Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump Manú Dornbierer 10 Millones de dólares por Trump
En un diario de Acapulco, recién trepado Trump al Poder, un caballero pidió sin ambages que alguien lo matara antes de que acabara con el mundo. Pero luego otro propuso que contrataran a los que mataron a Kennedy en Dallas, porque ellos saben “como hacerlo” en materia de magnicidios.

La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios La lucha histórica de las mujeres en Juárez por castigar los feminicidios
En 1993 Esther Chávez Cano, una contadora pública preocupada por los temas de género, comenzó a anotar en una libreta las muertes de mujeres que publicaban en sus páginas los periódicos locales en la fronteriza Ciudad Juárez, al norte de México.

PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez  PRI, usos y costumbres Aurelio Ramos Méndez
Se denomina, formalmente, convención de delegados; pero, en los hechos, el método para la postulación del candidato del PRI a la Presidencia será el de usos y costumbres: el contundente y despiadado dedazo. Merecimiento que, a estas alturas de la liza, parece mentira, el presidente Peña Nieto todavía no ha decidido a quien asestar.

Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump Armando "Catón" Fuentes Un río de babas llamado Trump
Ciudad de México.– Nadie con sentido de la moral y la decencia debería posar los ojos en el vitando cuento que abre el telón de esta columnejilla. Lo narro sólo porque hoy es sábado, día propicio a los desórdenes de la conducta.

Trascendió El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo. Trascendió  El presidente Enrique Peña Nieto ahora sí se la puso difícil a Valentín Díez Morodo.


Primero porque le pidió, como cabeza del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, concretar mayores inversiones, pero después aprovechó el impulso y, considerando que este hombre es también dueño del equipo de futbol Toluca, lo instó a hacer campeón a ese club, el favorito del mandatario y al que no ha podido ver coronado en el sexenio.

Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.  Francisco Garfias Golpe a la credibilidad de la Fepade.
La destitución de Santiago Nieto debe ser revertida por los senadores. La Constitución les otorga esa facultad.

Frentes Políticos I. Sacudida. Frentes Políticos I. Sacudida.
I. Sacudida. La salida de Santiago Nieto Castillo, ordenada por la PGR, creó un ambiente de tensión que no nos llevará a puerto alguno. Se dio por órdenes del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien dijo se debió a que violó el código de conducta del órgano.

Pepe Grillo Transgresores Pepe Grillo Transgresores
El proceso electoral 2017- 2018 está en marcha. Inició en septiembre.
Un cambio súbito en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales agita las aguas.

Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora? Rafagas –Garfio, ¿oferta tentadora?
TENTADORA.- Tal vez la tentadora oferta para el exalcalde Javier Garfio Pacheco, para irse a juicio abreviado y declararse culpable, fue acogerse al programa de testigos colaboradores de la Fiscalía General del Estado, para aportar información verídica y útil para perseguir y sancionar a otros integrantes del grupo del exgobernador César Duarte.

El Diario Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja El Diario  Acaparan funcionarios los VIP con Ana Torroja
El corralismo tomó las riendas de la administración estatal montado en los múltiples excesos del duartismo. Lo convirtió en cenizas. Lo hizo papilla. Presos unos, prófugos otros, aterrorizados los más.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo: Sepulcros blanqueados.






Políciaca / « El niño que cultivaba aguacates arrebato parte del negocio a "El Chapo" »
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

El niño que cultivaba aguacates arrebato parte del negocio a "El Chapo"
El niño que cultivaba aguacates arrebato parte del negocio a

 
 El 1 de mayo de 2015 marca un antes y un después en la historia de Rubén Oseguera Cervantes, alías "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Mostró al Estado mexicano el alcance de su fuerza al ordenar el derribo de un helicóptero del Ejército y narco bloqueos coordinados en tres estados del país, como reacción a un operativo para capturarlo.
 
El gobierno había ordenado un operativo con 5.000 hombres para atrapar al líder narco. El objetivo no se cumplió y la misión concluyó con el derribo de una nave militar con un lanzagranadas.
 
Sobre "El Mencho" existen pocas historias: su discreción es el arma que le ha permitido operar desde las sombras. Todos conocen su nombre, pero de su rosto sólo existe una fotografía tomada años atrás, lo que le permite pasar casi desapercibido a pesar de ser uno de los hombres más buscados de México.
 
Oseguera Cervantes aprendió de los capos del Cártel de Sinaloa -fundando por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera-. Logró separarse y fundar su organización que perfeccionó las técnicas usadas por el aún poderoso grupo criminal.
 
Rubén “Mencho” Oseguera Cervantes
 
Su historia se asemeja a la de millones de mexicanos: nació en el estado de Michoacán (Occidente), creció en la pobreza dentro de una huerta de aguacates, algunos dicen que en el municipio de Uruapan y otros que en Aguililla –los dos con marcada presencia de los cárteles-. Ya más grande emigró ilegalmente a Estados Unidos, donde fue detenido y deportado a México.
 
Entre los pocos datos que se tienen de él está su fecha de nacimiento, el 17 de julio de 1966. A los 25 años, junto con su hermano Abraham, fue detenido en Sacramento, California, en EEUU, por tráfico de heroína, a los tres fue dejado en libertad condicional, pero deportado a México, donde se desempeñó como agente de policía en Cabo Corrientes y Tomatlán, en el estado de Jalisco. Sin embargo, finalmente abandonó la policía para unirse al llamado Cartel del Milenio, un viejo aliado del de Sinaloa.
 
"(Oseguera) creció al amparo de otra persona, Nacho Coronel –del Cártel de Sinaloa- ni siquiera era su segundo, era cercano, pero no el más cercano. Fue ascendiendo en el círculo de Nacho Coronel y en el ascenso va aprendiendo sus formas de actuar de este personaje que controlaba Jalisco, Colima y Nayarit (en el Occidente del país). A su muerte, ayudado por otros grupos, se hace de un control importante de la mayoría de la empresa criminal que manejaba Coronel, pero ya asumiendo la ´gerencia general´", relató a Infobae, Fernando Espinosa de los Monteros, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Ignacio Coronel Villarreal, alías "Nacho Coronel", fue uno de los jefes del Cártel de Sinaloa. Murió el julio de 2010 durante un tiroteo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, estado considerado como estratégico para los grupos del narcotráfico y que Coronel mantuvo como uno de los centros de operaciones de Sinaloa.
 
Tras la muerte de Nacho Coronel y la captura del líder del Cartel del Milenio, Óscar Orlando Nava Valencia, alias "El Lobo", el Cartel del Milenio se dividió en dos facciones: "Los Torcidos" y "La Resistencia", que iniciaron una batalla por el control del narcotráfico en Jalisco.
 
"Los Torcidos" se convirtieron en lo que actualmente es el CJNG, con "El Mencho" como su líder.
 
"Cuando asume el control, en condiciones aparentemente difíciles, porque cuando cae un capo de los importantes el poder de la empresa se fragmenta y no hay como un testamento que diga quién es el heredero, la empresa de Nacho Coronel dependía de ´El Chapo Guzmán´ y todos ellos en un momento estaban con el Cártel de Sinaloa, pero viene el rompimiento. Cuando se empiezan a sentir fuertes hay una declaración que hicieron en redes sociales que se volvió muy famosa", recordó el analista.
 
A través de esta declaración el CJNG se constituyó, según el mensaje, "en los vigilantes del orden social en Jalisco".
 
 
El nuevo cártel irrumpió en el mundo criminal con la masacre de 35 personas en Boca del Río, en el estado de Veracruz (Sur), en el año 2011, el objetivo era lanzarle una amenaza a Los Zetas.
 
Bajo el mando de "El Mencho", el CJNG comenzó a expandir y consolidar su control sobre el narcotráfico en Jalisco y en estados vecinos, enfrentándose a los carteles rivales de Los Zetas y Los Caballeros Templarios.
 
El hombre invisible
 
Lo que alguna vez fue una fracción aliada del Cártel de Sinaloa, se convirtió en su principal rival en el mercado de drogas sintéticas. Y su líder, un aficionado a las peleas de gallos, en uno de los más buscados en ambos lados de la frontera.
 
En México, la mayoría de las empresas de nueva creación desaparecen después de cinco años, pero la de "El Mencho" no sólo logró permanecer en el mercado, sino también convertirla en un negocio familiar, que incluye a su hijo –actualmente preso- a su cuñada e incluso su esposa, Rosalinda González Valencia, se amparó en noviembre del año pasado en contra de cualquier orden de detención.
 
En agosto de 2012, a pesar de algunos informes que señalaban que había sido capturado, "El Mencho" evadió una operación llevada a cabo por fuerzas de seguridad mexicanas contra el CJNG en Guadalajara. Con el fin de impedir la labor de la policía y darles a sus miembros tiempo de huir, el cartel formó decenas de barricadas, incendiando vehículos en las carreteras principales de toda la ciudad, señala en una de sus publicaciones la organización Insight Crime, con sede en Washington y que realiza investigaciones sobre el crimen en la región.
 
Hasta ahora se desconoce cuántas personas trabajan para la organización, pero lo que sí se sabe es que la seguridad del capo está a cargo de ex militares y marinos.
 
El organigrama del Cártel de Jalisco Nueva Generación

"Se cree que ha ordenado el asesinato de varios políticos mexicanos. En marzo de 2013, un sospechoso del asesinato del secretario de turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, dijo que ´El Mencho´ había autorizado el atentado porque sospechaba que el funcionario estaba colaborando con Los Caballeros Templarios. También se cree que el CJNG estuvo detrás del asesinato del congresista (mexicano) Gabriel Gómez Michel en septiembre de 2014. Aunque se desconoce el móvil, se sabe que Gómez Michel había sido alcalde de El Grullo, un bastión del CJNG en el estado de Jalisco, donde presuntamente ´El Mencho´ se mueve con libertad", destaca la organización estadounidense.
 
Pero su influencia va más allá del Occidente y se extiende hasta el centro del país, más en concreto al Estado de México, contiguo a la capital, donde según relató a Infobae el escritor Francisco Cruz el capo se da el lujo de enviar mensajes vía celular a policías.
 
"En marzo de 2014 yo estaba con un comandante de la Policía de Cuautitlán Izcalli, cuando le llegó un mensaje a se celular (móvil) alguien le decía que lo dejaran trabajar porque ´Rubén´ tenía mucho poder, ya después relacionando las cosas me di cuenta que estaban hablando del ´Mencho´", recordó.
 
En mensaje coincide con las fechas en que la presencia del CJNG se hizo sentir en otros municipios como Ecatepec, uno de los más violentos del país, anteriormente controlado por el Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana -organización de la que sólo quedan remanentes.
 
El CJNG tiene presencia en al menos 13 estados mexicanos —además de la Ciudad de México.
 
´El Mencho´ utiliza las rutas del Pacífico para traficar drogas e importar cocaína de Colombia y efedrina de China a través del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (Occidente).
 
En abril del 2015, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista especial de líderes del narcotráfico a ´El Mencho´ y Abigael Gonzalez Valencia, líder de Los Cuinis, el brazo financiero de Nueva Generación.
 
La justicia en EEUU afirma que el CJNG también tiene vínculos con otras organizaciones criminales en Estados Unidos, América Latina, África, Europa y Asia. Los informes también han dado a conocer que los líderes del CJNG han recibido entrenamiento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

www.infobae.com/america/mexico/2017/03/19/el-nino-que-cultivaba-aguacates-y-llego-a-arrebatarle-parte-del-negocio-a-el-chapo-guzman/


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web