Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Sendero FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Sendero     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La mañana del 23 de enero de este año estará llena de actividades para el señor Donald Trump en Washington. Habrá jurado como presidente de los Estados Unidos alrededor de las diez de la mañana del viernes anterior, pero su agenda de ese día habrá estado pletórica de eventos, mayormente celebratorios. Suele haber media docena de bailes de inauguration, de modo que será hasta dentro de una exacta semana cuando el millonario inicie actividades reales, de las que ya ha adelantado movimientos como la licitación de las obras del muro fronterizo con México.

El TLC entre dos errores Antonio Navalón El TLC entre dos errores Antonio Navalón
Por Antonio Navalón.-Era el año de 1992, era la campaña electoral de los Estados Unidos de América, era la campaña de “¡es la economía, estúpido!”, en la que un joven seductor, sonriente, muy inteligente y gobernador de su estado, Arkansas, podía decirle al pueblo estadounidense “siento tu dolor”, su nombre: William (Bill) Jefferson Clinton.

Zona zombi Denise Dresser Zona zombi   Denise Dresser
Muertos en vida. Cuerpos caminantes que parecen seres vivientes pero no lo son. Así actúa el Presidente, así se comporta su gabinete. Como si hubieran sido víctimas de un evento catastrófico, un dosis de radiación, un virus. Como si hubieran padecido un fenómeno surreal que los ha transformado de seres sensibles en autómatas ininteligibles.

“Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M. “Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, les dijo a los embajadores de México en todo el mundo que será fundamental su participación directa en la conformación de la nueva política a seguir con Estados Unidos.


Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN  Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN
Mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, Andrés Manuel López Obrador negociaba con ellos. Eso escribió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en redes sociales esta semana.

Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig
De alguna manera no está mal que de repente las autoridades de todos los niveles se den cuenta de que hay un rédito político en ahorrar.

En los últimos diez días hemos visto una especie de competencia entre gobernadores, legisladores, órganos autónomos, gobierno federal y hasta presidentes municipales compitiendo con anuncios sobre recortes en su gasto.

Pepe Grillo Vecinos, a la greña Pepe Grillo Vecinos, a la greña
A pesar de que se trata de la entidad vecina, la distancia entre los liderazgos panistas en el Edomex y el búnker de la colonia Del Valle es cada día más grande.


Frentes Políticos I. Hora de la verdad. Frentes Políticos I. Hora de la verdad.
I. Hora de la verdad. Es el momento idóneo para lucir todo el potencial político y la eficacia de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública. Mal haría en no hacerlo. Gómez afirmó que es una prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en las compras gubernamentales.

*Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz *Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz
Explicaciones y protestas por el “gasolinazo” siguen yendo de la mano, igual que ha ocurrido en las dos primeras semanas del año, sin que unas logren convencer y atenuar las otras, como ocurrió ayer en un mitin convocado por el PRD

Don Mirone – La moda de austeridad simulada Don Mirone – La moda de austeridad simulada
LA ALTA burocracia de los tres órdenes de Gobierno se sintió acalambrada por las protestas contra el gasolinazo y la ira social hacia la clase política, tanto que hasta están llevando a cabo acciones cosméticas para dar la apariencia de que entraron en etapa de austeridad.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh?
UACH.- Durante los últimos días ha estado presente entre la sociedad chihuahuense el cuestionamiento sobre qué se ha hecho en los primeros 100 días del gobierno de Javier Corral Jurado, pero hubo alguien más que también cumplió su primera centena de días en el cargo y fue el rector Luis Fierro.

El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas
La salida de Eduardo Esparza Flores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) entró en cuenta regresiva, se dice en los corrillos políticos.

Y es que más que el cúmulo de denuncias que el diputado panista, Jorge Soto ha interpuesto en contra del auditor

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti?
“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Mateo 26: 14-16








Columna / « Don Mirone Acuerdo fallido»
    Fecha: 11 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Don Mirone Acuerdo fallido
Don Mirone Acuerdo fallido

 
 A LA PRESIDENCIA de la República se le volteó el chirrión por el palito con el malogrado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar. La Coparmex y la mayoría de gobernadores lo consideraron insuficiente para atender la magnitud de la crisis; pero sobre todo, carente de medios para medir los resultados concretos y sin compromisos precisos respecto al dispendio y la corrupción gubernamental.

A MENOS de veinticuatro horas de la firma de ese acuerdo, similar a los pactos económicos que antes se firmaban, ya están surgiendo “acuerditos” planteados por gobernadores.

EL GOBERNADOR Javier Corral calificó el acuerdo de meramente cosmético, insuficiente y poco sensible por parte del Gobierno de Peña Nieto. En esa misma línea van otros mandatarios estatales. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México lanzará su versión local; el regiomontano, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, la suya, y así se irán replicando.



POR LO PRONTO, el único punto que parece avanzar es uno de los planteamientos que llevó el gobernador de Chihuahua a la reunión de las comisiones de Hacienda y de Energía de la Conago, para que en la frontera se flexibilice el esquema de precios de la gasolina y la aplicación del estímulo contemplado, de manera que no se afecte la competitividad de mercado local de carburantes frente al de las poblaciones vecinas del otro lado de la línea divisoria México–Estados Unidos.

ESA PREOCUPACIÓN es común a los mandatarios de la frontera norte de México desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Todos tienen identificado que el gasolinazo junto con la homologación del IVA, del 11 al 16 %, dejan en desventaja a la economía de toda la región. Las pérdidas para el comercio son enormes por los consumidores que cruzan a llenar sus tanques del otro lado de la frontera y, de una vez, terminan comprando allá otro tipo de productos.



A ESO agréguele el encarecimiento de todos los productos de consumo empujado por el gasolinazo, y la apreciación del dólar, que ayer rompió récord al cotizarse en 22.10 pesos en ventanilla de bancos. La semana pasada el Banco de México sacó al mercado 2 mil millones de dólares de las reservas federales en su intento de parar la caída de la moneda nacional.

A LA DEVALUACIÓN, el acuerdo de Los Pinos le hizo lo que el viento a Juárez. La percepción de los capitales extranjeros invertidos en México, es que al país se lo está cargando la… tristeza. Y todavía falta la conferencia de prensa de Donald Trump, programada para este miércoles, en la que adelantará parte del contenido de su discurso de toma de protesta dentro de 9 días. El nerviosismo y la especulación están a todo lo que dan. ¡¡¡Ay nanita!!!



EN MEDIO de todo eso, casi en la víspera de los cien días de gobierno, el nuevo amanecer no acaba de definir el modelo de comunicación social que pretende implementar, ni la relación con los medios de información. En las jornadas de transparencia que llevaron a cabo, lo único claro es que no van a pagar tarifas publicitarias distintas a las contratadas por una empresa privada o un ciudadano común.

PLANTEAN que habrá poca publicidad y pretenden definir el esquema de tarifas de los medios desde su propia óptica, anclada en la década de los ochentas, sin reconocer los segmentos de audiencias a los que van dirigidos los contenidos informativos. Aseguran que el tiraje o el tráfico en los medios digitales lo es todo, sin reparar en la efectividad del medio como formador de opinión, influencia en nichos de mercado, entre otros aspectos.

CON ESA idea, el nuevo amanecer apuesta todas su canicas a las redes sociales y a los medios de información oficiales, con sus programas de radio, televisión y el pravdita semanal, Cambio 16, que editan con un gasto superior a los 200 mil pesos semanales –solo por impresión–, sin licitación pública de por medio, infringiendo las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública y la de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público, ambas del estado de Chihuahua. Lo bueno es que estamos en la era de la transparencia de la publicidad oficial y somos la primera entidad en hacerla efectiva.

POR CIERTO, en el Congreso del Estado, el Comité de Biblioteca está anunciando que también editará una revista para publicitar las actividades del Poder Legislativo. ¿Transparentarán el asunto?



EN LA TORRE legislativa ya no hallan la puerta con la diputada Liliana Ibarra, ya le dicen La China, porque se piratea todo lo que se pone en frente. A la juarense Isela Torres ya le voló dos iniciativas, se las fusiló enteritas, se le adelantó en la tribuna y las leyó como idea propia, antes de que a la priista le tocara su turno.

EL LUNES se la aplicó a su compañera de bancada, Laura Marín. Le fusiló un posicionamiento que subió a sus redes sociales la diputada después de participar en la mesa de diálogo con sectores sociales del estado en torno al gasolinazo, que presidió junto con la diputada federal Cristina Jiménez.

LILIANA Ibarra tomó el texto del muro de Laura Morín y sin el menor empacho lo posteó a nombre propio en su propia página de Facebook, ni siquiera le puso compartir, le dio like o se sumó a la postura de su compañera. Simplemente le pirateó el tema.



CUESTA ARRIBA. Los comerciantes organizados deberán experimentar esta circunstancia, ahora que toma el liderazgo de la Canaco Rogelio González Alcocer, quien ya tuvo un primer contacto con el gobernador Javier Corral, según le informan a este Mirone.

DESDE el 6 de junio pasado González Alcocer, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tuvo comunicación con el mandatario, quien había anunciado al sector empresarial de Juárez y de todo el estado que cumpliría sus compromisos de campaña para con ese sector y que por cierto quedaron plasmados en un documento.

LA BRONCA es que ese ha sido el último encuentro (a distancia y presencial) que han tenido los líderes empresariales locales con quien encabeza el nuevo amanecer, desde entonces no le ven ni el polvo. Con quien han tenido un poco más de apertura es con el edil independiente Armando Cabada, los ha visitado en varias ocasiones en sus eventos y les ha mostrado un poco más de atención.



AYER EL presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Andrade Sánchez, se sincronizó con el presidente nacional de la cámara y arremetió contra el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Familias, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue signado por la mayoría de las cámaras empresariales menos Coparmex por considerarlo hueco y hecho al vapor.

LA VENA AZUL de los dirigentes de Coparmex sale a flote ahora que el país mostró su inclinación hacia los candidatos panistas en la pasada elección. A ver qué tanto les dura la valentía, ya que quizá no han entendido que el respaldo ciudadano a muchos candidatos del PAN no fue tanto por su carisma y compromisos, sino porque eran los menos peores de la oferta electoral.

A SU VEZ Lupita de la Vega, expresidenta de ese organismo, hizo un llamado a la población en general para hacer propuestas de mejoramiento y hacer un pacto ciudadano, no un acuerdo sin fundamento como el de EPN.



NUEVAMENTE EL excandidato a gobernador Enrique Serrano se dejó ir a la yugular del gobernador Javier Corral, a quien tachó de “lengua larga”, “novato” y hasta de tener un “doble discurso” cuando habla de los problemas de Chihuahua. Criticó que por un lado dice ser defensor de los ciudadanos ante el gasolinazo y por otro aumenta un 30 por ciento el cobro por el servicio de agua potable.

EN SU CUENTA de Facebook, Serrano expresó que la especialidad de Javier Corral en su carrera política siempre han sido los tacos de lengua, ninguna acción concreta en beneficio de sus representados… De ahí le recetó aquellas críticas que le habría espetado en los debates y declaraciones en campaña; recordó también la presentación a destiempo de los proyectos para bajar recursos de la Federación. En fin, se desahogó como no lo había hecho desde que perdió la gubernatura.



JOSÉ Luis Rodríguez, El Puma, ya sacó el cobre. Fuentes mironianas lo acusan de que está pidiendo espacios para los integrantes de su asociación Ciudadanos Vigilantes y su llamada Fiscalía Anticorrupción tanto en el municipio como en el estado.

ASEGURAN que se la pasa coaccionando a diversos altos funcionarios para que acomoden a sus allegados a cambio de no “investigarlos”; pero no tiene ni un pelo de tonto: producto de sus advertencias, ha logrado conseguir espacios en ambos niveles de Gobierno. En la Dirección de Desarrollo Social del Municipio ubican a una tal Marisela Anchondo, y en el orden estatal a Toño Herrera dentro de la Dirección de Transporte.



POCO preocupados han estado los representantes en Juárez de las secretarías de Gobierno del Estado por la información que les fue requerida para completar el miniinforme que presentará en tierras chihuahuitas el gobernador Javier Corral.

LA EXCUSA es que estuvieron amarrados de las manos por la falta de dinero para poner en marcha un solo proyecto. Se supone que se estableció un plan de 100 obras prioritarias, de las cuales 13 corresponden a esta frontera, incluidas dentro del “Catálogo A”, pero ninguna de ellas se ha iniciado hasta el momento.http://nortedigital.mx/donmirone/acuerdo-fallido/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web