Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 30 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Manú Dornbierer El nuevo complot Manú Dornbierer El nuevo complot
A mi nieto Patricio Ugarte Rodríguez, licenciado en relaciones internacionales, por su cumpleaños No. 25.

Dicen que no, pero sí. No hay duda que los prianistas están nuevamente utilizando los mismos viejos trucos con objeto de contrarrestar la popularidad creciente de López Obrador para la candidatura presidencial 2018.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores
Un divorciado se topó con su ex esposa y la invitó a ir a su departamento a hacer el amor. Opuso ella con acre tono ríspido: "Me lo harás sobre mi cadáver". Replicó el tipo: "Así te lo hice siempre".

La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez  La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez
El escandaloso caso de la morenista Eva Cadena Sandoval, quien fue pillada recibiendo medio millón de pesos en efectivo para ser entregados, así nomás, sin porqué ni para qué, a Andrés Manuel López Obrador, más un ofrecimiento de donativo adicional hasta por cinco millones, obliga a poner un ¡hasta aquí! a la entrada de dinero a los partidos, las campañas y los políticos.

Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis
Hace unos días, en una ronda universitaria, volvimos sobre los riesgos en los que se encuentran los mexicanos por la sobreproducción de profesionistas emanados de las universidades deficientes. En el caso de la abogacía existen más de 1600 escuelas donde la calidad de sus profesionistas es dudosa en 1500 de ellas.

Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana
Que a pesar de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para entregar a más tardar el 15 de mayo el informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana, José Antonio González, director general de Pemex, lo hizo ayer mismo.


Pepe Grillo Danzón dedicado Pepe Grillo Danzón dedicado
Si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría, pero para hacer berrinches.

Resulta que dándole la espalda al espíritu de las Leyes de Reforma, López Obrador anunció su intención de meter a los ministros de culto al proceso electoral.

Frentes Políticos I. Blandito. Frentes Políticos  I. Blandito.
I. Blandito. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene la intención de incluir a la mexicana-estadunidense Jovita Carranza en su equipo de colaboradores como tesorera.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Se queda solo Tarín García Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –Se queda solo Tarín García
TRICOLORES.- Los diputados federales del PRI pudieron respirar al terminar el periodo ordinario de sesiones de San Lázaro, con la decisión del coordinador César Camacho de negar el fuero al suplente Enrique Antonio Tarín García.

El Diario La tortura todavía estaba allí… El Diario  La tortura todavía estaba allí…
Hace ya varios años se vendió la idea de que los nuevos procedimientos orales en materia penal traerían aparejado el inicio de nuevos tiempos en materia de procuración e impartición de la justicia.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Charlando con el enemigo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Charlando con el enemigo
¿Alguna vez te has sentido sin fuerzas espirituales?, hablo de esos momentos en los que por alguna razón te sientes triste, solo y con una extraña sensación dentro de ti que no te permite sentirte a gusto.







Internacional / « La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países
La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

 

La fase final de la Copa del Mundo de Fútbol se expandirá a 48 países, 16 selecciones más de las que vienen participando desde 1998.

El consejo de la FIFA aprobó este martes de manera unánime la expansión que asegura beneficiará a un mayor número de países que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar de la máxima fiesta del fútbol internacional.

El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social

Gianni Infantino

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, de los 64 que se juegan actualmente, pero los eventuales finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido uno de los principales impulsores del nuevo formato.

La duración del campeonato será de 32 días, una medida que está dirigida a apaciguar el descontento de los clubes europeos -que hasta ahora proveen del 80% de los jugadores- que habían rechazado un aumento de partidos y de tiempo en la fase final del mundial debido al congestionado calendario de fútbol internacional.

¿Por qué el aumento?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.

Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser "más inclusiva".

"Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social", justificó el dirigente.

"El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", agregó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La idea de la FIFA es que el fútbol pueda crecer en aquellos países donde todavía no se ha logrado desarrollar, como sucede en varias partes de África.

La idea del llamado "Mundial de los pobres", como es percibido en confederaciones como la africana y la asiática, es que beneficie el "desarrollo del fútbol alrededor del mundo".

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", había dicho Infantino al ser consultado el pasado mes de diciembre sobre su idea.

Pese a que desde la FIFA aseguran que la decisión no está basada en el beneficio financiero, se estima que con el nuevo formato el organismo aumentará sus ingresos a más de US$6.500 millones, lo que representará un incremento de unos US$650 millones.

Evolución de la Copa del Mundo de Fútbol
Mundial Sede Países Formato
1930 Uruguay 13 1 grupo de 4, 3 grupos de 3. Sólo los primeros avanzaron a semifinales
1934 Italia 16 Torneo de eliminatoria directa
1950 Brasil 13 3 grupos de 4 y 1 un grupo de 3. Los primeros avanzaron a una final de un grupo de 4.
1954 Suiza 16 4 grupos de 4, pero sólo 2 juegos por grupo. Primeros dos a cuartos de final.
1958 Suecia 16 4 grupos de 4, con tres juegos por grupo. Dos primeros a cuartos de final.
1974 Alemania Federal 16 4 grupos de 4, seguido de una fase de 2 grupos de 4. Dos primeros a la final.
1982 España 24 6 grupos de 4, seguido de una fase de 4 grupos de 3. El ganador avanzó a semifinales.
1986 México 24 6 grupos de 4. Los dos primeros y 4 mejores terceros avanzaron a octavos de final.
1998 Francia 32 8 grupos de 4. Los dos primeros avanzaron a fase de eliminatoria directa.
2026 ????????? 48 16 grupos de 3, seguido de una fase de eliminación directa de 32 equipos.

¿Cómo funcionaria?

Lo aprobado este martes fue la idea de aumentar la fase final a 48 países, lo que significa que casi un tercio de las 212 federaciones que forman parte de la FIFA, además de aceptar el formato preferido de 16 grupos de tres selecciones en una primera fase seguida de rondas de eliminación directa, comenzado a partir de los dieciseisavos de final.

Al clasificar a los dos primeros de cada grupo se está garantizando que la mayoría de las selecciones disputen por lo menos tres partidos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El trofeo que todos quieren levantar, la Copa del Mundo de fútbol.

Pero las modificaciones no acabarían allí, aunque todavía no hay nada decidido y los cambios tendrán que ser aprobados en futuras reuniones de la FIFA.

En cuanto a la fase de grupos se está pensando incluir una definición por penales en caso de empate para evitar que en el tercer encuentro exista un acuerdo para lograr un resultado que beneficie a los dos países.

También está la posibilidad de que en las tres primeras eliminatorias -16vos, 8vos y 4tos- no haya tiempo suplementario y se resuelvan en la definición por penales en caso de terminar igualados.

Las prórrogas entrarían en escena solamente en semifinales y en la final.

Todos los partidos tendrían un horario en exclusivo y no habrían encuentros simultáneos, lo que beneficiará a la audiencia de los países que están jugando, además de aumentar la exposición de los patrocinadores en un mismo período de tiempo.

¿A quién beneficiaría?

En lo deportivo se abre la posibilidad a todas aquellas selecciones que no suelen participar en la fase final de una Copa del Mundo o que todavía no han logrado clasificar.

Infantino mencionó durante varias ocasiones los casos de Costa Rica en el Mundial de 2014 -que clasificó de primera en un grupo que contenía a Uruguay, Italia e Inglaterra- y de Gales e Islandia en la pasada Eurocopa como ejemplo para la ampliación.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La última vez que el Mundial se disputó en una país de la CONCACAF fue en Estados Unidos en 1994, por lo que una candidatura de América del Norte toma fuerza para 2026.

Sin embargo, muchos consideran que el nivel de fútbol exhibido en el torneo en Francia dejó mucho que desear y que algo similar podría ocurrir en el Mundial de 2026 con selecciones que no están entre las mejores del mundo.

Estos últimos apuntan al caso de Tahití, que en la Copa Confederaciones de 2013 perdió los tres partidos que disputó y recibió 24 goles.

Tampoco está decidida la distribución de los 16 cupos que se añadirán, aunque se espera que los grandes beneficiados sean las confederaciones de África y Asia.

Hace un tiempo la FIFA presentó a discusión un reparto de cupos tentativo en base a un mundial de 40 países, que proyectado a uno de 48 dejarían a Europa con 16 representantes (actualmente tiene 13), África con 9 (5), Asia con 8,5 (4,5), Sudamérica con 6 (4,5), Concacaf con 6,5 (3,5) y Oceanía con 1 (0,5), además del cupo reservado al país sede.

En cuanto a la logística, el nuevo mundial no aumentaría el número de estadios sedes, aunque si requeriría un aumento en el número de campos de entrenamientos para albergar a las 16 nuevas selecciones y de infraestructura hotelera para recibir al incremento en el número de aficionados.

Cuando faltan menos de 10 años para la Copa de 2026 es posible que la FIFA opte como sede a una zona geográfica que esté preparada para albergar el evento, tomando fuerza una candidatura individual o en conjunto de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web