Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Universidad y Cultura / « Senado pondrá candado contra fraudes escolares»
    Fecha: 27 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Senado pondrá candado contra fraudes escolares
Senado pondrá candado contra fraudes escolares

 
 Con 17 cambios, el Senado aprueba hoy en comisiones la iniciativa presidencial de revalidación de estudios en el extranjero, con garantías para que los dreamers no sean víctimas de fraude educativo, ante la necesidad de reconocimiento de sus estudios, en caso de ser deportados, a partir de emitir listados de las universidades que tendrán autorización de revalidar los estudios en el país.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que posee Excélsior, y que será aprobado en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado, a sólo cuatro días de que venza el plazo para que el pleno la avale, está garantizado el derecho de los mexicanos a que se les acepte en el sistema educativo nacional, aunque no cuenten con documentos de identificación y carezcan de comprobantes de estudios; serán ubicados según el grado de conocimiento que tengan.
 
De igual forma, el dictamen precisa que “las autoridades educativas e instituciones que otorguen revalidaciones y equivalencias promoverán la simplificación de dicho procedimiento, atendiendo a los principios de celeridad, imparcialidad, flexibilidad y asequibilidad. Además, promoverán la utilización de mecanismos electrónicos de verificación de autenticidad de documentos expedidos fuera y dentro del sistema educativo nacional”.
 
Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, informó que el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones unidas contiene las propuestas hechas durante los foros de consulta, así como las que hicieron llegar diputados federales y expertos.
 
Recordó también que estas reformas son aplicables en función de que se traducen en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por eso, se establece un plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para que ese documento esté completamente listo y en vigor en el sistema educativo nacional.
 
El dictamen establece que las autoridades tienen la obligación de “garantizar el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad; esta obligación se tendrá por satisfecha con el ofrecimiento de servicios educativos de calidad.
 
    “Las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos referidos, así como, en el caso de la educación básica y media superior, la ubicación por grado, ciclo escolar o  nivel educativo que corresponda, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”, dispone.
 
Para atender la preocupación de las autoridades estatales y universitarias, incluyó disposiciones para evitar fraudes educativos, a partir de que se publique el listado de las instituciones particulares autorizadas para revalidar los estudios.
 
La iniciativa
 
La reforma a la Ley General de Educación que aprobará hoy el Senado destaca, entre otros temas, estos diez puntos:
 
    Las universidades y planteles autorizados deberán facilitar la inscripción, la reinscripción, la promoción, la regularización, la acreditación y la certificación de estudios.
    La propuesta prevé regular un marco nacional de calificaciones y créditos.
    El proyecto de dictamen evita que los educandos sean víctimas de fraude educativo.
    Registra las revalidaciones y equivalencias en el Sistema de Información y gestión educativa.
    Permite la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
    Atiende de manera especial a minorías vulnerables.
    Garantiza el derecho a la educación, aun sin papeles de identificación.
    Coloca a los estudiantes en los grados educativos, según sus conocimientos.
    Dispone un listado de universidades que pueden revalidar estudios.
    Plantea 60 días naturales para ajustar el Acuerdo 286.
 
Persecución de patrulla fronteriza provoca choque
 
SAN DIEGO.- Diez tripulantes de un vehículo tipo Suv están hospitalizados luego de que chocaran contra una gran roca al intentar huir, durante una persecución de la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes médicas y del estado de California.
 
De acuerdo con los reportes, uno de los heridos se encuentra grave.
 
Isaac Sánchez, capitán de Bomberos Forestales de California, indicó que el vehículo fue a estrellarse contra unas rocas aproximadamente del mismo tamaño que el vehículo.
 
El incidente ocurrió la tarde de ayer en el Parque Lake Morena, aproximadamente seis kilómetros al norte de la frontera, a la altura de la parte este del municipio de Tecate, Baja California.
 
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) confirmó que la Patrulla Fronteriza perseguía al vehículo, sin embargo, la Patrulla Fronteriza no respondió a solicitudes de la prensa.
 
Deportado dice que no volverá
 
Por otra parte, Christian Magaño Gómez fue deportado por autoridades migratorias estadunidenses, luego de que fue sorprendido sin documentos legales para radicar en Estados Unidos, y asegura que no intentará cruzar de nuevo.
 
Christian, de 29 años de edad, reconoció que logró permanecer en el estado de Mississippi por espacio de dos años junto a tres de sus hermanos, quienes también laboran de manera ilegal.
 
Refierió que fue detectado por autoridades migratorias cuando conducía un vehículo y, al ser sometido a una inspección, no pudo comprobar su estancia legal.
 
El migrante, originario de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, dijo que fue detenido en noviembre, y después de tres meses de haber permanecido en una prisión, arribó a México.
 
El joven chiapaneco relató que al llegar a Reynosa fue conducido al albergue que apoya a migrantes, Senda de Vida.
 
El entrevistado señaló que por el momento no contempla regresar. “Me castigaron por 20 años, ya que esta es la tercera vez que me deportan”, dijo tras exhortar a los connacionales a no arriesgar su integridad física.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/27/1148909

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web