Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






Red Privada / « Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza»
    Fecha: 14 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- De acuerdo con la Academia Mexicana de la Lengua, el término confianza se refiere al sentimiento de fe que se tiene en algo o en alguien.
Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza
Confianza simulada: Aída María Holguín Baeza

 
En el sector gubernamental, particularmente en lo referente a la procuración de justicia, el término confianza toma una relevancia especial porque ésta no debe ser visualizada como una “simple” disposición emocional; es decir; no solo debe ser considerada como una emoción que se desea provocar en los ciudadanos, sino como una certeza respecto al cumplimiento cabal de las responsabilidades de los funcionarios. 

Es por esto que, cuando se habla de evaluación y control de confianza, es imprescindible relacionar el término confianza con otros, como lo son la legalidad, la honestidad, la objetividad, la imparcialidad, la eficiencia, el profesionalismo, la lealtad, la disciplina y el respeto a los derechos humanos.  En consideración a esto, los Centros de Evaluación y Control de Confianza del Gobierno Federal y de cada entidad federativa, tienen a su cargo la aplicación, calificación y valoración de los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales de los servidores públicos; esto, supone la correcta, necesaria y permanente depuración.

Como suele suceder, en teoría todo es muy bonito; sin embargo, las cosas suelen ser muy distintas en la práctica. Tal es el caso de lo que durante mucho tiempo se ha observado en los cuerpos policiacos; es decir, la evidente simulación en el proceso de evaluación y control de confianza de sus integrantes; situación que -por obvias razones- obstaculiza la prevención y el combate efectivo a los hechos delictivos (en cualquiera de sus manifestaciones).

Sin duda alguna (como ya se ha dicho en varias ocasiones en este espacio de análisis y reflexión), para que los resultados en materia de seguridad pública y procuración de justicia sean los adecuados, es obligatorio no solo limpiar la casa desde adentro, sino también dejar de poner la suciedad debajo de la alfombra.

Si bien es cierto que -en términos generales- la confianza carece de un sistema de medida objetivo, también es cierto que -en lo relacionado al tema particular que ahora nos ocupa-, actualmente existen mecanismos e instrumentos que, de aplicarse oportuna y objetivamente, asegurarían la correcta evaluación y, en su caso, la respectiva depuración de las corporaciones policiacas.

Queda claro que la confianza simulada no ha logrado -ni logrará- avivar el sentimiento de esperanza en los mexicanos, y menos se logrará si los sujetos obligados se niegan a presentar las pruebas de confianza por desconfianza en el sistema.

Se trata pues de un círculo vicioso que debe romperse porque, solo de ese modo (y de una vez por todas), el Estado mexicano estará en posibilidades reales de tener un sistema de control de confianza confiable que, a su vez, coadyuve al desarrollo integral de la sociedad. Y para que esto último suceda, es urgente y necesario poner en marcha un proceso de reconciliación y renovación de la confianza entre las partes involucradas; o sea, entre la sociedad y el gobierno.

Finalizo en esta ocasión con lo dicho alguna vez por el profesor y asesor de cuatro presidentes de Estados Unidos, Warren Bennis: “La confianza en las personas debe ser ganada, no puede ser comprada u obligada.”


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web