Dollar
Compra   $ 18.70
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 20 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín El presidente Peña da, por fin, una conferencia de prensa Héctor Aguilar Camín
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


Joaquín López-Dóriga Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué? Joaquín López-Dóriga  Eruviel al PRI-CdMx: ¿para qué?


Cuando no sabes tú rumbo, no hay vientos favorables.
Florestán

El lunes supe que Eruviel Ávila iría de presidente del PRI en Ciudad de México y, escéptico que es uno, le dudé. ¡¿Qué tiene que hacer el ex gobernador ecatepequense del Estado de México al tricolor capitalino, que dejó de existir desde 1997?!


2018: intromisiones Raymundo Riva Palacio 2018: intromisiones  Raymundo Riva Palacio
Fuera máscaras. El presidente Enrique Peña Nieto se asumió como jefe de la campaña presidencial, formalmente, desde este lunes. Comenzó discretamente desde su mensaje político el 2 de septiembre por su Quinto Informe de Gobierno, pero la emergencia generada por el sismo del 7 de septiembre lo revitalizó como actor político.

¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín ¿Y los otros “servidores” violadores? Carlos Marín
En su recomendación de ayer sobre el operativo policiaco de hace 16 meses en Nochixtlán con saldo de siete muertos y decenas de heridos, la CNDH señala violaciones graves a los derechos humanos y responsabiliza a los jefes que comandaron a casi un millar de policías.


Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig Oaxaca y Chiapas siguen en emergencia Carlos Puig
Dos datos de la reunión informativa del presidente Peña Nieto y miembros de su gabinete con un grupo de periodistas, el martes en Los Pinos, nos deberían tener en alerta.


La investigación biomédica J.Jesús Rangel M. La investigación biomédica J.Jesús Rangel M.
Respuestas. En efecto, el edificio de convalecientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que será demolido con 15 millones de recursos propios por autorización del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó “severamente dañado” por el sismo del 19 de septiembre de 1985.


Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro  Jorge Fernández Menéndez No habrá un fiscal puro
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un documento presentado al Senado al mismo tiempo que informaba de su renuncia el ahora exprocurador Raúl Cervantes, financiará con 80 millones de dólares la creación de la nueva Fiscalía.

Frentes Políticos I. Mal y de malas. Frentes Políticos I. Mal y de malas.
I. Mal y de malas. No han sido las mejores semanas para Ricardo Anaya, líder nacional del PAN. Se va quedando solo tras la salida de Margarita Zavala del partido y, para colmo, hackean la cuenta oficial de Twitter de Acción Nacional y desde ahí sus militantes le piden que renuncie.

Pepe Grillo Por todo lo alto Pepe Grillo Por todo lo alto
La senadora panista Gabriela Cuevas dio el campanazo en San Petersburgo, Rusia.
Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Cuevas fue electa presidenta de la Unión Interparlamentaria que agrupa a 173 parlamentos alrededor del mundo.

Rafagas –El amparo de García Chávez Rafagas –El amparo de García Chávez
AMPARO.- Al dejar el cargo de procurador general de la República, Raúl Cervantes respondió con una negativa al amparo interpuesto por el activista Jaime García Chávez, para obligar a la PGR a determinar si ejercía o no acción penal en contra del exgobernador César Duarte, por la denuncia de enriquecimiento ilícito que ya cumplió 3 años de haberse presentado

El Diario Muere hoy tragicomedia de multas viales El Diario  Muere hoy tragicomedia de multas viales
Ha sido una tragedia para las arcas municipales y para la imagen electoral de la administración independiente. Es comedia de humor negro el infantil argumento de que los regidores del PAN y del PRI fueron chamaqueados

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Pasos de fe
La vida cristiana se vive desde el primer minuto hasta el último a través de la fe. Nadie puede llamarse cristiano sino no existe en él o ella una fe que lo lleve a considerarse de esa forma.

La fe es indispensable para cada uno de nosotros y cuando hablamos de fe, hablamos de confianza o seguridad, pues por fe hemos creído en Dios.






Columna / « José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?
José Cárdenas ¿Qué hubieran hecho ustedes?

 
 El descontento social es tóxico… y amenaza volverse crónico. Lo advierten organizaciones civiles, comentócratas y artistas quienes aseguran que el encono social no cesará mientras el gobierno se niegue a poner fin a la corrupción, impunidad y privilegios de funcionarios públicos, incluidos los poderes Legislativo y Judicial, entidades federativas y municipales.

¿Con qué legitimidad el poder recomienda asumir las consecuencias cuando la clase política lucra con los cargos públicos, abusa provocando escándalos e incrementa privilegios con aguinaldos y bonos ofensivos?

¿Con qué legitimidad nos suben de golpe el precio de los combustibles si seguimos manteniendo a gobiernos balanceados entre excesos y abusos, que han cometido desfalcos por 245 mil millones de pesos en diez años, de la manera más descarada e impune?

Preguntar “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, resulta una provocación.

A primera vista, poco alivia el mensaje firmado por gobierno, trabajadores y empresarios (menos la Coparmex) para apoyar a la economía interna, mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, vigilar y sancionar abusos, fortalecer el transporte público, mayor acceso a los créditos de la banca de desarrollo (se habla de 18 mil millones de pesos), expandir los servicios del IMSS, migrar al trabajo formal a los grupos vulnerables beneficiarios de los programas sociales, facilitar la entrega de recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo han recibido o reforzar acciones en favor de la libre competencia.

“El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar” parece un catálogo de buenas intenciones, frente a la realidad de la ira desbordada.

Habrá que ver si esas “aspirinas” bajan la calentura provocada por el golpazo del “gasolinazo”, que nos tiene inflamados… y en el grito.

Porque en el fondo la pobreza no es lo que mantiene a miles en las calles, de rodillas, alzando los brazos y entonando el Himno Nacional, alimentando la furia de una mayoría que ha dejado de ser silenciosa. En el fondo, repito, el problema es la desigualdad, el abuso, el agandalle y la falta de solidaridad de una clase política privilegiada, acostumbrada a la buena vida; insensible al sacrificio.

Apenas nos enteramos del despilfarro del Senado para pagar asesores; los miembros de la Cámara Alta gastaron a septiembre de 2016, 746 millones de pesos, 151 millones más que el año pasado. La Presidencia de la República mantuvo al alza su gasto en renglones como la comunicación (se habla de 8 mil millones de pesos). El gobierno incumplió la austeridad pregonada; el año pasado, el gasto federal programado aumentó más de 3.5%. En alto contraste, hubo menor inversión productiva; el dinero administrado por el aparato oficial no se tradujo en creación de más infraestructura, generación de empleos ni mucho menos generó un mayor dinamismo a la economía a pesar de haberse tomado medidas para recortar el presupuesto debido a la caída de los precios del petróleo.

De veras, los críticos de Peña Nieto tienen razón: “el gobierno del Presidente no entiende que no entiende”.

EL MONJE PREGUNTÓN: ¿Por qué la Coparmex no firmó el “acuerdo”? ¿Será que a los patrones los mueve el “bien común”? ¿Porque un consenso no se puede construir en 3 días sobre las rodillas? ¿Porque la situación del país exige un amplio consenso de todos los sectores sociales y no solo debe servir como estrategia de comunicación o imagen pública?… Y EL MONJE DIPLOMÁTICO: ¿Con EU negociaremos con dignidad, inteligencia, sin miedo ni sumisión vergonzosa, como una nación soberana? ¿El puercoespín está listo para dormir junto al oso?http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/jose-cardenas/nacion/2017/01/10/que-hubieran-hecho-ustedes
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web