Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos
Todo mundo habla de la dolorosa actualidad de la Ciudad de México, pero pienso que es el momento de buscar mucho más a fondo como se puede salvarla. Además de la nada desechable posibilidad de Haarp

Te acordarás de mí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Te acordarás de mí        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De cuando en vez, la tierra que temporalmente habitamos, nos lanza mensajes de su descontento. Mucho daño le hemos hecho desde aquel momento en que nuestro ancestro clavó por primera vez la pica en su seno, para sembrar una semilla e inaugurar así la agricultura.

Es ingenuo pedir milagros José Fonseca Es ingenuo pedir milagros  José Fonseca
A las dos horas de celebrar un simulacro de evacuaciones y acciones a tomar en caso de un terremoto, la Ciudad de México fue sacudida por uno. Trágica coincidencia, pues el pasado martes rememorábamos la terrible tragedia del sismo de 1985, aquel desastre que cambió la fisonomía de las colonias más céntricas y costó miles de vidas.

Jose Cardenas El tiempo se agota Jose Cardenas El tiempo se agota
La esperanza muere al último…

El tiempo juega en contra de los atrapados bajo los escombros. La espera desborda incertidumbre.


Trascendió Cámara de Diputados analiza como sede alterna Trascendió   Cámara de Diputados analiza como sede alterna
Que la Cámara de Diputados analiza como sede alterna de sesiones el Centro Banamex, en caso de que el dictamen que entreguen los peritos el próximo lunes determine que el recinto legislativo de San Lázaro no puede ser ocupado por el momento, derivado del sismo.

Frentes Políticos I. Acusaciones de salva. Frentes Políticos I. Acusaciones de salva.
I. Acusaciones de salva. Durante la audiencia de imputación a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado, trascendió que usó el helicóptero del gobierno del estado para realizar viajes personales

Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez  Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez
Sin menoscabo de la tragedia humanitaria que atraviesa el país, producto de los devastadores terremotos, no resulta inapropiado ni impertinente decir que en el mundo de la política los partidos se cuentan entre los damnificados. O, peor aún, entre las víctimas fatales.

Pepe Grillo ¿El 100 por ciento? Pepe Grillo ¿El 100 por ciento?
Los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano quieren eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato” Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato”
DESESPERACIÓN.- Para unos fue señal de desesperación del nuevo amanecer, para otros mero ejercicio académico, pero el hecho es que causó polémica la consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela “Lucha” Castro

El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal
“El Cabo”, César Raúl Gamboa Sosa, alcanzó un rango arriba de importante dentro del crimen organizado en Chihuahua. Al morir tripulaba una GMC Denali blindada. Ninguna autoridad quiso informar si era robada o propiedad de quién en caso de que fuera legal.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo






Columna / « Trump en todas partes Carlos Puig»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump en todas partes Carlos Puig
Trump en todas partes Carlos Puig

 
Chicago, Illinois. En 2014, el alcalde, Rahm Emanuel, y Donald Trump, en aquel entonces tan solo un billonario estridente, se trenzaron en una buena bronca cuando el hoy presidente “decoró” su edificio en esta ciudad con cinco letras enormes, en verdad enormes, en la fachada de su hotel: TRUMP.

En medio de edificios impresionantes, históricos, dignos de premios y elogios, Trump puso su apellido para que se viera por todas partes. Es horrible.

Emanuel dijo que buscaría maneras legales para quitar el espantoso apellido de la fachada, Trump le dijo que Chicago debería agradecerle poner su marca.

Las letras siguen ahí.

Son un buen símbolo de la sensación con la que uno se queda después de visitar Estados Unidos en estos nuevos tiempos: Trump está en todas partes.

Domina la mayoría de las conversaciones, los noticiarios, las planas de los diarios, los miedos de los inmigrantes y los entusiasmos de sus votantes.

En un restaurante te dan la cuenta con una leyenda que celebra a los inmigrantes que cocinaron lo que uno se comió. En un bar, una discusión entre jóvenes de diferentes razas termina con menciones de Trump y lo que “les va a pasar a ustedes”. La recepcionista del hotel pide perdón “por el presidente que tenemos”. Los paisanos firman papeles en los que ceden la patria potestad de sus hijos y la propiedad de sus casas en caso de ser deportados.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, el mercado más grande de Chicago, me dice que las ventas han bajado 15 por ciento, desde que tomó posesión Trump la gente no sale de sus casas. Tiene miedo. Una asesora del Senado mexicano me cuenta cómo el martes le tocó que revisaran su celular en el aeropuerto.

Cuando uno pregunta por específicos, nadie puede mencionar una redada, una serie de arrestos peor que las de otros años, pero todo mundo está convencido de que hay redadas, o que las habrá mañana. Hablé con maestras que cuentan cómo sus alumnos están temerosos de que al llegar a sus casas, sus padres hayan sido levantados por ICE.  

Ayer, al tomar el avión de vuelta a México, después de los filtros de seguridad, al final del gusano, en la puerta del Boeing 737 de Aeroméxico, dos agentes de CBP (la migra) vuelven a revisar los pasaportes, buscan mi visa, la de todos. ¿Para qué? No pregunto, yo también tengo miedo.

Nunca, en muchos años de viajar a Estados Unidos, me había sucedido algo así.

Trump está en todas partes.

Es muy jodido.http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/chicago-rahm_emanuel-donald_trump-cbp_18_923487670.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web