Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Internacional / « Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito
Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito

 

El presidente de la Asociación Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, solicitó hoy a la Justicia que reabra la denuncia por enriquecimiento ilícito contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández por revisar el impacto de una cuenta bancaria que el primero tenía el 2002 en EE.UU. con US$ 1.700.000.

Monner Sans consideró que esa causa, que fue sobreseía, podría ser “cosa juzgada írrita” y por lo tanto debería reabrirse. La denuncia la presentó ante el juez federal Sergio Torres quien subroga hasta el 23 de enero a Julián Ercolini, quien dictó aquel sobreseimiento en el 2004 y es el mismo juez que procesó, en diciembre, a la ex presidenta por el direccionamiento de contratos de obras públicas por 3 mil millones de dólares a favor de Lázaro Báez.

Aunque Cristina lo negó, Néstor Kirchner tuvo una cuenta en el exterior con US$ 1.700.000

Clarín reveló el lunes en exclusiva que Kirchner declaró a la AFIP tener esa cuenta en el exterior en el año 2002 pero ese monto desapareció misteriosamente al año siguiente de sus declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y a la Riqueza (bienes personales) y nunca lo consignó ante la Oficina Anticorrupción como lo establece la ley.

En su escrito, Monner pide a Ercolini –a través de la secretaría 20 de su juzgado- que “reabra el expediente 9.318/2004 porque el sobreseimiento allí logrado constituye lo que se conoce como sentencia írrita”. Luego cita a el libro de Federico Morgenstern titulado “Cosa Juzgada Fraudulenta, un ensayo sobre la cosa juzgada írrita”. “Es un caso donde luce ausencia de investigación profunda que se advertirá apenas se tomen los recaudos pertinentes con motivo de lo dicho por Clarín. Porque a la luz de lo que se dice y se debe investigar, tal ausencia de profunda investigación ha gestado error manifiesto, derivando en un pronunciamiento nulo”, agrega.

No comparto –quedó dicho antes- que la norma procesal que indica que un sobreseimiento implica el cierre definitivo de un expediente, impida su reapertura”, subraya. Luego señala que Clarín recordó que por "obre el aumento patrimonial de los Kirchner sobre el tramo 2005/2008, el juez Rodolfo Canicoba Corral también sobreseyó al matrimonio Kirchner: “Me consta porque la promoví, sufriendo la inconstitucional vigencia –para algunos- de que el denunciante en temas del funcionariado público, no puede apelar, no puede revisar el expediente, no puede ofrecer prueba”.

La comprobación de la existencia de la cuenta de Néstor es importante porque la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó, la semana pasada, por Twitter que los Kirchner nunca tuvieron una cuenta en el exterior y se burló de las investigaciones que hace la Justicia en ese sentido. “El único dinero “k” estaba en cuentas declaradas en Argentina”, dijo entre otras frases.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web