Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’ Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’
La muerte de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce, nos ha sacudido. Colega profesional, generoso y dispuesto a ayudar a otros en la tarea de informar y en tratar de entender al complejo mundo del narco y el crimen organizado.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

“¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín “¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín
La chamaqueada que le dieron a la diputada local Eva Cadena con los fajos de billetes que aceptó sin el menor escrúpulo motivó que de inmediato su partido la expulsara y promoviera el desafuero.


Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano  Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano
La foto es excepcional, imperdible. Ahí están, formados en una fila, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner con un impecable traje negro; junto a él su esposa, Ivanka Trump y a su lado, la esposa del presidente

¡Vienen los yemenitas! ¡Vienen los yemenitas! Carlos Puig ¡Vienen los yemenitas! ¡Vienen los yemenitas! Carlos Puig
Vivo en un país que confunde una nacionalidad con una actividad delictiva.

En un par de medios, decenas de portales y, por supuesto, en las redes, se anunció con alarma que la Policía Federal, algunos, siempre atentos, personalizaron en Renato Sales el logro: había capturado a tres ¡terroristas!


El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio
En 17 años, desde que el entonces subdirector de Pemex, Juan Bueno, denunció por primera vez que estaban robando combustible de los ductos de la empresa, las cosas cambiaron significativamente.

Frentes Políticos I. Discordia. Frentes Políticos  I. Discordia.
I. Discordia. Hay diez diferencias sustanciales entre el PRI y la dupla PAN-PRD que frenan la creación de las reglas del mando policial.

Pepe Grillo El lanzador Pepe Grillo El lanzador
El presidente de Morena es adicto a los ultimátum. Si lanza uno y nadie responde pues plantea otro y después otro más.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu Padre quiere correr hacia ti Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu Padre quiere correr hacia ti
La forma de cómo Dios nos ama siempre sobrepasara lo que nosotros pensamos o creemos que nos puede amar. Y es que lo que pasa es que nosotros juzgamos el amor, según nuestros propios criterios, según nuestra naturaleza humana, sin percatarnos de que la naturaleza de Dios no es humana, sino una naturaleza divina.







Nacional / « Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral»
    Fecha: 11 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral
Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral

 

Un programa flexibilizado, competitivo con el precio del combustible de venta en la frontera con Estados Unidos será implementado por PEMEX-Gobierno Federal como resultado de la reunión celebrada entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  

 El gobernador Javier Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el Estado de Chihuahua sea más competitivo.

 

“Necesitamos cuidar la frontera. Ya el golpe de la homologación del IVA fue muy duro. No diferenciar los precios en la frontera sería muy grave para el comercio y la industria, porque aumentaría el número de personas que cargan gasolina en el lado norteamericano y además van a comprar otras cosas”, explicó.

Anunció que en breve se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar algunas medidas a seguir, tendientes a disminuir las afectaciones para sus estados, e incluso ambos gobiernos podrían importar gasolina de los Estados Unidos.

 

El mandatario estatal indicó que Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación con las empresas extranjeras establecidas en Chihuahua, para evitar que las inversiones abandonen la entidad, ante el proteccionismo e intimidación del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Estamos dándole seguimiento a todos los proyectos, y les generamos un programa de inventivos y estímulos a varias empresas que confirmaron su presencia acá, entre ellas, una gran empresa china, por lo cual se analizan sus requerimientos y se avanza en la concreción de su presencia en el territorio estatal”.

Al hacer un llamado a los chihuahuenses, para crear conciencia del punto geográfico estratégico que significa la entidad para las inversiones, destacó que sería muy beneficioso para el futuro presidente del vecino país, que en Chihuahua existiera un caos, porque eso validaría sus expresiones negativas sobre los mexicanos y afirmó, que el Gobierno de la República tiene que actuar con más firmeza ante las ofensas que Trump declara o publica diariamente en sus redes sociales.

Sobre las deportaciones que pudieran darse con la llegada de este personaje al poder, dijo que, en Chihuahua, el Consejo Estatal de Población, se convertirá en el Centro Estatal de Apoyo al Migrante y se creará un Consejo Ciudadano de Apoyo al Migrante, para desarrollar un programa, que incluye varias medidas.

“Llevaré ese programa el lunes 16 a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde vamos a acordar todas las medidas para las que tenemos que estar listos, frente a una probable deportación masiva, pero, aunque no sea masivo, con el hecho de que Trump incremente en un 10 o 20 por ciento las deportaciones que hizo Obama, con eso nos mete en un problema,”

 

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Javier Corral dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, careció de mecanismos de consenso y comunicación efectivos: “Les puedo asegurar que mientras nosotros manteníamos la discusión en la Conago, el presidente ya estaba presentando el acuerdo, ni siquiera a los gobernadores del país nos convidaron el acuerdo”.

 

 “El momento no es para acuerdos cosméticos, resulta insulso para el tamaño de la crisis que atraviesa el estado mexicano, es una insensibilidad; se están imponiendo criterios muy sofisticados y técnicos de la rentabilidad económica sobre la estabilidad política”. Destacó que la economía depende no solo de la rentabilidad, sino también de la estabilidad social y de la armonía de un pueblo, por lo que el Gobierno de la República no debe supeditar la política a lo estrictamente económico. “Hay que entender que en el país hay una crisis de legitimidad, credibilidad e insatisfacción social, que no se va a remediar con fotografías en Los Pinos”.

 

Dijo que es preciso que el Gobierno Federal atienda las propuestas de los gobernadores, haga recortes, redistribuya las cargas fiscales y la gente vea que todos los gobiernos harán su parte, no solo la población; asimismo, reiteró que, como gobernador, está del lado del pueblo de Chihuahua con absoluta convicción, con una posición digna de exigencia ante el Gobierno de la República y no se doblegará ni rendirá, por un condicionamiento de participaciones por parte de la administración federal.

 

 “Los gobernadores Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Ángel Yúnes de Veracruz, Miguel Márquez de Guanajuato y Arturo Núñez de Tabasco, pedimos al Gobierno Federal el replanteamiento de medidas presupuestales y una reorientación de recursos”, afirmó el gobernador Javier Corral al hablar sobre la reunión que sostuvo ayer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en donde se trató el tema del aumento a la gasolina.

Afirmó que él y su homólogo de Nuevo León, presentaron propuestas conjuntas, como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales. “¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más”, concluyó Javier Corral.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web