Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez  El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez
Nada hay para entusiasmarse este domingo de debate entre presidenciables. Son nulas las expectativas de que el encuentro pueda hacer claridad sobre las vagarosas propuestas conocidas hasta ahora en torno del temario definido por el INE, en particular la seguridad fronteriza y el combate al crimen transnacional; es decir, el narcotráfico.

Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas
Que este sábado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas, pero aprovechará para participar en el ensayo del segundo debate, que será mañana en Tijuana.


Frentes Políticos I. Trabas. Frentes Políticos I. Trabas.
I. Trabas. La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, se topó con un obstáculo en los trabajos que encabeza, pues un grupo de empleadas del área de equidad de género de la Suprema Corte trata de impedir su trabajo.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -Dudas en la captura de “el 80” Ráfagas  -Dudas en la captura de “el 80”
CARAVANA.- Hoy comienza en Juárez la “Caravana por la Realidad del Norte”, con madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, además de activistas que pese a la llegada del nuevo amanecer no se han cargado a favor de la nómina gubernamental y mantienen su reclamo contra la desaparición forzada y el feminicidio.

El Diario Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´ El Diario  Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´
La independiente Margarita Zavala tuvo el propósito firme de llegar hasta la final en la contienda por la Presidencia de la República sin importar memes y burlas a su costa por su marido, el expresidente, Felipe Calderón y por su bajos números en sondeos y encuestas electorales.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Política / « Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR»
    Fecha: 15 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR
Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR

 
 Se siguen acumulando acusaciones contra el ex gobernador coahuilense Humberto Moreira.
 
El diario Reforma publicó este sábado que un ex mando de Los Zetas en Coahuila acusó ante la PGR al ex gobernador Humberto Moreira, de colaborar directamente con ese grupo criminal durante su administración, de 2005 a 2011.
 
La declaración fue rendida el pasado 10 de septiembre en el penal federal del Altiplano, y la versión obtenida por Reforma no contiene el nombre del testigo, quien dijo que, como miembro de Los Zetas, supervisaba plazas del Cártel del Golfo en 10 estados del país.
 

También te podría interesar

Recibía Moreira de los Zetas 2 millones de dólares al mes, dice capo a la PGR

Cruzará por Juárez gasolina importada de EU

Migrantes cubanos a metros de EU esperan solución de Trump


“El gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales“, declaró el testigo ante un fiscal de la PGR.
 
“Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias ‘El Mono Muñoz’, quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores”, agregó el testigo.
 
El jefe de plaza de Los Zetas en la Laguna durante el pasado sexenio fue Valentín Ramírez Cuenca, “El Comandante Balón”, quien fue detenido por el Ejército en marzo de 2012. Sin embargo, no se confirmó si él fue quien rindió esta declaración.
 
Muñoz Luévano fue detenido en España en marzo de 2016, acusado de ser enlace de Los Zetas en Europa, y será extraditado a Estados Unidos para responder por delitos de narcotráfico.
 
El fiscal acudió al penal para presentar fotografías de personas desaparecidas durante el Gobierno de Moreira (2005-2011) por orden de Los Zetas, pero el testigo -tras mostrarse renuente- terminó declarando sobre otros temas.
 
“El compromiso era matar, secuestrar, robar y extorsionar a quien ellos señalaran, así como brindarles protección, a cambio nosotros teníamos carta abierta para realizar todas las actividades dentro del Estado.
 
El rompimiento del grupo criminal con Moreira fue atribuido por el testigo a la muerte de un sobrino del jefe de Los Zetas, Miguel Angel Treviño Morales, en un enfrentamiento con fuerzas estatales, lo que llevó a al capo a ordenar la ejecución de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador.
 
“Decidimos cortar la relación con el Gobierno de Coahuila, con el que seguí la relación fue con ‘El Mono Muñoz’, quien recientemente me mandó un mensaje para que no hablara y callara todo lo que sé.
 
Juan Manuel Muñoz Luévano tiene relaciones con múltiples funcionarios y políticos mexicanos, y fue considerado como un “estrecho colaborador” de Humberto Moreira.
 
La Policía española afirma que “El Mono”, también apodado “El Inge”, está relacionado con el actual procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, y con el actual Alcalde de Monterrey y ex procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, por medio de su hermano Iván, según se desprende de una llamada interceptada el 15 de noviembre de 2014.
 
 
http://aristeguinoticias.com/1401/mexico/recibia-moreira-de-los-zetas-2-millones-de-dolares-al-mes-dice-capo-a-la-pgr/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web