Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín
Este es el título de la conversación literaria a que convoca cada año en Managua el mayor intelectual y escritor vivo nicaragüense, Sergio Ramírez.


Premios con sabor político J.Jesús Rangel M. Premios con sabor político J.Jesús Rangel M.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, tiene contemplados, en el presupuesto fiscal 2018, proyectos de trabajo con México, por ejemplo, de energía eléctrica en las presas Falcon y de la Amistad

De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín
El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.


¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig ¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig
Los analistas estadunidenses llevan meses preguntándose cómo es que Donald Trump está en la Casa Blanca. Qué hizo en su campaña, qué no hizo la de Clinton, dónde estuvo el error de encuestadores y analistas de datos.


Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio
¿Quién ganará la elección para gobernador en el Estado de México el próximo domingo? Nadie lo sabe con certeza, pero tampoco nadie puede descartar una sorpresa.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación  Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación
En las puertas del restaurante San Ángel Inn me encontré en días pasados a Marco del Toro, el muy talentoso abogado defensor de Elba Esther Gordillo, tan talentoso que no han podido, en cinco años, ejecutar ni una sola condena contra la exdirigente del SNTE.

Frentes Políticos I. Semana determinante. Frentes Políticos  I. Semana determinante.
I. Semana determinante. El próximo domingo 4 de junio, Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de las tres últimas entidades mencionadas.

Pepe Grillo Juan no declina Pepe Grillo Juan no declina
El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

El Diario Quieren el paquete completo en JMAS El Diario  Quieren el paquete completo en JMAS
El nuevo amanecer quiere todo el puerquito en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez...y de todo el estado. Pretende tumbar al sindicato local más de 250 plazas de las mil y fracción que hay; además quedarse con otras casi 300 entre las de confianza y por honorarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Fuera responsable de Molri Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Fuera responsable de Molri
DESPIDO.- Aunque el gobernador Javier Corral Jurado desearía que dentro de su administración hubiera pura gente de bien, la realidad es que está plagado de oportunistas que aprovecharon el ascenso al poder y, aunque nunca hicieron nada por él en la campaña, disfrutaron de lo bueno que vino con la victoria panista, al menos algunos, ya que otros acaban de ser despedidos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible?
“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Hebreos 11:27

Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.







Columna / « Trump en todas partes Carlos Puig»
    Fecha: 20 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump en todas partes Carlos Puig
Trump en todas partes Carlos Puig

 
Chicago, Illinois. En 2014, el alcalde, Rahm Emanuel, y Donald Trump, en aquel entonces tan solo un billonario estridente, se trenzaron en una buena bronca cuando el hoy presidente “decoró” su edificio en esta ciudad con cinco letras enormes, en verdad enormes, en la fachada de su hotel: TRUMP.

En medio de edificios impresionantes, históricos, dignos de premios y elogios, Trump puso su apellido para que se viera por todas partes. Es horrible.

Emanuel dijo que buscaría maneras legales para quitar el espantoso apellido de la fachada, Trump le dijo que Chicago debería agradecerle poner su marca.

Las letras siguen ahí.

Son un buen símbolo de la sensación con la que uno se queda después de visitar Estados Unidos en estos nuevos tiempos: Trump está en todas partes.

Domina la mayoría de las conversaciones, los noticiarios, las planas de los diarios, los miedos de los inmigrantes y los entusiasmos de sus votantes.

En un restaurante te dan la cuenta con una leyenda que celebra a los inmigrantes que cocinaron lo que uno se comió. En un bar, una discusión entre jóvenes de diferentes razas termina con menciones de Trump y lo que “les va a pasar a ustedes”. La recepcionista del hotel pide perdón “por el presidente que tenemos”. Los paisanos firman papeles en los que ceden la patria potestad de sus hijos y la propiedad de sus casas en caso de ser deportados.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Villita, el mercado más grande de Chicago, me dice que las ventas han bajado 15 por ciento, desde que tomó posesión Trump la gente no sale de sus casas. Tiene miedo. Una asesora del Senado mexicano me cuenta cómo el martes le tocó que revisaran su celular en el aeropuerto.

Cuando uno pregunta por específicos, nadie puede mencionar una redada, una serie de arrestos peor que las de otros años, pero todo mundo está convencido de que hay redadas, o que las habrá mañana. Hablé con maestras que cuentan cómo sus alumnos están temerosos de que al llegar a sus casas, sus padres hayan sido levantados por ICE.  

Ayer, al tomar el avión de vuelta a México, después de los filtros de seguridad, al final del gusano, en la puerta del Boeing 737 de Aeroméxico, dos agentes de CBP (la migra) vuelven a revisar los pasaportes, buscan mi visa, la de todos. ¿Para qué? No pregunto, yo también tengo miedo.

Nunca, en muchos años de viajar a Estados Unidos, me había sucedido algo así.

Trump está en todas partes.

Es muy jodido.http://www.milenio.com/firmas/carlos_puig/chicago-rahm_emanuel-donald_trump-cbp_18_923487670.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web