Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Columna / « Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Urge eliminar puerta giratoria»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Urge eliminar puerta giratoria
Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Urge eliminar puerta giratoria

 
URGENCIA.- El tema de la puerta giratoria no es nuevo, pero hasta el momento no se ha arreglado y existe una urgencia por parte de la sociedad civil, y muchas de las altas cúpulas empresariales, para que los legisladores se pongan a hacer algo al respecto.
URGENCIA I.- Incluso desde el poder Judicial se está presionando a la actual legislatura para incorporar el desarrollo de una reforma penal en Chihuahua que ponga fin a lo que se conoce como puerta giratoria, que es cuando se prioriza más al victimario que a la víctima, anteponiendo los derechos humanos.
DERECHOS.- Lo que desde el Tribunal Superior se cuestionan es cómo se anteponen los derechos humanos del victimario por sobre los de la víctima, ya que para un delincuente es más el tiempo que duran en atraparlo que en lo que sale de la cárcel, e incluso muchas veces ni prisión pisa.
JUECES.- Los jueces se escudan con el pretexto de que la ley no les permite actuar más en contra de un delincuente, o presunto delincuente, pues los códigos penales permiten cada vez menos imponer la prisión preventiva como medida cautelar, sólo en los delitos de alto impacto y eso, a veces, ni funciona así.
MUDO.- Cabe recordar el caso de Roberto González Montes, alias “el Mudo”, persona debidamente identificada como el líder del grupo criminal La Línea en Madera, a quien a un par de días de su arresto, simplemente lo dejaron ir a pesar de que los datos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado lo marcan como uno de los delincuentes más buscados en Chihuahua.
CONGRESO.- Es por eso que desde el poder Judicial existe la presión a los diputados para que se pongan a trabajar en la reforma, el asunto es en que la mayoría de los legisladores actuales tienen más en mente regresar a sus distritos y que los mire la gente, por aquel asunto de la reelección.
LEGISLAR.- Son cada vez mayores las notas de los diputados que regresan a las colonias que el verdadero trabajo legislativo y es que en algo coinciden los magistrados del TSJ: los diputados no saben hacer leyes y por eso se busca que salga desde el Judicial y no del Legislativo la propuesta de reforma.
EJECUTIVO.- También desde el poder Ejecutivo se está trabajando ya en aplicar una reforma al Código de Procedimientos Penales y es más la alianza para formular la propuesta entre el Gobierno y el Tribunal, que con los diputados a los cuales se les pedirá simplemente que aprueben el documento.
EJECUTIVO I.- Ya hay un trabajo avanzado en la elaboración de la reforma por parte del poder Ejecutivo, el consejero jurídico Maclovio Murillo aprovechará la reforma a la Fiscalía General del Estado para meter ahí el tema de los procedimientos penales, y también el de anticorrupción.
TRABAJO.- Es una gran tarea y será una proeza del abogado sacar adelante una reforma que no sólo cambiará de nombre a la Fiscalía y dividirá el trabajo como debe ser y no como está actualmente, pues ese es uno de los motivos principales por los que existe una puerta giratoria.
MINISTERIOS.- Los ministerios públicos deben dedicarse a las leyes, los ministeriales a la investigación y hasta ahí, aquello de poner a patrullar a los agentes que deben dedicarse a la investigación ha ocasionado un gran cúmulo de carpetas de investigación que se hacen por sacar el trabajo y minimizar las cifras de carpetas abiertas.
MINISTERIOS I.- El hacer las cosas por hacerlas ocasiona la mayoría de las veces que las investigaciones y lo que se presenta ante los jueces no tenga sustancia, no tenga fortaleza y es lo que los abogados defensores aprovechan para sacar, en un dos por tres, a los delincuentes.
CARPETAS.- La pobre elaboración de las carpetas de investigación no deja de otra a los jueces, que se ven obligados a respetar la ley, aunque en muchas ocasiones también deberían de utilizar un poco de criterio, sobre todo en los casos de reincidentes que llevan más de 10 veces detenidos por las autoridades.
ESPERA.- Aunque hay una urgencia en los poderes Judicial y Ejecutivo, a la reforma le falta mucho tiempo para que en el poder Legislativo la puedan todavía ver, alrededor del mes de octubre próximo es cuando se planea tener listo el documento para que los diputados lo avalen.
ESPERA I.- Es algo complejo lo que se busca hacer desde el poder Ejecutivo, pues quieren integrar las reformas a la Fiscalía y al tema anticorrupción, ligarlo todo con la modificación a los Códigos de Procedimientos Penales y sacar todo en un solo paquete, enorme, que cambie radicalmente la forma de impartirse justicia en Chihuahua.
POLICÍA.- A la Policía Estatal básicamente no se le harán muchos cambios, simplemente se dejará en claro el papel que deben jugar los agentes y la corporación, que es de mera prevención y reacción, limitados a la seguridad pública y también se definirá el papel que juegan las corporaciones municipales.
SEPARACIÓN.- Se hará la separación de los ministeriales del mando único de la Policía, y se integrarán a las actividades del Ministerio Público, desde donde recibirán las órdenes y ya no del jefe de la PEU, en este caso el comisario Óscar Aparicio Avedaño, quien tendrá bajo su mando sólo a los policías.
UNIVERSIDAD.- Una aparente calma se vive en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, pues desde hace varios días no se ha presentado a trabajar el rector Homero Hernández García, de quien un grupo de alumnos y docentes piden su destitución del cargo por correr a gente de la institución educativa.
UNIVERSIDAD I.- Resulta que, al parecer, el rector está ya en la cuerda floja y esperan con ansia el anuncio oficial de su salida, algo de lo que estaría viendo en Chihuahua ya que es donde dicen que está y por eso no acude a las instalaciones de la universidad en Guachochi.
UNIVERSIDAD II.- Los alumnos y docentes que no lo quieren ver están alegres de que no se haya presentado en los últimos días en la institución, pero de hacerlo volverían a realizar un paro de labores que también se repetirá si reciben la noticia de que no lo han destituido de su cargo.
MORENA.- Una oleada de priistas le coquetea a Morena, luego de que varios liderazgos hayan sido vinculados con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien es prácticamente el virtual candidato a las próximas elecciones nacionales.
MORENA I.- Son varios, entre ellos el marquista Fernando Tiscareño, que se acercaron al partido de izquierda, incluso al mismo Marco Adán Quezada se le ha vinculado con dicho partido desde el proceso electoral pasado cuando el propio PRI no lo dejó competir por la candidatura a gobernador del estado.
MORENA II.- Son ahora los líderes de colonia, los seccionales, los que buscan informes de cómo unirse a Morena, pues en el PRI ya no se sienten representados, sobre todo tras la tardanza en la renovación de la presidencia estatal que mantiene todavía Guillermo Dowell.
DESBANDADA.- Dentro del PRI ya son muchos los comentarios de gente que se va, que renuncia a su militancia y afiliación por el tricolor para irse con López Obrador y Morena, pues simplemente al PAN no se van y la mejor oferta que existe, sobre todo con los liderazgos que ya están allá, es el partido de izquierda.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web