Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Red Privada / « Sector salud, nido de la corrupción.»
    Fecha: 07 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*FRASEARIO Aída María Holguín Baeza
Sector salud, nido de la corrupción.
Sector salud, nido de la corrupción.

 
En enero de 2015, a través de un reportaje titulado “Sector salud, la mina de César Duarte”, la reconocida periodista chihuahuense, Patricia Mayorga Ordoñez, exhibió que desde 2011 -a tan solo dos meses de haber asumido la gubernatura de Chihuahua- César Horacio Duarte Jáquez se alió con dos compañías farmacéuticas, convirtiéndolas en las principales proveedoras del sector salud estatal, mismas que se fueron privilegiadas con millonarias adjudicaciones directas, y mediante las cuales el gobierno estatal adquirió medicamentos con sobreprecio.

A raíz del cambio de gobierno en algunas entidades del país, en los últimos meses -a través de los medios de comunicación- ha trascendido que no solo en Chihuahua se malversaron los recursos públicos destinados para el sector salud; es decir, con todas las irregularidades que poco a poco han salido a la luz pública, ha quedado en evidencia que durante los últimos años el sector salud se constituyó en el principal nido de la corrupción en México.

Los inaceptables actos de corrupción (resultado de la falta de transparencia) han causado que los niveles de eficiencia, eficacia y efectividad de los servicios de salud en los hospitales públicos hayan disminuido considerablemente.  Esto, por obvias razones, impacta directamente en la calidad (y el grado de ésta) de los servicios de salud.
Independientemente de los informes y evidencias presentadas por los actuales gobiernos de algunas entidades del país (como por ejemplo Chihuahua y Veracruz) en relación a diversas anomalías detectadas en el sector salud de dichas entidades, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha documentado múltiples desvíos y la opacidad en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud transferidos a los gobiernos estatales.

Según los datos dados a conocer recientemente por la ASF, Salud es uno de los sectores en los que se han detectado más desvíos de recursos, lo cual corrobora el hecho de que la corrupción se anidó en este sector que, por cierto, tiene una enorme e histórica deuda social que no puede ser “pagada” únicamente por consagrar (en el párrafo cuarto del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) el derecho que todas las personas tienen a la protección de la salud.  Dicho en otras palabras, para pagar esa gran deuda es imprescindible frenar “en seco” la corrupción (desviación de los recursos, “moches”, dispendios, discrecionalidad, ocurrencias y opacidad) que -por ende- obstaculiza el acceso a los servicios de salud efectivos, oportunos y de calidad.

Sin duda alguna, y en total acuerdo con lo expresado desde hace un año por el Colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, para mejorar los servicios de salud no basta con garantizar que los recursos lleguen completos a su destino, sino que también urge establecer todas las medidas necesarias para eliminar la opacidad y las grietas legales que posibilitan su desvío, malversación o dispendio.

En esta ocasión concluyo con lo dicho alguna vez por el político y activista dominicano, Juan Pablo Duarte: “Nunca me fue tan necesario, como hoy, el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”



 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web