Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 29 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín Centroamérica cuenta Héctor Aguilar Camín
Este es el título de la conversación literaria a que convoca cada año en Managua el mayor intelectual y escritor vivo nicaragüense, Sergio Ramírez.


Premios con sabor político J.Jesús Rangel M. Premios con sabor político J.Jesús Rangel M.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, tiene contemplados, en el presupuesto fiscal 2018, proyectos de trabajo con México, por ejemplo, de energía eléctrica en las presas Falcon y de la Amistad

De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín De huevos, huevazos y güevos Carlos Marín
El jueves reciente, en Huatusco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador fue blanco de una turba de arpías que le arrojó huevos. Uno le estalló en la cabeza.


¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig ¿Por qué Del Mazo prefiere que voten pocos? Carlos Puig
Los analistas estadunidenses llevan meses preguntándose cómo es que Donald Trump está en la Casa Blanca. Qué hizo en su campaña, qué no hizo la de Clinton, dónde estuvo el error de encuestadores y analistas de datos.


Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio Tendencias mexiquenses Raymundo Riva Palacio
¿Quién ganará la elección para gobernador en el Estado de México el próximo domingo? Nadie lo sabe con certeza, pero tampoco nadie puede descartar una sorpresa.

Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación  Jorge Fernández Menéndez AMLO, Elba y la manipulación
En las puertas del restaurante San Ángel Inn me encontré en días pasados a Marco del Toro, el muy talentoso abogado defensor de Elba Esther Gordillo, tan talentoso que no han podido, en cinco años, ejecutar ni una sola condena contra la exdirigente del SNTE.

Frentes Políticos I. Semana determinante. Frentes Políticos  I. Semana determinante.
I. Semana determinante. El próximo domingo 4 de junio, Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México elegirán 522 cargos de elección popular, incluidos los gobernadores de las tres últimas entidades mencionadas.

Pepe Grillo Juan no declina Pepe Grillo Juan no declina
El dato duro de la recta final de la campaña por el Gobierno del Estado de México es que Juan Zepeda, candidato del PRD, no declina a favor de Delfina Gómez, de Morena.

El Diario Quieren el paquete completo en JMAS El Diario  Quieren el paquete completo en JMAS
El nuevo amanecer quiere todo el puerquito en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez...y de todo el estado. Pretende tumbar al sindicato local más de 250 plazas de las mil y fracción que hay; además quedarse con otras casi 300 entre las de confianza y por honorarios

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Fuera responsable de Molri Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Fuera responsable de Molri
DESPIDO.- Aunque el gobernador Javier Corral Jurado desearía que dentro de su administración hubiera pura gente de bien, la realidad es que está plagado de oportunistas que aprovecharon el ascenso al poder y, aunque nunca hicieron nada por él en la campaña, disfrutaron de lo bueno que vino con la victoria panista, al menos algunos, ya que otros acaban de ser despedidos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué no vez al Invisible?
“Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Hebreos 11:27

Es paradójico para el ámbito humano el hecho de querer ver al Invisible. ¿Cómo podemos ver a alguien que sea invisible?, es ilógico pensar en esto y parece hasta un poco loco pensar que se puede lograr.







Red Privada / « Sector salud, nido de la corrupción.»
    Fecha: 07 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*FRASEARIO Aída María Holguín Baeza
Sector salud, nido de la corrupción.
Sector salud, nido de la corrupción.

 
En enero de 2015, a través de un reportaje titulado “Sector salud, la mina de César Duarte”, la reconocida periodista chihuahuense, Patricia Mayorga Ordoñez, exhibió que desde 2011 -a tan solo dos meses de haber asumido la gubernatura de Chihuahua- César Horacio Duarte Jáquez se alió con dos compañías farmacéuticas, convirtiéndolas en las principales proveedoras del sector salud estatal, mismas que se fueron privilegiadas con millonarias adjudicaciones directas, y mediante las cuales el gobierno estatal adquirió medicamentos con sobreprecio.

A raíz del cambio de gobierno en algunas entidades del país, en los últimos meses -a través de los medios de comunicación- ha trascendido que no solo en Chihuahua se malversaron los recursos públicos destinados para el sector salud; es decir, con todas las irregularidades que poco a poco han salido a la luz pública, ha quedado en evidencia que durante los últimos años el sector salud se constituyó en el principal nido de la corrupción en México.

Los inaceptables actos de corrupción (resultado de la falta de transparencia) han causado que los niveles de eficiencia, eficacia y efectividad de los servicios de salud en los hospitales públicos hayan disminuido considerablemente.  Esto, por obvias razones, impacta directamente en la calidad (y el grado de ésta) de los servicios de salud.
Independientemente de los informes y evidencias presentadas por los actuales gobiernos de algunas entidades del país (como por ejemplo Chihuahua y Veracruz) en relación a diversas anomalías detectadas en el sector salud de dichas entidades, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha documentado múltiples desvíos y la opacidad en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud transferidos a los gobiernos estatales.

Según los datos dados a conocer recientemente por la ASF, Salud es uno de los sectores en los que se han detectado más desvíos de recursos, lo cual corrobora el hecho de que la corrupción se anidó en este sector que, por cierto, tiene una enorme e histórica deuda social que no puede ser “pagada” únicamente por consagrar (en el párrafo cuarto del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) el derecho que todas las personas tienen a la protección de la salud.  Dicho en otras palabras, para pagar esa gran deuda es imprescindible frenar “en seco” la corrupción (desviación de los recursos, “moches”, dispendios, discrecionalidad, ocurrencias y opacidad) que -por ende- obstaculiza el acceso a los servicios de salud efectivos, oportunos y de calidad.

Sin duda alguna, y en total acuerdo con lo expresado desde hace un año por el Colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, para mejorar los servicios de salud no basta con garantizar que los recursos lleguen completos a su destino, sino que también urge establecer todas las medidas necesarias para eliminar la opacidad y las grietas legales que posibilitan su desvío, malversación o dispendio.

En esta ocasión concluyo con lo dicho alguna vez por el político y activista dominicano, Juan Pablo Duarte: “Nunca me fue tan necesario, como hoy, el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.”



 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web