Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero And The Winner is… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  And The Winner is…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
First of all I want´ thank my connect,
The most important person with all due respect
Thanks for the duffle bag, the brown paper bag
The Nike shoe box for holding all this cash…
Jay Z-The Roc Boys, And The Winner is…

He tenido la oportunidad de asistir a un par de ceremonias en las que se entrega el premio Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos. La historia de esa premiación es una colección divertida de anécdotas, fábulas, mentiras, chismes y lugares comunes, La leyenda urbana cuenta que para diseñar la estatuilla que representa esa distinción, su diseñador el director artístico de la Metro Cedric Gibbons y su realizador el escultor George Stanley tomaron como modelo el cuerpo desnudo de Emilio “El Indio” Fernández en sus tiempos de mojarra desempleada en Los Ángeles.

Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump Manú Dornbierer ‘El ejército y, sobre todo, Dios… nos protegerán’, dijo Donald Trump
El copetón habló mucho de Dios en su deslucida toma de posesión del 20 de enero de 2017. Pero se le fueron los pies al citar al Ejército gringo, of course, antes que a Dios, como protectores de los Estados Unidos.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto Armando "Catón" Fuentes Aguirre Políticamente incorrecto
Si yo fuera uno de mis cuatro lectores me abstendría de leer el cuento que descorre el telón de esta columnejilla, y el que al final lo cierra. Ambos relatos contienen una alta dosis de eso que antes se llamaba sicalipsis, vale decir malicia sexual o picardía erótica, según define la Academia.

Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas  Francisco Garfias Aconseja AMLO no ponerse con Sansón a las patadas
Me llegó ayer por distintas vías, incluida su oficina de prensa, el mensaje de Manlio Fabio Beltrones sobre el negativo mensaje que Donald Trump pronunció en su toma de protesta como Presidente de Estados Unidos. El exdirigente nacional del PRI ocupó, de este modo, el vacío dejado por el silencio oficial.

Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez  Amansando a Trump Aurelio Ramos Méndez
La política con relación a las drogas, a la cual es factible darle de manera soberana una voltereta completa, constituye, entre las muchas cartas de negociación de México frente a Estados Unidos, el amansalocos que nuestro gobierno necesita para someter al demente populista

Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores” Trascendió Acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”
Que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el próximo lunes, a las 11 de la mañana, un acto denominado “pronunciamiento en materia de relaciones exteriores”, acompañado por el secretario del ramo, Luis Videgaray, tres días después de la toma de posesión de Donald Trump como jefe de la Casa Blanca.


Pepe Grillo En espera de novedades Pepe Grillo  En espera de novedades
El discurso inaugural de Donald Trump se inscribe en el nacionalismo populista, impregnado de un narcisismo llevado a sus últimas consecuencias.

Una corriente de pensamiento que tuvo éxito trágico en la década de los años 30 del siglo pasado.

Frentes Políticos I. Luz propia. Frentes Políticos  I. Luz propia.
I. Luz propia. No es su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, lo que hace que Luis Videgaray sea un personaje sobresaliente de la vida pública, es su talento, capacidad y conocimiento de los temas nacionales e internacionales.

Don Mirone – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump Don Mirone  – La maquila en vilo con las nuevas reglas de Trump
COMO se esperaba, en su toma de protesta como el presidente 45 de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció un mensaje marcado por la línea populista, proteccionista, enfilado contra el establishment político de Washington D.C.; y reafirmó su vena imperialista, resumido todo en la frase: “Juntos determinaremos el curso de América y el mundo para los años venideros”.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Déficit, números que no cuadran
DÉFICIT.- En el ‘Acuerdo de austeridad y racionalización del gasto público’, presentado esta semana por el gobernador Javier Corral y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, señala que el déficit estatal asciende a 8 mil 411 millones de pesos, monto que se origina con la diferencia entre lo que ingresa y lo que se gasta.

El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes El Diario – Pegan a Juárez bloqueos en puentes
Otra vez, organizaciones campesinas y barzonistas bloquearon las garitas de importaciones y exportaciones de los puentes internacionales – el Libre, Zaragoza y Palomas–, en protesta contra el gasolinazo y pese a las afectaciones para la comunidad, las autoridades prácticamente dejaron al garete a los fronterizos y diversos sectores económicos de la región.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Todo se lo debo a El
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

1 Tesalonicenses 5:18

Que lindo es levantarte en la mañana y reconocer que si despertaste es porque Dios así lo quiso. ¿Cuánta gente hubiera deseado despertar este día y no pudieron?, ¿Cuántos hubieran querido vivir un día mas y no lo lograron?, pero que lindo es saber que Dios ha tenido misericordia de nosotros.








Internacional / « El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan
El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan

 

"Detesto al Klan y a lo que representa y a su ideología de odio". El senador Jeff Sessions, al que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha propuesto para el cargo de fiscal general - cargo que equivaldría en España al de ministro de Justicia - arrancó hoy su sesión de confirmación en el Senado tratando de despejar con esas palabras todas las controversias sobre su pasado. El ´Klan´ es como se conoce coloquialmente al Ku Klux Klan (KKK), la organización supremacista blanca y protestante que ha marcado la Historia de EEUU a base de linchamientos (o sea, palizas, castraciones, y asesinatos) de negros, hispanos, católicos, y sindicalistas.

El que el máximo responsable del aparato legal de Estados Unidos tenga que explicar en la sesión ante el Comité de Justicia del Senado que no respalda al KKK es una muestra del veneno que hay inyectado en la vida política de ese país. Aún más inusual es que en la confirmación de un senador - Sessions - para un cargo del Ejecutivo, vaya a prestar declaración en su contra otro senador. Tan inusual que no ha ocurrido jamás. Pero mañana, en la segunda jornada del ´examen´ de Sessions, una de las estrellas del Partido Demócrata, el afroamericano Cory Booker, muy bien conectado con la élite de Silicon Valley - empezando por Mark Zuckerberg, el dueño de Facebok - y con ambiciones presidenciales, va a dirigirse a sus colegas para que voten ´no´ a Sessions.

Sessions ha marcado hoy la pauta de lo que va a ser esta ´temporada de confirmaciones´. El senador, que antes fue fiscal general de Alabama y vio en 1986 su nombramiento como juez federal rechazado por el mismo Comité de Justicia al que hoy habló debido, precisamente, a sus presuntas simpatías hacia el KKK, llevó a cabo una intervención bien calibrada, en la que reafirmó sus principios básicos y dio marcha atrás en los más controvertidos.

En materia de aborto, por ejemplo, reafirmó que "creo firmemente que viola la Constitución", pero también dejó claro que va a respetar la ley. De todos modos, ésa es una discusión bizantina. Los republicanos han bloqueado el nombramiento de un nuevo juez del Supremo durante un año, y ahora le corresponde a Trump proponer un candidato. Si el nuevo miembro del Tribunal se opone al aborto, éste podría ser prohibido, ya que ese órgano está en la actualidad partido en dos entre partidarios y adversarios de esa práctica.

Sessions también esquivó sin problemas el hecho de que él ha sido el principal asesor de Donald Trump en materia de inmigración, donde tiene algunas frases para la Historia - que le fueron recordadas en el Senado - como la de que "prácticamente nadie que venga de la República Dominicana a EEUU tiene ninguna habilidad que beneficie a este país". Tampoco se vio apurado cuando le fueron recordados sus llamamientos en favor de que los presos estén encadenados cuando realicen trabajos forzados, una práctica que todavía aplica en la ciudad de Phoenix, en Arizona, el sheriff Joe Arpaio, que ha apoyado a Donald Trump.

Sessions, que es de lejos el político con más experiencia del equipo de Trump, también supo eludir sin problemas la que va a ser la pregunta más complicada para todos sus colegas: aquélla que empieza con un "Donald Trump ha dicho que...".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web