Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Agosto del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín El dedo demoscópico Héctor Aguilar Camín
Se levantó este fin de semana la secretísima encuesta de Morena que definirá a su candidat@ para el Gobierno de Ciudad de México.

Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig Ruiz Esparza se hace la víctima Carlos Puig
Son 19 páginas de antología las del Informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al Congreso sobre el socavón en el Paso Express que MILENIO le dio a conocer.

No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez No es sólo una crisis política, es moral Jorge Fernández Menéndez
Es casi imposible que el exestratega de Donald Trump, el recién renunciado Steve Bannon, y el New York Times coincidan en algo, pero lo cierto es que ambos, cada uno desde su perspectiva.

Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos Trascendió Que resulta que en el PRI están muy ofendidos
Que resulta que en el PRI están muy ofendidos porque el consejero del INE Ciro Murayama dijo que el financiamiento privado para las campañas electorales viene muchas veces de “poderes fácticos”.

Frentes Políticos I. Derroche Frentes Políticos I. Derroche
A estas alturas del año nadie se acuerda de que 2017 debía ser, en teoría, el año de los cinturones ajustados, los presupuestos bajos y el del no dispendio.

Pepe Grillo A toda velocidad Pepe Grillo A toda velocidad
Concluyó en Washington la primera ronda de negociaciones del TLC con un anuncio de alto impacto: los representantes de los tres países se comprometieron a una negociación amplia y acelerada.

Rafagas*¿Y la reestructuración? Rafagas*¿Y la reestructuración?
REFORMAS.- La “reforma” que aprobaron los diputados del Congreso local en materia electoral causó mucho más algarabía de lo que en realidad es, y ocupó los reflectores de medios de comunicación y, por ende, de la población.

El Diario Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando El Diario  Cerecito y retenes, en las rodillas de Armando
Antes de encarrilarnos por este empapado y enclipsado inicio de semana hacia los temas principales agrupados en La Columna, debemos dejar una nota por ahora marginal sobre el desfiladero de enviados de Palacio de Gobierno hacia los juzgados federales y viceversa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Manos vacías, pero corazón sincero
“Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”










Internacional / « El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan
El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan

 

"Detesto al Klan y a lo que representa y a su ideología de odio". El senador Jeff Sessions, al que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha propuesto para el cargo de fiscal general - cargo que equivaldría en España al de ministro de Justicia - arrancó hoy su sesión de confirmación en el Senado tratando de despejar con esas palabras todas las controversias sobre su pasado. El ´Klan´ es como se conoce coloquialmente al Ku Klux Klan (KKK), la organización supremacista blanca y protestante que ha marcado la Historia de EEUU a base de linchamientos (o sea, palizas, castraciones, y asesinatos) de negros, hispanos, católicos, y sindicalistas.

El que el máximo responsable del aparato legal de Estados Unidos tenga que explicar en la sesión ante el Comité de Justicia del Senado que no respalda al KKK es una muestra del veneno que hay inyectado en la vida política de ese país. Aún más inusual es que en la confirmación de un senador - Sessions - para un cargo del Ejecutivo, vaya a prestar declaración en su contra otro senador. Tan inusual que no ha ocurrido jamás. Pero mañana, en la segunda jornada del ´examen´ de Sessions, una de las estrellas del Partido Demócrata, el afroamericano Cory Booker, muy bien conectado con la élite de Silicon Valley - empezando por Mark Zuckerberg, el dueño de Facebok - y con ambiciones presidenciales, va a dirigirse a sus colegas para que voten ´no´ a Sessions.

Sessions ha marcado hoy la pauta de lo que va a ser esta ´temporada de confirmaciones´. El senador, que antes fue fiscal general de Alabama y vio en 1986 su nombramiento como juez federal rechazado por el mismo Comité de Justicia al que hoy habló debido, precisamente, a sus presuntas simpatías hacia el KKK, llevó a cabo una intervención bien calibrada, en la que reafirmó sus principios básicos y dio marcha atrás en los más controvertidos.

En materia de aborto, por ejemplo, reafirmó que "creo firmemente que viola la Constitución", pero también dejó claro que va a respetar la ley. De todos modos, ésa es una discusión bizantina. Los republicanos han bloqueado el nombramiento de un nuevo juez del Supremo durante un año, y ahora le corresponde a Trump proponer un candidato. Si el nuevo miembro del Tribunal se opone al aborto, éste podría ser prohibido, ya que ese órgano está en la actualidad partido en dos entre partidarios y adversarios de esa práctica.

Sessions también esquivó sin problemas el hecho de que él ha sido el principal asesor de Donald Trump en materia de inmigración, donde tiene algunas frases para la Historia - que le fueron recordadas en el Senado - como la de que "prácticamente nadie que venga de la República Dominicana a EEUU tiene ninguna habilidad que beneficie a este país". Tampoco se vio apurado cuando le fueron recordados sus llamamientos en favor de que los presos estén encadenados cuando realicen trabajos forzados, una práctica que todavía aplica en la ciudad de Phoenix, en Arizona, el sheriff Joe Arpaio, que ha apoyado a Donald Trump.

Sessions, que es de lejos el político con más experiencia del equipo de Trump, también supo eludir sin problemas la que va a ser la pregunta más complicada para todos sus colegas: aquélla que empieza con un "Donald Trump ha dicho que...".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web