Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

Don Mirone – La inexperiencia de gobernar Don Mirone  – La inexperiencia de gobernar
La política de prevención social del delito implementada en Juárez para restaurar el tejido social a raíz de la inseguridad y violencia que ha cimbrado a la ciudad en los últimos diez años tiene sus claroscuros, y dentro de estos resalta la inexperiencia de quienes nos han gobernado.


El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2









Columna / « Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 12 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Que es un escándalo, dicen FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Que es un escándalo, dicen     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 

 Los mexianos nos hemos tardado demasiado a admitir una realidad crítica que se está volviendo cada vez más grave y que pretendemos nulificarla simplemente ignorándola, como si el no admitirla le hiciera desaparecer. Es obvio que estmos siguiendo el patrón de conducta de nuestro gobierno que pareciera apostar a un mágico cambio de rumbo de los acontecimientos que se nos han venido encima.

                No nos hagamos tontos: dentro de ocho días el señor Donald Trump será el presidente del país más poderoso del mundo. Para nuestro país, eso se traduce en por lo menos cuatro años, si no suede algo imprevisto, de una política de febril hostigamiento que aún antes de que tome posesión ya está afectando cotidianamente el curso de nuestra vida económica, política y social. No era necesaria la conferencia de prensa dada ayer en Nueva York por el presidente electo paara que quedara claro que una de las prioridades de su ejercicio como gobernante será revertir todos aquellos detalles de la relación bilateral entre su país y el nuestro que pudieran rendir algún beneficio a un país de gente buena y de buen gobierno como nos califico ayer en su discurso.

                No cabe la menor duda: Donald Trump va a construír un oneroso cuanto inútil muro en la frontera con nuestro país, y va a hacer que México pague por él. Tendrá una serie de recursos para lograrlo, desde la imposición de aranceles a todo producto que veya de aquí para allá, hasta el inhumano bloqueo y peor manipulación de las remesas que los mexicanos que trabajan del otro lado envían a sus familiares de éste.

                Vendrán deportaciones numerosas de los mexicanos menos útiles para la economía de allá: los que han cometido algún delito, aunque sean de índole estrictamente migratoria. Serán más mexicanos que incrementarál las ciofras de subempleo y desempleo en México.

                Donald Trump nos quiere fastidiar y lo está haciendo. La mención marginal del Presidente Peña ayer ante embajadores y cónsules mexicanos de que México no va a pagar por el famoso muro, no tiene sustento. ¿Cómo vamos a impedir que el gobierno de los Estados Unidos ponga un impuesto especial al aguacate mexicano –o al tomate, el azúcar o cualquier producto de exportación nuestro- específicamente etiquetado para un fondo que pague por la edificación de la barda? El gobierno de los Estados Unidos tiene la sartén por el mango. Siempre la ha tenido y si no ha abusado de ese privilegio es por mera conveniencia. Una conveniencia que el obtuso presidene electo no es capaz de dislumbrar. Es obvio que la economía de su país va a sufrir consecuencias por sus ocurrentes decisiones. Pero antes de los perjuicios a la agricultura y servicios de aquel país vamos a tener los daños a nuestra economía.

                Y a nuestra dignidad.

                El nombramiento del doctor Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores es parte de la ingenuidad política que espera que como por arte de magia Donald Trump cambie sus cerradas convicciones sobre el daño que el libre comercio y la barata maquila mexicana le hace a los Estados Unidos. Por más encantador que el nuevo canciller sea, por más intensa sea su relación de amistad con el círculo familiar del presidente electo, los intereses de los Estados Unidos están primero.

                No es una realidad grata, pero es real y está aquí. Postergarla o fingir que no existe es una torpe política.

                Sólo que estemos apostando, nuevamente con candidez, a que algún loco asesine a Donald Trump. Lo cual, desde luego, es política de altos vuelos.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web