Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Columna / « Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero»
    Fecha: 20 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero
 Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero

 
“… ¿Dónde está tu hijo?  
¿Qué hijo?
Sóltame. Las dos hablábamos bajo.
 Tu hijo. Sabés bien de lo que te hablo…”
Mariana Enrique – Las Cosas que Perdimos en el Fuego   
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.-  Leo por ahí una carta firmada por treinta y cinco sociólogos, psiquiatras y trabajadores sociales en donde afirman que “Trump sufre una grave inestabilidad emocional que le hace incapaz de servir seguridad como presidente”. Lo que en español (castellano) de Ávila, significa que estamos en un punto de arranque de un señor que nos puede mandar vestidos y al cielo a todos…. y a todas.  
    Desde que tomó posición, Donald, ganador de las elecciones en EU, es objeto de rechazo por las amenazantes declaraciones que hace a diario y propugna el miedo y un cataclismo si toca un botón de más allá que la sensatez requiere.  
    Con la mano en alto, siempre en alto, Trump no tiene escrúpulos y se cobija siempre en la sombra bien oscura que emite con ademanes de gladiador: “Ustedes y yo, haremos una nación que devuelva a América su valor. Me empañaré en que América vuelva a ser grande otra vez”.
    A esta soberbia y engreimiento une sus gestos de caudillo y la emprende con quien tiene al lado, cerca o lejos, como en el caso del primer ministro de Australia a quien colgó el teléfono durante una charla que iba a ser amistosa y bienaventurada. Loco, el hombre no está, pero sus sueños utópicos son impracticables porque formamos una civilización pensante y sensible.
    La lucha y la victoria de este empresario hicieron que se decidiera a ser candidato a la Casa Blanca. Perdió el piso, se descontroló y le revolvieron las neuronas que, seguramente, ya piden esquina para bajarse del autobús trumpiano.
    Sus juicios no tienen futuro. Sólo van acompañados de ridiculeces. En su boca, el ridículo es lo de menos. Todo lo enviará por Tiwtter (140 caracteres) y los programas de gobierno serán conocidos, si lo trae, a través de la televisión.
    Ahora, en su sofisticado lenguaje político, estremece a los demás y se cree inmune. Nada más lejos de ello. Los países empiezan a sentirse molestos por sus grandilocuencias y el aire histriónico que le caracteriza.
    Nadie duda que Donald viajó (y quizá viaje si le permiten los hombres de negro que ya le cantaron las cuarenta). Es imprescindible que los asesores que no se ven, lo domestiquen y le impidan decir tantas tonterías que pueden desembocar en una catástrofe. Nunca antes se escuchó tal grado de fanatismo y de estropicio. Sus palabras siembran miedo en los pusilánimes y cortos de mente. Trump grita sus sandeces y los ciudadanos, todavía, mantienen que este es el inicio de una ola que controlará, más y más, a las naciones en desarrollo.
     Insiste en levantar el muro de México, sigue con su racismo árabe “porque son terroristas”; advierte a la OTAN que si los países que la conforman no aportan más dinero, él se encargará de hacer lo mismo para que se debiliten las defensas de un organismo tan fundamental.
    Señor presidente: cuide sus palabras porque usted puede ser el que encaje las consecuencias, la sociedad occidental no lo soporta y ya comienza a aborrecerle. Pese a que sus palabras excitan a los extremistas, la derecha se mantiene a la expectativa, no vaya a ser que el golpe que envíe tenga un giro transversal.
    Los grupos, aún menos, están convencidos que el camino del ku-klus-klan, y otras asociaciones secretas, mantienen viva la llama del racismo y de la supremacía del hombre blanco.
    Va mal (señor, sí señor). Escuchamos, a todas horas, sorprendidos, el enaltecimiento de la patria, convertida ahora, por su culpa, en adversaria y recelosa de lo que se avecina. Sostiene usted, señor presidente, que volverá a proteger como merecen a sus compatriotas, reforzará a países que lo merecen y no a los ciudadanos de los países protectores de la droga que tanto mal hacen a su territorio.
    Aumentó la producción de armamento bélico y sus beneficiarios, entre ellos el ex ministro Pedro Morenés, se benefician y aplauden, satisfechos, el surgimiento de otras guerrillas que nos pueden llevar a la desaparición.
    “Make América great again”… es la frase que repite sin pudor ni complejos y la que pone de uñas a los países señalados con el dedo acusador. Vetó la entrada a siete naciones árabes mientras los “terroristas” se dedican a reorganizarse cuanto material de guerra les permiten sus leyes… y algo más, que ocultan en sus paradisíacas bodegas en donde impera una paz condicionada y un amor a la fuerza.  
    Sin embargo, ya salió un juez díscolo. Vetó la decisión de no dejar entrar a una parte del mundo árabe y Trump le espetó que fue un error y que esperaba que el Tribunal Superior apoyase su tesis. Eso sí, todo su cariño para la democracia que más respeta los derechos humanos como Arabia Saudí.
     Los exabruptos, presidente, que reparte, se pegan como lapa en la piel de los medianamente cuerdos.
    Después de tanto barullo, EU y Rusia permanecen, como siempre, en una guerra fría aunque origine la dimisión del principal agente de Seguridad más próximo a Donald con el que, hasta ese momento, compartía las uñas, la carne y los bolsillos de ambos.
    El actual inquilino de la mansión en la Avenida Pensilvania, se está aislando. Por lo pronto, Rusia, Corea del Norte y China, le mandan un saludo a través de los amistosos misiles que lanzaron en los últimos días.
    Revise sus contactos, señor Trump, y cómo debe tratarse a sus aliados; nos resultó igual de patriota el ex presidente Ernesto Zedillo que, en nombre de la democracia, con mayúsculas, permitió la llegada a la presidencia de Vicente Fox que, en un close-up de televisión, que llegó a todas partes del mundo y demostró a los mexicanos que él es empresario de la Coca-Cola: mano en alto, el dedo corazón apuntándole, le dijo un par de frases soeces de acuerdo con su estilo.
    Nunca antes tuvo México un presidente tan ignorante. Después, arribó Calderón (PAN) y siguieron los equívocos con la ayuda del inmovilismo, que es el mayor obstáculo para el progreso.
    En el momento en que se renueve la tierra y salga a relucir la porquería (como ocurre en España) será usted, señor presidente Trump, quien encabece al ejército de personas non gratas para todos.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






    

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web