Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos
Todo mundo habla de la dolorosa actualidad de la Ciudad de México, pero pienso que es el momento de buscar mucho más a fondo como se puede salvarla. Además de la nada desechable posibilidad de Haarp

Te acordarás de mí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Te acordarás de mí        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De cuando en vez, la tierra que temporalmente habitamos, nos lanza mensajes de su descontento. Mucho daño le hemos hecho desde aquel momento en que nuestro ancestro clavó por primera vez la pica en su seno, para sembrar una semilla e inaugurar así la agricultura.

Es ingenuo pedir milagros José Fonseca Es ingenuo pedir milagros  José Fonseca
A las dos horas de celebrar un simulacro de evacuaciones y acciones a tomar en caso de un terremoto, la Ciudad de México fue sacudida por uno. Trágica coincidencia, pues el pasado martes rememorábamos la terrible tragedia del sismo de 1985, aquel desastre que cambió la fisonomía de las colonias más céntricas y costó miles de vidas.

Jose Cardenas El tiempo se agota Jose Cardenas El tiempo se agota
La esperanza muere al último…

El tiempo juega en contra de los atrapados bajo los escombros. La espera desborda incertidumbre.


Trascendió Cámara de Diputados analiza como sede alterna Trascendió   Cámara de Diputados analiza como sede alterna
Que la Cámara de Diputados analiza como sede alterna de sesiones el Centro Banamex, en caso de que el dictamen que entreguen los peritos el próximo lunes determine que el recinto legislativo de San Lázaro no puede ser ocupado por el momento, derivado del sismo.

Frentes Políticos I. Acusaciones de salva. Frentes Políticos I. Acusaciones de salva.
I. Acusaciones de salva. Durante la audiencia de imputación a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado, trascendió que usó el helicóptero del gobierno del estado para realizar viajes personales

Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez  Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez
Sin menoscabo de la tragedia humanitaria que atraviesa el país, producto de los devastadores terremotos, no resulta inapropiado ni impertinente decir que en el mundo de la política los partidos se cuentan entre los damnificados. O, peor aún, entre las víctimas fatales.

Pepe Grillo ¿El 100 por ciento? Pepe Grillo ¿El 100 por ciento?
Los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano quieren eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato” Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato”
DESESPERACIÓN.- Para unos fue señal de desesperación del nuevo amanecer, para otros mero ejercicio académico, pero el hecho es que causó polémica la consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela “Lucha” Castro

El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal
“El Cabo”, César Raúl Gamboa Sosa, alcanzó un rango arriba de importante dentro del crimen organizado en Chihuahua. Al morir tripulaba una GMC Denali blindada. Ninguna autoridad quiso informar si era robada o propiedad de quién en caso de que fuera legal.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo






Internacional / « Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA
Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA

 

Donald Trump quiere que sus militares y espías se asemejen más a él. Fiel a su temperamento volcánico y su doctrina de mano dura, el presidente estadounidense promueve el fin de la cautela impuesta por Barack Obama. En sus primeros dos meses en el Despacho Oval, Trump ha dado al Pentágono más autoridad para llevar a cabo operaciones sin la necesidad de ser aprobadas antes por la Casa Blanca, y ha permitido que la CIA, junto al Ejército del aire, vuelva a participar en los ataques con drones contra objetivos terroristas.

El aparente fin de los días del llamado micro-management del equipo de Obama en la Casa Blanca es un alivio para el Pentágono, la CIA o el Departamento de Estado, que se desesperaban porque decisiones como el envío de helicópteros de Irak a Siria propiciaran extensos debates en el círculo íntimo del último presidente.

Pero el levantamiento de restricciones de Trump preocupa a grupos de derechos humanos e incluso inquieta a la propia comunidad de seguridad. Entender qué piensa realmente el republicano es la prioridad número uno de políticos y diplomáticos de todo el mundo. También de sus militares y espías dada la imprevisibilidad del magnate inmobiliario.

EE UU niega haber atacado una mezquita en Siria

El Pentágono negó el viernes que un ataque aéreo suyo hubiese alcanzado una mezquita en Siria y distribuyó una imagen que, sostiene, lo corrobora.

"La mezquita sigue en pie, relativamente intocada", dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, que dijo que se atacó un edificio anexo en el que había militantes de Al Qaeda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró antes que aviones internacionales habían atacado el jueves una mezquita en la provincia de Alepo, matando a 42 personas.

Como candidato electoral, Trump dijo saber más que los generales y humilló al padre de un soldado musulmán muerto en combate. Pero, como presidente, ha colocado a tres generales en su Gobierno y ha seguido el criterio del Pentágono en rechazar la tortura y apoyar la OTAN. También se ha deshecho en elogios al mundo castrense y ha promovido el mayor aumento del gasto militar en una década.

Antes de su investidura, el republicano equiparó a la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi y criticó la acusación de que Rusia quiso ayudarlo en la campaña electoral con el robo de correos del Partido Demócrata. Pero su primer acto como mandatario fue visitar la sede de la CIA y decir que estaba al “1.000%” con la agencia.

¿Cuán sólido es ese apoyo? Esa es la gran pregunta.

Su reacción ante uno de sus primeros reveses puede ser ejemplificadora. Trump atribuyó a la cúpula militar la muerte en enero, en su primera semana como presidente, de un soldado en una operación antiterrorista en Yemen. “Ellos querían hacerlo, me contaron qué querían hacer”, dijo en una entrevista sobre el fallido asalto en que murió el Navy Seal Ryan Owens. “Ellos perdieron a Ryan”, agregó en referencia a los generales.

Dentro del Ejército, sin embargo, hay quienes temen que esa flexibilidad pueda responder a una ausencia de liderazgo. El general Raymond Thomas, responsables del comando de Operaciones Especiales, criticó en febrero el “lío increíble” que había entre altos cargos del Gobierno.

Trump también ha dado su visto bueno a que se intensifiquen los bombardeos de EE UU contra posiciones terroristas en Yemen sin tener que pasar por un riguroso proceso de aprobación de la Casa Blanca. Y ha diluido la barrera, levantada por Obama en 2013, entre la CIA y el Pentágono en los ataques con drones en países como Yemen o Siria.

El expresidente demócrata estableció que la CIA se encargara de localizar al sospechoso, pero que quien apretara el gatillo de los aviones no tripulados fuese el Ejército. El motivo era ensalzar la búsqueda de transparencia y de rendición de cuentas: el Ejército, a diferencia de la CIA, revela sus ataques y detalla el número de muertos, sean terroristas o civiles.

Christopher Swift, experto en terrorismo en la Universidad de Georgetown en Washington, sostiene que es pronto para calibrar el impacto de ese cambio y que puede ser más un viraje de estética de que fondo. “No es algo sorprendente porque generalmente los conservadores quieren que haya más flexibilidad en estos programas. Aunque las Administraciones demócratas acaben haciendo lo mismo, son más sensibles a las críticas”, dice Swift, que conoce a fondo la campaña de ataques con drones en Yemen.

El experto esgrime que el debate es quién es “el capitán del equipo de fútbol” y que, por ahora, la Administración Trump no ha dado señales de querer emprender un giro de 180 grados en la política antiterrorista. Ya sea en la estrategia contra el Estado Islámico en Irak o Siria, donde EE UU ataca desde el aire y cuenta con un número limitado de asesores militares sobre el terreno. O en los bombardeos selectivos con drones desde la retaguardia a objetivos terroristas en Yemen, Somalia o Afganistán. “Creo que hay mucho de imagen de hablar duro y parecer duro, pero continuando la campaña de la anterior Administración”, dice Swift.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web