Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 30 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Manú Dornbierer El nuevo complot Manú Dornbierer El nuevo complot
A mi nieto Patricio Ugarte Rodríguez, licenciado en relaciones internacionales, por su cumpleaños No. 25.

Dicen que no, pero sí. No hay duda que los prianistas están nuevamente utilizando los mismos viejos trucos con objeto de contrarrestar la popularidad creciente de López Obrador para la candidatura presidencial 2018.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores
Un divorciado se topó con su ex esposa y la invitó a ir a su departamento a hacer el amor. Opuso ella con acre tono ríspido: "Me lo harás sobre mi cadáver". Replicó el tipo: "Así te lo hice siempre".

La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez  La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez
El escandaloso caso de la morenista Eva Cadena Sandoval, quien fue pillada recibiendo medio millón de pesos en efectivo para ser entregados, así nomás, sin porqué ni para qué, a Andrés Manuel López Obrador, más un ofrecimiento de donativo adicional hasta por cinco millones, obliga a poner un ¡hasta aquí! a la entrada de dinero a los partidos, las campañas y los políticos.

Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis
Hace unos días, en una ronda universitaria, volvimos sobre los riesgos en los que se encuentran los mexicanos por la sobreproducción de profesionistas emanados de las universidades deficientes. En el caso de la abogacía existen más de 1600 escuelas donde la calidad de sus profesionistas es dudosa en 1500 de ellas.

Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana
Que a pesar de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para entregar a más tardar el 15 de mayo el informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana, José Antonio González, director general de Pemex, lo hizo ayer mismo.


Pepe Grillo Danzón dedicado Pepe Grillo Danzón dedicado
Si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría, pero para hacer berrinches.

Resulta que dándole la espalda al espíritu de las Leyes de Reforma, López Obrador anunció su intención de meter a los ministros de culto al proceso electoral.

Frentes Políticos I. Blandito. Frentes Políticos  I. Blandito.
I. Blandito. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene la intención de incluir a la mexicana-estadunidense Jovita Carranza en su equipo de colaboradores como tesorera.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Se queda solo Tarín García Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –Se queda solo Tarín García
TRICOLORES.- Los diputados federales del PRI pudieron respirar al terminar el periodo ordinario de sesiones de San Lázaro, con la decisión del coordinador César Camacho de negar el fuero al suplente Enrique Antonio Tarín García.

El Diario La tortura todavía estaba allí… El Diario  La tortura todavía estaba allí…
Hace ya varios años se vendió la idea de que los nuevos procedimientos orales en materia penal traerían aparejado el inicio de nuevos tiempos en materia de procuración e impartición de la justicia.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Charlando con el enemigo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Charlando con el enemigo
¿Alguna vez te has sentido sin fuerzas espirituales?, hablo de esos momentos en los que por alguna razón te sientes triste, solo y con una extraña sensación dentro de ti que no te permite sentirte a gusto.







Columna / « José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?
José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?

 
 El descontento social es tóxico… y amenaza volverse crónico. Lo advierten organizaciones civiles, comentócratas y artistas quienes aseguran que el encono social no cesará mientras el gobierno se niegue a poner fin a la corrupción, impunidad y privilegios de funcionarios públicos, incluidos los poderes Legislativo y Judicial, entidades federativas y municipales.

¿Con qué legitimidad el poder recomienda asumir las consecuencias cuando la clase política lucra con los cargos públicos, abusa provocando escándalos e incrementa privilegios con aguinaldos y bonos ofensivos?

¿Con qué legitimidad nos suben de golpe el precio de los combustibles si seguimos manteniendo a gobiernos balanceados entre excesos y abusos, que han cometido desfalcos por 245 mil millones de pesos en diez años, de la manera más descarada e impune?

Preguntar “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, resulta una provocación.

A primera vista, poco alivia el mensaje firmado por gobierno, trabajadores y empresarios (menos la Coparmex) para apoyar a la economía interna, mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, vigilar y sancionar abusos, fortalecer el transporte público, mayor acceso a los créditos de la banca de desarrollo (se habla de 18 mil millones de pesos), expandir los servicios del IMSS, migrar al trabajo formal a los grupos vulnerables beneficiarios de los programas sociales, facilitar la entrega de recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo han recibido o reforzar acciones en favor de la libre competencia.

“El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar” parece un catálogo de buenas intenciones, frente a la realidad de la ira desbordada.

Habrá que ver si esas “aspirinas” bajan la calentura provocada por el golpazo del “gasolinazo”, que nos tiene inflamados… y en el grito.

Porque en el fondo la pobreza no es lo que mantiene a miles en las calles, de rodillas, alzando los brazos y entonando el Himno Nacional, alimentando la furia de una mayoría que ha dejado de ser silenciosa. En el fondo, repito, el problema es la desigualdad, el abuso, el agandalle y la falta de solidaridad de una clase política privilegiada, acostumbrada a la buena vida; insensible al sacrificio.

Apenas nos enteramos del despilfarro del Senado para pagar asesores; los miembros de la Cámara Alta gastaron a septiembre de 2016, 746 millones de pesos, 151 millones más que el año pasado. La Presidencia de la República mantuvo al alza su gasto en renglones como la comunicación (se habla de 8 mil millones de pesos). El gobierno incumplió la austeridad pregonada; el año pasado, el gasto federal programado aumentó más de 3.5%. En alto contraste, hubo menor inversión productiva; el dinero administrado por el aparato oficial no se tradujo en creación de más infraestructura, generación de empleos ni mucho menos generó un mayor dinamismo a la economía a pesar de haberse tomado medidas para recortar el presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo.

De veras, los críticos de Peña Nieto tienen razón: “el gobierno del Presidente no entiende que no entiende”.

EL MONJE PREGUNTÓN: ¿Por qué la Coparmex no firmó el “acuerdo”? ¿Será que a los patrones los mueve el “bien común”? ¿Porque un consenso no se puede construir en 3 días sobre las rodillas? ¿Porque la situación del país exige un amplio consenso de todos los sectores sociales y no solo debe servir como estrategia de comunicación o imagen pública?… Y EL MONJE DIPLOMÁTICO: ¿Con EU negociaremos con dignidad, inteligencia, sin miedo ni sumisión vergonzosa, como una nación soberana? ¿El puercoespín está listo para dormir junto al oso?http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/jose-cardenas/nacion/2017/01/10/que-hubieran-hecho-ustedes
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web