Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






Universidad y Cultura / « Senado pondrá candado contra fraudes escolares»
    Fecha: 27 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Senado pondrá candado contra fraudes escolares
Senado pondrá candado contra fraudes escolares

 
 Con 17 cambios, el Senado aprueba hoy en comisiones la iniciativa presidencial de revalidación de estudios en el extranjero, con garantías para que los dreamers no sean víctimas de fraude educativo, ante la necesidad de reconocimiento de sus estudios, en caso de ser deportados, a partir de emitir listados de las universidades que tendrán autorización de revalidar los estudios en el país.

De acuerdo con el proyecto de dictamen que posee Excélsior, y que será aprobado en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos del Senado, a sólo cuatro días de que venza el plazo para que el pleno la avale, está garantizado el derecho de los mexicanos a que se les acepte en el sistema educativo nacional, aunque no cuenten con documentos de identificación y carezcan de comprobantes de estudios; serán ubicados según el grado de conocimiento que tengan.
 
De igual forma, el dictamen precisa que “las autoridades educativas e instituciones que otorguen revalidaciones y equivalencias promoverán la simplificación de dicho procedimiento, atendiendo a los principios de celeridad, imparcialidad, flexibilidad y asequibilidad. Además, promoverán la utilización de mecanismos electrónicos de verificación de autenticidad de documentos expedidos fuera y dentro del sistema educativo nacional”.
 
Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, informó que el proyecto de dictamen que discutirán las comisiones unidas contiene las propuestas hechas durante los foros de consulta, así como las que hicieron llegar diputados federales y expertos.
 
Recordó también que estas reformas son aplicables en función de que se traducen en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por eso, se establece un plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigor de la reforma, para que ese documento esté completamente listo y en vigor en el sistema educativo nacional.
 
El dictamen establece que las autoridades tienen la obligación de “garantizar el acceso a la educación básica y media superior, aun cuando los solicitantes carezcan de documentos académicos o de identidad; esta obligación se tendrá por satisfecha con el ofrecimiento de servicios educativos de calidad.
 
    “Las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos referidos, así como, en el caso de la educación básica y media superior, la ubicación por grado, ciclo escolar o  nivel educativo que corresponda, conforme a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”, dispone.
 
Para atender la preocupación de las autoridades estatales y universitarias, incluyó disposiciones para evitar fraudes educativos, a partir de que se publique el listado de las instituciones particulares autorizadas para revalidar los estudios.
 
La iniciativa
 
La reforma a la Ley General de Educación que aprobará hoy el Senado destaca, entre otros temas, estos diez puntos:
 
    Las universidades y planteles autorizados deberán facilitar la inscripción, la reinscripción, la promoción, la regularización, la acreditación y la certificación de estudios.
    La propuesta prevé regular un marco nacional de calificaciones y créditos.
    El proyecto de dictamen evita que los educandos sean víctimas de fraude educativo.
    Registra las revalidaciones y equivalencias en el Sistema de Información y gestión educativa.
    Permite la movilidad nacional e internacional de estudiantes.
    Atiende de manera especial a minorías vulnerables.
    Garantiza el derecho a la educación, aun sin papeles de identificación.
    Coloca a los estudiantes en los grados educativos, según sus conocimientos.
    Dispone un listado de universidades que pueden revalidar estudios.
    Plantea 60 días naturales para ajustar el Acuerdo 286.
 
Persecución de patrulla fronteriza provoca choque
 
SAN DIEGO.- Diez tripulantes de un vehículo tipo Suv están hospitalizados luego de que chocaran contra una gran roca al intentar huir, durante una persecución de la Patrulla Fronteriza, informaron fuentes médicas y del estado de California.
 
De acuerdo con los reportes, uno de los heridos se encuentra grave.
 
Isaac Sánchez, capitán de Bomberos Forestales de California, indicó que el vehículo fue a estrellarse contra unas rocas aproximadamente del mismo tamaño que el vehículo.
 
El incidente ocurrió la tarde de ayer en el Parque Lake Morena, aproximadamente seis kilómetros al norte de la frontera, a la altura de la parte este del municipio de Tecate, Baja California.
 
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) confirmó que la Patrulla Fronteriza perseguía al vehículo, sin embargo, la Patrulla Fronteriza no respondió a solicitudes de la prensa.
 
Deportado dice que no volverá
 
Por otra parte, Christian Magaño Gómez fue deportado por autoridades migratorias estadunidenses, luego de que fue sorprendido sin documentos legales para radicar en Estados Unidos, y asegura que no intentará cruzar de nuevo.
 
Christian, de 29 años de edad, reconoció que logró permanecer en el estado de Mississippi por espacio de dos años junto a tres de sus hermanos, quienes también laboran de manera ilegal.
 
Refierió que fue detectado por autoridades migratorias cuando conducía un vehículo y, al ser sometido a una inspección, no pudo comprobar su estancia legal.
 
El migrante, originario de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, dijo que fue detenido en noviembre, y después de tres meses de haber permanecido en una prisión, arribó a México.
 
El joven chiapaneco relató que al llegar a Reynosa fue conducido al albergue que apoya a migrantes, Senda de Vida.
 
El entrevistado señaló que por el momento no contempla regresar. “Me castigaron por 20 años, ya que esta es la tercera vez que me deportan”, dijo tras exhortar a los connacionales a no arriesgar su integridad física.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/27/1148909

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web