Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Corte vs. el Congreso Héctor Aguilar Camín La Corte vs. el Congreso Héctor Aguilar Camín
A querer o no, la sentencia del ministro de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, exigiendo al Congreso que legisle con fecha fija (abril 2018) sobre el artículo constitucional vigente en materia de publicidad (art. 134 de la Constitución, aprobado en 2014) plantea un duelo entre poderes.

Insisto, el dedo es de todos Joaquín López-Dóriga Insisto, el dedo es de todos Joaquín López-Dóriga
Ya he hablado en este espacio de que para la selección de candidatos presidenciales, todos los partidos recurren al dedazo, su método de designación natural, aunque todos lo nieguen.

En Morena será autodedazo de Andrés Manuel López Obrador, que lo fue desde que creó Morena, en julio de 2014.

No me ayuden, escoltas Carlos Marín No me ayuden, escoltas Carlos Marín
Sobre el asesinato de Adolfo Lagos (director general de Izzi), la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que “uno de los aspectos relevantes es obtener la confirmación relativa a la identificación del elemento balístico.

La ley, las liturgias y la simulación Carlos Puig La ley, las liturgias y la simulación Carlos Puig
Dijo en estos días Andrés Manuel López Obrador que el candidato de Morena será elegido por medio de una encuesta. “Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”.

Cambio Climático y EU; cibercrimen y Telmex J.Jesús Rangel M. Cambio Climático y EU; cibercrimen y Telmex J.Jesús Rangel M.
Esta tarde la Comisión de Cambio Climático del Senado será la sede de la presentación en México del informe Natural Climate Solutions, que fue elaborado por la organización conservacionista The Nature Conservancy, que en México dirige Isabel Studer, junto con otros 15 organismos de prestigio mundial.

Cinismo político e inseguridad Jorge Fernández Menéndez Cinismo político e inseguridad Jorge Fernández Menéndez
Octubre ha sido el mes más violento en muchos años y el 2017, si todo continúa con el actual ritmo, lo que es más que probable, será el año con mayor número de asesinatos, incluso, mayor que en el momento más álgido de la administración Calderón.

Revive Plataforma México Raymundo Riva Palacio  Revive Plataforma México Raymundo Riva Palacio
El mundo mexicano está al revés. Quienes iban a acabar con la violencia en los primeros 100 días de Administración de Enrique Peña Nieto, se encaminan a ser el Gobierno donde mayor número de muertos, por homicidios dolosos, se hayan registrado, a un ritmo actual de cuatro cada 60 minutos.

Frentes Políticos I. Alguien no trabaja. Frentes Políticos I. Alguien no trabaja.
Durante el mes de octubre se iniciaron dos mil 371 carpetas de investigación por homicidios dolosos, la cifra más alta desde enero de 1997, cuando el gobierno federal comenzó a registrar los crímenes.

Pepe Grillo Fondo de contingencia Pepe Grillo Fondo de contingencia
Es inaceptable que existan en el país universidades públicas en riesgo de subsistencia.

Lo declaró Enrique Graue, rector de la UNAM, quien demandó al Congreso la creación de fondos de contingencia que permitan salvaguardar a instituciones necesarias para el futuro y la paz social de la nación.

Rafagas –La Profeco, estrella estrellada Rafagas –La Profeco, estrella estrellada
TRIUNFO.- La alianza que plantean PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene su triunfo garantizado en las matemáticas simples, pues los votos seguros de los tres partidos suman más que los del PRI y sus aliados y los de Morena, que es considerado el rival a vencer en 2018.

El Diario Se reúne la clica de la secretaría más caliente El Diario Se reúne la clica de la secretaría más caliente
Entre priistas curados de cinismo inició hace mucho tiempo aquella broma de las cadenas perpetuas que alcanzarían los funcionarios o exfuncionarios públicos reunidos en determinadas mesas de café, comida o lo que fuera.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Acércate a Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Acércate a Él
“¡Demos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas”.






Internacional / « Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio»
    Fecha: 18 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio
Estados Unidos evita la firma de un acuerdo global sobre libre comercio

 

La tradicional condena al proteccionismo económico que suele hacer por consenso cada año el club de los países más poderosos del mundo ya es cosa del pasado. Estados Unidos evitó este sábado que la reunión de ministros de Finanzas del G20 concluyera con la firma de una declaración común a favor del libre comercio y propusiera nuevos pasos a seguir en contra del cambio climático.

La apuesta proteccionista de la mayor economía del mundo echó al traste las aspiraciones del club, que desde ayer es un grupo que ya no se compromete abiertamente al fomento del comercio global, como había hecho en todas sus reuniones anteriores. La ciudad alemana de Baden-Baden fue testigo del primer gran desencuentro en una cumbre de este tipo, un precedente que sin duda marcará las reuniones de la élite mundial de aquí en adelante.

En la última cumbre del G20, celebrada en China, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron por consenso trabajar "duramente" para desarrollar una economía mundial abierta y rechazar el proteccionismo. Un consenso que no fueron capaces de encontrar en esta ocasión. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, siguiendo la línea de Trump, aseguró que su país no está en contra del libre comercio, sino que promueve uno más "libre y justo". "Todos estuvimos de acuerdo en que la prioridad es promover el crecimiento en nuestro países", comentó tras el que fue su primer G20.

El Secretario del Tesoro estadounidense dejó claro que el nuevo Gobierno no se guía por posiciones comerciales que fueron acordadas en el pasado."Lo que fue incluido en comunicados pasados no ha sido necesariamente relevante para mi postura en esta reunión", declaró.

El lema "America First" de Donald Trump resonó en las cabezas de los participantes durante toda la cumbre. Mnuchin subrayó que es importante contar con "un equilibrio comercial", en referencia a conseguir un mayor beneficio para la economía estadounidense. "Hemos sido claros en que continuaremos con el comercio pero que queremos un mejor equilibrio, algo que es bueno para nuestras compañías y nuestros trabajadores", explicó. Y sentenció, por si no había quedado claro, diciendo que su foco de atención "está en nuestro país".

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lamentó la falta de acuerdo. Alemania, la nación anfitriona, esperaba seducir a Washington, a pesar de las políticas de la nueva administración. Sin éxito. "Para la formulación de un comunicado no pudimos encontrar el equilibrio", dijo Schäuble, y negó que se haya dado un "paso atrás". También detalló que en la reunión los participantes discutieron sobre cómo seguir haciendo comercio en el mundo. "Es aquí donde buscamos una formulación que fuera acorde con todos", agregó. Pero llegaron a "un punto muerto sin salida". "No puedes forzar a tus socios a aceptar palabras con las que no están contentos", explicó en tono conciliador.

La postura estadounidense también chocó con la posición mayoritaria respecto al cambio climático. La presidencia alemana inicialmente quería incluir en la agenda y en el comunicado final estrategias para la financiación de medidas contra el cambio climático. Pero finalmente Estados Unidos ha pedido retirar las referencias a este asunto porque todavía no tenían claridad sobre la forma cómo iban a hacer frente al problema. El asunto del cambio climático es más apropiado para una reunión de jefes de estado y de gobierno y no tanto para una reunión de los ministros de Finanzas, dio a entender el estadounidense Mnuchin. Arabia Saudí -uno de los productores de petróleo más importantes del mundo- se sumó a la posición de EEUU.

Los países del grupo representan cerca del 84 por ciento de la población mundial y aproximadamente un 80% del PIB global. Aunque sus decisiones no son vinculantes, sí que representan una importante línea a seguir. En la reunión de Baden-Baden estuvieron presentes además representantes de varias instituciones internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web