Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 29 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Para AMLO es Claudia Joaquín López-Dóriga Para AMLO es Claudia
Nos hacen preguntas que ellos mismos tienen que responder. Florestán



De repente, en el vacío que forma la atención sobrevaluada y adelantada de la sucesión presidencial, se disparó la carrera por el gobierno de Ciudad de México, históricamente menospreciada por PAN y PRI por su falta de cuadros.

Ricardo Rocha Turismo: la gallina amenazada Ricardo Rocha Turismo: la gallina amenazada
Las cifras no sólo son alentadoras, sino francamente espectaculares: únicamente en el 2016 llegaron a México 37 millones de turistas extranjeros que nos dejaron más de 20 mil millones de dólares. Así, la actividad turística es la tercera en importancia para la captación de divisas, con un crecimiento de 53% respecto al 2012.

Escuela Libre de Derecho, nombre protegido J.Jesús Rangel M. Escuela Libre de Derecho, nombre protegido J.Jesús Rangel M.
La Escuela Libre de Derecho (ELD) fue fundada en 1912; es la segunda más antigua en el país, después de la Facultad de Derecho de la UNAM. Entre sus egresados están dos ex presidentes: Emilio Portes Gil y Felipe Calderón. Su nombre ya es comercial y puede demandar cualquier uso no autorizado.


Jose Cardenas Lodazal electoral Jose Cardenas  Lodazal electoral
El Estado de México es un pantano, aun sin arrancar las campañas, la semana que viene.

Así lo reconoce Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade

Otro juez tercero en Veracruz Carlos Marín Otro juez tercero en Veracruz Carlos Marín
Nada tan complicado y riesgoso como interpretar intenciones, pero con frecuencia eso se impone en los tribunales al tratar de impartir justicia.

En los casos de real o supuesto abuso sexual, por ejemplo, los tocamientos a niños, niñas, mujeres (en la calle, la escuela, el transporte

Jorge Fernández Menéndez La realidad y un Steve Bannon para AMLO  Jorge Fernández Menéndez La realidad y un Steve Bannon para AMLO
Al mismo tiempo que llegaban centenares de soldados a Tamaulipas (sí, el mismo estado donde la semana pasada se había dicho que no se renovaría el convenio para que el Ejército se encargara de la seguridad ante la insuficiencia policial local), un convoy militar fue atacado por bandas que se dedican al robo de combustibles en Palmar de Bravo, en Puebla.

El país del juez Anuar González Hemadi Carlos Puig El país del juez Anuar González Hemadi Carlos Puig
Vivo en un país en el que un juez, de nombre Anuar González Hemadi, está convencido de que tocar a una mujer en los senos sin su consentimiento mientras otros le meten los dedos a la vagina, sin que ella lo quiera, no es un abuso sexual.


La piel militar Raymundo Riva Palacio La piel militar Raymundo Riva Palacio
No hay forma de cubrir con miel la molestia de las Fuerzas Armadas con los políticos. Tampoco se puede esconder la necesidad del presidente Enrique Peña Nieto por acariciar su piel y colocar lo único que puede, un bálsamo a las profundas heridas que su Gobierno les ha infligido.

Frentes Políticos I. No es para menos. Frentes Políticos   I. No es para menos.
I. No es para menos. En la CDMX, un grupo de alrededor de 40 personas, en su mayoría mujeres, se manifestó en la representación del estado de Veracruz luego de que el juez Anuar González Hemadi absolvió a Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys de la Costa de Oro, acusado de violar a una menor de edad.

Pepe Grillo Victoria pírrica Pepe Grillo Victoria pírrica
Otra victoria de éstas y Dolores Padierna se queda platicando con su sombra.

Ya es coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, aunque una vez que se confirmó su nombramiento se fueron del grupo más de los que se quedaron.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Diputados del PRI en la encrucijada Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Diputados del PRI en la encrucijada
ENCRUCIJADA.- Las causas penales del nuevo amanecer en contra del “duartismo” impactaron incluso a nivel nacional, ya que la sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida por el debate en torno al que estuvo por convertirse en nuevo legislador, Antonio Tarín García, a quien ayer se le fue el fuero de las manos.

Don Mirone – ‘House of cards’ versión Chihuahua; cacería desatada Don Mirone   – ‘House of cards’ versión Chihuahua; cacería desatada
EN ESO DE la esgrima política entre la actual administración estatal contra exfuncionarios del anterior régimen, aunado al enrarecimiento del ambiente en el estado de Chihuahua, el escenario es ideal para cualquier capítulo del famoso thriller político “House of Cards”, en capítulo estelar triple A.


El Diario Duartistas olfateaban lo que venía El Diario   Duartistas olfateaban lo que venía
Con la detención del exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio, Villegas y Ricardo Yáñez, recibe la vapuleada administración de Javier Corral refrescante aire político puro, mayoritariamente entre las desanimadas bases panistas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Es momento de pasar la hoja Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Es momento de pasar la hoja
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

2 Timoteo 1:7

Si tuviéramos la oportunidad de regresar al pasado y cambiar algunas decisiones que tomamos, evitar decir algunas palabras que dijimos o evitar hacer cosas que hicimos, creo que muchos de nosotros no lo pensaría dos veces.









Universidad y Cultura / « Senado pondrá candado contra fraudes escolares»
    Fecha: 27 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Senado pondrá candado contra fraudes escolares
Senado pondrá candado contra fraudes escolares

 
 Con 17 cambios, el Senado aprueba hoy en comisiones la iniciativa presidencial de revalidación de estudios en el extranjero, con garantías para que los dreamers no sean víctimas de fraude educativo, ante la necesidad de reconocimiento de sus estudios, en caso de ser deportados, a partir de emitir listados de las universidades que tendrán autorización de revalidar los estudios en el país.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que posee Excélsior, y que será aprobado en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado, a sólo cuatro días de que venza el plazo para que el pleno la avale, está garantizado el derecho de los mexicanos a que se les acepte en el sistema educativo nacional, aunque no cuenten con documentos de identificación y carezcan de comprobantes de estudios; serán ubicados según el grado de conocimiento que tengan.
 
De igual forma, el dictamen precisa que “las autoridades educativas e instituciones que otorguen revalidaciones y equivalencias promoverán la simplificación de dicho procedimiento, atendiendo a los principios de celeridad, imparcialidad, flexibilidad y asequibilidad. Además, promoverán la utilización de mecanismos electrónicos de verificación de autenticidad de documentos expedidos fuera y dentro del sistema educativo nacional”.
 
Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, informó que el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones unidas contiene las propuestas hechas durante los foros de consulta, así como las que hicieron llegar diputados federales y expertos.
 
Recordó también que estas reformas son aplicables en función de que se traducen en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por eso, se establece un plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para que ese documento esté completamente listo y en vigor en el sistema educativo nacional.
 
El dictamen establece que las autoridades tienen la obligación de “garantizar el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad; esta obligación se tendrá por satisfecha con el ofrecimiento de servicios educativos de calidad.
 
    “Las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos referidos, así como, en el caso de la educación básica y media superior, la ubicación por grado, ciclo escolar o  nivel educativo que corresponda, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”, dispone.
 
Para atender la preocupación de las autoridades estatales y universitarias, incluyó disposiciones para evitar fraudes educativos, a partir de que se publique el listado de las instituciones particulares autorizadas para revalidar los estudios.
 
La iniciativa
 
La reforma a la Ley General de Educación que aprobará hoy el Senado destaca, entre otros temas, estos diez puntos:
 
    Las universidades y planteles autorizados deberán facilitar la inscripción, la reinscripción, la promoción, la regularización, la acreditación y la certificación de estudios.
    La propuesta prevé regular un marco nacional de calificaciones y créditos.
    El proyecto de dictamen evita que los educandos sean víctimas de fraude educativo.
    Registra las revalidaciones y equivalencias en el Sistema de Información y gestión educativa.
    Permite la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
    Atiende de manera especial a minorías vulnerables.
    Garantiza el derecho a la educación, aun sin papeles de identificación.
    Coloca a los estudiantes en los grados educativos, según sus conocimientos.
    Dispone un listado de universidades que pueden revalidar estudios.
    Plantea 60 días naturales para ajustar el Acuerdo 286.
 
Persecución de patrulla fronteriza provoca choque
 
SAN DIEGO.- Diez tripulantes de un vehículo tipo Suv están hospitalizados luego de que chocaran contra una gran roca al intentar huir, durante una persecución de la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes médicas y del estado de California.
 
De acuerdo con los reportes, uno de los heridos se encuentra grave.
 
Isaac Sánchez, capitán de Bomberos Forestales de California, indicó que el vehículo fue a estrellarse contra unas rocas aproximadamente del mismo tamaño que el vehículo.
 
El incidente ocurrió la tarde de ayer en el Parque Lake Morena, aproximadamente seis kilómetros al norte de la frontera, a la altura de la parte este del municipio de Tecate, Baja California.
 
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) confirmó que la Patrulla Fronteriza perseguía al vehículo, sin embargo, la Patrulla Fronteriza no respondió a solicitudes de la prensa.
 
Deportado dice que no volverá
 
Por otra parte, Christian Magaño Gómez fue deportado por autoridades migratorias estadunidenses, luego de que fue sorprendido sin documentos legales para radicar en Estados Unidos, y asegura que no intentará cruzar de nuevo.
 
Christian, de 29 años de edad, reconoció que logró permanecer en el estado de Mississippi por espacio de dos años junto a tres de sus hermanos, quienes también laboran de manera ilegal.
 
Refierió que fue detectado por autoridades migratorias cuando conducía un vehículo y, al ser sometido a una inspección, no pudo comprobar su estancia legal.
 
El migrante, originario de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, dijo que fue detenido en noviembre, y después de tres meses de haber permanecido en una prisión, arribó a México.
 
El joven chiapaneco relató que al llegar a Reynosa fue conducido al albergue que apoya a migrantes, Senda de Vida.
 
El entrevistado señaló que por el momento no contempla regresar. “Me castigaron por 20 años, ya que esta es la tercera vez que me deportan”, dijo tras exhortar a los connacionales a no arriesgar su integridad física.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/27/1148909

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web