Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’ Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’
La muerte de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce, nos ha sacudido. Colega profesional, generoso y dispuesto a ayudar a otros en la tarea de informar y en tratar de entender al complejo mundo del narco y el crimen organizado.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex” Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex”
En el combate a la ordeña de ductos no sólo están en juego miles de millones de pesos, sino la viabilidad de la reforma reina con la cual el gobierno peñista pretende pasar a la historia

“¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín “¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín
La chamaqueada que le dieron a la diputada local Eva Cadena con los fajos de billetes que aceptó sin el menor escrúpulo motivó que de inmediato su partido la expulsara y promoviera el desafuero.


Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano  Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano
La foto es excepcional, imperdible. Ahí están, formados en una fila, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner con un impecable traje negro; junto a él su esposa, Ivanka Trump y a su lado, la esposa del presidente

Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, fue a la Cámara de Diputados a entregar las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2015.






El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio
En 17 años, desde que el entonces subdirector de Pemex, Juan Bueno, denunció por primera vez que estaban robando combustible de los ductos de la empresa, las cosas cambiaron significativamente.

Frentes Políticos I. Discordia. Frentes Políticos  I. Discordia.
I. Discordia. Hay diez diferencias sustanciales entre el PRI y la dupla PAN-PRD que frenan la creación de las reglas del mando policial.

Pepe Grillo El lanzador Pepe Grillo El lanzador
El presidente de Morena es adicto a los ultimátum. Si lanza uno y nadie responde pues plantea otro y después otro más.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu Padre quiere correr hacia ti Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu Padre quiere correr hacia ti
La forma de cómo Dios nos ama siempre sobrepasara lo que nosotros pensamos o creemos que nos puede amar. Y es que lo que pasa es que nosotros juzgamos el amor, según nuestros propios criterios, según nuestra naturaleza humana, sin percatarnos de que la naturaleza de Dios no es humana, sino una naturaleza divina.







Columna / « Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 12 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Que es un escándalo, dicen     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Los mexianos nos hemos tardado demasiado a admitir una realidad crítica que se está volviendo cada vez más grave y que pretendemos nulificarla simplemente ignorándola, como si el no admitirla le hiciera desaparecer. Es obvio que estmos siguiendo el patrón de conducta de nuestro gobierno que pareciera apostar a un mágico cambio de rumbo de los acontecimientos que se nos han venido encima.

                No nos hagamos tontos: dentro de ocho días el señor Donald Trump será el presidente del país más poderoso del mundo. Para nuestro país, eso se traduce en por lo menos cuatro años, si no suede algo imprevisto, de una política de febril hostigamiento que aún antes de que tome posesión ya está afectando cotidianamente el curso de nuestra vida económica, política y social. No era necesaria la conferencia de prensa dada ayer en Nueva York por el presidente electo paara que quedara claro que una de las prioridades de su ejercicio como gobernante será revertir todos aquellos detalles de la relación bilateral entre su país y el nuestro que pudieran rendir algún beneficio a un país de gente buena y de buen gobierno como nos califico ayer en su discurso.

                No cabe la menor duda: Donald Trump va a construír un oneroso cuanto inútil muro en la frontera con nuestro país, y va a hacer que México pague por él. Tendrá una serie de recursos para lograrlo, desde la imposición de aranceles a todo producto que veya de aquí para allá, hasta el inhumano bloqueo y peor manipulación de las remesas que los mexicanos que trabajan del otro lado envían a sus familiares de éste.

                Vendrán deportaciones numerosas de los mexicanos menos útiles para la economía de allá: los que han cometido algún delito, aunque sean de índole estrictamente migratoria. Serán más mexicanos que incrementarál las ciofras de subempleo y desempleo en México.

                Donald Trump nos quiere fastidiar y lo está haciendo. La mención marginal del Presidente Peña ayer ante embajadores y cónsules mexicanos de que México no va a pagar por el famoso muro, no tiene sustento. ¿Cómo vamos a impedir que el gobierno de los Estados Unidos ponga un impuesto especial al aguacate mexicano –o al tomate, el azúcar o cualquier producto de exportación nuestro- específicamente etiquetado para un fondo que pague por la edificación de la barda? El gobierno de los Estados Unidos tiene la sartén por el mango. Siempre la ha tenido y si no ha abusado de ese privilegio es por mera conveniencia. Una conveniencia que el obtuso presidene electo no es capaz de dislumbrar. Es obvio que la economía de su país va a sufrir consecuencias por sus ocurrentes decisiones. Pero antes de los perjuicios a la agricultura y servicios de aquel país vamos a tener los daños a nuestra economía.

                Y a nuestra dignidad.

                El nombramiento del doctor Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores es parte de la ingenuidad política que espera que como por arte de magia Donald Trump cambie sus cerradas convicciones sobre el daño que el libre comercio y la barata maquila mexicana le hace a los Estados Unidos. Por más encantador que el nuevo canciller sea, por más intensa sea su relación de amistad con el círculo familiar del presidente electo, los intereses de los Estados Unidos están primero.

                No es una realidad grata, pero es real y está aquí. Postergarla o fingir que no existe es una torpe política.

                Sólo que estemos apostando, nuevamente con candidez, a que algún loco asesine a Donald Trump. Lo cual, desde luego, es política de altos vuelos.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web