Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Internacional / « Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito
Por la cuenta de Kirchner en EE.UU., piden reabrir la denuncia de enriquecimiento ilícito

 

El presidente de la Asociación Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, solicitó hoy a la Justicia que reabra la denuncia por enriquecimiento ilícito contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández por revisar el impacto de una cuenta bancaria que el primero tenía el 2002 en EE.UU. con US$ 1.700.000.

Monner Sans consideró que esa causa, que fue sobreseía, podría ser “cosa juzgada írrita” y por lo tanto debería reabrirse. La denuncia la presentó ante el juez federal Sergio Torres quien subroga hasta el 23 de enero a Julián Ercolini, quien dictó aquel sobreseimiento en el 2004 y es el mismo juez que procesó, en diciembre, a la ex presidenta por el direccionamiento de contratos de obras públicas por 3 mil millones de dólares a favor de Lázaro Báez.

Aunque Cristina lo negó, Néstor Kirchner tuvo una cuenta en el exterior con US$ 1.700.000

Clarín reveló el lunes en exclusiva que Kirchner declaró a la AFIP tener esa cuenta en el exterior en el año 2002 pero ese monto desapareció misteriosamente al año siguiente de sus declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y a la Riqueza (bienes personales) y nunca lo consignó ante la Oficina Anticorrupción como lo establece la ley.

En su escrito, Monner pide a Ercolini –a través de la secretaría 20 de su juzgado- que “reabra el expediente 9.318/2004 porque el sobreseimiento allí logrado constituye lo que se conoce como sentencia írrita”. Luego cita a el libro de Federico Morgenstern titulado “Cosa Juzgada Fraudulenta, un ensayo sobre la cosa juzgada írrita”. “Es un caso donde luce ausencia de investigación profunda que se advertirá apenas se tomen los recaudos pertinentes con motivo de lo dicho por Clarín. Porque a la luz de lo que se dice y se debe investigar, tal ausencia de profunda investigación ha gestado error manifiesto, derivando en un pronunciamiento nulo”, agrega.

No comparto –quedó dicho antes- que la norma procesal que indica que un sobreseimiento implica el cierre definitivo de un expediente, impida su reapertura”, subraya. Luego señala que Clarín recordó que por "obre el aumento patrimonial de los Kirchner sobre el tramo 2005/2008, el juez Rodolfo Canicoba Corral también sobreseyó al matrimonio Kirchner: “Me consta porque la promoví, sufriendo la inconstitucional vigencia –para algunos- de que el denunciante en temas del funcionariado público, no puede apelar, no puede revisar el expediente, no puede ofrecer prueba”.

La comprobación de la existencia de la cuenta de Néstor es importante porque la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó, la semana pasada, por Twitter que los Kirchner nunca tuvieron una cuenta en el exterior y se burló de las investigaciones que hace la Justicia en ese sentido. “El único dinero “k” estaba en cuentas declaradas en Argentina”, dijo entre otras frases.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web