Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo


ATRACCIÓN.- En esta batalla que ha comenzado Estado-Federación, hay un elemento interesante que puede generar ruido. Se dice que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República podría entrarle a la investigación del desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.


El Diario Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía El Diario  Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía
A las 17:02 era declarado el “¡humo blanco!”. A las 18:36, era reducido a “¡Humo...!.

Fue aquel pronunciamiento que lanzó en su cuenta de Face la diputada local Adriana Fuentes, en la comida del Shangri La “con mis amigos” Jorge Quintana, Enrique Licón, Ignacio “Nacho” Duarte, Oscar Nieto, Jorge Gutiérrez Casas, Nora Elena Yu y Jaime Cano.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Internacional / « Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto
Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto

 
 El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros (30 pies) de altura, de aspecto estético desde su lado norte y que sea difícil de escalar o perforar, de acuerdo con un par de anuncios de licitación colocados en un sitio web del gobierno en los que se detalla la promesa del mandatario de erigir un "muro grande y bello" en la frontera con México.
 
Los avisos fueron dados a conocer el viernes en la noche por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que a la larga patrullará y dará mantenimiento al muro. El plazo para presentar las propuestas al gobierno vence el 29 de marzo.
 
Una de las solicitudes de licitación que hizo la CBP es que sea un muro de concreto sólido, mientras que la otra pide propuestas para una estructura que permita ver a través de ella. Ambas requieren que el muro tenga unos cimientos de cuando menos 1,8 metros (6 pies) e incluya puertas automáticas de 7,6 y 15,2 metros (25 y 50 pies) para peatones y vehículos.
 
El muro propuesto también debe ser construido de tal forma que sea necesaria cuando menos una hora para perforarlo con un "mazo, gato para automóviles, un pico, cincel, herramientas de choque o impacto impulsadas por baterías, herramientas de corte impulsadas por baterías, soplete de oxiacetileno u otras herramientas de mano similares".
 
En algunas partes de la frontera sur con México ya hay muros, los cuales Trump quiere mejorar y hacer más altos y fuertes.
En algunas partes de la frontera sur con México ya hay muros, los cuales Trump quiere mejorar y hacer más altos y fuertes.
El gobierno asignará el contrato basándose en unos muros de muestra de 9 metros (30 pies) de longitud que serán construidos en San Diego.
 
Este es el paso más reciente en el plan del gobierno de Trump para erigir un muro fronterizo. El mes pasado la CBP emitió una solicitud de "documentos de concepto" para diseñar y construir prototipos con el fin de que sean entregados a más tardar el 10 de marzo.
 
Trump ha alardeado en los últimos días que el proyecto del muro tiene un avance mayor al previsto, aunque no queda claro a partir de los anuncios de licitación más recientes si algunas firmas han presentado sus propuestas o si algunas han sido rechazadas.
 
El gobierno no ha dicho dónde será construido el muro, aunque los anuncios de licitación dejan entrever que algunos tramos podrían reemplazar la valla actual que se extiende unos 1.126 kilómetros (700 millas) de los aproximadamente 3.200 kilómetros (2.000 millas) de longitud que tiene la frontera.
 
La cerca actual es una construcción mixta. Incluye hileras de postes de acero de 4,57 metros (15 pies) de alto separados a corta distancia unos de otros, diseñados para impedir el cruce de la gente. También tiene postes más pequeños para impedir el paso de vehículos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza reparan constantemente agujeros abiertos en la estructura.
 
La idea de las autoridades estadounidenses es que el muero sea impenetrable. (Getty)
La idea de las autoridades estadounidenses es que el muero sea impenetrable. (Getty)
Trump prometió desde hace tiempo que México pagaría el muro, que según él es necesario para cerrar el paso a migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, así como a traficantes de narcóticos.
 
Esta semana el presidente envió una propuesta presupuestaria al Congreso que incluía un anticipo de 2.600 millones de dólares para el muro. Se desconoce el costo total del proyecto, aunque la Oficina de la Contraloría del Congreso calcula que cada milla (1.600 metros) de valla para impedir que personas crucen la frontera tendría un costo de unos 6,5 millones de dólares, y cada milla de barrera que impida el paso a vehículos, unos 1,8 millones de dólares.
 
Los legisladores republicanos han dicho que el muro de Trump podría costar entre 12.000 millones y 15.000 millones de dólares, y el presidente ha dejado entrever que su costo será de 12.000 millones.
 
Según un informe interno que preparó el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, el costo calculado para la construcción de un muro que cubra toda la frontera entre Estados Unidos y México alcanzará unos 21.000 millones de dólares, dijo un funcionario que participa en asuntos fronterizos y que solicitó el anonimato porque el informe no se ha hecho público.
 
En el documento se propone una fase inicial que ampliaría las vallas 41,8 kilómetros (26 millas), y una segunda en la que se agregarían 243 kilómetros (151 millas), más 438 kilómetros (272 millas) de "reemplazo" donde ya hay cercas instaladas, según el funcionario. Ambas fases tendrían un costo de 5.000 millones de dólares.
 
(Con información de AP) www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/19/donald-trump-quiere-construir-un-muro-bello-y-de-9-metros-de-alto/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web