Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Columna / « Don Mirone – Sigue la guerra por el Poder Judicial»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Don Mirone – Sigue la guerra por el Poder Judicial
Don Mirone   – Sigue la guerra por el Poder Judicial

 
 LAS HUESTES priistas y en especial el duartato, resguardado en el Poder Judicial, velan armas para defenderse con todo de otro intento del nuevo amanecer por restarles espacios dentro del Tribunal Superior de Justicia. Hay supervisión directa y pormenorizada del desarrollo de ese tema. Desde El Paso, el exgobernador César Duarte no pierde detalle.

TODO depende del dictamen pendiente de resolver en la Comisión Primera de Gobernación del Congreso, que debe reponer el proceso de revocación de designación de los magistrados Otilia Flores y Gerardo Baca, ambos de las salas regionales de Parral, actualmente amparados por al justicia federal para frenar su destitución.

LOS DOS magistrados en cuestión y el resto de los llamados oxigenados dentro del Poder Judicial no han tenido sosiego durante el fin de semana largo. Gerardo Baca prácticamente se atrincheró en su sala, allá en la capital del mundo, después de poner el grito en el cielo porque una empleada estaba copiando documentos y enviándolos a Chihuahua, a solicitud de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia.

Y OTILIA Flores –conocida por ser de armas tomar–, además del amparo que ya tiene para la protección de su chamba, está dispuesta a radicalizar acciones, promover un juicio político a los diputados y escalar el asunto a organismos internacionales si en el Congreso la Comisión que preside la diputada Citlálic Portillo termina por sacar el dictamen de la destitución.

POR CIERTO, al interior del Tribunal Superior de Justicia podría estarse gestando una especie de golpe de estado, similar al que se vivió en el Ichitaip, para sustituir al actual presidente Julio César Jiménez Castro por el magistrado Roberto Siqueiros Granados.



CORREN rumores de que las finanzas estatales están contribuyendo fuerte a mantener el snobista estilo de vida del abogado Antonio Lozano Gracia –aficionado a los autos de lujo y el glamour– porque, según se dice, desde su despacho jurídico se elaboran iniciativas de ley especiales que llegan a manos de la bancada azul del Congreso.

CIERTO o falso, el despacho en cuestión no deja de estar en la mira de los adversarios políticos del nuevo amanecer, porque es también el que tiene enderezada una demanda millonaria que ronda los 300 millones de pesos en contra de la administración estatal por el dinero que el Gobierno de César Duarte quedó a deber a la constructora Ingeniería y Diseño Van por la edificación de la Ciudad Judicial.

Y PARA acabalarla, el despacho jurídico está en la declaración 3de3 del secretario de Gobierno César Jáuregui. El corporativo tiene una relación con él y podría generar conflicto de interés en su papel de funcionario público.



EL ALCALDE Armando Cabada pasó parte del fin de semana largo en la capital del país, donde asistió a la boda de Dolores de la Vega, conductora de un programa radial y amiga privilegiada de la clase política del país.



LA BATALLA legal de los vecinos del corredor ecológico Campos Elíseos contra los actos del Ayuntamiento, que dio su aval para la edificación de la plaza comercial Bistro e instalación de antros en ese sector, comenzará a partir de esta semana cuando busquen el amparo de la justicia federal contra la ejecución de las obras.

LOS REGIDORES independientes y el alcalde Cabada tendrán que lidiar solos esa batalla, porque la bancada priista y panista e incluso el síndico Aarón Yáñez optaron mejor por meter reversa y solicitar que el caso fuera devuelto a comisiones para un estudio más meticuloso, lo cual no ocurrió.

EL CASO ES que los ciudadanos que viven en el más exclusivo sector de la ciudad están muy molestos, pues consideran que el Gobierno local les dio la espalda por atender intereses para el pago de facturas políticas. Será una semana trascendental en este conflicto.

ADEMÁS, afirman los integrantes del comité de vecinos que la autoridad local se estaría metiendo un autogol por daño patrimonial, pues en lugar de vender a 230 dólares el metro cuadrado, lo malbarató a 70 dólares a favor de Marco Édgar Otero Armendáriz, José Nemorio López Gutiérrez y Glenda Pamela López Gutiérrez, los ganones de todo este mitote.



LA INCONFORMIDAD de los habitantes del fraccionamiento llegó a un punto de ebullición el fin de semana, luego de que un hombre vinculado a una de las bandas del crimen organizado que operan en la ciudad fue asesinado en el restaurante Applebee’s de Campos Elíseos, frente a todos los comensales.

EL CRIMEN de alto impacto sirvió para echarle gasolina al fuego, pues vino a reforzar la hipótesis de los encabritados vecinos del exclusivo sector, que argumentan que avalar la construcción de más bares solo empeorará las condiciones de inseguridad. Ya lo habían advertido. Esto sin contar los conflictos que de por sí ya existen por falta de estacionamiento.



LA DIRECTORA administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Margarita Guadalupe Aguilar Colorado, estaría incurriendo en violaciones a los derechos humanos, luego de girar un oficio a todos los directores de área, jefes de departamento, jefes administrativos y encargados de área, de prohibir el ingreso a las oficinas de personal que previamente haya sido despedido.

POR ESCRITO, Margarita Guadalupe Aguilar ordena que deberá impedirse el acceso a las áreas administrativas, corralones y patios de cualquiera de las dependencias de la Secretaría al personal que haya causado baja.



LA SEMANA laboral que inicia reporta nuevos índices de inseguridad que preocupan. Además del escandaloso incremento en casos de homicidios dolosos, el fin de semana se dispararon de manera dramática, diecisiete veces más, los reportes de vehículos robados con y sin violencia.

EL REPUNTE de carjackings es uno de los indicadores que pusieron los pelos de punta. No basta con traer un helicóptero y vigilar desde las nubes, mientras en tierra no hay coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.



CONFORME avanzan los días son revelados nuevos detalles sobre la repentina renuncia de Ricardo Rodríguez como director del Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) a nivel estatal, unas cuántas semanas después de la llegada de Luis Valles como nuevo presidente.

FUENTES vinculadas al organismo precisan que Rodríguez sostuvo un fuerte altercado con el consejero Jorge Contreras Fornelli, cuando este –junto con Mario Dena– intentó imponer dentro de la nómina del Ficosec en la Zona Norte a José Antonio Enríquez, quien a su vez fue relevado por Valles de la plantilla en Chihuahua.

FUE TAL el pleitazo, le cuentan a Mirone, que Contreras Fornelli al conocer la negativa de Ricardo Rodríguez de incluir a Toño Enríquez en la nómina de la Zona Norte, se le fue con todo, lo regañó de una manera humillante y el ahora exdirector prefirió, por orgullo, dejar el cargo y los 120 mil pesos de sueldo mensuales.



EN EL PANISMO de Juárez sube la presión para que el dirigente estatal Fernando Álvarez acabe por soltar la convocatoria de la elección de nuevo comité municipal. Las huestes blanquiazules no están dispuestas a dejar suelto todo el andamiaje político que requieren para hacer frente al proceso electoral del próximo año. Los más apurados son los diputados que buscarán la reelección.

LA TARDANZA no es gratuita, tiene relación directa con el hiperactivo cabildeo de la vicegobernadora Leticia Corral por imponer candidato (a) y la resistencia de la militancia a su intentona. Ya se le han desinflado dos prospectos, al grado que está buscando un tercer perfil que genere menos presiones internas, como las desatadas por Pepe Márquez y, antes, a Ofelia Minjárez. Ahí es donde voltean a ver a Enrique Torres, el actual encargado de Comunicación Social del nuevo amanecer en Juárez.



EL GOBIERNO mexicano no raja leña en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos ante los ataques del Gobierno del cada vez más aporreado presidente Donald Trump.

EL PASO es una de las ciudades que más ha empezado a apretar en favor de los derechos de los connacionales, y como parte esencial el cónsul de México, Marcos Bucio, lleva a cabo acciones como la realizada hace unos días con la promoción de las fortalezas de México y región Paso del Norte, además de la realización de las jornadas sabatinas, la semana de la educación financiera y el fomento al respeto de las leyes.http://nortedigital.mx/donmirone/sigue-la-guerra-poder-judicial/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web