Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quién eres tú? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¿Quién eres tú?  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Evidentemente se ha dado un cambio en la política de comunicación del gobierno de Peña Nieto. Ciertamente, nos tenemos que soplar en los canales informativos la transmision en vivo del discurso cotidiano del Presidente, aburrido y torpe. Sin embargo, y dada la situación crítica del país y de la devaluada imagen del Presidente, se optó por acudir a una mecánica ya probada antes. Convocaron a Los Pinos a un grupo selecto de comunicadores –la mayoría periodistas- para explicarles a ellos, y ellos explicaran a sus audiencias, o lectores, que el llamado gasolinazo no sólo era inevitable pero que es económicamente sano a mediano y largo plazo. Para eso estaban el Presidente, los secretarios de Hacienda y Energía, y el director de Pemex.


Joaquín López-Dóriga Murat: la apuesta del PRI para perder Joaquín López-Dóriga Murat: la apuesta del PRI para perder
Creen que cuando pierden la vergüenza, ganan. Florestán



José Murat Casab no necesita presentación, él se ha encargado toda su vida, sobre todo al envejecer, de presentarse solo.


Armando "Catón" Fuentes Aguirre La joya de la corona Armando "Catón" Fuentes Aguirre La joya de la corona
Don Apoteco, farmacéutico, fue al banco y dejó la farmacia a cargo de su hijo mayor, Apotequito. Le recomendó que atendiera solamente los pedidos acompañados de receta; los otros ya los vería él a su regreso. Mas sucedió que un hombre llegó poseído por gana irrefrenable de rendir un tributo mayor a la naturaleza, y le pidió al jovenzuelo algo que lo ayudara a contener tal pujo.

José Cárdenas Los diarios de Lady#SíMerezco José Cárdenas Los diarios de Lady#SíMerezco
Los diarios de la esposa de Duarte son prueba de que la función pública también sirve para amasar riquezas privadas, con cinismo y convicción enfermiza

Refinar más aquí no abarata Carlos Marín Refinar más aquí no abarata Carlos Marín
Mario Mata, por su dirección electrónica, de alguna empresa TECSA (de bolsa de trabajo, de servicios de choferes, taxis ejecutivos y tours grupales, de desarrollos habitacionales o de ingeniería y arquitectura), escribe:


El conejo en la chistera Raymundo Riva Palacio El conejo en la chistera Raymundo Riva Palacio
La gran ficha de negociación que tiene el Gobierno de México ante las intenciones y ocurrencias del presidente Donald Trump en el tema de la migración, entendida como una amenaza terrorista, es ser garante de la seguridad regional.

El imperdonable silencio frente a la salvajada trumpiana Carlos Puig El imperdonable silencio frente a la salvajada trumpiana Carlos Puig
Primero fue la orden ejecutiva, después la filtración de unos memorandos a todas las áreas de Homeland Security, ayer la confirmación de que todo es real.


Jorge Fernández Menéndez Un día sin soldados  Jorge Fernández Menéndez Un día sin soldados
La persistencia en la negativa a sacar adelante la ley de seguridad interior y la de mando mixto de las policías (que en realidad tendría que ser una ley que regule y haga homogéneos los cuerpos policiales en el país) en el Congreso de la Unión es inadmisible, tanto como los argumentos falaces que se utilizan para bloquearla.

Los pepenadores J.Jesús Rangel M. Los pepenadores J.Jesús Rangel M.
Un elemento central del éxito alcanzado por PetStar, me explica su director general, Jaime Cámara, es que se da certidumbre a su operación, una vez que en el mercado hay empresas informales que no pagan impuestos ni Seguro Social ni nada, y exportan las botellas a China sin cumplir regulaciones.


Pepe Grillo Nuestro hombre en Washington Pepe Grillo Nuestro hombre en Washington
Mañana mismo podría ratificarse el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador en Estados Unidos.

Atravesamos la coyuntura más adversa en la relación bilateral en décadas, por lo que no hay tiempo que perder.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Llaman al Consejo de Transporte Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Llaman al Consejo de Transporte
TARIFA.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, convocó ayer a la esperada reunión del Consejo Consultivo de Transporte, el organismo en el que participan autoridades, el sector privado, universidades y organizaciones sociales, para el 2 de marzo, a fin de discutir el aumento a la tarifa del camión que piden los concesionarios.

Frentes Políticos I. Persona non grata. Frentes Políticos I. Persona non grata.
I. Persona non grata. En marzo de 2008, cuando Felipe Calderón era Presidente de México, recibió una fervorosa invitación para visitar la isla. Todo iba de maravilla: la apertura de un canal de diálogo sobre derechos humanos, el compromiso de firmar un acuerdo migratorio

El Diario Mujer bonita es de interés general El Diario Mujer bonita es de interés general
Javier Corral le agarró el modito a Armando Cabada desde el tormentoso episodio de Jorge González Nicolás. Ahora lo tiene tomado del cuello con Sergio Almaraz.

En el examen de confianza que fue de México a Chihuahua y de Chihuahua a México finalmente quedó frito el sucesor de González Nicolás. Hoy tendrá que defenderse el alcalde a su regreso del ex Distrito Federal.

Don Mirone – Corral, emplazado a cumplirle a Juárez Don Mirone  – Corral, emplazado a cumplirle a Juárez
PA’ QUE vean los del nuevo amanecer lo que se siente, desde terrenos independientes le mandaron bola dura. Decidieron emplazar al nuevo tlatoani estatal, Javier Corral, a cumplir con uno de sus principales compromisos de campaña en esta frontera: la entrega de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a la ciudad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  ¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3









Internacional / « La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países
La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

 

La fase final de la Copa del Mundo de Fútbol se expandirá a 48 países, 16 selecciones más de las que vienen participando desde 1998.

El consejo de la FIFA aprobó este martes de manera unánime la expansión que asegura beneficiará a un mayor número de países que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar de la máxima fiesta del fútbol internacional.

El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social

Gianni Infantino

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, de los 64 que se juegan actualmente, pero los eventuales finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido uno de los principales impulsores del nuevo formato.

La duración del campeonato será de 32 días, una medida que está dirigida a apaciguar el descontento de los clubes europeos -que hasta ahora proveen del 80% de los jugadores- que habían rechazado un aumento de partidos y de tiempo en la fase final del mundial debido al congestionado calendario de fútbol internacional.

¿Por qué el aumento?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.

Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser "más inclusiva".

"Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social", justificó el dirigente.

"El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", agregó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La idea de la FIFA es que el fútbol pueda crecer en aquellos países donde todavía no se ha logrado desarrollar, como sucede en varias partes de África.

La idea del llamado "Mundial de los pobres", como es percibido en confederaciones como la africana y la asiática, es que beneficie el "desarrollo del fútbol alrededor del mundo".

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", había dicho Infantino al ser consultado el pasado mes de diciembre sobre su idea.

Pese a que desde la FIFA aseguran que la decisión no está basada en el beneficio financiero, se estima que con el nuevo formato el organismo aumentará sus ingresos a más de US$6.500 millones, lo que representará un incremento de unos US$650 millones.

Evolución de la Copa del Mundo de Fútbol
Mundial Sede Países Formato
1930 Uruguay 13 1 grupo de 4, 3 grupos de 3. Sólo los primeros avanzaron a semifinales
1934 Italia 16 Torneo de eliminatoria directa
1950 Brasil 13 3 grupos de 4 y 1 un grupo de 3. Los primeros avanzaron a una final de un grupo de 4.
1954 Suiza 16 4 grupos de 4, pero sólo 2 juegos por grupo. Primeros dos a cuartos de final.
1958 Suecia 16 4 grupos de 4, con tres juegos por grupo. Dos primeros a cuartos de final.
1974 Alemania Federal 16 4 grupos de 4, seguido de una fase de 2 grupos de 4. Dos primeros a la final.
1982 España 24 6 grupos de 4, seguido de una fase de 4 grupos de 3. El ganador avanzó a semifinales.
1986 México 24 6 grupos de 4. Los dos primeros y 4 mejores terceros avanzaron a octavos de final.
1998 Francia 32 8 grupos de 4. Los dos primeros avanzaron a fase de eliminatoria directa.
2026 ????????? 48 16 grupos de 3, seguido de una fase de eliminación directa de 32 equipos.

¿Cómo funcionaria?

Lo aprobado este martes fue la idea de aumentar la fase final a 48 países, lo que significa que casi un tercio de las 212 federaciones que forman parte de la FIFA, además de aceptar el formato preferido de 16 grupos de tres selecciones en una primera fase seguida de rondas de eliminación directa, comenzado a partir de los dieciseisavos de final.

Al clasificar a los dos primeros de cada grupo se está garantizando que la mayoría de las selecciones disputen por lo menos tres partidos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El trofeo que todos quieren levantar, la Copa del Mundo de fútbol.

Pero las modificaciones no acabarían allí, aunque todavía no hay nada decidido y los cambios tendrán que ser aprobados en futuras reuniones de la FIFA.

En cuanto a la fase de grupos se está pensando incluir una definición por penales en caso de empate para evitar que en el tercer encuentro exista un acuerdo para lograr un resultado que beneficie a los dos países.

También está la posibilidad de que en las tres primeras eliminatorias -16vos, 8vos y 4tos- no haya tiempo suplementario y se resuelvan en la definición por penales en caso de terminar igualados.

Las prórrogas entrarían en escena solamente en semifinales y en la final.

Todos los partidos tendrían un horario en exclusivo y no habrían encuentros simultáneos, lo que beneficiará a la audiencia de los países que están jugando, además de aumentar la exposición de los patrocinadores en un mismo período de tiempo.

¿A quién beneficiaría?

En lo deportivo se abre la posibilidad a todas aquellas selecciones que no suelen participar en la fase final de una Copa del Mundo o que todavía no han logrado clasificar.

Infantino mencionó durante varias ocasiones los casos de Costa Rica en el Mundial de 2014 -que clasificó de primera en un grupo que contenía a Uruguay, Italia e Inglaterra- y de Gales e Islandia en la pasada Eurocopa como ejemplo para la ampliación.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La última vez que el Mundial se disputó en una país de la CONCACAF fue en Estados Unidos en 1994, por lo que una candidatura de América del Norte toma fuerza para 2026.

Sin embargo, muchos consideran que el nivel de fútbol exhibido en el torneo en Francia dejó mucho que desear y que algo similar podría ocurrir en el Mundial de 2026 con selecciones que no están entre las mejores del mundo.

Estos últimos apuntan al caso de Tahití, que en la Copa Confederaciones de 2013 perdió los tres partidos que disputó y recibió 24 goles.

Tampoco está decidida la distribución de los 16 cupos que se añadirán, aunque se espera que los grandes beneficiados sean las confederaciones de África y Asia.

Hace un tiempo la FIFA presentó a discusión un reparto de cupos tentativo en base a un mundial de 40 países, que proyectado a uno de 48 dejarían a Europa con 16 representantes (actualmente tiene 13), África con 9 (5), Asia con 8,5 (4,5), Sudamérica con 6 (4,5), Concacaf con 6,5 (3,5) y Oceanía con 1 (0,5), además del cupo reservado al país sede.

En cuanto a la logística, el nuevo mundial no aumentaría el número de estadios sedes, aunque si requeriría un aumento en el número de campos de entrenamientos para albergar a las 16 nuevas selecciones y de infraestructura hotelera para recibir al incremento en el número de aficionados.

Cuando faltan menos de 10 años para la Copa de 2026 es posible que la FIFA opte como sede a una zona geográfica que esté preparada para albergar el evento, tomando fuerza una candidatura individual o en conjunto de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web