Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Universidad y Cultura / « Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México»
    Fecha: 03 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

* advierte Departamento de Estado
Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México
Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México

 
 Entre el 90% y el 94% de la heroína consumida en Estados Unidos proviene de México, donde se espera que los cultivos de opio sigan creciendo en el futuro próximo pese a los “esfuerzos” del gobierno mexicano para combatir a las organizaciones narcotraficantes, advirtió este jueves el Departamento de Estado.
 
La cifra, una estimación basada en datos de inteligencia e incautaciones de droga, la proporcionó el secretario de Estado adjunto de EU para Narcóticos y Asuntos de Seguridad, William Brownfield, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico en el mundo.
 
“Mi estimación es que entre el 90% y el 94% de toda la heroína consumida en Estados Unidos proviene de México. Mi estimación es que una proporción muy pequeña, entre el 2% y el 4%, viene de Colombia; y que el resto, entre el 4% y el 6%, llega de Asia, la mayoría proveniente de Afganistán”, dijo Brownfield a periodistas.
Contraste entre producción y distribución  
 
Esa distribución de orígenes contrasta “completamente” con los datos globales, dado que se calcula que alrededor del “80% de la heroína del mundo se produce en Afganistán”, explicó Brownfield.
 
La discrepancia no se debe a que los narcotraficantes afganos no puedan llegar a Norteamérica, porque “la mayoría de la heroína consumida en Canadá proviene de Afganistán”, sino que hay “otros motivos” que provocan que la hegemonía absoluta la tenga México, agregó el funcionario, sin especificar esas posibles razones.
 
El informe anual sobre drogas del Departamento de Estado, enviado al Congreso estadounidense, cita a México como uno de los mayores productores de “heroína, marihuana y drogas sintéticas con destino a EU”, además de uno de los principales países de tránsito de esas drogas y también de cocaína procedente de Suramérica.
 
“El cultivo ilícito de drogas es un reto particular, y las tendencias estadísticas sugieren que el cultivo ilícito de amapola del opio seguirá creciendo”, apunta el informe.
Auge en la demanda
 
Ese aumento de producción encaja con el auge de demanda en Estados Unidos, que vive “su peor crisis de adicción a la heroína y los opiáceos en más de 60 años”, reconoció Brownfield.
 
“Estados Unidos y México están hablando constantemente sobre la erradicación de la amapola del opio y la (producción de) heroína, y sobre formas en las que podemos cooperar para reducir la cantidad que se cultiva hoy”, aseguró el funcionario estadounidense.
 
“Tenemos un reto, pero también tenemos un mecanismo de coordinación y cooperación que nos deja en un lugar mejor que si tuviéramos esta conversación hace diez años”, agregó.
Colaboración con México
 
Preguntado por el plan del presidente de EU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera sur, Brownfield -quien fue nominado para el cargo por el expresidente Barack Obama y por ahora sigue en él- subrayó la importancia de mantener la cooperación con México.
 
“En cierto sentido, hemos desarrollado un muro en términos de cooperación entre nuestras agencias de seguridad, sin tener por ahora la construcción física del muro”, indicó Brownfield.
 
El informe del Departamento de Estado destaca también que “las incautaciones de laboratorios clandestinos han aumentado significativamente, lo que sugiere que sigue habiendo acceso a químicos precursores” por parte de los narcotraficantes.
 
“México continúa sus esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales trasnacionales, reformar su sistema judicial y las prisiones, mejorar la seguridad fronteriza y profesionalizar su policía”, destaca el informe, y recuerda que en 2016 el Gobierno mexicano comenzó a trabajar en una estrategia antidrogas integral.
 
No obstante, la corrupción sigue dificultando la lucha contra el tráfico de narcóticos, y muchos funcionarios de seguridad locales siguen siendo “vulnerables” a esa lacra, apunta el documento.
 
Los fondos de la Iniciativa Mérida de seguridad han permitido incautar, hasta 2016, “más de 230 toneladas métricas de drogas ilegales y más de 50 millones de divisas ilegales”, añade


https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/mundo/2017/03/02/hasta-el-94-de-heroina-en-eu-proviene-de-mexico-advierte-departamento-de-estado.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web