Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga Uno de julio, noche de los resultados Joaquín López-Dóriga
A las 8 de la noche del 2 de julio de 2000, cuando la ley ya lo permitía, Televisa anunció antes que nadie, con base en un ejercicio propio de conteo rápido, la ventaja del candidato del PAN, Vicente Fox, sobre el del PRI, Francisco Labastida, y del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio  Cita en la Casa Blanca Raymundo Riva Palacio
La reunión que fue a pedir a la Casa Blanca el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, se ha puesto en espera. En esta ocasión no depende directamente de Trump, aunque indirectamente él es la causa.

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Columna / « Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero»
    Fecha: 20 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero
 Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero

 
“… ¿Dónde está tu hijo?  
¿Qué hijo?
Sóltame. Las dos hablábamos bajo.
 Tu hijo. Sabés bien de lo que te hablo…”
Mariana Enrique – Las Cosas que Perdimos en el Fuego   
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.-  Leo por ahí una carta firmada por treinta y cinco sociólogos, psiquiatras y trabajadores sociales en donde afirman que “Trump sufre una grave inestabilidad emocional que le hace incapaz de servir seguridad como presidente”. Lo que en español (castellano) de Ávila, significa que estamos en un punto de arranque de un señor que nos puede mandar vestidos y al cielo a todos…. y a todas.  
    Desde que tomó posición, Donald, ganador de las elecciones en EU, es objeto de rechazo por las amenazantes declaraciones que hace a diario y propugna el miedo y un cataclismo si toca un botón de más allá que la sensatez requiere.  
    Con la mano en alto, siempre en alto, Trump no tiene escrúpulos y se cobija siempre en la sombra bien oscura que emite con ademanes de gladiador: “Ustedes y yo, haremos una nación que devuelva a América su valor. Me empañaré en que América vuelva a ser grande otra vez”.
    A esta soberbia y engreimiento une sus gestos de caudillo y la emprende con quien tiene al lado, cerca o lejos, como en el caso del primer ministro de Australia a quien colgó el teléfono durante una charla que iba a ser amistosa y bienaventurada. Loco, el hombre no está, pero sus sueños utópicos son impracticables porque formamos una civilización pensante y sensible.
    La lucha y la victoria de este empresario hicieron que se decidiera a ser candidato a la Casa Blanca. Perdió el piso, se descontroló y le revolvieron las neuronas que, seguramente, ya piden esquina para bajarse del autobús trumpiano.
    Sus juicios no tienen futuro. Sólo van acompañados de ridiculeces. En su boca, el ridículo es lo de menos. Todo lo enviará por Tiwtter (140 caracteres) y los programas de gobierno serán conocidos, si lo trae, a través de la televisión.
    Ahora, en su sofisticado lenguaje político, estremece a los demás y se cree inmune. Nada más lejos de ello. Los países empiezan a sentirse molestos por sus grandilocuencias y el aire histriónico que le caracteriza.
    Nadie duda que Donald viajó (y quizá viaje si le permiten los hombres de negro que ya le cantaron las cuarenta). Es imprescindible que los asesores que no se ven, lo domestiquen y le impidan decir tantas tonterías que pueden desembocar en una catástrofe. Nunca antes se escuchó tal grado de fanatismo y de estropicio. Sus palabras siembran miedo en los pusilánimes y cortos de mente. Trump grita sus sandeces y los ciudadanos, todavía, mantienen que este es el inicio de una ola que controlará, más y más, a las naciones en desarrollo.
     Insiste en levantar el muro de México, sigue con su racismo árabe “porque son terroristas”; advierte a la OTAN que si los países que la conforman no aportan más dinero, él se encargará de hacer lo mismo para que se debiliten las defensas de un organismo tan fundamental.
    Señor presidente: cuide sus palabras porque usted puede ser el que encaje las consecuencias, la sociedad occidental no lo soporta y ya comienza a aborrecerle. Pese a que sus palabras excitan a los extremistas, la derecha se mantiene a la expectativa, no vaya a ser que el golpe que envíe tenga un giro transversal.
    Los grupos, aún menos, están convencidos que el camino del ku-klus-klan, y otras asociaciones secretas, mantienen viva la llama del racismo y de la supremacía del hombre blanco.
    Va mal (señor, sí señor). Escuchamos, a todas horas, sorprendidos, el enaltecimiento de la patria, convertida ahora, por su culpa, en adversaria y recelosa de lo que se avecina. Sostiene usted, señor presidente, que volverá a proteger como merecen a sus compatriotas, reforzará a países que lo merecen y no a los ciudadanos de los países protectores de la droga que tanto mal hacen a su territorio.
    Aumentó la producción de armamento bélico y sus beneficiarios, entre ellos el ex ministro Pedro Morenés, se benefician y aplauden, satisfechos, el surgimiento de otras guerrillas que nos pueden llevar a la desaparición.
    “Make América great again”… es la frase que repite sin pudor ni complejos y la que pone de uñas a los países señalados con el dedo acusador. Vetó la entrada a siete naciones árabes mientras los “terroristas” se dedican a reorganizarse cuanto material de guerra les permiten sus leyes… y algo más, que ocultan en sus paradisíacas bodegas en donde impera una paz condicionada y un amor a la fuerza.  
    Sin embargo, ya salió un juez díscolo. Vetó la decisión de no dejar entrar a una parte del mundo árabe y Trump le espetó que fue un error y que esperaba que el Tribunal Superior apoyase su tesis. Eso sí, todo su cariño para la democracia que más respeta los derechos humanos como Arabia Saudí.
     Los exabruptos, presidente, que reparte, se pegan como lapa en la piel de los medianamente cuerdos.
    Después de tanto barullo, EU y Rusia permanecen, como siempre, en una guerra fría aunque origine la dimisión del principal agente de Seguridad más próximo a Donald con el que, hasta ese momento, compartía las uñas, la carne y los bolsillos de ambos.
    El actual inquilino de la mansión en la Avenida Pensilvania, se está aislando. Por lo pronto, Rusia, Corea del Norte y China, le mandan un saludo a través de los amistosos misiles que lanzaron en los últimos días.
    Revise sus contactos, señor Trump, y cómo debe tratarse a sus aliados; nos resultó igual de patriota el ex presidente Ernesto Zedillo que, en nombre de la democracia, con mayúsculas, permitió la llegada a la presidencia de Vicente Fox que, en un close-up de televisión, que llegó a todas partes del mundo y demostró a los mexicanos que él es empresario de la Coca-Cola: mano en alto, el dedo corazón apuntándole, le dijo un par de frases soeces de acuerdo con su estilo.
    Nunca antes tuvo México un presidente tan ignorante. Después, arribó Calderón (PAN) y siguieron los equívocos con la ayuda del inmovilismo, que es el mayor obstáculo para el progreso.
    En el momento en que se renueve la tierra y salga a relucir la porquería (como ocurre en España) será usted, señor presidente Trump, quien encabece al ejército de personas non gratas para todos.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






    

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web