Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Internacional / « Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio»
    Fecha: 18 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio
Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio

 

La tradicional condena al proteccionismo económico que suele hacer por consenso cada año el club de los países más poderosos del mundo ya es cosa del pasado. Estados Unidos evitó este sábado que la reunión de ministros de Finanzas del G20 concluyera con la firma de una declaración común a favor del libre comercio y propusiera nuevos pasos a seguir en contra del cambio climático.

La apuesta proteccionista de la mayor economía del mundo echó al traste las aspiraciones del club, que desde ayer es un grupo que ya no se compromete abiertamente al fomento del comercio global, como había hecho en todas sus reuniones anteriores. La ciudad alemana de Baden-Baden fue testigo del primer gran desencuentro en una cumbre de este tipo, un precedente que sin duda marcará las reuniones de la élite mundial de aquí en adelante.

En la última cumbre del G20, celebrada en China, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron por consenso trabajar "duramente" para desarrollar una economía mundial abierta y rechazar el proteccionismo. Un consenso que no fueron capaces de encontrar en esta ocasión. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, siguiendo la línea de Trump, aseguró que su país no está en contra del libre comercio, sino que promueve uno más "libre y justo". "Todos estuvimos de acuerdo en que la prioridad es promover el crecimiento en nuestro países", comentó tras el que fue su primer G20.

El Secretario del Tesoro estadounidense dejó claro que el nuevo Gobierno no se guía por posiciones comerciales que fueron acordadas en el pasado."Lo que fue incluido en comunicados pasados no ha sido necesariamente relevante para mi postura en esta reunión", declaró.

El lema "America First" de Donald Trump resonó en las cabezas de los participantes durante toda la cumbre. Mnuchin subrayó que es importante contar con "un equilibrio comercial", en referencia a conseguir un mayor beneficio para la economía estadounidense. "Hemos sido claros en que continuaremos con el comercio pero que queremos un mejor equilibrio, algo que es bueno para nuestras compañías y nuestros trabajadores", explicó. Y sentenció, por si no había quedado claro, diciendo que su foco de atención "está en nuestro país".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lamentó la falta de acuerdo. Alemania, la nación anfitriona, esperaba seducir a Washington, a pesar de las políticas de la nueva administración. Sin éxito. "Para la formulación de un comunicado no pudimos encontrar el equilibrio", dijo Schäuble, y negó que se haya dado un "paso atrás". También detalló que en la reunión los participantes discutieron sobre cómo seguir haciendo comercio en el mundo. "Es aquí donde buscamos una formulación que fuera acorde con todos", agregó. Pero llegaron a "un punto muerto sin salida". "No puedes forzar a tus socios a aceptar palabras con las que no están contentos", explicó en tono conciliador.

La postura estadounidense también chocó con la posición mayoritaria respecto al cambio climático. La presidencia alemana inicialmente quería incluir en la agenda y en el comunicado final estrategias para la financiación de medidas contra el cambio climático. Pero finalmente Estados Unidos ha pedido retirar las referencias a este asunto porque todavía no tenían claridad sobre la forma cómo iban a hacer frente al problema. El asunto del cambio climático es más apropiado para una reunión de jefes de estado y de gobierno y no tanto para una reunión de los ministros de Finanzas, dio a entender el estadounidense Mnuchin. Arabia Saudí -uno de los productores de petróleo más importantes del mundo- se sumó a la posición de EEUU.

Los países del grupo representan cerca del 84 por ciento de la población mundial y aproximadamente un 80% del PIB global. Aunque sus decisiones no son vinculantes, sí que representan una importante línea a seguir. En la reunión de Baden-Baden estuvieron presentes además representantes de varias instituciones internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web