Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Sendero FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Sendero     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La mañana del 23 de enero de este año estará llena de actividades para el señor Donald Trump en Washington. Habrá jurado como presidente de los Estados Unidos alrededor de las diez de la mañana del viernes anterior, pero su agenda de ese día habrá estado pletórica de eventos, mayormente celebratorios. Suele haber media docena de bailes de inauguration, de modo que será hasta dentro de una exacta semana cuando el millonario inicie actividades reales, de las que ya ha adelantado movimientos como la licitación de las obras del muro fronterizo con México.

El TLC entre dos errores Antonio Navalón El TLC entre dos errores Antonio Navalón
Por Antonio Navalón.-Era el año de 1992, era la campaña electoral de los Estados Unidos de América, era la campaña de “¡es la economía, estúpido!”, en la que un joven seductor, sonriente, muy inteligente y gobernador de su estado, Arkansas, podía decirle al pueblo estadounidense “siento tu dolor”, su nombre: William (Bill) Jefferson Clinton.

Zona zombi Denise Dresser Zona zombi   Denise Dresser
Muertos en vida. Cuerpos caminantes que parecen seres vivientes pero no lo son. Así actúa el Presidente, así se comporta su gabinete. Como si hubieran sido víctimas de un evento catastrófico, un dosis de radiación, un virus. Como si hubieran padecido un fenómeno surreal que los ha transformado de seres sensibles en autómatas ininteligibles.

“Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M. “Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, les dijo a los embajadores de México en todo el mundo que será fundamental su participación directa en la conformación de la nueva política a seguir con Estados Unidos.


Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN  Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN
Mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, Andrés Manuel López Obrador negociaba con ellos. Eso escribió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en redes sociales esta semana.

Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig
De alguna manera no está mal que de repente las autoridades de todos los niveles se den cuenta de que hay un rédito político en ahorrar.

En los últimos diez días hemos visto una especie de competencia entre gobernadores, legisladores, órganos autónomos, gobierno federal y hasta presidentes municipales compitiendo con anuncios sobre recortes en su gasto.

Pepe Grillo Vecinos, a la greña Pepe Grillo Vecinos, a la greña
A pesar de que se trata de la entidad vecina, la distancia entre los liderazgos panistas en el Edomex y el búnker de la colonia Del Valle es cada día más grande.


Frentes Políticos I. Hora de la verdad. Frentes Políticos I. Hora de la verdad.
I. Hora de la verdad. Es el momento idóneo para lucir todo el potencial político y la eficacia de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública. Mal haría en no hacerlo. Gómez afirmó que es una prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en las compras gubernamentales.

*Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz *Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz
Explicaciones y protestas por el “gasolinazo” siguen yendo de la mano, igual que ha ocurrido en las dos primeras semanas del año, sin que unas logren convencer y atenuar las otras, como ocurrió ayer en un mitin convocado por el PRD

Don Mirone – La moda de austeridad simulada Don Mirone – La moda de austeridad simulada
LA ALTA burocracia de los tres órdenes de Gobierno se sintió acalambrada por las protestas contra el gasolinazo y la ira social hacia la clase política, tanto que hasta están llevando a cabo acciones cosméticas para dar la apariencia de que entraron en etapa de austeridad.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh?
UACH.- Durante los últimos días ha estado presente entre la sociedad chihuahuense el cuestionamiento sobre qué se ha hecho en los primeros 100 días del gobierno de Javier Corral Jurado, pero hubo alguien más que también cumplió su primera centena de días en el cargo y fue el rector Luis Fierro.

El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas
La salida de Eduardo Esparza Flores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) entró en cuenta regresiva, se dice en los corrillos políticos.

Y es que más que el cúmulo de denuncias que el diputado panista, Jorge Soto ha interpuesto en contra del auditor

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti?
“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Mateo 26: 14-16








Nacional / « Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral»
    Fecha: 11 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral
Habrá Gasolina Barata para la Frontera: Corral

 

Un programa flexibilizado, competitivo con el precio del combustible de venta en la frontera con Estados Unidos será implementado por PEMEX-Gobierno Federal como resultado de la reunión celebrada entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  

 El gobernador Javier Corral, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgará un estímulo en base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos, lo que será acreditado contra impuestos o bien, será reembolsado. Esto con la finalidad de que el Estado de Chihuahua sea más competitivo.

 

“Necesitamos cuidar la frontera. Ya el golpe de la homologación del IVA fue muy duro. No diferenciar los precios en la frontera sería muy grave para el comercio y la industria, porque aumentaría el número de personas que cargan gasolina en el lado norteamericano y además van a comprar otras cosas”, explicó.

Anunció que en breve se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar algunas medidas a seguir, tendientes a disminuir las afectaciones para sus estados, e incluso ambos gobiernos podrían importar gasolina de los Estados Unidos.

 

El mandatario estatal indicó que Gobierno del Estado mantiene una estrecha relación con las empresas extranjeras establecidas en Chihuahua, para evitar que las inversiones abandonen la entidad, ante el proteccionismo e intimidación del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Estamos dándole seguimiento a todos los proyectos, y les generamos un programa de inventivos y estímulos a varias empresas que confirmaron su presencia acá, entre ellas, una gran empresa china, por lo cual se analizan sus requerimientos y se avanza en la concreción de su presencia en el territorio estatal”.

Al hacer un llamado a los chihuahuenses, para crear conciencia del punto geográfico estratégico que significa la entidad para las inversiones, destacó que sería muy beneficioso para el futuro presidente del vecino país, que en Chihuahua existiera un caos, porque eso validaría sus expresiones negativas sobre los mexicanos y afirmó, que el Gobierno de la República tiene que actuar con más firmeza ante las ofensas que Trump declara o publica diariamente en sus redes sociales.

Sobre las deportaciones que pudieran darse con la llegada de este personaje al poder, dijo que, en Chihuahua, el Consejo Estatal de Población, se convertirá en el Centro Estatal de Apoyo al Migrante y se creará un Consejo Ciudadano de Apoyo al Migrante, para desarrollar un programa, que incluye varias medidas.

“Llevaré ese programa el lunes 16 a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde vamos a acordar todas las medidas para las que tenemos que estar listos, frente a una probable deportación masiva, pero, aunque no sea masivo, con el hecho de que Trump incremente en un 10 o 20 por ciento las deportaciones que hizo Obama, con eso nos mete en un problema,”

 

En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Javier Corral dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, careció de mecanismos de consenso y comunicación efectivos: “Les puedo asegurar que mientras nosotros manteníamos la discusión en la Conago, el presidente ya estaba presentando el acuerdo, ni siquiera a los gobernadores del país nos convidaron el acuerdo”.

 

 “El momento no es para acuerdos cosméticos, resulta insulso para el tamaño de la crisis que atraviesa el estado mexicano, es una insensibilidad; se están imponiendo criterios muy sofisticados y técnicos de la rentabilidad económica sobre la estabilidad política”. Destacó que la economía depende no solo de la rentabilidad, sino también de la estabilidad social y de la armonía de un pueblo, por lo que el Gobierno de la República no debe supeditar la política a lo estrictamente económico. “Hay que entender que en el país hay una crisis de legitimidad, credibilidad e insatisfacción social, que no se va a remediar con fotografías en Los Pinos”.

 

Dijo que es preciso que el Gobierno Federal atienda las propuestas de los gobernadores, haga recortes, redistribuya las cargas fiscales y la gente vea que todos los gobiernos harán su parte, no solo la población; asimismo, reiteró que, como gobernador, está del lado del pueblo de Chihuahua con absoluta convicción, con una posición digna de exigencia ante el Gobierno de la República y no se doblegará ni rendirá, por un condicionamiento de participaciones por parte de la administración federal.

 

 “Los gobernadores Jaime Rodríguez de Nuevo León, Miguel Ángel Yúnes de Veracruz, Miguel Márquez de Guanajuato y Arturo Núñez de Tabasco, pedimos al Gobierno Federal el replanteamiento de medidas presupuestales y una reorientación de recursos”, afirmó el gobernador Javier Corral al hablar sobre la reunión que sostuvo ayer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con los secretarios federales de Hacienda, José Antonio Meade, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en donde se trató el tema del aumento a la gasolina.

Afirmó que él y su homólogo de Nuevo León, presentaron propuestas conjuntas, como recortes y reducciones al gasto corriente, para no afectar programas sociales, ya que no aceptan que el dilema sea gasolinazo o recorte de programas sociales. “¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más”, concluyó Javier Corral.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web