Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín
Este es el título de la conversación literaria a que convoca cada año en Managua el mayor intelectual y escritor vivo nicaragüense, Sergio Ramírez.


Premios con sabor político J.Jesús Rangel M. Premios con sabor político J.Jesús Rangel M.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, tiene contemplados, en el presupuesto fiscal 2018, proyectos de trabajo con México, por ejemplo, de energía eléctrica en las presas Falcon y de la Amistad

De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín
El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.


¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig ¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig
Los analistas estadunidenses llevan meses preguntándose cómo es que Donald Trump está en la Casa Blanca. Qué hizo en su campaña, qué no hizo la de Clinton, dónde estuvo el error de encuestadores y analistas de datos.


Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio
¿Quién ganará la elección para gobernador en el Estado de México el próximo domingo? Nadie lo sabe con certeza, pero tampoco nadie puede descartar una sorpresa.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación  Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación
En las puertas del restaurante San Ángel Inn me encontré en días pasados a Marco del Toro, el muy talentoso abogado defensor de Elba Esther Gordillo, tan talentoso que no han podido, en cinco años, ejecutar ni una sola condena contra la exdirigente del SNTE.

Frentes Políticos I. Semana determinante. Frentes Políticos  I. Semana determinante.
I. Semana determinante. El próximo domingo 4 de junio, Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de las tres últimas entidades mencionadas.

Pepe Grillo Juan no declina Pepe Grillo Juan no declina
El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

El Diario Quieren el paquete completo en JMAS El Diario  Quieren el paquete completo en JMAS
El nuevo amanecer quiere todo el puerquito en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez...y de todo el estado. Pretende tumbar al sindicato local más de 250 plazas de las mil y fracción que hay; además quedarse con otras casi 300 entre las de confianza y por honorarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Fuera responsable de Molri Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Fuera responsable de Molri
DESPIDO.- Aunque el gobernador Javier Corral Jurado desearía que dentro de su administración hubiera pura gente de bien, la realidad es que está plagado de oportunistas que aprovecharon el ascenso al poder y, aunque nunca hicieron nada por él en la campaña, disfrutaron de lo bueno que vino con la victoria panista, al menos algunos, ya que otros acaban de ser despedidos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible?
“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Hebreos 11:27

Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.







Internacional / « Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto
Trump exigió a constructoras que el muro sea de 9 metros de alto

 
 El gobierno de Donald Trump desea construir un muro de 9 metros (30 pies) de altura, de aspecto estético desde su lado norte y que sea difícil de escalar o perforar, de acuerdo con un par de anuncios de licitación colocados en un sitio web del gobierno en los que se detalla la promesa del mandatario de erigir un "muro grande y bello" en la frontera con México.
 
Los avisos fueron dados a conocer el viernes en la noche por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto y que a la larga patrullará y dará mantenimiento al muro. El plazo para presentar las propuestas al gobierno vence el 29 de marzo.
 
Una de las solicitudes de licitación que hizo la CBP es que sea un muro de concreto sólido, mientras que la otra pide propuestas para una estructura que permita ver a través de ella. Ambas requieren que el muro tenga unos cimientos de cuando menos 1,8 metros (6 pies) e incluya puertas automáticas de 7,6 y 15,2 metros (25 y 50 pies) para peatones y vehículos.
 
El muro propuesto también debe ser construido de tal forma que sea necesaria cuando menos una hora para perforarlo con un "mazo, gato para automóviles, un pico, cincel, herramientas de choque o impacto impulsadas por baterías, herramientas de corte impulsadas por baterías, soplete de oxiacetileno u otras herramientas de mano similares".
 
En algunas partes de la frontera sur con México ya hay muros, los cuales Trump quiere mejorar y hacer más altos y fuertes.
En algunas partes de la frontera sur con México ya hay muros, los cuales Trump quiere mejorar y hacer más altos y fuertes.
El gobierno asignará el contrato basándose en unos muros de muestra de 9 metros (30 pies) de longitud que serán construidos en San Diego.
 
Este es el paso más reciente en el plan del gobierno de Trump para erigir un muro fronterizo. El mes pasado la CBP emitió una solicitud de "documentos de concepto" para diseñar y construir prototipos con el fin de que sean entregados a más tardar el 10 de marzo.
 
Trump ha alardeado en los últimos días que el proyecto del muro tiene un avance mayor al previsto, aunque no queda claro a partir de los anuncios de licitación más recientes si algunas firmas han presentado sus propuestas o si algunas han sido rechazadas.
 
El gobierno no ha dicho dónde será construido el muro, aunque los anuncios de licitación dejan entrever que algunos tramos podrían reemplazar la valla actual que se extiende unos 1.126 kilómetros (700 millas) de los aproximadamente 3.200 kilómetros (2.000 millas) de longitud que tiene la frontera.
 
La cerca actual es una construcción mixta. Incluye hileras de postes de acero de 4,57 metros (15 pies) de alto separados a corta distancia unos de otros, diseñados para impedir el cruce de la gente. También tiene postes más pequeños para impedir el paso de vehículos. Los agentes de la Patrulla Fronteriza reparan constantemente agujeros abiertos en la estructura.
 
La idea de las autoridades estadounidenses es que el muero sea impenetrable. (Getty)
La idea de las autoridades estadounidenses es que el muero sea impenetrable. (Getty)
Trump prometió desde hace tiempo que México pagaría el muro, que según él es necesario para cerrar el paso a migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, así como a traficantes de narcóticos.
 
Esta semana el presidente envió una propuesta presupuestaria al Congreso que incluía un anticipo de 2.600 millones de dólares para el muro. Se desconoce el costo total del proyecto, aunque la Oficina de la Contraloría del Congreso calcula que cada milla (1.600 metros) de valla para impedir que personas crucen la frontera tendría un costo de unos 6,5 millones de dólares, y cada milla de barrera que impida el paso a vehículos, unos 1,8 millones de dólares.
 
Los legisladores republicanos han dicho que el muro de Trump podría costar entre 12.000 millones y 15.000 millones de dólares, y el presidente ha dejado entrever que su costo será de 12.000 millones.
 
Según un informe interno que preparó el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, el costo calculado para la construcción de un muro que cubra toda la frontera entre Estados Unidos y México alcanzará unos 21.000 millones de dólares, dijo un funcionario que participa en asuntos fronterizos y que solicitó el anonimato porque el informe no se ha hecho público.
 
En el documento se propone una fase inicial que ampliaría las vallas 41,8 kilómetros (26 millas), y una segunda en la que se agregarían 243 kilómetros (151 millas), más 438 kilómetros (272 millas) de "reemplazo" donde ya hay cercas instaladas, según el funcionario. Ambas fases tendrían un costo de 5.000 millones de dólares.
 
(Con información de AP) www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/19/donald-trump-quiere-construir-un-muro-bello-y-de-9-metros-de-alto/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web