Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Columna / « Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero»
    Fecha: 20 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*REGINO DÍAZ REDONDO
Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero
 Zedillo en las multinacionales y Fox, grosero

 
“… ¿Dónde está tu hijo?  
¿Qué hijo?
Sóltame. Las dos hablábamos bajo.
 Tu hijo. Sabés bien de lo que te hablo…”
Mariana Enrique – Las Cosas que Perdimos en el Fuego   
 
Por Regino Díaz Redondo, MADRID.-  Leo por ahí una carta firmada por treinta y cinco sociólogos, psiquiatras y trabajadores sociales en donde afirman que “Trump sufre una grave inestabilidad emocional que le hace incapaz de servir seguridad como presidente”. Lo que en español (castellano) de Ávila, significa que estamos en un punto de arranque de un señor que nos puede mandar vestidos y al cielo a todos…. y a todas.  
    Desde que tomó posición, Donald, ganador de las elecciones en EU, es objeto de rechazo por las amenazantes declaraciones que hace a diario y propugna el miedo y un cataclismo si toca un botón de más allá que la sensatez requiere.  
    Con la mano en alto, siempre en alto, Trump no tiene escrúpulos y se cobija siempre en la sombra bien oscura que emite con ademanes de gladiador: “Ustedes y yo, haremos una nación que devuelva a América su valor. Me empañaré en que América vuelva a ser grande otra vez”.
    A esta soberbia y engreimiento une sus gestos de caudillo y la emprende con quien tiene al lado, cerca o lejos, como en el caso del primer ministro de Australia a quien colgó el teléfono durante una charla que iba a ser amistosa y bienaventurada. Loco, el hombre no está, pero sus sueños utópicos son impracticables porque formamos una civilización pensante y sensible.
    La lucha y la victoria de este empresario hicieron que se decidiera a ser candidato a la Casa Blanca. Perdió el piso, se descontroló y le revolvieron las neuronas que, seguramente, ya piden esquina para bajarse del autobús trumpiano.
    Sus juicios no tienen futuro. Sólo van acompañados de ridiculeces. En su boca, el ridículo es lo de menos. Todo lo enviará por Tiwtter (140 caracteres) y los programas de gobierno serán conocidos, si lo trae, a través de la televisión.
    Ahora, en su sofisticado lenguaje político, estremece a los demás y se cree inmune. Nada más lejos de ello. Los países empiezan a sentirse molestos por sus grandilocuencias y el aire histriónico que le caracteriza.
    Nadie duda que Donald viajó (y quizá viaje si le permiten los hombres de negro que ya le cantaron las cuarenta). Es imprescindible que los asesores que no se ven, lo domestiquen y le impidan decir tantas tonterías que pueden desembocar en una catástrofe. Nunca antes se escuchó tal grado de fanatismo y de estropicio. Sus palabras siembran miedo en los pusilánimes y cortos de mente. Trump grita sus sandeces y los ciudadanos, todavía, mantienen que este es el inicio de una ola que controlará, más y más, a las naciones en desarrollo.
     Insiste en levantar el muro de México, sigue con su racismo árabe “porque son terroristas”; advierte a la OTAN que si los países que la conforman no aportan más dinero, él se encargará de hacer lo mismo para que se debiliten las defensas de un organismo tan fundamental.
    Señor presidente: cuide sus palabras porque usted puede ser el que encaje las consecuencias, la sociedad occidental no lo soporta y ya comienza a aborrecerle. Pese a que sus palabras excitan a los extremistas, la derecha se mantiene a la expectativa, no vaya a ser que el golpe que envíe tenga un giro transversal.
    Los grupos, aún menos, están convencidos que el camino del ku-klus-klan, y otras asociaciones secretas, mantienen viva la llama del racismo y de la supremacía del hombre blanco.
    Va mal (señor, sí señor). Escuchamos, a todas horas, sorprendidos, el enaltecimiento de la patria, convertida ahora, por su culpa, en adversaria y recelosa de lo que se avecina. Sostiene usted, señor presidente, que volverá a proteger como merecen a sus compatriotas, reforzará a países que lo merecen y no a los ciudadanos de los países protectores de la droga que tanto mal hacen a su territorio.
    Aumentó la producción de armamento bélico y sus beneficiarios, entre ellos el ex ministro Pedro Morenés, se benefician y aplauden, satisfechos, el surgimiento de otras guerrillas que nos pueden llevar a la desaparición.
    “Make América great again”… es la frase que repite sin pudor ni complejos y la que pone de uñas a los países señalados con el dedo acusador. Vetó la entrada a siete naciones árabes mientras los “terroristas” se dedican a reorganizarse cuanto material de guerra les permiten sus leyes… y algo más, que ocultan en sus paradisíacas bodegas en donde impera una paz condicionada y un amor a la fuerza.  
    Sin embargo, ya salió un juez díscolo. Vetó la decisión de no dejar entrar a una parte del mundo árabe y Trump le espetó que fue un error y que esperaba que el Tribunal Superior apoyase su tesis. Eso sí, todo su cariño para la democracia que más respeta los derechos humanos como Arabia Saudí.
     Los exabruptos, presidente, que reparte, se pegan como lapa en la piel de los medianamente cuerdos.
    Después de tanto barullo, EU y Rusia permanecen, como siempre, en una guerra fría aunque origine la dimisión del principal agente de Seguridad más próximo a Donald con el que, hasta ese momento, compartía las uñas, la carne y los bolsillos de ambos.
    El actual inquilino de la mansión en la Avenida Pensilvania, se está aislando. Por lo pronto, Rusia, Corea del Norte y China, le mandan un saludo a través de los amistosos misiles que lanzaron en los últimos días.
    Revise sus contactos, señor Trump, y cómo debe tratarse a sus aliados; nos resultó igual de patriota el ex presidente Ernesto Zedillo que, en nombre de la democracia, con mayúsculas, permitió la llegada a la presidencia de Vicente Fox que, en un close-up de televisión, que llegó a todas partes del mundo y demostró a los mexicanos que él es empresario de la Coca-Cola: mano en alto, el dedo corazón apuntándole, le dijo un par de frases soeces de acuerdo con su estilo.
    Nunca antes tuvo México un presidente tan ignorante. Después, arribó Calderón (PAN) y siguieron los equívocos con la ayuda del inmovilismo, que es el mayor obstáculo para el progreso.
    En el momento en que se renueve la tierra y salga a relucir la porquería (como ocurre en España) será usted, señor presidente Trump, quien encabece al ejército de personas non gratas para todos.
 
RDR


Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






    

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web