesinado por los maleantes que buscaban dar muerte al presidente municipal.
 
Apenas el jueves pasado hubo una balacera cerca de Entabladero y La Chaca, presuntamente obra de Los Pelones, una banda que liderea desde hace varios años ese alcalde y sus hermanos, con la cual mantienen aterrorizada a la zona de la sierra de Papantla, participan en elecciones municipales violentamente y son acusados de cometer diversos atropellos a los derechos humanos y delitos.
 
A “los pelones se les llegó la hora” era el comentario generalizado al darse la llegada del comando.
 
Después de que le dieron muerte al cuñado, los agresores enfilaron a la comandancia de la policía y se enfrentaron con municipales, dejando gendarmes muertos; ahí también comenzaron a buscar al alcalde y habrían muerto otros dos civiles.
 
Los integrantes del comando comenzaron a quemar patrullas y el fuego tocó parte del palacio municipal, no se sabe el nivel de los daños contra el municipio.
 
Otra de las versiones indica que después de que mataron al cuñado, los malos enfilaron para escapar, y fue cuando fueron interceptados por municipales, que llevaron la peor parte con la muerte de cinco oficiales.
 
Los Pelones son una banda de sujetos que mantienen el control en la sierra del Tonacapan, responsables de buena parte de la violencia en la región, enemigos de los caciques de Coyutla, Los Picazo.
 
Durante años, los pelones han disputado el control de los ayuntamientos de esa región de la sierra de Papantla con toda clase de artimañas, y además son acusados de cometer atropellos y numerosas violaciones a los derechos humanos, y Reveriano Pérez Vega, alcalde por segunda ocasión en Coxquihui, es conocido como “El Pelón número uno”.
 
En junio de 2014, la de Coxquihui fue una de la elecciones que tuvo que ser cancelada ante la violencia en esa cabecera que costó la vida a una persona y lesiones a otros que participaban en un mitin del Partido Acción Nacional (PAN), denunció en ese entonces, el dirigente estatal, Enrique Cambranis, quien además presentó formal denuncia contra Reveriano Pérez y su hermano, Fernando.
 
En 2011, Los Pelones también fueron acusados de intento de homicidio contra León Humberto Pérez Candenedo, quien se la jugaba como candidato a la alcaldía que detentaba Reveriano Pérez Vega por primera vez.
 
Actualmente, en el proceso interno del PRI, no hay de otra, el candidato es el mayor de la banda de Los Pelones, Albertín Pérez Vega, quien dispone de recursos del ayuntamiento y todo el poder de su hermano Reveriano para quedarse con la alcaldía, como si se tratara de patrimonio de la familia.


http://www.blog-del-narco.com/2017/03/fotografias-policias-muertos-tras.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web