Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Internacional / « La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países
La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

 

La fase final de la Copa del Mundo de Fútbol se expandirá a 48 países, 16 selecciones más de las que vienen participando desde 1998.

El consejo de la FIFA aprobó este martes de manera unánime la expansión que asegura beneficiará a un mayor número de países que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar de la máxima fiesta del fútbol internacional.

El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social

Gianni Infantino

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, de los 64 que se juegan actualmente, pero los eventuales finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido uno de los principales impulsores del nuevo formato.

La duración del campeonato será de 32 días, una medida que está dirigida a apaciguar el descontento de los clubes europeos -que hasta ahora proveen del 80% de los jugadores- que habían rechazado un aumento de partidos y de tiempo en la fase final del mundial debido al congestionado calendario de fútbol internacional.

¿Por qué el aumento?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.

Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser "más inclusiva".

"Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social", justificó el dirigente.

"El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", agregó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La idea de la FIFA es que el fútbol pueda crecer en aquellos países donde todavía no se ha logrado desarrollar, como sucede en varias partes de África.

La idea del llamado "Mundial de los pobres", como es percibido en confederaciones como la africana y la asiática, es que beneficie el "desarrollo del fútbol alrededor del mundo".

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", había dicho Infantino al ser consultado el pasado mes de diciembre sobre su idea.

Pese a que desde la FIFA aseguran que la decisión no está basada en el beneficio financiero, se estima que con el nuevo formato el organismo aumentará sus ingresos a más de US$6.500 millones, lo que representará un incremento de unos US$650 millones.

Evolución de la Copa del Mundo de Fútbol
Mundial Sede Países Formato
1930 Uruguay 13 1 grupo de 4, 3 grupos de 3. Sólo los primeros avanzaron a semifinales
1934 Italia 16 Torneo de eliminatoria directa
1950 Brasil 13 3 grupos de 4 y 1 un grupo de 3. Los primeros avanzaron a una final de un grupo de 4.
1954 Suiza 16 4 grupos de 4, pero sólo 2 juegos por grupo. Primeros dos a cuartos de final.
1958 Suecia 16 4 grupos de 4, con tres juegos por grupo. Dos primeros a cuartos de final.
1974 Alemania Federal 16 4 grupos de 4, seguido de una fase de 2 grupos de 4. Dos primeros a la final.
1982 España 24 6 grupos de 4, seguido de una fase de 4 grupos de 3. El ganador avanzó a semifinales.
1986 México 24 6 grupos de 4. Los dos primeros y 4 mejores terceros avanzaron a octavos de final.
1998 Francia 32 8 grupos de 4. Los dos primeros avanzaron a fase de eliminatoria directa.
2026 ????????? 48 16 grupos de 3, seguido de una fase de eliminación directa de 32 equipos.

¿Cómo funcionaria?

Lo aprobado este martes fue la idea de aumentar la fase final a 48 países, lo que significa que casi un tercio de las 212 federaciones que forman parte de la FIFA, además de aceptar el formato preferido de 16 grupos de tres selecciones en una primera fase seguida de rondas de eliminación directa, comenzado a partir de los dieciseisavos de final.

Al clasificar a los dos primeros de cada grupo se está garantizando que la mayoría de las selecciones disputen por lo menos tres partidos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El trofeo que todos quieren levantar, la Copa del Mundo de fútbol.

Pero las modificaciones no acabarían allí, aunque todavía no hay nada decidido y los cambios tendrán que ser aprobados en futuras reuniones de la FIFA.

En cuanto a la fase de grupos se está pensando incluir una definición por penales en caso de empate para evitar que en el tercer encuentro exista un acuerdo para lograr un resultado que beneficie a los dos países.

También está la posibilidad de que en las tres primeras eliminatorias -16vos, 8vos y 4tos- no haya tiempo suplementario y se resuelvan en la definición por penales en caso de terminar igualados.

Las prórrogas entrarían en escena solamente en semifinales y en la final.

Todos los partidos tendrían un horario en exclusivo y no habrían encuentros simultáneos, lo que beneficiará a la audiencia de los países que están jugando, además de aumentar la exposición de los patrocinadores en un mismo período de tiempo.

¿A quién beneficiaría?

En lo deportivo se abre la posibilidad a todas aquellas selecciones que no suelen participar en la fase final de una Copa del Mundo o que todavía no han logrado clasificar.

Infantino mencionó durante varias ocasiones los casos de Costa Rica en el Mundial de 2014 -que clasificó de primera en un grupo que contenía a Uruguay, Italia e Inglaterra- y de Gales e Islandia en la pasada Eurocopa como ejemplo para la ampliación.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La última vez que el Mundial se disputó en una país de la CONCACAF fue en Estados Unidos en 1994, por lo que una candidatura de América del Norte toma fuerza para 2026.

Sin embargo, muchos consideran que el nivel de fútbol exhibido en el torneo en Francia dejó mucho que desear y que algo similar podría ocurrir en el Mundial de 2026 con selecciones que no están entre las mejores del mundo.

Estos últimos apuntan al caso de Tahití, que en la Copa Confederaciones de 2013 perdió los tres partidos que disputó y recibió 24 goles.

Tampoco está decidida la distribución de los 16 cupos que se añadirán, aunque se espera que los grandes beneficiados sean las confederaciones de África y Asia.

Hace un tiempo la FIFA presentó a discusión un reparto de cupos tentativo en base a un mundial de 40 países, que proyectado a uno de 48 dejarían a Europa con 16 representantes (actualmente tiene 13), África con 9 (5), Asia con 8,5 (4,5), Sudamérica con 6 (4,5), Concacaf con 6,5 (3,5) y Oceanía con 1 (0,5), además del cupo reservado al país sede.

En cuanto a la logística, el nuevo mundial no aumentaría el número de estadios sedes, aunque si requeriría un aumento en el número de campos de entrenamientos para albergar a las 16 nuevas selecciones y de infraestructura hotelera para recibir al incremento en el número de aficionados.

Cuando faltan menos de 10 años para la Copa de 2026 es posible que la FIFA opte como sede a una zona geográfica que esté preparada para albergar el evento, tomando fuerza una candidatura individual o en conjunto de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web