Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Sendero FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Sendero     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La mañana del 23 de enero de este año estará llena de actividades para el señor Donald Trump en Washington. Habrá jurado como presidente de los Estados Unidos alrededor de las diez de la mañana del viernes anterior, pero su agenda de ese día habrá estado pletórica de eventos, mayormente celebratorios. Suele haber media docena de bailes de inauguration, de modo que será hasta dentro de una exacta semana cuando el millonario inicie actividades reales, de las que ya ha adelantado movimientos como la licitación de las obras del muro fronterizo con México.

El TLC entre dos errores Antonio Navalón El TLC entre dos errores Antonio Navalón
Por Antonio Navalón.-Era el año de 1992, era la campaña electoral de los Estados Unidos de América, era la campaña de “¡es la economía, estúpido!”, en la que un joven seductor, sonriente, muy inteligente y gobernador de su estado, Arkansas, podía decirle al pueblo estadounidense “siento tu dolor”, su nombre: William (Bill) Jefferson Clinton.

Zona zombi Denise Dresser Zona zombi   Denise Dresser
Muertos en vida. Cuerpos caminantes que parecen seres vivientes pero no lo son. Así actúa el Presidente, así se comporta su gabinete. Como si hubieran sido víctimas de un evento catastrófico, un dosis de radiación, un virus. Como si hubieran padecido un fenómeno surreal que los ha transformado de seres sensibles en autómatas ininteligibles.

“Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M. “Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, les dijo a los embajadores de México en todo el mundo que será fundamental su participación directa en la conformación de la nueva política a seguir con Estados Unidos.


Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN  Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN
Mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, Andrés Manuel López Obrador negociaba con ellos. Eso escribió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en redes sociales esta semana.

Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig
De alguna manera no está mal que de repente las autoridades de todos los niveles se den cuenta de que hay un rédito político en ahorrar.

En los últimos diez días hemos visto una especie de competencia entre gobernadores, legisladores, órganos autónomos, gobierno federal y hasta presidentes municipales compitiendo con anuncios sobre recortes en su gasto.

Pepe Grillo Vecinos, a la greña Pepe Grillo Vecinos, a la greña
A pesar de que se trata de la entidad vecina, la distancia entre los liderazgos panistas en el Edomex y el búnker de la colonia Del Valle es cada día más grande.


Frentes Políticos I. Hora de la verdad. Frentes Políticos I. Hora de la verdad.
I. Hora de la verdad. Es el momento idóneo para lucir todo el potencial político y la eficacia de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública. Mal haría en no hacerlo. Gómez afirmó que es una prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en las compras gubernamentales.

*Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz *Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz
Explicaciones y protestas por el “gasolinazo” siguen yendo de la mano, igual que ha ocurrido en las dos primeras semanas del año, sin que unas logren convencer y atenuar las otras, como ocurrió ayer en un mitin convocado por el PRD

Don Mirone – La moda de austeridad simulada Don Mirone – La moda de austeridad simulada
LA ALTA burocracia de los tres órdenes de Gobierno se sintió acalambrada por las protestas contra el gasolinazo y la ira social hacia la clase política, tanto que hasta están llevando a cabo acciones cosméticas para dar la apariencia de que entraron en etapa de austeridad.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh?
UACH.- Durante los últimos días ha estado presente entre la sociedad chihuahuense el cuestionamiento sobre qué se ha hecho en los primeros 100 días del gobierno de Javier Corral Jurado, pero hubo alguien más que también cumplió su primera centena de días en el cargo y fue el rector Luis Fierro.

El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas
La salida de Eduardo Esparza Flores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) entró en cuenta regresiva, se dice en los corrillos políticos.

Y es que más que el cúmulo de denuncias que el diputado panista, Jorge Soto ha interpuesto en contra del auditor

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti?
“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Mateo 26: 14-16








Internacional / « Obama despide su sueño en Chicago»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Obama despide su sueño en Chicago
Obama despide su sueño en Chicago

 

Cuando en 1989 Ronald Reagan se despidió de los estadounidenses, a punto de dejar la presidencia, dijo que en América los grandes cambios empezaban a la hora de la cena, en la mesa, cuando las familias se reunían. Reagan se fue convencido de haber llevado a cabo una “revolución” -no solo en su país, sino en el mundo-, había transformado la economía e inyectado optimismo en la sociedad, creía haber fundado un nuevo patriotismo.

Barack Obama se despide este martes a la hora de la cena, en el lugar que le vio nacer como político y activista: Chicago, una de las ciudades más peligrosas y racialmente segregadas de Estados Unidos, una metrópolis pendenciera, pero también vibrante, rica, imponente. Es un pedazo de tierra que, al fin y al cabo, resume Estados Unidos, que recuerda las cuentas pendientes de todas las supuestas revoluciones, las de Reagan o las de Obama.

Este último llegó a la presidencia hace ocho años sobre una ola de entusiasmo juvenil que sirvió para acuñar el término de Obamanía, que esta adquiera o no la categoría de revolucionaria lo dirá la posteridad. Revolución, en puridad, solo se aplica a ese conjuntos de cambios tras los cuales no hay marcha atrás. En su discurso de esta noche, el presidente demócrata tratará de demostrar que no debería haberla tampoco ahora.

El traspaso de poderes está cargado de liturgia en Estados Unidos, donde todo acontecimiento político, en realidad, se envuelve de solemnidad y espectáculo. En este trozo del mundo, un buen discurso en un día grande se venera, se convierte en un hito en sí mismo. La despedida del presidente, una tradición implantada por George Washington en 1796, es uno de esos momentos para la altura de miras: el mandatario cuenta lo que quería hacer y logró; a veces, confiesa lo que no consiguió; dice qué significa América, hacia dónde debe caminar. Esta noche, en el centro de convenciones McCormick, se hablará de valores.

Hace ocho años, George Bush hijo, republicano, cedió así el testigo al joven demócrata Barack Obama: “Dentro de cinco días, el mundo será testigo de la vitalidad de la democracia americana, en una tradición que viene de nuestra fundación, la presidencia pasará a un sucesor escogido por vosotros, los americanos. Al pie de las escaleras del Capitolio habrá un hombre cuya historia refleja la permanente promesa de nuestra tierra. Este es un momento de esperanza y orgullo para toda la nación”.

La llegada a la Casa Blanca del primer negro era presentada por su rival político como una prueba de que el sueño americano seguía vigente y palpable, y así lo presentó Bush en su adiós, como una credencial. Y ahora, ¿qué cuenta la victoria de Donald Trump de América? ¿Qué cuenta de la presidencia de Obama?

El final dulce del activista de Chicago hubiese sido dejar la Casa Blanca en manos de Hillary Clinton, otrora adversaria, después aliada y, por último, elegida como garante de su legado (legado, otro concepto rimbombante de la política americana). Sin embargo, el ascenso al poder de Trump se ha cimentado, entre otros elementos, en el discurso de un nacionalismo blanco que cree que el país ha ido a peor.

El desenlace pone en cuestión su obra, pero no puede verse como una enmienda a la totalidad de la Obamanía, de aquella revolución. Así lo argumenta, por ejemplo, el analista político Jonathan Chait, que acaba de publicar un libro sobre la era Obama, Audacity (Audacia). “Sigue siendo el político más popular de América, él no perdió, lo hizo Hillary, a pesar de su asociación con el presidente, no a consecuencia de esta”, afirma. Para Chait, el presidente demócrata “ha cambiado la percepción de Estados Unidos en el mundo y también muchas actitudes internas, la tolerancia, los derechos de los homosexuales…”

La ciudad resplandeciente en lo alto de la colina, otro concepto de la mitología reaganiana, en el universo Obama significaría que otra forma de pensar América se haya abierto paso de forma irreversible, aunque su sucesor tumbe la reforma sanitaria o finiquite la apertura con Cuba. Que la idea de Obama, pese a todo, sobreviva en las mesas familiares, a la hora de la cena, la verdadera revolución.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web