Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Internacional / « El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan
El fiscal de Trump, forzado a renegar del Ku Klux Klan

 

"Detesto al Klan y a lo que representa y a su ideología de odio". El senador Jeff Sessions, al que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha propuesto para el cargo de fiscal general - cargo que equivaldría en España al de ministro de Justicia - arrancó hoy su sesión de confirmación en el Senado tratando de despejar con esas palabras todas las controversias sobre su pasado. El ´Klan´ es como se conoce coloquialmente al Ku Klux Klan (KKK), la organización supremacista blanca y protestante que ha marcado la Historia de EEUU a base de linchamientos (o sea, palizas, castraciones, y asesinatos) de negros, hispanos, católicos, y sindicalistas.

El que el máximo responsable del aparato legal de Estados Unidos tenga que explicar en la sesión ante el Comité de Justicia del Senado que no respalda al KKK es una muestra del veneno que hay inyectado en la vida política de ese país. Aún más inusual es que en la confirmación de un senador - Sessions - para un cargo del Ejecutivo, vaya a prestar declaración en su contra otro senador. Tan inusual que no ha ocurrido jamás. Pero mañana, en la segunda jornada del ´examen´ de Sessions, una de las estrellas del Partido Demócrata, el afroamericano Cory Booker, muy bien conectado con la élite de Silicon Valley - empezando por Mark Zuckerberg, el dueño de Facebok - y con ambiciones presidenciales, va a dirigirse a sus colegas para que voten ´no´ a Sessions.

Sessions ha marcado hoy la pauta de lo que va a ser esta ´temporada de confirmaciones´. El senador, que antes fue fiscal general de Alabama y vio en 1986 su nombramiento como juez federal rechazado por el mismo Comité de Justicia al que hoy habló debido, precisamente, a sus presuntas simpatías hacia el KKK, llevó a cabo una intervención bien calibrada, en la que reafirmó sus principios básicos y dio marcha atrás en los más controvertidos.

En materia de aborto, por ejemplo, reafirmó que "creo firmemente que viola la Constitución", pero también dejó claro que va a respetar la ley. De todos modos, ésa es una discusión bizantina. Los republicanos han bloqueado el nombramiento de un nuevo juez del Supremo durante un año, y ahora le corresponde a Trump proponer un candidato. Si el nuevo miembro del Tribunal se opone al aborto, éste podría ser prohibido, ya que ese órgano está en la actualidad partido en dos entre partidarios y adversarios de esa práctica.

Sessions también esquivó sin problemas el hecho de que él ha sido el principal asesor de Donald Trump en materia de inmigración, donde tiene algunas frases para la Historia - que le fueron recordadas en el Senado - como la de que "prácticamente nadie que venga de la República Dominicana a EEUU tiene ninguna habilidad que beneficie a este país". Tampoco se vio apurado cuando le fueron recordados sus llamamientos en favor de que los presos estén encadenados cuando realicen trabajos forzados, una práctica que todavía aplica en la ciudad de Phoenix, en Arizona, el sheriff Joe Arpaio, que ha apoyado a Donald Trump.

Sessions, que es de lejos el político con más experiencia del equipo de Trump, también supo eludir sin problemas la que va a ser la pregunta más complicada para todos sus colegas: aquélla que empieza con un "Donald Trump ha dicho que...".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web