Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Internacional / « La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países
La FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

 

La fase final de la Copa del Mundo de Fútbol se expandirá a 48 países, 16 selecciones más de las que vienen participando desde 1998.

El consejo de la FIFA aprobó este martes de manera unánime la expansión que asegura beneficiará a un mayor número de países que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar de la máxima fiesta del fútbol internacional.

El Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social

Gianni Infantino

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, de los 64 que se juegan actualmente, pero los eventuales finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido uno de los principales impulsores del nuevo formato.

La duración del campeonato será de 32 días, una medida que está dirigida a apaciguar el descontento de los clubes europeos -que hasta ahora proveen del 80% de los jugadores- que habían rechazado un aumento de partidos y de tiempo en la fase final del mundial debido al congestionado calendario de fútbol internacional.

¿Por qué el aumento?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.

Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser "más inclusiva".

"Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social", justificó el dirigente.

"El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", agregó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La idea de la FIFA es que el fútbol pueda crecer en aquellos países donde todavía no se ha logrado desarrollar, como sucede en varias partes de África.

La idea del llamado "Mundial de los pobres", como es percibido en confederaciones como la africana y la asiática, es que beneficie el "desarrollo del fútbol alrededor del mundo".

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", había dicho Infantino al ser consultado el pasado mes de diciembre sobre su idea.

Pese a que desde la FIFA aseguran que la decisión no está basada en el beneficio financiero, se estima que con el nuevo formato el organismo aumentará sus ingresos a más de US$6.500 millones, lo que representará un incremento de unos US$650 millones.

Evolución de la Copa del Mundo de Fútbol
Mundial Sede Países Formato
1930 Uruguay 13 1 grupo de 4, 3 grupos de 3. Sólo los primeros avanzaron a semifinales
1934 Italia 16 Torneo de eliminatoria directa
1950 Brasil 13 3 grupos de 4 y 1 un grupo de 3. Los primeros avanzaron a una final de un grupo de 4.
1954 Suiza 16 4 grupos de 4, pero sólo 2 juegos por grupo. Primeros dos a cuartos de final.
1958 Suecia 16 4 grupos de 4, con tres juegos por grupo. Dos primeros a cuartos de final.
1974 Alemania Federal 16 4 grupos de 4, seguido de una fase de 2 grupos de 4. Dos primeros a la final.
1982 España 24 6 grupos de 4, seguido de una fase de 4 grupos de 3. El ganador avanzó a semifinales.
1986 México 24 6 grupos de 4. Los dos primeros y 4 mejores terceros avanzaron a octavos de final.
1998 Francia 32 8 grupos de 4. Los dos primeros avanzaron a fase de eliminatoria directa.
2026 ????????? 48 16 grupos de 3, seguido de una fase de eliminación directa de 32 equipos.

¿Cómo funcionaria?

Lo aprobado este martes fue la idea de aumentar la fase final a 48 países, lo que significa que casi un tercio de las 212 federaciones que forman parte de la FIFA, además de aceptar el formato preferido de 16 grupos de tres selecciones en una primera fase seguida de rondas de eliminación directa, comenzado a partir de los dieciseisavos de final.

Al clasificar a los dos primeros de cada grupo se está garantizando que la mayoría de las selecciones disputen por lo menos tres partidos.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El trofeo que todos quieren levantar, la Copa del Mundo de fútbol.

Pero las modificaciones no acabarían allí, aunque todavía no hay nada decidido y los cambios tendrán que ser aprobados en futuras reuniones de la FIFA.

En cuanto a la fase de grupos se está pensando incluir una definición por penales en caso de empate para evitar que en el tercer encuentro exista un acuerdo para lograr un resultado que beneficie a los dos países.

También está la posibilidad de que en las tres primeras eliminatorias -16vos, 8vos y 4tos- no haya tiempo suplementario y se resuelvan en la definición por penales en caso de terminar igualados.

Las prórrogas entrarían en escena solamente en semifinales y en la final.

Todos los partidos tendrían un horario en exclusivo y no habrían encuentros simultáneos, lo que beneficiará a la audiencia de los países que están jugando, además de aumentar la exposición de los patrocinadores en un mismo período de tiempo.

¿A quién beneficiaría?

En lo deportivo se abre la posibilidad a todas aquellas selecciones que no suelen participar en la fase final de una Copa del Mundo o que todavía no han logrado clasificar.

Infantino mencionó durante varias ocasiones los casos de Costa Rica en el Mundial de 2014 -que clasificó de primera en un grupo que contenía a Uruguay, Italia e Inglaterra- y de Gales e Islandia en la pasada Eurocopa como ejemplo para la ampliación.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La última vez que el Mundial se disputó en una país de la CONCACAF fue en Estados Unidos en 1994, por lo que una candidatura de América del Norte toma fuerza para 2026.

Sin embargo, muchos consideran que el nivel de fútbol exhibido en el torneo en Francia dejó mucho que desear y que algo similar podría ocurrir en el Mundial de 2026 con selecciones que no están entre las mejores del mundo.

Estos últimos apuntan al caso de Tahití, que en la Copa Confederaciones de 2013 perdió los tres partidos que disputó y recibió 24 goles.

Tampoco está decidida la distribución de los 16 cupos que se añadirán, aunque se espera que los grandes beneficiados sean las confederaciones de África y Asia.

Hace un tiempo la FIFA presentó a discusión un reparto de cupos tentativo en base a un mundial de 40 países, que proyectado a uno de 48 dejarían a Europa con 16 representantes (actualmente tiene 13), África con 9 (5), Asia con 8,5 (4,5), Sudamérica con 6 (4,5), Concacaf con 6,5 (3,5) y Oceanía con 1 (0,5), además del cupo reservado al país sede.

En cuanto a la logística, el nuevo mundial no aumentaría el número de estadios sedes, aunque si requeriría un aumento en el número de campos de entrenamientos para albergar a las 16 nuevas selecciones y de infraestructura hotelera para recibir al incremento en el número de aficionados.

Cuando faltan menos de 10 años para la Copa de 2026 es posible que la FIFA opte como sede a una zona geográfica que esté preparada para albergar el evento, tomando fuerza una candidatura individual o en conjunto de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web