Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín
Este es el título de la conversación literaria a que convoca cada año en Managua el mayor intelectual y escritor vivo nicaragüense, Sergio Ramírez.


Premios con sabor político J.Jesús Rangel M. Premios con sabor político J.Jesús Rangel M.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, tiene contemplados, en el presupuesto fiscal 2018, proyectos de trabajo con México, por ejemplo, de energía eléctrica en las presas Falcon y de la Amistad

De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín
El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.


¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig ¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig
Los analistas estadunidenses llevan meses preguntándose cómo es que Donald Trump está en la Casa Blanca. Qué hizo en su campaña, qué no hizo la de Clinton, dónde estuvo el error de encuestadores y analistas de datos.


Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio
¿Quién ganará la elección para gobernador en el Estado de México el próximo domingo? Nadie lo sabe con certeza, pero tampoco nadie puede descartar una sorpresa.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación  Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación
En las puertas del restaurante San Ángel Inn me encontré en días pasados a Marco del Toro, el muy talentoso abogado defensor de Elba Esther Gordillo, tan talentoso que no han podido, en cinco años, ejecutar ni una sola condena contra la exdirigente del SNTE.

Frentes Políticos I. Semana determinante. Frentes Políticos  I. Semana determinante.
I. Semana determinante. El próximo domingo 4 de junio, Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de las tres últimas entidades mencionadas.

Pepe Grillo Juan no declina Pepe Grillo Juan no declina
El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

El Diario Quieren el paquete completo en JMAS El Diario  Quieren el paquete completo en JMAS
El nuevo amanecer quiere todo el puerquito en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez...y de todo el estado. Pretende tumbar al sindicato local más de 250 plazas de las mil y fracción que hay; además quedarse con otras casi 300 entre las de confianza y por honorarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Fuera responsable de Molri Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Fuera responsable de Molri
DESPIDO.- Aunque el gobernador Javier Corral Jurado desearía que dentro de su administración hubiera pura gente de bien, la realidad es que está plagado de oportunistas que aprovecharon el ascenso al poder y, aunque nunca hicieron nada por él en la campaña, disfrutaron de lo bueno que vino con la victoria panista, al menos algunos, ya que otros acaban de ser despedidos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible?
“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Hebreos 11:27

Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.







Internacional / « Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas
Israel amenaza con destruir las baterías aéreas sirias si vuelven a disparar contra sus cazas

 

Tras el cruce de misiles entre Siria e Israel, llega el de las amenazas que calientan aún más la tensa situación entre dos países que protagonizaron su último gran enfrentamiento directo en la guerra de 1973.

En la madrugada del viernes, Israel empleó por primera vez el sofisticado sistema defensivo "Jetz" ("Arrow" o "Flecha") para interceptar uno de los misiles SA-5 disparados por el Ejército sirio contra cazas israelíes que habían atacado arsenal sofisticado en el centro de Siria supuestamente destinado a la milicia libanesa Hizbulá. Según diversas fuentes, el envío a este grupo proiraní en el Líbano contenía "misiles de largo alcance". Siria indicó que derribó un avión israelí. Israel lo niega.

Después de que el régimen sirio advirtiera con "responder de forma directa", prometiendo que no permitirán más ataques aéreos israelíes en su territorio y Hizbulá anunciara una represalia, este domingo ha llegado el turno de Israel.

"Si el Tsáhal (Ejército de Defensa de Israel, en hebreo) actúa es porque hay un verdadero motivo. No tenemos interés alguno en intervenir en la guerra civil en Siria ni a favor ni en contra de Asad. Nuestro principal problema es la transferencia de arsenal avanzado de Siria al Líbano", ha señalado el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

Y advierte: "Cada vez que lo detectemos, actuaremos para evitar la transferencia de este arsenal que cambia las reglas de juego. Si la próxima vez el sistema aéreo sirio actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos sin dudarlo dos veces. La seguridad de Israel está por encima de todo".

"Los sirios deben entender que son los responsables del contrabando de armas de su territorio a Hizbulá y si siguen haciéndolo, nosotros haremos lo que debemos hacer", añadió en un mensaje que reitera lo que Israel considera su gran amenaza: el triángulo formado por Asad-Hizbulá y sobre todo Irán.

Papel de Rusia

Lieberman también se ha referido a Rusia que juega un papel crucial ya que por un lado protege al régimen de Bashar Asad y por otro mantiene excelentes relaciones con Israel. Después que el ministerio ruso de Exteriores llamara al embajador israelí en Moscú, Gary Koren, para pedirle aclaraciones sobre el ataque realizado en una zona con presencia militar rusa, Lieberman ha declarado que su país "no tiene interés en tomar parte de la guerra en Siria ni por supuesto enfrentarse a Rusia".

La prensa israelí ha dado más importancia a sus palabras intentando calmar los ánimos en la fuerte crisis interna en el Gobierno de Benjamín Netanyahu que amenaza con elecciones anticipadas. Pero los analistas militares coinciden que el incidente del viernes -seguramente el más grave entre ambos países desde el inicio del conflicto sirio en 2011- puede suponer un cambio en las reglas de juego. El reto para Israel, dicen, no es solo evitar una guerra con Hizbulá y Siria sino un enfrentamiento diplomático con Rusia.

Mientras Siria pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene lo que llama "agresiones sionistas contra territorio soberano sirio" y advirtió que no se quedará con los brazos cruzados si hay otro ataque, en Israel se debate sobre la operación y sobre todo si era necesario activar el sistema Jetz II.

Líneas rojas

Como ocurrió en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro años, cazas israelíes atacaron un convoy de armas destinadas a Hizbulá cumpliendo así una de las líneas rojas establecidas por la cúpula política y militar. Es decir, evitar que Irán proporcione armamento avanzado convirtiendo a Hizbulá en un enemigo más letal en una futura guerra con Israel.

"Seguiremos actuando con determinación para evitar que armamento avanzado llegue a Hizbulá", ha afirmado al mediodía el jefe del Ejército, Gadi Eizencot.

Pero el precio que las autoridades israelíes han pagado esta vez parece elevado. Por un lado, por primera vez desde el inicio de la guerra siria, el ejército israelí ha tenido que reconocer públicamente su misión aérea contra objetivos en Siria, lo que rompe así la vieja y conocida regla de "no desmentir ni confirmar".

Por otro, el uso del sofisticado sistema antimisiles Jetz que teóricamente no debe ser usado contra misiles tierra-aire. Un oficial al cargo de la Defensa Aérea israelí decidió activarlo al ver un misil sirio en el radar y temer que impactara en Israel. El que fuera primer ministro y titular de Defensa, el laborista Ehud Barak, cree que "emplear el sistema Jetz en respuesta a los misiles de Siria quizá fuera un error" porque obligó a Israel a reconocer el ataque.

Tanto el misil disparado por Siria como el "aviso" ruso hacen más compleja la toma de decisión de Israel la próxima vez que su Inteligencia detecte armamento avanzado en dirección al Líbano.

Siria advierte que responderá a cada penetración aérea israelí en su espacio aéreo mientras el líder de Hizbulá, Hassan Nasralá acusa a Israel de "querer ayudar a IS (Estado Islámico) para que no se desplome en Siria" y de "inventarse pretextos para realizar operaciones en Siria". Asímismo, amenaza con "una fuerte respuesta en el momento que más nos convenga".

Israel, por su parte, avisa que seguirá "actuando para frustrar el envío de arsenal sofisticado al grupo terrorista apoyado por Irán en el Líbano". Otra línea roja que, según Israel, obliga a realizar ataques contra ejército sirio es el lanzamiento de proyectiles-intencionado o errado debido a los combates internos- desde Siria contra territorio israelí.

"No queremos interferir en la guerra interna siria y al mismo tiempo no permitiremos que Hizbulá se haga con sofisticadas armas de gran precisión aprovechando el caos y el apoyo iraní", nos dice un oficial israelí en Tel Aviv.

Si todas las piezas de este explosivo tablero cumplen su promesa de no renunciar a sus líneas rojas, un enfrentamiento armado parece inevitable.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web