Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos Manú Dornbierer Hablemos de historia y de lagos
Todo mundo habla de la dolorosa actualidad de la Ciudad de México, pero pienso que es el momento de buscar mucho más a fondo como se puede salvarla. Además de la nada desechable posibilidad de Haarp

Te acordarás de mí FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Te acordarás de mí        FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De cuando en vez, la tierra que temporalmente habitamos, nos lanza mensajes de su descontento. Mucho daño le hemos hecho desde aquel momento en que nuestro ancestro clavó por primera vez la pica en su seno, para sembrar una semilla e inaugurar así la agricultura.

Es ingenuo pedir milagros José Fonseca Es ingenuo pedir milagros  José Fonseca
A las dos horas de celebrar un simulacro de evacuaciones y acciones a tomar en caso de un terremoto, la Ciudad de México fue sacudida por uno. Trágica coincidencia, pues el pasado martes rememorábamos la terrible tragedia del sismo de 1985, aquel desastre que cambió la fisonomía de las colonias más céntricas y costó miles de vidas.

Jose Cardenas El tiempo se agota Jose Cardenas El tiempo se agota
La esperanza muere al último…

El tiempo juega en contra de los atrapados bajo los escombros. La espera desborda incertidumbre.


Trascendió Cámara de Diputados analiza como sede alterna Trascendió   Cámara de Diputados analiza como sede alterna
Que la Cámara de Diputados analiza como sede alterna de sesiones el Centro Banamex, en caso de que el dictamen que entreguen los peritos el próximo lunes determine que el recinto legislativo de San Lázaro no puede ser ocupado por el momento, derivado del sismo.

Frentes Políticos I. Acusaciones de salva. Frentes Políticos I. Acusaciones de salva.
I. Acusaciones de salva. Durante la audiencia de imputación a Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, por el delito de peculado, trascendió que usó el helicóptero del gobierno del estado para realizar viajes personales

Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez  Derrumbe de los partidos Aurelio Ramos Méndez
Sin menoscabo de la tragedia humanitaria que atraviesa el país, producto de los devastadores terremotos, no resulta inapropiado ni impertinente decir que en el mundo de la política los partidos se cuentan entre los damnificados. O, peor aún, entre las víctimas fatales.

Pepe Grillo ¿El 100 por ciento? Pepe Grillo ¿El 100 por ciento?
Los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano quieren eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato” Rafagas –“Lucha” Castro, en caso “Pato”
DESESPERACIÓN.- Para unos fue señal de desesperación del nuevo amanecer, para otros mero ejercicio académico, pero el hecho es que causó polémica la consejera de la Judicatura del Estado, Luz Estela “Lucha” Castro

El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal El Diario El nuevo cártel del que habla el Fiscal
“El Cabo”, César Raúl Gamboa Sosa, alcanzó un rango arriba de importante dentro del crimen organizado en Chihuahua. Al morir tripulaba una GMC Denali blindada. Ninguna autoridad quiso informar si era robada o propiedad de quién en caso de que fuera legal.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios conoce los corazones
A veces vamos por el mundo jugando a ser cristianos, creyendo que al ocultar del ojo humano nuestros errores somos mejores, pero que en realidad lo que hacemos con eso es convertirnos poco a poco en lo que Jesús llamo






Universidad y Cultura / « Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México»
    Fecha: 03 de Marzo del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

* advierte Departamento de Estado
Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México
Hasta el 94% de heroína en EU proviene de México

 
 Entre el 90% y el 94% de la heroína consumida en Estados Unidos proviene de México, donde se espera que los cultivos de opio sigan creciendo en el futuro próximo pese a los “esfuerzos” del gobierno mexicano para combatir a las organizaciones narcotraficantes, advirtió este jueves el Departamento de Estado.
 
La cifra, una estimación basada en datos de inteligencia e incautaciones de droga, la proporcionó el secretario de Estado adjunto de EU para Narcóticos y Asuntos de Seguridad, William Brownfield, al presentar el informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico en el mundo.
 
“Mi estimación es que entre el 90% y el 94% de toda la heroína consumida en Estados Unidos proviene de México. Mi estimación es que una proporción muy pequeña, entre el 2% y el 4%, viene de Colombia; y que el resto, entre el 4% y el 6%, llega de Asia, la mayoría proveniente de Afganistán”, dijo Brownfield a periodistas.
Contraste entre producción y distribución  
 
Esa distribución de orígenes contrasta “completamente” con los datos globales, dado que se calcula que alrededor del “80% de la heroína del mundo se produce en Afganistán”, explicó Brownfield.
 
La discrepancia no se debe a que los narcotraficantes afganos no puedan llegar a Norteamérica, porque “la mayoría de la heroína consumida en Canadá proviene de Afganistán”, sino que hay “otros motivos” que provocan que la hegemonía absoluta la tenga México, agregó el funcionario, sin especificar esas posibles razones.
 
El informe anual sobre drogas del Departamento de Estado, enviado al Congreso estadounidense, cita a México como uno de los mayores productores de “heroína, marihuana y drogas sintéticas con destino a EU”, además de uno de los principales países de tránsito de esas drogas y también de cocaína procedente de Suramérica.
 
“El cultivo ilícito de drogas es un reto particular, y las tendencias estadísticas sugieren que el cultivo ilícito de amapola del opio seguirá creciendo”, apunta el informe.
Auge en la demanda
 
Ese aumento de producción encaja con el auge de demanda en Estados Unidos, que vive “su peor crisis de adicción a la heroína y los opiáceos en más de 60 años”, reconoció Brownfield.
 
“Estados Unidos y México están hablando constantemente sobre la erradicación de la amapola del opio y la (producción de) heroína, y sobre formas en las que podemos cooperar para reducir la cantidad que se cultiva hoy”, aseguró el funcionario estadounidense.
 
“Tenemos un reto, pero también tenemos un mecanismo de coordinación y cooperación que nos deja en un lugar mejor que si tuviéramos esta conversación hace diez años”, agregó.
Colaboración con México
 
Preguntado por el plan del presidente de EU, Donald Trump, de construir un muro en la frontera sur, Brownfield -quien fue nominado para el cargo por el expresidente Barack Obama y por ahora sigue en él- subrayó la importancia de mantener la cooperación con México.
 
“En cierto sentido, hemos desarrollado un muro en términos de cooperación entre nuestras agencias de seguridad, sin tener por ahora la construcción física del muro”, indicó Brownfield.
 
El informe del Departamento de Estado destaca también que “las incautaciones de laboratorios clandestinos han aumentado significativamente, lo que sugiere que sigue habiendo acceso a químicos precursores” por parte de los narcotraficantes.
 
“México continúa sus esfuerzos para combatir a las organizaciones criminales trasnacionales, reformar su sistema judicial y las prisiones, mejorar la seguridad fronteriza y profesionalizar su policía”, destaca el informe, y recuerda que en 2016 el Gobierno mexicano comenzó a trabajar en una estrategia antidrogas integral.
 
No obstante, la corrupción sigue dificultando la lucha contra el tráfico de narcóticos, y muchos funcionarios de seguridad locales siguen siendo “vulnerables” a esa lacra, apunta el documento.
 
Los fondos de la Iniciativa Mérida de seguridad han permitido incautar, hasta 2016, “más de 230 toneladas métricas de drogas ilegales y más de 50 millones de divisas ilegales”, añade


https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/mundo/2017/03/02/hasta-el-94-de-heroina-en-eu-proviene-de-mexico-advierte-departamento-de-estado.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web