Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Internacional / « Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas
Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas

 

Tras el cruce de misiles entre Siria e Israel, llega el de las amenazas que calientan aún más la tensa situación entre dos países que protagonizaron su último gran enfrentamiento directo en la guerra de 1973.

En la madrugada del viernes, Israel empleó por primera vez el sofisticado sistema defensivo "Jetz" ("Arrow" o "Flecha") para interceptar uno de los misiles SA-5 disparados por el Ejército sirio contra cazas israelíes que habían atacado arsenal sofisticado en el centro de Siria supuestamente destinado a la milicia libanesa Hizbulá. Según diversas fuentes, el envío a este grupo proiraní en el Líbano contenía "misiles de largo alcance". Siria indicó que derribó un avión israelí. Israel lo niega.

Después de que el régimen sirio advirtiera con "responder de forma directa", prometiendo que no permitirán más ataques aéreos israelíes en su territorio y Hizbulá anunciara una represalia, este domingo ha llegado el turno de Israel.

"Si el Tsáhal (Ejército de Defensa de Israel, en hebreo) actúa es porque hay un verdadero motivo. No tenemos interés alguno en intervenir en la guerra civil en Siria ni a favor ni en contra de Asad. Nuestro principal problema es la transferencia de arsenal avanzado de Siria al Líbano", ha señalado el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Y advierte: "Cada vez que lo detectemos, actuaremos para evitar la transferencia de este arsenal que cambia las reglas de juego. Si la próxima vez el sistema aéreo sirio actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos sin dudarlo dos veces. La seguridad de Israel está por encima de todo".

"Los sirios deben entender que son los responsables del contrabando de armas de su territorio a Hizbulá y si siguen haciéndolo, nosotros haremos lo que debemos hacer", añadió en un mensaje que reitera lo que Israel considera su gran amenaza: el triángulo formado por Asad-Hizbulá y sobre todo Irán.

Papel de Rusia

Lieberman también se ha referido a Rusia que juega un papel crucial ya que por un lado protege al régimen de Bashar Asad y por otro mantiene excelentes relaciones con Israel. Después que el ministerio ruso de Exteriores llamara al embajador israelí en Moscú, Gary Koren, para pedirle aclaraciones sobre el ataque realizado en una zona con presencia militar rusa, Lieberman ha declarado que su país "no tiene interés en tomar parte de la guerra en Siria ni por supuesto enfrentarse a Rusia".

La prensa israelí ha dado más importancia a sus palabras intentando calmar los ánimos en la fuerte crisis interna en el Gobierno de Benjamín Netanyahu que amenaza con elecciones anticipadas. Pero los analistas militares coinciden que el incidente del viernes -seguramente el más grave entre ambos países desde el inicio del conflicto sirio en 2011- puede suponer un cambio en las reglas de juego. El reto para Israel, dicen, no es solo evitar una guerra con Hizbulá y Siria sino un enfrentamiento diplomático con Rusia.

Mientras Siria pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene lo que llama "agresiones sionistas contra territorio soberano sirio" y advirtió que no se quedará con los brazos cruzados si hay otro ataque, en Israel se debate sobre la operación y sobre todo si era necesario activar el sistema Jetz II.

Líneas rojas

Como ocurrió en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro años, cazas israelíes atacaron un convoy de armas destinadas a Hizbulá cumpliendo así una de las líneas rojas establecidas por la cúpula política y militar. Es decir, evitar que Irán proporcione armamento avanzado convirtiendo a Hizbulá en un enemigo más letal en una futura guerra con Israel.

"Seguiremos actuando con determinación para evitar que armamento avanzado llegue a Hizbulá", ha afirmado al mediodía el jefe del Ejército, Gadi Eizencot.

Pero el precio que las autoridades israelíes han pagado esta vez parece elevado. Por un lado, por primera vez desde el inicio de la guerra siria, el ejército israelí ha tenido que reconocer públicamente su misión aérea contra objetivos en Siria, lo que rompe así la vieja y conocida regla de "no desmentir ni confirmar".

Por otro, el uso del sofisticado sistema antimisiles Jetz que teóricamente no debe ser usado contra misiles tierra-aire. Un oficial al cargo de la Defensa Aérea israelí decidió activarlo al ver un misil sirio en el radar y temer que impactara en Israel. El que fuera primer ministro y titular de Defensa, el laborista Ehud Barak, cree que "emplear el sistema Jetz en respuesta a los misiles de Siria quizá fuera un error" porque obligó a Israel a reconocer el ataque.

Tanto el misil disparado por Siria como el "aviso" ruso hacen más compleja la toma de decisión de Israel la próxima vez que su Inteligencia detecte armamento avanzado en dirección al Líbano.

Siria advierte que responderá a cada penetración aérea israelí en su espacio aéreo mientras el líder de Hizbulá, Hassan Nasralá acusa a Israel de "querer ayudar a IS (Estado Islámico) para que no se desplome en Siria" y de "inventarse pretextos para realizar operaciones en Siria". Asímismo, amenaza con "una fuerte respuesta en el momento que más nos convenga".

Israel, por su parte, avisa que seguirá "actuando para frustrar el envío de arsenal sofisticado al grupo terrorista apoyado por Irán en el Líbano". Otra línea roja que, según Israel, obliga a realizar ataques contra ejército sirio es el lanzamiento de proyectiles-intencionado o errado debido a los combates internos- desde Siria contra territorio israelí.

"No queremos interferir en la guerra interna siria y al mismo tiempo no permitiremos que Hizbulá se haga con sofisticadas armas de gran precisión aprovechando el caos y el apoyo iraní", nos dice un oficial israelí en Tel Aviv.

Si todas las piezas de este explosivo tablero cumplen su promesa de no renunciar a sus líneas rojas, un enfrentamiento armado parece inevitable.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web