Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Internacional / « Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA
Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA

 

Donald Trump quiere que sus militares y espías se asemejen más a él. Fiel a su temperamento volcánico y su doctrina de mano dura, el presidente estadounidense promueve el fin de la cautela impuesta por Barack Obama. En sus primeros dos meses en el Despacho Oval, Trump ha dado al Pentágono más autoridad para llevar a cabo operaciones sin la necesidad de ser aprobadas antes por la Casa Blanca, y ha permitido que la CIA, junto al Ejército del aire, vuelva a participar en los ataques con drones contra objetivos terroristas.

El aparente fin de los días del llamado micro-management del equipo de Obama en la Casa Blanca es un alivio para el Pentágono, la CIA o el Departamento de Estado, que se desesperaban porque decisiones como el envío de helicópteros de Irak a Siria propiciaran extensos debates en el círculo íntimo del último presidente.

Pero el levantamiento de restricciones de Trump preocupa a grupos de derechos humanos e incluso inquieta a la propia comunidad de seguridad. Entender qué piensa realmente el republicano es la prioridad número uno de políticos y diplomáticos de todo el mundo. También de sus militares y espías dada la imprevisibilidad del magnate inmobiliario.

EE UU niega haber atacado una mezquita en Siria

El Pentágono negó el viernes que un ataque aéreo suyo hubiese alcanzado una mezquita en Siria y distribuyó una imagen que, sostiene, lo corrobora.

"La mezquita sigue en pie, relativamente intocada", dijo el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, que dijo que se atacó un edificio anexo en el que había militantes de Al Qaeda.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró antes que aviones internacionales habían atacado el jueves una mezquita en la provincia de Alepo, matando a 42 personas.

Como candidato electoral, Trump dijo saber más que los generales y humilló al padre de un soldado musulmán muerto en combate. Pero, como presidente, ha colocado a tres generales en su Gobierno y ha seguido el criterio del Pentágono en rechazar la tortura y apoyar la OTAN. También se ha deshecho en elogios al mundo castrense y ha promovido el mayor aumento del gasto militar en una década.

Antes de su investidura, el republicano equiparó a la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi y criticó la acusación de que Rusia quiso ayudarlo en la campaña electoral con el robo de correos del Partido Demócrata. Pero su primer acto como mandatario fue visitar la sede de la CIA y decir que estaba al “1.000%” con la agencia.

¿Cuán sólido es ese apoyo? Esa es la gran pregunta.

Su reacción ante uno de sus primeros reveses puede ser ejemplificadora. Trump atribuyó a la cúpula militar la muerte en enero, en su primera semana como presidente, de un soldado en una operación antiterrorista en Yemen. “Ellos querían hacerlo, me contaron qué querían hacer”, dijo en una entrevista sobre el fallido asalto en que murió el Navy Seal Ryan Owens. “Ellos perdieron a Ryan”, agregó en referencia a los generales.

Dentro del Ejército, sin embargo, hay quienes temen que esa flexibilidad pueda responder a una ausencia de liderazgo. El general Raymond Thomas, responsables del comando de Operaciones Especiales, criticó en febrero el “lío increíble” que había entre altos cargos del Gobierno.

Trump también ha dado su visto bueno a que se intensifiquen los bombardeos de EE UU contra posiciones terroristas en Yemen sin tener que pasar por un riguroso proceso de aprobación de la Casa Blanca. Y ha diluido la barrera, levantada por Obama en 2013, entre la CIA y el Pentágono en los ataques con drones en países como Yemen o Siria.

El expresidente demócrata estableció que la CIA se encargara de localizar al sospechoso, pero que quien apretara el gatillo de los aviones no tripulados fuese el Ejército. El motivo era ensalzar la búsqueda de transparencia y de rendición de cuentas: el Ejército, a diferencia de la CIA, revela sus ataques y detalla el número de muertos, sean terroristas o civiles.

Christopher Swift, experto en terrorismo en la Universidad de Georgetown en Washington, sostiene que es pronto para calibrar el impacto de ese cambio y que puede ser más un viraje de estética de que fondo. “No es algo sorprendente porque generalmente los conservadores quieren que haya más flexibilidad en estos programas. Aunque las Administraciones demócratas acaben haciendo lo mismo, son más sensibles a las críticas”, dice Swift, que conoce a fondo la campaña de ataques con drones en Yemen.

El experto esgrime que el debate es quién es “el capitán del equipo de fútbol” y que, por ahora, la Administración Trump no ha dado señales de querer emprender un giro de 180 grados en la política antiterrorista. Ya sea en la estrategia contra el Estado Islámico en Irak o Siria, donde EE UU ataca desde el aire y cuenta con un número limitado de asesores militares sobre el terreno. O en los bombardeos selectivos con drones desde la retaguardia a objetivos terroristas en Yemen, Somalia o Afganistán. “Creo que hay mucho de imagen de hablar duro y parecer duro, pero continuando la campaña de la anterior Administración”, dice Swift.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web