Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Columna / « Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.
Cemex y Ahmsa en EU J.Jesús Rangel M.

 
 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,comenzó a aplicar su política proteccionista y privilegiar lo hecho internamente con materia prima local. Anunció dos proyectos de inversión en los que se privilegia solo a productores estadunidenses de las industrias de la construcción, del hierro y acero, fabricantes de ductos y productores de cemento y concreto premezclado, entre otros.

Por un lado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, como le informé, estableció lineamientos para la construcción, remodelación y ampliación de oleoductos, gasoductos y ductos con materiales de acero, hierro y aleaciones hechos en EU. Ahora el Departamento de Seguridad Nacional, mediante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló que únicamente empresas estadunidenses participarán en la construcción del muro fronterizo con México.

En ambos casos no se habla de una licitación internacional para participación de empresas extranjeras ni de importaciones. Se supone que corporativos de capital foráneo establecidos en EU sí podrán intervenir en los procesos respectivos, bajo el supuesto de que están establecidos bajo las leyes de inversión extranjera y cuentan con trato nacional, a pesar de ser subsidiarias o filiales de multinacionales.

Lo grave es que ya es un hecho el proteccionismo en ese país a pesar de que EU importó productos de hierro y acero por 39 mil millones de dólares en 2015 y exportó 16 mil millones. Los principales productores mundiales son China, Japón
e India.

Cemex y Altos Hornos tienen subsidiarias o filiales en EU. Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cemex, sabe que en EU es el proveedor de cemento y concreto premezclado más grande del país y un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales para construcción.

En el Cemex Day del jueves, Ignacio Madridejos, presidente de Cemex EU, dijo que espera un crecimiento en el sector de infraestructura de 4 a 6 por ciento por el “plan de infraestructura por un billón de dólares apoyado por ambos partidos políticos” y el “posible muro fronterizo”.

Ahmsa, que preside Alonso Ancira, ya reconoció que el cambio de gobierno en EU “ha generado para las empresas un nuevo periodo de incertidumbre” y que “importantes proyectos de inversiones se han pospuesto tanto en México como en otros países”.

La acerera informó que invirtió en la exploración y preparación de la mina de cobre Mexican & Americans Trading Together, una subsidiaria en EU para “tener mayor presencia estratégica para el grupo”.http://www.milenio.com/firmas/j-_jesus_rangel_m/cemex-ahmsa-estados_unidos-trump-milenio_18_923487675.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web