Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Políciaca / « "El Chapo" Guzmán en su celda de Estados Unidos»
    Fecha: 13 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

"El Chapo" Guzmán en su celda de Estados Unidos

 
 
 
Una nota del diario The New York Times reveló el día a día de Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel de los Estados Unidos, donde está detenido desde el día de su extradición, el 19 de enero.
 
El Centro Correccional Metropolitano es un lugar del que la fuga parece imposible. También la prisión ubicada al sur de Manhattan es menos habitable que la de Guantánamo, de acuerdo con lo que publicó el diario al citar a un hombre que estuvo encarcelado en ambas prisiones.
 
El jefe del Cártel de Sinaloa —actualmente juzgado en una corte del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn— se encuentra en un edificio de 12 pisos de alta seguridad en los que cumplieron su condena criminales de la talla del estafador de Wall Street Bernie Madoff y el ex jefe de la familia mafiosa Gambino, John Gotti.
 
"El Chapo" vive en una sección especial del penal, la 10 South (10 Sur). Es la sección más dura de la cárcel. Allí los presos están en aislamiento y no pueden dirigirse la palabra entre ellos. Las luces están encendidas durante 23 horas del día, a veces hasta las 24, escribió el Times.
 
Una ex guardia declaró en la revista People que todo el espacio a disposición de "El Chapo" es una celda de 6 por 3,5 metros. Tiene a su disposición una cama, silla, mesa, un aseo y un lavabo.
 
De los 795 internos totales del centro, en la 10 South habría —el número exacto se desconoce— sólo una decena de presos: los más peligrosos.
 
Guzmán vive completamente aislado. Las únicas personas que lo pueden ver son los guardias, que lo controlan en cada momento con la ayuda de varias cámaras de alta definición, y sus abogados, aunque siempre a través de un cristal. Tampoco puede hablar con su esposa, la joven Emma Coronel, una ex reina de belleza de 27 años y madre de mellizos que son hijos de "El Chapo".
 
LEA MÁS:
 
Quién es Emma Coronel Aispuro, la bella esposa de "El Chapo" Guzmán que podría convertirse en el arma secreta de su defensa

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán
 
Guzmán pasa en su habitación 23 horas por día y, según consigna un periódico español, llega a ver luz natural sólo en el momento en el que es trasladado de su celda a otro cuarto en el que hace una hora de ejercicio, porque en el pasillo entre ambas habitaciones hay una pequeña ventana que da al exterior.
 
"El Chapo", quien se ha escapado en dos ocasiones de prisión y ha sido capturado tres veces, enfrenta cargos presentados por siete fiscalías federales en Texas, Nueva York, Chicago y Miami. Nadie sabe si por la cabeza del narcotraficante ha pasado una vez más la idea de escapar de la cárcel, aunque parezca más difícil, o si tiene inquietud por la guerra de poderes dentro de los cárteles mexicanos tras su última recaptura.
 
"Si quieres diseñar un lugar para volver loca a la gente de manera intencional, sería difícil hacerlo mejor", aseguró en una entrevista con The New York Times David Patton, el director ejecutivo de la Oficina de los Defensores Federales de Nueva York y que defiende a varios presos del Centro Correccional Metropolitano.

http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/13/como-es-la-vida-del-joaquin-el-chapo-guzman-en-su-celda-de-estados-unidos/


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web