Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 24 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Espectáculos / « Pablo Escobar planeo secuestrar a Michael Jackson»
    Fecha: 06 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pablo Escobar planeo secuestrar a Michael Jackson
Pablo Escobar planeo secuestrar a Michael Jackson

 
  En su segundo libro Lo que mi padre nunca me contó arremete contra Netflix por su serie Narcos; revela oscuros tratos de la relación de Pablo Escobar con la CIA.
 
Ser hijo de uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo implica no poder comprar boletos de avión ni abrir cuentas de banco, por ello, Juan Pablo Escobar se cambió el nombre por el de Sebastián Marroquín. Pero en su momento, “el hijo pacifista” del jefe del Cártel de Medellín disfrutó de privilegios únicos, como tener un concierto privado de Michael Jackson.
 
Hoy intenta rehacer su vida en Argentina junto con su hermana, su madre y su mujer, pero el peso de su apellido lo lleva a publicar su nuevo libro Lo que mi padre nunca me contó (Península), en el que revela los atrevidos planes de su progenitor: contratar y luego secuestrar al Rey del Pop y hasta a Chabeli Iglesias.
 
El arquitecto nacido en Medellín en 1977 se ha dedicado a investigar y escribir sobre la vida del capo, cuya leyenda ha resucitado en series como El patrón del mal, de Caracol Televisión y Narcos de Netflix.
 
¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de su padre? Nunca aplaudí su violencia. Lo que sí me gustó fue su sensibilidad por las clases sociales abandonadas por el Estado. Siempre les ayudó cuando tuvo el dinero para hacerlo, que fue antes de su época violenta, ésta manchó su historia hasta el punto de que no se le recuerda por sus actos de beneficencia.
 
Algunos le acusan de querer lavar la imagen de su padre. Yo no trato de lavar la imagen de mi padre. Al contrario, el que lee mis libros sabe que la imagen que doy de él es peor que la te queda cuando ves las series.
 
¿Se ve usted reflejado en su personaje de la serie Narcos de Netflix? No. La historia tal y como la muestran no es cierta. Cuanto más avanza la serie, yo soy más pequeñito. Parece que yo no tenía conocimiento de nada, pero ya sabía quién era mi padre desde los siete años, y él mismo me lo decía.
 
¿Por qué Netflix no quiso contar con su participación en la elaboración de la serie? Porque no se hubieran atrevido a contar lo que revelo en mi nuevo libro, que es la relación de mi padre con la CIA y la DEA, a quienes Netflix compró los derechos de la historia. Si se hubiera contado con nuestra participación, habrían tenido acceso al material de archivo, con vídeos familiares y miles de fotografías, además de cartas del puño y letra de mi padre donde se relatan hechos gravísimos. Negar a la familia la posibilidad de contar la verdadera historia deja muy claro que Netflix está enviando a la sociedad un mensaje político que se acomoda a unos intereses determinados.
 
¿Cuál es ese mensaje político? La CIA utilizó la droga de mi padre para financiar la lucha anticomunista en todo Centroamérica. Era la forma que tenía para financiar la guerra sucia, con dinero negro.
 
¿Es verdad que planteó secuestrar a Michael Jackson? Sí. Todos los años, mi padre llevaba cantantes conocidos a la hacienda Nápoles. Yo estaba cansado de los mismos cantantes. Así que le pedí que trajera a mi ídolo, al Rey del Pop, que también lo era de mi padre. La idea era que actuara y se fuera esa misma noche. Podía costar cuatro o cinco millones contratarle, quién sabe. Pero como el presupuesto era ilimitado, accede. Sin embargo, como mi papá siempre tenía su mente inclinada para la maldad, me dice: “Listo, lo traemos, yo le pago sus cuatro millones y para cuando se quiera ir de la hacienda, le cobro 60 millones de dólares para dejarlo marchar”. Escobar se atrevía a todo. También quiso secuestrar a Chabeli Iglesias (hija de Julio Iglesias).


http://www.blog-del-narco.com/2017/03/pablo-escobar-planeo-secuestrar-michael.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web