Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 29 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Para AMLO es Claudia Joaquín López-Dóriga Para AMLO es Claudia
Nos hacen preguntas que ellos mismos tienen que responder. Florestán



De repente, en el vacío que forma la atención sobrevaluada y adelantada de la sucesión presidencial, se disparó la carrera por el gobierno de Ciudad de México, históricamente menospreciada por PAN y PRI por su falta de cuadros.

Ricardo Rocha Turismo: la gallina amenazada Ricardo Rocha Turismo: la gallina amenazada
Las cifras no sólo son alentadoras, sino francamente espectaculares: únicamente en el 2016 llegaron a México 37 millones de turistas extranjeros que nos dejaron más de 20 mil millones de dólares. Así, la actividad turística es la tercera en importancia para la captación de divisas, con un crecimiento de 53% respecto al 2012.

Escuela Libre de Derecho, nombre protegido J.Jesús Rangel M. Escuela Libre de Derecho, nombre protegido J.Jesús Rangel M.
La Escuela Libre de Derecho (ELD) fue fundada en 1912; es la segunda más antigua en el país, después de la Facultad de Derecho de la UNAM. Entre sus egresados están dos ex presidentes: Emilio Portes Gil y Felipe Calderón. Su nombre ya es comercial y puede demandar cualquier uso no autorizado.


Jose Cardenas Lodazal electoral Jose Cardenas  Lodazal electoral
El Estado de México es un pantano, aun sin arrancar las campañas, la semana que viene.

Así lo reconoce Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade

Otro juez tercero en Veracruz Carlos Marín Otro juez tercero en Veracruz Carlos Marín
Nada tan complicado y riesgoso como interpretar intenciones, pero con frecuencia eso se impone en los tribunales al tratar de impartir justicia.

En los casos de real o supuesto abuso sexual, por ejemplo, los tocamientos a niños, niñas, mujeres (en la calle, la escuela, el transporte

Jorge Fernández Menéndez La realidad y un Steve Bannon para AMLO  Jorge Fernández Menéndez La realidad y un Steve Bannon para AMLO
Al mismo tiempo que llegaban centenares de soldados a Tamaulipas (sí, el mismo estado donde la semana pasada se había dicho que no se renovaría el convenio para que el Ejército se encargara de la seguridad ante la insuficiencia policial local), un convoy militar fue atacado por bandas que se dedican al robo de combustibles en Palmar de Bravo, en Puebla.

El país del juez Anuar González Hemadi Carlos Puig El país del juez Anuar González Hemadi Carlos Puig
Vivo en un país en el que un juez, de nombre Anuar González Hemadi, está convencido de que tocar a una mujer en los senos sin su consentimiento mientras otros le meten los dedos a la vagina, sin que ella lo quiera, no es un abuso sexual.


La piel militar Raymundo Riva Palacio La piel militar Raymundo Riva Palacio
No hay forma de cubrir con miel la molestia de las Fuerzas Armadas con los políticos. Tampoco se puede esconder la necesidad del presidente Enrique Peña Nieto por acariciar su piel y colocar lo único que puede, un bálsamo a las profundas heridas que su Gobierno les ha infligido.

Frentes Políticos I. No es para menos. Frentes Políticos   I. No es para menos.
I. No es para menos. En la CDMX, un grupo de alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres, se manifestó en la representación del estado de Veracruz luego de que el juez Anuar González Hemadi absolvió a Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys de la Costa de Oro, acusado de violar a una menor de edad.

Pepe Grillo Victoria pírrica Pepe Grillo Victoria pírrica
Otra victoria de éstas y Dolores Padierna se queda platicando con su sombra.

Ya es coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, aunque una vez que se confirmó su nombramiento se fueron del grupo más de los que se quedaron.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Diputados del PRI en la encrucijada Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Diputados del PRI en la encrucijada
ENCRUCIJADA.- Las causas penales del nuevo amanecer en contra del “duartismo” impactaron incluso a nivel nacional, ya que la sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida por el debate en torno al que estuvo por convertirse en nuevo legislador, Antonio Tarín García, a quien ayer se le fue el fuero de las manos.

Don Mirone – ‘House of cards’ versión Chihuahua; cacería desatada Don Mirone   – ‘House of cards’ versión Chihuahua; cacería desatada
EN ESO DE la esgrima política entre la actual administración estatal contra exfuncionarios del anterior régimen, aunado al enrarecimiento del ambiente en el estado de Chihuahua, el escenario es ideal para cualquier capítulo del famoso thriller político “House of Cards”, en capítulo estelar triple A.


El Diario Duartistas olfateaban lo que venía El Diario   Duartistas olfateaban lo que venía
Con la detención del exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio, Villegas y Ricardo Yáñez, recibe la vapuleada administración de Javier Corral refrescante aire político puro, mayoritariamente entre las desanimadas bases panistas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Es momento de pasar la hoja Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Es momento de pasar la hoja
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

2 Timoteo 1:7

Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensaría dos veces.









Internacional / « Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años
Chuck Berry, el "padre fundador" del rock and roll muere a los 90 años

 

En 1972, en uno de los programas más populares de la televisión estadounidense de esos tiempos, John Lennon lanzó una afirmación temeraria...

"Si tienes que darle otro nombre al rock and roll, podrías llamarlo ´Chuck Berry´".

Lennon, que llevaba dos años como solista después de la separación de The Beatles, reconoció de esa manera al "padre fundador" del rock and roll, fallecido este sábado al mediodía.

Y razones no le faltaban.

Ya en sus años como parte del inolvidable cuarteto de Liverpool, John había aprovechado los punteos de guitarra de Berry para enriquecer su música.

Es más, The Beatles tocaron muchas veces temas del músico afroestadounidense desde sus primeros años.

Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas".

Museo de la fama del rock and roll, Ohio, Estados Unidos.

Canciones míticas de Berry como "Roll Over Beethoven", "Rock And Roll Music" o "Too Much Monkey Business" fueron interpretadas por Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

Pero ellos no fueron los únicos.

Los Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Elton John, Iron Maiden, Elvis Presley, Sex Pistols y Bruce Springsteen, entre muchos otros, también tributaron a Berry interpretando sus acordes y letras.

"Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Springsteen después de que se enteró de su muerte.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry fue incluido en el Salón de la fama del rock and roll como uno de los fundadores del género.

La noticia la había dado la policía de Misuri, su estado natal y última residencia.

El reporte señalaba que socorristas atendieron una llamada de la cuidadora del artista, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.

"Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido", señaló el informe policial.

Se declaro su deceso a las 13:26 hora local (18:26 GMT).

Larga vida al rock and roll

Charles Edward Anderson Berry, el legendario Chuck Berry, falleció con 90 años después de siete décadas de carrera.

Es considerado de manera indiscutible como uno de los pioneros y forjadores de la música rock and roll.

Llamado el "padre fundador" del género.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Chuck Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato" sobre el escenario.

Catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

En todos estos años, Berry fue el cerebro detrás de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll Over Beethoven" y "Rock And Roll Music".

Su música, y fundamentalmente su canción Maybellene, marcó a fuego a la juventud de los años 50.

Es parte de los músicos visionarios que, a partir delrhythmand blues o R&B, incursionaron en un nuevo estilo musical que sobrevive hasta hoy.

Asalto a mano armada

Nació en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, en 1926.

No pasó pobreza, pero no tuvo una juventud fácil.

Al tiempo que se estrenaba en escenarios de escuelas secundarias, tuvo que pasar tres años en un reformatorio para menores por un asalto a mano armada que cometió.

Después de recuperar su libertad, trabajó como peluquero mientras organizaba su primera banda.

Fue influenciado por leyendas del blues como Muddy Waters y T-Bone Walker.

Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Berry con el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, en el Studio 54 de Nueva York en 1980.

Su carrera discográfica comenzó en 1955 con el legendario sello discográfico Chess, en Chicago.

Su primer tema lanzado, "Maybellene", se convirtió en uno de los primeros éxitos del rock and roll. Quizás el primero.

En los próximos años, él marcó una sucesión de éxitos como "Roll Over Beethoven", "Sweet Little Sixteen", "Carol" y el clásico "Johnny B. Goode".

Su música trascendió la barra de color de piel que fue un verdadero obstáculo para muchos artistas negros contemporáneos.

Más problemas

Parecía que el destino sonreía a Chuck Berry, pero el virtuoso guitarrista volvió a meterse en problemas.

En 1962 fue acusado de transportar de un estado a otro a un menor con fines inmorales.

La chica en cuestión era una prostituta de 14 años de Texas, pero Berry aseguró que la había llevado hasta Misuri para que trabaje en su discoteca.

Cuando él la despidió, ella se quejó a la policía y empezó un juicio.

Después de varios embrollos legales fue condenado a dos años de prisión.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption En 1997, con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el ex primer ministro brit[anico Tony Blair.

Berry quedó profundamente amargado por aquel episodio, pero cuando menos lo esperaba la fortuna llamó a su puerta.

El rhythm and blues tomó una fuerza inusitada en Reino Unido y la música de Chuck ya era parte del repertorio de bandas del calibre de The Beatles y los Rolling Stones.

Éxito total y... más problemas

Liberado y en pleno auge, las giras y temas exitosos se sucedían uno tras otro.

Fue en esos años, cerrando los 60, cuando Berry hizo mundialmente famoso el "paso del pato", un movimiento en escenario mientras tocaba la guitarra que fue emulado millones de veces.

En esos muy exitosos tiempos fue cuando Lennon aventuró aquella frase que afirmaba que el segundo nombre del rock and roll podría ser Chuck Berry.

Entre las décadas del 70 y 80, Berry participaba en películas y documentales sobre rock and roll, al mismo tiempo que nuevos conflictos aparecían en su vida.

Afrontó una demanda por evasión de impuestos y otra de un grupo de mujeres después que se descubrió una cámara escondida en uno de los baños de un restaurante suyo en Misuri.

También recibió una sentencia por posesión de marihuana.

"Colgar los zapatos"

En 1984, Chuck Berry recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y en 1986 fue de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll, inaugurado ese año en Ohio, Estados Unidos.

"Si bien no se puede decir que alguna persona inventó el rock and roll, Chuck Berry es el que más se aproxima de entre cualquier individuo a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas", dijeron los creadores del Salón de la fama.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption "Chuck Berry fue el mejor guitarrista y compositor del rock and roll que vivió. Un gigante de todos los tiempos", escribió Bruce Springsteen después de que se enteró de su muerte.

A pesar de su edad, él continuó realizando conciertos y giras.

En 2008 realizó una gira por Europa y en 2013 dio un concierto en Montevideo, Uruguay, entre muchos otros recitales.

En 2016 anunció el lanzamiento de "Chuck", el primer disco inédito que grabó después de 38 años de pausa musical.

El material estaba dedicado a su esposa Themetta Berry, a la que le dejó un mensaje que dio la vuelta al mundo.

"Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Yo trabajé en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web