Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Internacional / « Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio»
    Fecha: 18 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio
Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio

 

La tradicional condena al proteccionismo económico que suele hacer por consenso cada año el club de los países más poderosos del mundo ya es cosa del pasado. Estados Unidos evitó este sábado que la reunión de ministros de Finanzas del G20 concluyera con la firma de una declaración común a favor del libre comercio y propusiera nuevos pasos a seguir en contra del cambio climático.

La apuesta proteccionista de la mayor economía del mundo echó al traste las aspiraciones del club, que desde ayer es un grupo que ya no se compromete abiertamente al fomento del comercio global, como había hecho en todas sus reuniones anteriores. La ciudad alemana de Baden-Baden fue testigo del primer gran desencuentro en una cumbre de este tipo, un precedente que sin duda marcará las reuniones de la élite mundial de aquí en adelante.

En la última cumbre del G20, celebrada en China, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron por consenso trabajar "duramente" para desarrollar una economía mundial abierta y rechazar el proteccionismo. Un consenso que no fueron capaces de encontrar en esta ocasión. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, siguiendo la línea de Trump, aseguró que su país no está en contra del libre comercio, sino que promueve uno más "libre y justo". "Todos estuvimos de acuerdo en que la prioridad es promover el crecimiento en nuestro países", comentó tras el que fue su primer G20.

El Secretario del Tesoro estadounidense dejó claro que el nuevo Gobierno no se guía por posiciones comerciales que fueron acordadas en el pasado."Lo que fue incluido en comunicados pasados no ha sido necesariamente relevante para mi postura en esta reunión", declaró.

El lema "America First" de Donald Trump resonó en las cabezas de los participantes durante toda la cumbre. Mnuchin subrayó que es importante contar con "un equilibrio comercial", en referencia a conseguir un mayor beneficio para la economía estadounidense. "Hemos sido claros en que continuaremos con el comercio pero que queremos un mejor equilibrio, algo que es bueno para nuestras compañías y nuestros trabajadores", explicó. Y sentenció, por si no había quedado claro, diciendo que su foco de atención "está en nuestro país".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lamentó la falta de acuerdo. Alemania, la nación anfitriona, esperaba seducir a Washington, a pesar de las políticas de la nueva administración. Sin éxito. "Para la formulación de un comunicado no pudimos encontrar el equilibrio", dijo Schäuble, y negó que se haya dado un "paso atrás". También detalló que en la reunión los participantes discutieron sobre cómo seguir haciendo comercio en el mundo. "Es aquí donde buscamos una formulación que fuera acorde con todos", agregó. Pero llegaron a "un punto muerto sin salida". "No puedes forzar a tus socios a aceptar palabras con las que no están contentos", explicó en tono conciliador.

La postura estadounidense también chocó con la posición mayoritaria respecto al cambio climático. La presidencia alemana inicialmente quería incluir en la agenda y en el comunicado final estrategias para la financiación de medidas contra el cambio climático. Pero finalmente Estados Unidos ha pedido retirar las referencias a este asunto porque todavía no tenían claridad sobre la forma cómo iban a hacer frente al problema. El asunto del cambio climático es más apropiado para una reunión de jefes de estado y de gobierno y no tanto para una reunión de los ministros de Finanzas, dio a entender el estadounidense Mnuchin. Arabia Saudí -uno de los productores de petróleo más importantes del mundo- se sumó a la posición de EEUU.

Los países del grupo representan cerca del 84 por ciento de la población mundial y aproximadamente un 80% del PIB global. Aunque sus decisiones no son vinculantes, sí que representan una importante línea a seguir. En la reunión de Baden-Baden estuvieron presentes además representantes de varias instituciones internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web