Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Internacional / « Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años
Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años

 

En 1972, en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense de esos tiempos, John Lennon lanzó una afirmación temeraria...

"Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo ´Chuck Berry´".

Lennon, que llevaba dos años como solista después de la separación de The Beatles, reconoció de esa manera al "padre fundador" del rock and roll, fallecido este sábado al mediodía.

Y razones no le faltaban.

Ya en sus años como parte del inolvidable cuarteto de Liverpool, John había aprovechado los punteos de guitarra de Berry para enriquecer su música.

Es más, The Beatles tocaron muchas veces temas del músico afroestadounidense desde sus primeros años.

Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas".

Museo de la fama del rock and roll, Ohio, Estados Unidos.

Canciones míticas de Berry como "Roll Over Beethoven", "Rock And Roll Music" o "Too Much Monkey Business" fueron interpretadas por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

Pero ellos no fueron los únicos.

Los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, también tributaron a Berry interpretando sus acordes y letras.

"Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Springsteen después de que se enteró de su muerte.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry fue incluido en el Salón de la fama del rock and roll como uno de los fundadores del género.

La noticia la había dado la policía de Misuri, su estado natal y última residencia.

El reporte señalaba que socorristas atendieron una llamada de la cuidadora del artista, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

"Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido", señaló el informe policial.

Se declaro su deceso a las 13:26 hora local (18:26 GMT).

Larga vida al rock and roll

Charles Edward Anderson Berry, el legendario Chuck Berry, falleció con 90 años después de siete décadas de carrera.

Es considerado de manera indiscutible como uno de los pioneros y forjadores de la música rock and roll.

Llamado el "padre fundador" del género.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Chuck Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato" sobre el escenario.

Catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

En todos estos años, Berry fue el cerebro detrás de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Rock And Roll Music".

Su música, y fundamentalmente su canción Maybellene, marcó a fuego a la juventud de los años 50.

Es parte de los músicos visionarios que, a partir delrhythmand blues o R&B, incursionaron en un nuevo estilo musical que sobrevive hasta hoy.

Asalto a mano armada

Nació en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, en 1926.

No pasó pobreza, pero no tuvo una juventud fácil.

Al tiempo que se estrenaba en escenarios de escuelas secundarias, tuvo que pasar tres años en un reformatorio para menores por un asalto a mano armada que cometió.

Después de recuperar su libertad, trabajó como peluquero mientras organizaba su primera banda.

Fue influenciado por leyendas del blues como Muddy Waters y T-Bone Walker.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry con el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, en el Studio 54 de Nueva York en 1980.

Su carrera discográfica comenzó en 1955 con el legendario sello discográfico Chess, en Chicago.

Su primer tema lanzado, "Maybellene", se convirtió en uno de los primeros éxitos del rock and roll. Quizás el primero.

En los próximos años, él marcó una sucesión de éxitos como "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen", "Carol" y el clásico "Johnny B. Goode".

Su música trascendió la barra de color de piel que fue un verdadero obstáculo para muchos artistas negros contemporáneos.

Más problemas

Parecía que el destino sonreía a Chuck Berry, pero el virtuoso guitarrista volvió a meterse en problemas.

En 1962 fue acusado de transportar de un estado a otro a un menor con fines inmorales.

La chica en cuestión era una prostituta de 14 años de Texas, pero Berry aseguró que la había llevado hasta Misuri para que trabaje en su discoteca.

Cuando él la despidió, ella se quejó a la policía y empezó un juicio.

Después de varios embrollos legales fue condenado a dos años de prisión.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En 1997, con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro brit[anico Tony Blair.

Berry quedó profundamente amargado por aquel episodio, pero cuando menos lo esperaba la fortuna llamó a su puerta.

El rhythm and blues tomó una fuerza inusitada en Reino Unido y la música de Chuck ya era parte del repertorio de bandas del calibre de The Beatles y los Rolling Stones.

Éxito total y... más problemas

Liberado y en pleno auge, las giras y temas exitosos se sucedían uno tras otro.

Fue en esos años, cerrando los 60, cuando Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato", un movimiento en escenario mientras tocaba la guitarra que fue emulado millones de veces.

En esos muy exitosos tiempos fue cuando Lennon aventuró aquella frase que afirmaba que el segundo nombre del rock and roll podría ser Chuck Berry.

Entre las décadas del 70 y 80, Berry participaba en películas y documentales sobre rock and roll, al mismo tiempo que nuevos conflictos aparecían en su vida.

Afrontó una demanda por evasión de impuestos y otra de un grupo de mujeres después que se descubrió una cámara escondida en uno de los baños de un restaurante suyo en Misuri.

También recibió una sentencia por posesión de marihuana.

"Colgar los zapatos"

En 1984, Chuck Berry recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y en 1986 fue de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll, inaugurado ese año en Ohio, Estados Unidos.

"Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas", dijeron los creadores del Salón de la fama.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption "Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Bruce Springsteen después de que se enteró de su muerte.

A pesar de su edad, él continuó realizando conciertos y giras.

En 2008 realizó una gira por Europa y en 2013 dio un concierto en Montevideo, Uruguay, entre muchos otros recitales.

En 2016 anunció el lanzamiento de "Chuck", el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical.

El material estaba dedicado a su esposa Themetta Berry, a la que le dejó un mensaje que dio la vuelta al mundo.

"Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web