Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: La Máscara»
    Fecha: 19 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: La Máscara
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  La Máscara

 

Oír cantar a Francisco un día de servicio en la Iglesia es como oír cantar a los mismos ángeles del cielo, y es que Francisco tiene un talento muy especial para el canto, con una voz increíble, pero sobre todo su interpretación lleva a todo el auditórium a un encuentro con Dios en cada adoración.

No solo eso, Francisco también puede ser visto los días que no canta en la Iglesia, sirviendo en diferentes áreas, todos admiran el espíritu de servicio que hay en él y nadie se atrevería a decir que Francisco anda mal espiritualmente.

Realmente Francisco tiene un problema, estando en la Iglesia se muestra como un excelente servidor y un casi perfecto cristiano, pero su problema llega cuando no esta en la Iglesia, en su vida diaria en donde vive desordenadamente y en donde nadie creería que es el mismo Francisco que sirve o canta en aquella congregación.

Las noches que Francisco no va a la Iglesia sale con sus amigos, aquellos que no son cristianos y que solo andan en busca de acción y desorden. Salen a tomar licor, a fumar, a emborracharse, a buscar mujeres y si el dinero alcanza, probar una que otra droga barata.

Después de su noche de fiesta Francisco regresa a su casa con muchas lagrimas en sus ojos, preguntándose una y otra vez: “¿Qué estoy haciendo?”, sin embargo su reflexión queda solo en un momento de tristeza por hacer lo que no debería hacer, pues cada noche que sus amigos lo invitan a salir, él no pone ningún obstáculo para acompañarlos y repetir la triste historia.

Las noches de servicio en la Iglesia se puede ver a un Francisco servidor y entregado a Dios, pero nadie se imagina que detrás de ese personaje tan admirado en su congregación se encuentra un hombre con un problema serio de adicción y desordenes en su vida.

A veces Francisco tiene remordimientos por andar haciendo esas cosas que no debería hacer, sin embargo una vocecita le susurra al oído y le dice: “No te preocupes, nadie es perfecto, además, si le pides perdón a Dios, él te va a perdonar, de todas formas nadie te ve lo que haces”, entonces Francisco aconsejado por ese pensamiento real e irreal al mismo tiempo, se acomoda un poco y aprovechándose del perdón que Dios le puede otorgar más tarde, va y hace siempre lo que realmente no debería hacer.

Francisco piensa que mientras nadie en la Iglesia se entere de su doble vida, no hay ningún problema, por eso trata de ir con sus amigos a lugares en donde está seguro que no se topará con alguien que lo conozca. Así Francisco ha vivido los últimos cinco años de su vida “cristiana”, utilizando diferentes máscaras para cada ocasión.

La historia de Francisco es la historia que muchas personas viven hoy en día, utilizando diferentes máscaras para cada ocasión, poniendo una cara de santos y entregados en su Iglesia y al salir a la vida diaria vivir totalmente diferente a lo que se muestra en la Iglesia.

El mayor problema de estas personas es que piensan que nadie los ve y mientras nadie se de cuenta no hay problema, pero la Biblia dice: “Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos” Proverbios 15:3 (Reina-Valera 1960). Eso significa que aunque nadie humanamente se de cuenta de tu accionar, Dios esta al tanto de lo que haces, pues también la Biblia dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Gálatas 6:7 (Reina-Valera 1960). Aunque burles a la gente que te conoce, a Dios no lo puedes engañar; huir de la gente es querer vivir para la gente, pero Dios no te manda a vivir para la gente, para el que dirán, no puedes pasarte la vida viviendo solo para ellos, porque Dios quiere que vivas para Él, por eso lo más importante es lo que vea Dios en mi, no lo que vean los demás, por eso no puedes andar aprovechándote de Dios, pensando que como te va a perdonar, le vas andar fallando deliberadamente, la Biblia dice: “Ahora bien, ¿deberíamos seguir pecando para que Dios nos muestre más y más su gracia maravillosa? ¡Por supuesto que no! Nosotros hemos muerto al pecado, entonces, ¿cómo es posible que sigamos viviendo en pecado?” Romanos 6:1-2 (Nueva Traducción Viviente).

¿Qué clase de vida has estado llevando?, ¿Te identificas en algo con Francisco?, ¿O eres un Francisco?

Hoy quiero invitarte a reconocer tu error, a reconocer que no puedes vivir para el ojo humano porque hay un ojo Divino que todo lo ha visto, lo esta viendo y lo seguirá observando, por tal razón arrepiéntete de tu accionar y confiesa delante de Dios tu pecado y entonces Él te perdonara, pero luego intenta con toda tu voluntad y en la fuerza de Dios no volver a cometer el mismo error.

Es hora de vivir para Dios, para aquel que te dio vida y vida eterna. Al que realmente tienes que intentar agradar es a Dios, y nuestro Señor está EN TODAS PARTES y su ojo todo lo ve, aun las intenciones de nuestro corazón.

Dios no esta avergonzado de ti, pues pueda ser que muchos al reflexionar sobre la doble vida que han llevado por mucho tiempo piensen que Dios ya esta cansado de ellos o que Dios esta defraudado, pero más allá de lo que puedas pensar, hay un Dios tan Maravilloso lleno de amor, misericordia y gracia para tu vida y si en esta hora estas leyendo estas líneas es porque Él te está dando una nueva oportunidad para arrepentirte y volver a comenzar, eso habla de que ¡Te Ama! A tal punto que busca cualquier medio para hacerte saber lo importante que eres para Él y lo mucho que anhela ver tu vida restaurada.

¡Reconoce tu error, vuelve a Dios, arrepiéntete de corazón y pídele perdón y Él te lo concederá!

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

1 Juan 2:1
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web