Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Políciaca / « Se fuga el hijo de ´El Azul´ del penal de Culiacán»
    Fecha: 17 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Se fuga el hijo de ´El Azul´ del penal de Culiacán
Se fuga el hijo de ´El Azul´ del penal de Culiacán

 
 
 
El hijo de uno de los fundadores del poderoso cártel mexicano de Sinaloa y presunto administrador financiero de la organización escapó este jueves de una prisión en el norte de México, informó un funcionario local.
 
Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José "El Azul" Esparragoza, había sido arrestado en enero por fuerzas federales y se encontraba preso en una cárcel de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.
 
Esparragoza Monzón, conocido como "Azulito" o "El Negro", se fugó junto a otros cuatro internos de un penal en Culiacán, capital del estado Sinaloa (noroeste), confirmó a la AFP el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda.
 
Además de la fuga de Esparragoza, Castañeda Camarilla confirmó la fuga de otros cuatro intentos más también de alta peligrosidad: Alfonso Limón Sánchez "El Limón", Jesús Peña González "El 20", Rafael Guadalupe González "El Changuito Ántrax" y José Francisco Javier Zazueta "El Pancho Chimalhuacán".
 
Hace un mes algunos de estos reos fueron traslados temporalmente a otro penal local ante versiones de que planeaban una fuga, pero al estar amparados para cumplir su condena en la cárcel de la que huyeron, los tuvieron que regresar.
 
Cuando fue detenido en enero, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que el delincuente era sospechoso de coordinar una red de distribución de droga y de administrar las finanzas del cártel, usando sus recursos para comprar propiedades inmobiliarias y crear empresas en diversos estados del país.
 
Detalló además que se le consideraba como "generador de violencia" en ciudades fronterizas con Estados Unidos como Mexicali y Tijuana.
 
Mientras tanto, el periódico Reforma dijo que la justicia de Estados Unidos había pedido la extradición de Esparragoza Monzón, quien esta mañana estuvo presente cuando se pasó lista pero por la tarde no fue localizado dentro de las instalaciones de la penitenciaría.
Juan José Esparragoza, “El Azul”, uno de los hombres de confianza de “El Chapo”
Juan José Esparragoza, “El Azul”, uno de los hombres de confianza de “El Chapo”
 
En 2014 corrieron rumores de que "El Azul" Esparragoza, que fue socio del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán, había muerto, una versión que las autoridades nunca confirmaron.
 
Esparragoza padre fundó junto a Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy preso en Estados Unidos, e Ismael "El Mayo" Zambada el cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, pero que disputa actualmente su liderazgo con el ascendente cartel Jalisco Nueva Generación.
 
En enero, México extraditó a Estados Unidos a Guzmán, quien se había fugado de prisión en dos ocasiones.
 
Según fuentes gubernamentales, se presume que Esparragoza hijo estaba llamado a tomar las riendas del cártel tras la captura y extradición a Estados Unidos de "El Chapo", su máximo líder.
 
Este capo narco también se fugó en dos ocasiones de prisiones mexicanas, la primera vez en 2001, permaneciendo prófugo hasta su recaptura en 2014. Al año siguiente escapó de un penal de máxima seguridad y fue capturado nuevamente en enero de 2016.
 
Con información de AFP y Reuters

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web