Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Columna / « Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.
Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.

 
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,comenzó a aplicar su política proteccionista y privilegiar lo hecho internamente con materia prima local. Anunció dos proyectos de inversión en los que se privilegia solo a productores estadunidenses de las industrias de la construcción, del hierro y acero, fabricantes de ductos y productores de cemento y concreto premezclado, entre otros.

Por un lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, como le informé, estableció lineamientos para la construcción, remodelación y ampliación de oleoductos, gasoductos y ductos con materiales de acero, hierro y aleaciones hechos en EU. Ahora el Departamento de Seguridad Nacional, mediante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló que únicamente empresas estadunidenses participarán en la construcción del muro fronterizo con México.

En ambos casos no se habla de una licitación internacional para participación de empresas extranjeras ni de importaciones. Se supone que corporativos de capital foráneo establecidos en EU sí podrán intervenir en los procesos respectivos, bajo el supuesto de que están establecidos bajo las leyes de inversión extranjera y cuentan con trato nacional, a pesar de ser subsidiarias o filiales de multinacionales.

Lo grave es que ya es un hecho el proteccionismo en ese país a pesar de que EU importó productos de hierro y acero por 39 mil millones de dólares en 2015 y exportó 16 mil millones. Los principales productores mundiales son China, Japón
e India.

Cemex y Altos Hornos tienen subsidiarias o filiales en EU. Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cemex, sabe que en EU es el proveedor de cemento y concreto premezclado más grande del país y un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales para construcción.

En el Cemex Day del jueves, Ignacio Madridejos, presidente de Cemex EU, dijo que espera un crecimiento en el sector de infraestructura de 4 a 6 por ciento por el “plan de infraestructura por un billón de dólares apoyado por ambos partidos políticos” y el “posible muro fronterizo”.

Ahmsa, que preside Alonso Ancira, ya reconoció que el cambio de gobierno en EU “ha generado para las empresas un nuevo periodo de incertidumbre” y que “importantes proyectos de inversiones se han pospuesto tanto en México como en otros países”.

La acerera informó que invirtió en la exploración y preparación de la mina de cobre Mexican & Americans Trading Together, una subsidiaria en EU para “tener mayor presencia estratégica para el grupo”.http://www.milenio.com/firmas/j-_jesus_rangel_m/cemex-ahmsa-estados_unidos-trump-milenio_18_923487675.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web