Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Internacional / « Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años
Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años

 

En 1972, en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense de esos tiempos, John Lennon lanzó una afirmación temeraria...

"Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo ´Chuck Berry´".

Lennon, que llevaba dos años como solista después de la separación de The Beatles, reconoció de esa manera al "padre fundador" del rock and roll, fallecido este sábado al mediodía.

Y razones no le faltaban.

Ya en sus años como parte del inolvidable cuarteto de Liverpool, John había aprovechado los punteos de guitarra de Berry para enriquecer su música.

Es más, The Beatles tocaron muchas veces temas del músico afroestadounidense desde sus primeros años.

Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas".

Museo de la fama del rock and roll, Ohio, Estados Unidos.

Canciones míticas de Berry como "Roll Over Beethoven", "Rock And Roll Music" o "Too Much Monkey Business" fueron interpretadas por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

Pero ellos no fueron los únicos.

Los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, también tributaron a Berry interpretando sus acordes y letras.

"Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Springsteen después de que se enteró de su muerte.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry fue incluido en el Salón de la fama del rock and roll como uno de los fundadores del género.

La noticia la había dado la policía de Misuri, su estado natal y última residencia.

El reporte señalaba que socorristas atendieron una llamada de la cuidadora del artista, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

"Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido", señaló el informe policial.

Se declaro su deceso a las 13:26 hora local (18:26 GMT).

Larga vida al rock and roll

Charles Edward Anderson Berry, el legendario Chuck Berry, falleció con 90 años después de siete décadas de carrera.

Es considerado de manera indiscutible como uno de los pioneros y forjadores de la música rock and roll.

Llamado el "padre fundador" del género.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Chuck Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato" sobre el escenario.

Catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

En todos estos años, Berry fue el cerebro detrás de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Rock And Roll Music".

Su música, y fundamentalmente su canción Maybellene, marcó a fuego a la juventud de los años 50.

Es parte de los músicos visionarios que, a partir delrhythmand blues o R&B, incursionaron en un nuevo estilo musical que sobrevive hasta hoy.

Asalto a mano armada

Nació en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, en 1926.

No pasó pobreza, pero no tuvo una juventud fácil.

Al tiempo que se estrenaba en escenarios de escuelas secundarias, tuvo que pasar tres años en un reformatorio para menores por un asalto a mano armada que cometió.

Después de recuperar su libertad, trabajó como peluquero mientras organizaba su primera banda.

Fue influenciado por leyendas del blues como Muddy Waters y T-Bone Walker.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry con el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, en el Studio 54 de Nueva York en 1980.

Su carrera discográfica comenzó en 1955 con el legendario sello discográfico Chess, en Chicago.

Su primer tema lanzado, "Maybellene", se convirtió en uno de los primeros éxitos del rock and roll. Quizás el primero.

En los próximos años, él marcó una sucesión de éxitos como "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen", "Carol" y el clásico "Johnny B. Goode".

Su música trascendió la barra de color de piel que fue un verdadero obstáculo para muchos artistas negros contemporáneos.

Más problemas

Parecía que el destino sonreía a Chuck Berry, pero el virtuoso guitarrista volvió a meterse en problemas.

En 1962 fue acusado de transportar de un estado a otro a un menor con fines inmorales.

La chica en cuestión era una prostituta de 14 años de Texas, pero Berry aseguró que la había llevado hasta Misuri para que trabaje en su discoteca.

Cuando él la despidió, ella se quejó a la policía y empezó un juicio.

Después de varios embrollos legales fue condenado a dos años de prisión.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En 1997, con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro brit[anico Tony Blair.

Berry quedó profundamente amargado por aquel episodio, pero cuando menos lo esperaba la fortuna llamó a su puerta.

El rhythm and blues tomó una fuerza inusitada en Reino Unido y la música de Chuck ya era parte del repertorio de bandas del calibre de The Beatles y los Rolling Stones.

Éxito total y... más problemas

Liberado y en pleno auge, las giras y temas exitosos se sucedían uno tras otro.

Fue en esos años, cerrando los 60, cuando Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato", un movimiento en escenario mientras tocaba la guitarra que fue emulado millones de veces.

En esos muy exitosos tiempos fue cuando Lennon aventuró aquella frase que afirmaba que el segundo nombre del rock and roll podría ser Chuck Berry.

Entre las décadas del 70 y 80, Berry participaba en películas y documentales sobre rock and roll, al mismo tiempo que nuevos conflictos aparecían en su vida.

Afrontó una demanda por evasión de impuestos y otra de un grupo de mujeres después que se descubrió una cámara escondida en uno de los baños de un restaurante suyo en Misuri.

También recibió una sentencia por posesión de marihuana.

"Colgar los zapatos"

En 1984, Chuck Berry recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y en 1986 fue de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll, inaugurado ese año en Ohio, Estados Unidos.

"Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas", dijeron los creadores del Salón de la fama.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption "Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Bruce Springsteen después de que se enteró de su muerte.

A pesar de su edad, él continuó realizando conciertos y giras.

En 2008 realizó una gira por Europa y en 2013 dio un concierto en Montevideo, Uruguay, entre muchos otros recitales.

En 2016 anunció el lanzamiento de "Chuck", el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical.

El material estaba dedicado a su esposa Themetta Berry, a la que le dejó un mensaje que dio la vuelta al mundo.

"Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web