Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Despacito FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Despacito     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
…Ya me está gustando más de lo normal,
todos mis sentidos van pidiendo más,
esto hay que tomarlo sin ningún apuro…
Erika Ender, Luis Fonsi, Despacito

La canción que bailan en la Casa Blanca los nietos de Donald Trump y ha sido recuperada de las redes de internet por casi tres millones de usuarios, se llama Despacito, y es mucho más que un himno al coitus interruptus, o al decir tradicional mexicano de calmantes montes.

El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín El desgobierno de las pequeñas cosas Héctor Aguilar Camín
Dice muy bien Luis Rubio en su artículo de ayer (http://bit.ly/2vOu31X) que son las pequeñas cosas y no las grandes reformas las que moldean la opinión que los ciudadanos se hacen de sus gobiernos.


Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín Socavón, alcalde y gobernador Carlos Marín
La auditoría y los peritajes que señalarán las causas específicas en la tragedia del socavón en el paso exprés de la autopista México-Acapulco suscitan gran expectación sobre lo más obvio.

La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig La lección de Tláhuac para Mancera Carlos Puig
Digamos, como dice Miguel Ángel Mancera, que en la ciudad no hay cárteles. Que hay grupos de narcomenudistas poderosos que provocan violencia e inseguridad.


El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M. El juego, sin agenda económica J.Jesús Rangel M.
De acuerdo con las estadísticas del Inegi, los ingresos de casinos, loterías y otros juegos de azar entre 2003 y 2014 oscilaron entre 20 mil y 25 mil millones de pesos.

Tláhuac, ¿semántica o seguridad? Jorge Fernández Menéndez Tláhuac, ¿semántica o seguridad?  Jorge Fernández Menéndez
Luego del operativo de la Marina de México y el gobierno de la ciudad en que cayeron El Ojos y un fuerte grupo de sus operadores en Tláhuac.

Frentes Políticos I. Prédica en el desierto. Frentes Políticos I. Prédica en el desierto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión e instó a los legisladores a pasar de la tensión política a los resultados y concretar, “lo antes posible”.

Pepe Grillo Vuelta a la tuerca Pepe Grillo Vuelta a la tuerca
Aunque usted no lo crea, el Partido Verde Ecologista de México podría tener candidato propio a la Presidencia en el 2018.


Rafagas –La ineficiencia es corrupción Rafagas  –La ineficiencia es corrupción
CONTRADICCIÓN.- La aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción esta semana por el Congreso del Estado, por una urgencia política y jurídica.

El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones El Diario Arrasan priistas en examen por direcciones
Ahora nombre y reputación del Colegio de Bachilleres en el Estado son expuestos de nuevo ante la sociedad por los resultados de aspirantes a las direcciones de 21 planteles.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Hoy quiero comenzar de nuevo
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.

Jeremías 31:3





Universidad y Cultura / « *Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz »
    Fecha: 13 de Febrero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz
*Repudio Nacional a Trump *Derriban “muro” simbólico Francisco Cárdenas Cruz

 

Decenas de miles de personas marcharon ayer por el Paseo de la Reforma y ciudades del interior de la República para expresar su repudio a la hostil conducta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha asumido contra nuestro país y con coros y proclamas, se  pronunciaron en defensa de la soberanía y a favor de la unidad nacional, para después, al concluir las dos marchas convocadas que llegaron a la Columna a la Independencia, todos entonaran el himno nacional.

Un “muro” de ladrillos blancos en los que se escribieron palabras alusivas a las órdenes ejecutivas suscritas por el mandatario estadounidense, colocado bajo una de las escalinatas de ese monumento, fue derribado como protesta contra el que se construirá en la frontera para evitar el paso de migrantes no solamente de México sino de los demás países de Centro y Sudamérica.

Los llamados a la unidad que hicieron los convocantes a las dos marchas, si bien atrajeron a miles de personas de todas las ideologías, condición social, religiones y tendencias, entre los que destacaron reconocidos intelectuales, académicos, estudiantes, el rector de la UNAM  y de otras instituciones educativas, hombre y mujeres, no llegaron a congregar a la multitud que se esperaba por las diferencias surgidas en víspera de ambos eventos.

Las críticas que le hiciera la presidenta de Causa Común, María Elena Morera -una de las principales organizaciones de “Vibra México” en favor del respeto a México- a Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro, por haber convocado a la marcha que partió del Hemiciclo a Juárez,  a la misma hora de la otra y con destino final a la misma Columna a la Independencia,  a pesar de que aquella, que salió del Auditorio Nacional había sido anunciada antes rumbo al mismo lugar, tuvieron consecuencias.

Durante la caminata de la convocada por la agrupación de la señora Miranda de Wallace, varias personas la hostilizaron, como Trump a México, y entre críticas y cuestionamientos, la obligaron a abandonarla, justificadamente molesta.


Miguel Ángel Mancera
En mantas, pancartas y con gritos y porras, quienes participaron mostraron su rechazo a la conducta que desde que asumió el cargo ha emprendido contra México el presidente de Estados Unidos, al que, a lo largo del trayecto, colmaron de injurias, al tiempo que exigieron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a responder con firmeza a tal actitud de quien sobrada y hasta majaderamente, ha tenido con él y con nuestro país, un comportamiento que daña la relación entre ambas naciones que, aunque no sin dificultades, habían logrado mantenerla en un nivel de respeto y amistad, que hoy, a querer o no, está en riesgo.

Aún cuando el propio Ejecutivo Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, han adoptado una actitud diplomática de prudencia, ante las reiteradas amenazas y hasta ataques, arrestos y deportaciones a migrantes y a una renegociación comercial como el TLCAN o las de gravar remesas de mexicanos y establecer mayores impuestos a empresas estadounidenses instaladas en México que exportan a la Unión Americana, las exigencias de los participantes fueron a que se haga frente a esas embestidas que han pasado de lo verbal a las acciones en un enfermizo anti México de quien hoy ocupa la Casa Blanca y que advierte que seguirá actuando con la misma “dureza”.

Después de esa marcha de unidad por la defensa de la política exterior y de repudio a la actitud de Trump, habrá que esperar, y desear, que otra sea la reacción de parte nuestra.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

>>TAN inmediato como fulminante fue el cese de Miguel Torruco Marqués, como secretario de Turismo de la CDMX, al revelarse públicamente que es uno de los hombres que está en el círculo de empresarios y funcionarios que colaboran en el grupo de allegados a Andrés Manuel López Obrador.
>>MIGUEL Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, actuó sin miramientos, le pidió la renuncia y declaró que no permitirá “dobles actividades” entre los integrantes de su gabinete ya que ellos deben dedicarse a su trabajo y no distraerse en otras tareas.
>>DECLARÓ que ignoraba que Torruco Marqués realizaba tareas ajenas a su responsabilidad en el gobierno de la ciudad aunque reconoció que llevó a cabo una destacada promoción turística para posicionar a la capital de la República como un importante destino para visitantes nacionales y extranjeros.
>>UNA vez que se confirmó su relevo, se anunció ya oficialmente que el consuegro del acaudalado empresario Carlos Slim Helú, se incorpora al equipo que colabora con AMLO para su proyecto presidencial de cara al 2018 en el que participará por tercera ocasión, ahora como abanderado del partido de su propiedad, Morena.
>>EL “renunciado” ex funcionario de la CDMX no era el único que trabaja para el tabasqueño ya que también lo hace Raúl Elenes Angulo, de la subsecretaría de Pesca, cuyo nombre aparece en la lista publicada en el diario El Universal, en la que Mancera dijo que se enteró de ello y procedió de inmediato a removerlo.
>>EN ese grupo aparece el nombre de Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, una de las empresas a las que AMLO ha acusado de ser parte de “la mafia del poder” a la que culpa de impedir que se le hayan reconocido sus “triunfos” en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012, así como varios empresarios de distintas entidades, entre ellos el regiomontano Alfonso Romo Garza, quien de tiempo atrás ha sido uno de sus más allegados  y hoy, de los principales en el proyecto 2018.

Miguel Torruco Marqués
>>LA bienvenida a Torruco Marqués a Morena corrió a cargo de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, que comentó que ahora tendrá más tiempo para dedicarse al proyecto lopezobradorista, que hace un par de semanas incorporó a Esteban Moctezuma, ex secretario de Gobernación y de Desarrollo Social en el sexenio zedillista, que preside además la Fundación Azteca de Ricardo Salinas Pliego.
>>EL cese del secretario de Turismo del gobierno de Mancera sorprendió a AMLO quien estaba en Tijuana donde encabezó un mitin dominical para luego trasladarse a Los Ángeles, California, en la que fue la primera ciudad estadounidense que visitó para reunirse con grupos de mexicanos que trabajan y viven en varios estados de la Unión Americana y que hoy viven aterrados ante la amenaza de ser deportados.
>>EN ese acto en la población bajacaliforniana el candidato presidencial por tercera vez dio a conocer su proyecto para establecer una zona franca o libre a lo largo de los más de tres mil kilómetros de frontera de “cuando menos” 20 kilómetros de ancho en la que se podrá hacer, dijo, “lo que nos convenga”, al ofrecer, como si ya fuera el próximo Presidente, bajar impuestos y precios de combustibles, otorgar incentivos fiscales y crear empleos.
>>HABRÁ que ver cómo le va cuando se interne en territorio estadounidense y los hombres de Trump, o él mismo, le pongan la puntería y cuestionen que vaya a dialogar con los migrantes mexicanos a los que el magnate republicano ordenó arrestar y deportar si están ilegalmente en su país, en cuyo caso, lamentablemente, están miles de connacionales a los que será muy difícil defender jurídicamente por los consulados mexicanos, como lo ordenó el Ejecutivo Federal.
>>DESDE su país, el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos y aspirante nuevamente a ese cargo con apoyo del Partido por la Democracia, sigue convertido en defensor de México por la construcción del muro fronterizo que ya formalizó Trump con el que, dijo, no solamente pretende  dividir a EU de nuestro país sino a los de América Latina, por lo que si persiste en levantarlo, encontrará una región más fuerte y unida.
>>TAMPOCO a Janine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le parece que se reduzca el número de integrantes del Congreso de la Unión
-100 diputados y 32 senadores plurinominales- porque considera que “podría afectar” la representatividad política, con lo que coincide con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en que la iniciativa del PRI “dañaría a la democracia”.
>>COMO si los actuales legisladores en ambas Cámaras estuvieran haciendo algo para verdaderamente  contribuir a mejorar la representatividad política o la democracia, que es lo que no les preocupa y los ha llevado al nivel de desprestigio al que han llegado, igual que ocurre con sus partidos políticos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web