Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín
Este es el título de la conversación literaria a que convoca cada año en Managua el mayor intelectual y escritor vivo nicaragüense, Sergio Ramírez.


Premios con sabor político J.Jesús Rangel M. Premios con sabor político J.Jesús Rangel M.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, tiene contemplados, en el presupuesto fiscal 2018, proyectos de trabajo con México, por ejemplo, de energía eléctrica en las presas Falcon y de la Amistad

De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín
El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.


¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig ¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig
Los analistas estadunidenses llevan meses preguntándose cómo es que Donald Trump está en la Casa Blanca. Qué hizo en su campaña, qué no hizo la de Clinton, dónde estuvo el error de encuestadores y analistas de datos.


Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio
¿Quién ganará la elección para gobernador en el Estado de México el próximo domingo? Nadie lo sabe con certeza, pero tampoco nadie puede descartar una sorpresa.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación  Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación
En las puertas del restaurante San Ángel Inn me encontré en días pasados a Marco del Toro, el muy talentoso abogado defensor de Elba Esther Gordillo, tan talentoso que no han podido, en cinco años, ejecutar ni una sola condena contra la exdirigente del SNTE.

Frentes Políticos I. Semana determinante. Frentes Políticos  I. Semana determinante.
I. Semana determinante. El próximo domingo 4 de junio, Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de las tres últimas entidades mencionadas.

Pepe Grillo Juan no declina Pepe Grillo Juan no declina
El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

El Diario Quieren el paquete completo en JMAS El Diario  Quieren el paquete completo en JMAS
El nuevo amanecer quiere todo el puerquito en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez...y de todo el estado. Pretende tumbar al sindicato local más de 250 plazas de las mil y fracción que hay; además quedarse con otras casi 300 entre las de confianza y por honorarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Fuera responsable de Molri Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Fuera responsable de Molri
DESPIDO.- Aunque el gobernador Javier Corral Jurado desearía que dentro de su administración hubiera pura gente de bien, la realidad es que está plagado de oportunistas que aprovecharon el ascenso al poder y, aunque nunca hicieron nada por él en la campaña, disfrutaron de lo bueno que vino con la victoria panista, al menos algunos, ya que otros acaban de ser despedidos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible?
“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Hebreos 11:27

Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.







Columna / « Artur Mas inhabilitado por violar la ley.»
    Fecha: 16 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.
Artur Mas inhabilitado por violar la ley.

 
“…Si nos reducen el cultivo de cocaína,
la paz no será sostenible”
Rafael Pardo – Ministro del Post Conflicto de Colombia.
 
Por Regino Díaz Redondo MADRID. - “Lo volvería a hacer” (tornaría a fer), dijo el ex president de la Generalitat, Artur Mas, después que el Tribunal Superior lo condenó a dos años de inhabilitación y 36 mil euros de multa por violar la ley y montar una consulta no autorizada.
    Este individuo citó a Conferencia de Prensa en un lugar preparado de antemano por sus adjuntos y con toda la masía dispuesta a despotricar contra el gobierno de España. Allí estuvieron Irene Rigau y Joana Ortega que también recibieron 1.6 meses y 1.2 meses de castigo por el mismo motivo.
    En el local, con un escenario victorioso, Mas dio rienda suelta a sus amarguras y contradicciones. Nadie podía increparlo en ese momento y sí aplaudirle, como lo hicieron. Fue un caballo de Troya en territorio español.
    No faltó la frase de siempre: “Rajoy no quiere dialogar” – lo que es cierto --, pero él tampoco. La única palabra que tiene en mente para salir de su atolladero es “independencia”. En ella basa su futuro con posibilidades de que lo nombren presidente de Cataluña, una vez fuera, por fin, de la península.
     “El Estado español nos asfixia desde hace mucho”. Prometeo se atiene a la legalidad constitucional y no dio ni da un paso más allá. Para éste, el referéndum catalán sería ilegal porque va contra los principios de nuestra Constitución. Pero Rajoy se quedó en eso y no intentó llegar a acuerdos con los radicales de esa región que también están implicados en el caso.
    Mas burló el Estado de Derecho pese a saber lo que le vendría encima. El clan Pujol con Jordi, Marta e hijos (todos), se aprovechan de la situación, callan, se van a algún lugar del hemisferio y procurarán que no se vuelva a hablar de su asunto. Pero están equivocados, el proceso contra la famiglia está en pie y sigue su curso, deberán ser sentenciados a una pena importante por manejar dinero negro, formar empresas con él y llevar su capital a esos hermosos parajes donde están instalados los paraísos fiscales.
     “Si ponen las urnas, iremos a los colegios electorales para embargarlas y anular la votación”, advierte Rajoy. El choque puede darse a mediados de año porque ambas partes son testaduras e inflexibles, aunque tengan un porvenir negro.  
    Los catalanes (parte de ellos) están enojados con el inquilino de la Moncloa, también. Los españoles aguantan los chaparrones caudillescos de los dos.  
    Rajoy es un hombre aferrado al rústico pasado donde las leyes no existían y el poder del más fuerte ordenaba a las clases sociales sin preguntar a nadie. Utilizaba su propia fuerza para lograrlo. Señalaba las ventajas de su mandato y decidía quién iba o no al Partenón.
     Este hombre no tiene chispa y huye de las charlas de calado. ¡Que sean cortas!, afirma siempre, y cuando no puede eludirlas evade las preguntas que le hacen los periodistas. Además, no sabe otro idioma, perdón, el gallego también.
    Con todo esto que nos circunda está servida la mesa para la euforia y el cabreo. Cada uno en su macho y los ciudadanos ignorados porque no sirven para nada.  No sabe lo que es el pluri-diálogo y aunque lo supiera mantendría su decisión, como siempre.
    No olvidemos que la última encuesta realizada, el no ganó por escasos dos puntos al sí a la independencia. No lo olvidemos, sí. Recuerden porque es un antecedente prioritario del que no pueden echar mano ni siquiera el burlón Artur Mas y compañía.
    Analizada la trama, el catalán mesiánico se ríe de la condena que le impuso la Audiencia Nacional.      La política está tan manoseada que todo puede ocurrir al final. Pero es que faltan sólo unos meses y nadie se atreve a intentar una salida para bien de España. Todos se tapan con la bandera, pero ninguno la ondea. El país está al servicio de los mandamases y no hay fecha para que dejen de serlo.
    A Mas lo apapachan y se deja como bebé sin chupete. Este año citarán a elecciones, si no cambian de parecer. Se acabó la candidatura de Artur para presidir la Generalitat.
    Quizá tengan dinero y partidarios, pero partidarios no tantos. Eso sí, dinero que pueda darle el gran Pujol y los embarrados en el 3% de comisiones que cobró el Govern durante 25 años.
    Tendrá tiempo tan excelso señor para recorrer platós y radios y dejarse entrevistar por los periodistas de la prensa escrita. Lo tendrá en serio, abundante, es su misión, no tiene otra.
    Podrá exhibir su cínico gesto donde pueda y lo dejen. Se ha convertido en el primer propagandista de una consulta vinculante con el independentismo.
    Por si fuera poco, a Mas se le investiga por el dinero que cobró cuando fue alter ego de Jordi Pujol, su querido guía político que, por cierto, cada día levanta más alfombras sucias junto a sus retoños y mujer.  
    Algo se ha conseguido: ya no viajan a Andorra que era su primer país para guardar el dinero mientras se formaba el Estado catalán con todas sus ínfulas y la ilegalidad que conlleva.
    Sus visitas al país vecino eran continuas y hasta tres veces por semana. Don Jordi era un turista empedernido. Gozaba del sol andorrano sobre todo de los pisos y de los bancos que visitaba para conocer su funcionamiento y la seguridad de que sus millones estaban bien guardados.  
    Allí puede tener un chalet, o varios. Todavía no se averigua cuántos. Desde su casa crea nuevas maneras de hacer presuntos fraudes.  
    Hay que reconocerle que no viste zarrapastrosamente. El hombre usa trajes, camisas muy caras y corbatas pasadas de moda. La nueva moda no le satisface.  A mí tampoco.  
    En la frontera nunca revisaban su coche, no había que molestar al jefe. Llevaba billetes de 500 para ahorrar bultos pesados y lo felicitaban por su campechanía. Hablaba con los aduaneros y todos estaban a sus órdenes.
    Los euros del ex president recorrieron tres continentes, Latinoamérica, Asia y Europa. Y algunos amátridas acogían su efectivo con ansiedad.  
    Compraba hoteles, empresas agrícolas y blanqueaba billetes, posiblemente. Eso sí anteponiendo la apologética frase: “España nos roba, no podemos seguir así”.  
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com







 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web