Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Y si Adelita se fuera con otro? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Y si Adelita se fuera con otro?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A propósito del día del Ejército y del sospechoso retraso legislativo de la ley de seguridad nacional, el usual lenguaje zalamero cuando de las fuerzas armadas se trata se ha intensificado. De la misma manera, el discurso agresivo en contra de soldados y marinos mexicanos se ha hecho más burdo. Repetidamente el Presidente Peña ha rechazado las agresiones verbales en contra de las fuerzas armadas, aún sin identificar su origen. Yo sí lo hago.

Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat



Esta semana ha iniciado cargada de información que va del encuentro del Presidente, ayer en Los Pinos, con una veintena de periodistas, al anuncio de que Agustín Carstens no deja el Banco de México el 1 de julio, como había dicho, sino en noviembre, a la aberración de llevar a José Murat a la dirigencia de lo que queda de la CNOP del PRI, no obstante haber estado sujeto de expulsión del partido en noviembre de 2010, haber operado la campaña electoral de Javier Duarte y ser un mentiroso contumaz.


José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña
Evitar sobresaltos abruptos en el precio de los combustibles, efectos nocivos a la economía y daños políticos colaterales, son compromiso del gobierno federal, por lo menos hasta donde le salgan las cuentas....


Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín
Para los más pobres, unos 17 millones de mexicanos y otros casi 40 menos jodidos, deben ampliarse los apoyos del gobierno.

Sin embargo, asumo que los bienes y servicios para el resto de la población se le deben cobrar en lo que valgan.

La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio
El futuro inmediato de las relaciones entre México y Estados Unidos depende de dos líderes poco confiables. Uno, el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún entrenamiento que le permita afrontar con eficiencia el desafío que tiene enfrente, muy poco creativo en la construcción de opciones y terriblemente adverso a los riesgos.

Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig
Hoy, en un acto sin precedente, la Procuraduría General de la República pedirá perdón y hará la declaratoria de inocencia de Alberta Alcántara, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial, tres mujeres a las que la PGR acusó falsamente y tuvo en la cárcel varios años por supuestamente haber secuestrado a agentes de la AFI.


Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota  Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota
El Presidente dejó en claro que la decisión de establecer los precios de las gasolinas resultaba responsable y con una lógica que ninguno entendimos en los primeros días de enero.

Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M. Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M.
Todos usamos botellas de plástico y cuando las tiramos, lo hacemos mal. Hay que vaciar el contenido completo del refresco, agua, aceite comestible, champú o lo que sea. Después se aplasta, se tapa y deposita en la basura.


*Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz *Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz
Al cumplir ayer su primer mes de ocupar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparado con otros mandatarios, es el que en un tiempo record ha propiciado más conflictos; se ha enemistado con un mayor número de naciones por su conducta agresiva, prepotente, embustera y la proclividad a cumplir puntualmente cuanta amenaza hiciera a lo largo de su campaña electoral., lo que en un escaso tiempo lo han convertido en una amenaza para el mundo y la paz.

Pepe Grillo Suiza puede esperar Pepe Grillo  Suiza puede esperar
Justo en un momento complejo de las finanzas nacionales, con el huracán Trump agitando las aguas, Agustín Carstens resolvió aceptar una chamba en Suiza, en el Banco de Pagos Internacionales, y dejar como si nada al Banco de México.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal
ALCALDES.- No sólo en los equipos municipales de Maru Campos y Armando Cabada, alcaldes de Chihuahua y Juárez, hubo molestia por la decisión de mover buena parte de la fuerza de la Policía Estatal a municipios serranos

Frentes Políticos I. Firmeza. Frentes Políticos I. Firmeza.
I. Firmeza. Durante el Foro Nacional de Turismo, el secretario Enrique de la Madrid adelantó que México está a punto de consolidarse como el octavo país más visitado, lo que se traduce en nuevos empleos y desarrollo.

El Diario Estruja a Palacio mujer bonita El Diario Estruja a Palacio mujer bonita
Hay una funcionaria estatal que trae patas pa’rriba Palacio de Gobierno. Nos dicen que debe operar con la gente de la Coordinación de Comunicación Social pero anda por todas partes como con folder de mercadotecnista sin aparente rienda.

Don Mirone – Almaraz, ausente en mesa de seguridad Don Mirone  – Almaraz, ausente en mesa de seguridad
SERGIO Almaraz sigue siendo ave de tempestades en la relación interinstitucional Estado y Municipio. Ayer en la reunión de la mesa de seguridad de Juárez, en donde participaron el gobernador, Javier Corral; el fiscal general, César Augusto Peniche; empresarios

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla
A veces creemos que somos tan malos que no merecemos el amor de Dios. Y la realidad es que quizá no lo merezcamos, pero Dios no nos regala su amor porque lo merezcamos, sino porque nos amo con un amor que es eterno, con ese amor que sobrepasa el entendimiento humano y que aunque nos creamos inmerecedores, Dios nos lo regalo.









Columna / « Don Mirone Acuerdo fallido»
    Fecha: 11 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Don Mirone Acuerdo fallido
Don Mirone Acuerdo fallido

 
 A LA PRESIDENCIA de la República se le volteó el chirrión por el palito con el malogrado Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar. La Coparmex y la mayoría de gobernadores lo consideraron insuficiente para atender la magnitud de la crisis; pero sobre todo, carente de medios para medir los resultados concretos y sin compromisos precisos respecto al dispendio y la corrupción gubernamental.

A MENOS de veinticuatro horas de la firma de ese acuerdo, similar a los pactos económicos que antes se firmaban, ya están surgiendo “acuerditos” planteados por gobernadores.

EL GOBERNADOR Javier Corral calificó el acuerdo de meramente cosmético, insuficiente y poco sensible por parte del Gobierno de Peña Nieto. En esa misma línea van otros mandatarios estatales. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México lanzará su versión local; el regiomontano, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, la suya, y así se irán replicando.



POR LO PRONTO, el único punto que parece avanzar es uno de los planteamientos que llevó el gobernador de Chihuahua a la reunión de las comisiones de Hacienda y de Energía de la Conago, para que en la frontera se flexibilice el esquema de precios de la gasolina y la aplicación del estímulo contemplado, de manera que no se afecte la competitividad de mercado local de carburantes frente al de las poblaciones vecinas del otro lado de la línea divisoria México–Estados Unidos.

ESA PREOCUPACIÓN es común a los mandatarios de la frontera norte de México desde Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Todos tienen identificado que el gasolinazo junto con la homologación del IVA, del 11 al 16 %, dejan en desventaja a la economía de toda la región. Las pérdidas para el comercio son enormes por los consumidores que cruzan a llenar sus tanques del otro lado de la frontera y, de una vez, terminan comprando allá otro tipo de productos.



A ESO agréguele el encarecimiento de todos los productos de consumo empujado por el gasolinazo, y la apreciación del dólar, que ayer rompió récord al cotizarse en 22.10 pesos en ventanilla de bancos. La semana pasada el Banco de México sacó al mercado 2 mil millones de dólares de las reservas federales en su intento de parar la caída de la moneda nacional.

A LA DEVALUACIÓN, el acuerdo de Los Pinos le hizo lo que el viento a Juárez. La percepción de los capitales extranjeros invertidos en México, es que al país se lo está cargando la… tristeza. Y todavía falta la conferencia de prensa de Donald Trump, programada para este miércoles, en la que adelantará parte del contenido de su discurso de toma de protesta dentro de 9 días. El nerviosismo y la especulación están a todo lo que dan. ¡¡¡Ay nanita!!!



EN MEDIO de todo eso, casi en la víspera de los cien días de gobierno, el nuevo amanecer no acaba de definir el modelo de comunicación social que pretende implementar, ni la relación con los medios de información. En las jornadas de transparencia que llevaron a cabo, lo único claro es que no van a pagar tarifas publicitarias distintas a las contratadas por una empresa privada o un ciudadano común.

PLANTEAN que habrá poca publicidad y pretenden definir el esquema de tarifas de los medios desde su propia óptica, anclada en la década de los ochentas, sin reconocer los segmentos de audiencias a los que van dirigidos los contenidos informativos. Aseguran que el tiraje o el tráfico en los medios digitales lo es todo, sin reparar en la efectividad del medio como formador de opinión, influencia en nichos de mercado, entre otros aspectos.

CON ESA idea, el nuevo amanecer apuesta todas su canicas a las redes sociales y a los medios de información oficiales, con sus programas de radio, televisión y el pravdita semanal, Cambio 16, que editan con un gasto superior a los 200 mil pesos semanales –solo por impresión–, sin licitación pública de por medio, infringiendo las leyes de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública y la de Presupuesto, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público, ambas del estado de Chihuahua. Lo bueno es que estamos en la era de la transparencia de la publicidad oficial y somos la primera entidad en hacerla efectiva.

POR CIERTO, en el Congreso del Estado, el Comité de Biblioteca está anunciando que también editará una revista para publicitar las actividades del Poder Legislativo. ¿Transparentarán el asunto?



EN LA TORRE legislativa ya no hallan la puerta con la diputada Liliana Ibarra, ya le dicen La China, porque se piratea todo lo que se pone en frente. A la juarense Isela Torres ya le voló dos iniciativas, se las fusiló enteritas, se le adelantó en la tribuna y las leyó como idea propia, antes de que a la priista le tocara su turno.

EL LUNES se la aplicó a su compañera de bancada, Laura Marín. Le fusiló un posicionamiento que subió a sus redes sociales la diputada después de participar en la mesa de diálogo con sectores sociales del estado en torno al gasolinazo, que presidió junto con la diputada federal Cristina Jiménez.

LILIANA Ibarra tomó el texto del muro de Laura Morín y sin el menor empacho lo posteó a nombre propio en su propia página de Facebook, ni siquiera le puso compartir, le dio like o se sumó a la postura de su compañera. Simplemente le pirateó el tema.



CUESTA ARRIBA. Los comerciantes organizados deberán experimentar esta circunstancia, ahora que toma el liderazgo de la Canaco Rogelio González Alcocer, quien ya tuvo un primer contacto con el gobernador Javier Corral, según le informan a este Mirone.

DESDE el 6 de junio pasado González Alcocer, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial, tuvo comunicación con el mandatario, quien había anunciado al sector empresarial de Juárez y de todo el estado que cumpliría sus compromisos de campaña para con ese sector y que por cierto quedaron plasmados en un documento.

LA BRONCA es que ese ha sido el último encuentro (a distancia y presencial) que han tenido los líderes empresariales locales con quien encabeza el nuevo amanecer, desde entonces no le ven ni el polvo. Con quien han tenido un poco más de apertura es con el edil independiente Armando Cabada, los ha visitado en varias ocasiones en sus eventos y les ha mostrado un poco más de atención.



AYER EL presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jesús Andrade Sánchez, se sincronizó con el presidente nacional de la cámara y arremetió contra el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Familias, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y que fue signado por la mayoría de las cámaras empresariales menos Coparmex por considerarlo hueco y hecho al vapor.

LA VENA AZUL de los dirigentes de Coparmex sale a flote ahora que el país mostró su inclinación hacia los candidatos panistas en la pasada elección. A ver qué tanto les dura la valentía, ya que quizá no han entendido que el respaldo ciudadano a muchos candidatos del PAN no fue tanto por su carisma y compromisos, sino porque eran los menos peores de la oferta electoral.

A SU VEZ Lupita de la Vega, expresidenta de ese organismo, hizo un llamado a la población en general para hacer propuestas de mejoramiento y hacer un pacto ciudadano, no un acuerdo sin fundamento como el de EPN.



NUEVAMENTE EL excandidato a gobernador Enrique Serrano se dejó ir a la yugular del gobernador Javier Corral, a quien tachó de “lengua larga”, “novato” y hasta de tener un “doble discurso” cuando habla de los problemas de Chihuahua. Criticó que por un lado dice ser defensor de los ciudadanos ante el gasolinazo y por otro aumenta un 30 por ciento el cobro por el servicio de agua potable.

EN SU CUENTA de Facebook, Serrano expresó que la especialidad de Javier Corral en su carrera política siempre han sido los tacos de lengua, ninguna acción concreta en beneficio de sus representados… De ahí le recetó aquellas críticas que le habría espetado en los debates y declaraciones en campaña; recordó también la presentación a destiempo de los proyectos para bajar recursos de la Federación. En fin, se desahogó como no lo había hecho desde que perdió la gubernatura.



JOSÉ Luis Rodríguez, El Puma, ya sacó el cobre. Fuentes mironianas lo acusan de que está pidiendo espacios para los integrantes de su asociación Ciudadanos Vigilantes y su llamada Fiscalía Anticorrupción tanto en el municipio como en el estado.

ASEGURAN que se la pasa coaccionando a diversos altos funcionarios para que acomoden a sus allegados a cambio de no “investigarlos”; pero no tiene ni un pelo de tonto: producto de sus advertencias, ha logrado conseguir espacios en ambos niveles de Gobierno. En la Dirección de Desarrollo Social del Municipio ubican a una tal Marisela Anchondo, y en el orden estatal a Toño Herrera dentro de la Dirección de Transporte.



POCO preocupados han estado los representantes en Juárez de las secretarías de Gobierno del Estado por la información que les fue requerida para completar el miniinforme que presentará en tierras chihuahuitas el gobernador Javier Corral.

LA EXCUSA es que estuvieron amarrados de las manos por la falta de dinero para poner en marcha un solo proyecto. Se supone que se estableció un plan de 100 obras prioritarias, de las cuales 13 corresponden a esta frontera, incluidas dentro del “Catálogo A”, pero ninguna de ellas se ha iniciado hasta el momento.http://nortedigital.mx/donmirone/acuerdo-fallido/
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web