Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Columna / « Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 12 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Que es un escándalo, dicen     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Los mexianos nos hemos tardado demasiado a admitir una realidad crítica que se está volviendo cada vez más grave y que pretendemos nulificarla simplemente ignorándola, como si el no admitirla le hiciera desaparecer. Es obvio que estmos siguiendo el patrón de conducta de nuestro gobierno que pareciera apostar a un mágico cambio de rumbo de los acontecimientos que se nos han venido encima.

                No nos hagamos tontos: dentro de ocho días el señor Donald Trump será el presidente del país más poderoso del mundo. Para nuestro país, eso se traduce en por lo menos cuatro años, si no suede algo imprevisto, de una política de febril hostigamiento que aún antes de que tome posesión ya está afectando cotidianamente el curso de nuestra vida económica, política y social. No era necesaria la conferencia de prensa dada ayer en Nueva York por el presidente electo paara que quedara claro que una de las prioridades de su ejercicio como gobernante será revertir todos aquellos detalles de la relación bilateral entre su país y el nuestro que pudieran rendir algún beneficio a un país de gente buena y de buen gobierno como nos califico ayer en su discurso.

                No cabe la menor duda: Donald Trump va a construír un oneroso cuanto inútil muro en la frontera con nuestro país, y va a hacer que México pague por él. Tendrá una serie de recursos para lograrlo, desde la imposición de aranceles a todo producto que veya de aquí para allá, hasta el inhumano bloqueo y peor manipulación de las remesas que los mexicanos que trabajan del otro lado envían a sus familiares de éste.

                Vendrán deportaciones numerosas de los mexicanos menos útiles para la economía de allá: los que han cometido algún delito, aunque sean de índole estrictamente migratoria. Serán más mexicanos que incrementarál las ciofras de subempleo y desempleo en México.

                Donald Trump nos quiere fastidiar y lo está haciendo. La mención marginal del Presidente Peña ayer ante embajadores y cónsules mexicanos de que México no va a pagar por el famoso muro, no tiene sustento. ¿Cómo vamos a impedir que el gobierno de los Estados Unidos ponga un impuesto especial al aguacate mexicano –o al tomate, el azúcar o cualquier producto de exportación nuestro- específicamente etiquetado para un fondo que pague por la edificación de la barda? El gobierno de los Estados Unidos tiene la sartén por el mango. Siempre la ha tenido y si no ha abusado de ese privilegio es por mera conveniencia. Una conveniencia que el obtuso presidene electo no es capaz de dislumbrar. Es obvio que la economía de su país va a sufrir consecuencias por sus ocurrentes decisiones. Pero antes de los perjuicios a la agricultura y servicios de aquel país vamos a tener los daños a nuestra economía.

                Y a nuestra dignidad.

                El nombramiento del doctor Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores es parte de la ingenuidad política que espera que como por arte de magia Donald Trump cambie sus cerradas convicciones sobre el daño que el libre comercio y la barata maquila mexicana le hace a los Estados Unidos. Por más encantador que el nuevo canciller sea, por más intensa sea su relación de amistad con el círculo familiar del presidente electo, los intereses de los Estados Unidos están primero.

                No es una realidad grata, pero es real y está aquí. Postergarla o fingir que no existe es una torpe política.

                Sólo que estemos apostando, nuevamente con candidez, a que algún loco asesine a Donald Trump. Lo cual, desde luego, es política de altos vuelos.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web