Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 23 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quién eres tú? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  ¿Quién eres tú?  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Evidentemente se ha dado un cambio en la política de comunicación del gobierno de Peña Nieto. Ciertamente, nos tenemos que soplar en los canales informativos la transmision en vivo del discurso cotidiano del Presidente, aburrido y torpe. Sin embargo, y dada la situación crítica del país y de la devaluada imagen del Presidente, se optó por acudir a una mecánica ya probada antes. Convocaron a Los Pinos a un grupo selecto de comunicadores –la mayoría periodistas- para explicarles a ellos, y ellos explicaran a sus audiencias, o lectores, que el llamado gasolinazo no sólo era inevitable pero que es económicamente sano a mediano y largo plazo. Para eso estaban el Presidente, los secretarios de Hacienda y Energía, y el director de Pemex.


Joaquín López-Dóriga Murat: la apuesta del PRI para perder Joaquín López-Dóriga Murat: la apuesta del PRI para perder
Creen que cuando pierden la vergüenza, ganan. Florestán



José Murat Casab no necesita presentación, él se ha encargado toda su vida, sobre todo al envejecer, de presentarse solo.


Armando "Catón" Fuentes Aguirre La joya de la corona Armando "Catón" Fuentes Aguirre La joya de la corona
Don Apoteco, farmacéutico, fue al banco y dejó la farmacia a cargo de su hijo mayor, Apotequito. Le recomendó que atendiera solamente los pedidos acompañados de receta; los otros ya los vería él a su regreso. Mas sucedió que un hombre llegó poseído por gana irrefrenable de rendir un tributo mayor a la naturaleza, y le pidió al jovenzuelo algo que lo ayudara a contener tal pujo.

José Cárdenas Los diarios de Lady#SíMerezco José Cárdenas Los diarios de Lady#SíMerezco
Los diarios de la esposa de Duarte son prueba de que la función pública también sirve para amasar riquezas privadas, con cinismo y convicción enfermiza

Refinar más aquí no abarata Carlos Marín Refinar más aquí no abarata Carlos Marín
Mario Mata, por su dirección electrónica, de alguna empresa TECSA (de bolsa de trabajo, de servicios de choferes, taxis ejecutivos y tours grupales, de desarrollos habitacionales o de ingeniería y arquitectura), escribe:


El conejo en la chistera Raymundo Riva Palacio El conejo en la chistera Raymundo Riva Palacio
La gran ficha de negociación que tiene el Gobierno de México ante las intenciones y ocurrencias del presidente Donald Trump en el tema de la migración, entendida como una amenaza terrorista, es ser garante de la seguridad regional.

El imperdonable silencio frente a la salvajada trumpiana Carlos Puig El imperdonable silencio frente a la salvajada trumpiana Carlos Puig
Primero fue la orden ejecutiva, después la filtración de unos memorandos a todas las áreas de Homeland Security, ayer la confirmación de que todo es real.


Jorge Fernández Menéndez Un día sin soldados  Jorge Fernández Menéndez Un día sin soldados
La persistencia en la negativa a sacar adelante la ley de seguridad interior y la de mando mixto de las policías (que en realidad tendría que ser una ley que regule y haga homogéneos los cuerpos policiales en el país) en el Congreso de la Unión es inadmisible, tanto como los argumentos falaces que se utilizan para bloquearla.

Los pepenadores J.Jesús Rangel M. Los pepenadores J.Jesús Rangel M.
Un elemento central del éxito alcanzado por PetStar, me explica su director general, Jaime Cámara, es que se da certidumbre a su operación, una vez que en el mercado hay empresas informales que no pagan impuestos ni Seguro Social ni nada, y exportan las botellas a China sin cumplir regulaciones.


Pepe Grillo Nuestro hombre en Washington Pepe Grillo Nuestro hombre en Washington
Mañana mismo podría ratificarse el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador en Estados Unidos.

Atravesamos la coyuntura más adversa en la relación bilateral en décadas, por lo que no hay tiempo que perder.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Llaman al Consejo de Transporte Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Llaman al Consejo de Transporte
TARIFA.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, convocó ayer a la esperada reunión del Consejo Consultivo de Transporte, el organismo en el que participan autoridades, el sector privado, universidades y organizaciones sociales, para el 2 de marzo, a fin de discutir el aumento a la tarifa del camión que piden los concesionarios.

Frentes Políticos I. Persona non grata. Frentes Políticos I. Persona non grata.
I. Persona non grata. En marzo de 2008, cuando Felipe Calderón era Presidente de México, recibió una fervorosa invitación para visitar la isla. Todo iba de maravilla: la apertura de un canal de diálogo sobre derechos humanos, el compromiso de firmar un acuerdo migratorio

El Diario Mujer bonita es de interés general El Diario Mujer bonita es de interés general
Javier Corral le agarró el modito a Armando Cabada desde el tormentoso episodio de Jorge González Nicolás. Ahora lo tiene tomado del cuello con Sergio Almaraz.

En el examen de confianza que fue de México a Chihuahua y de Chihuahua a México finalmente quedó frito el sucesor de González Nicolás. Hoy tendrá que defenderse el alcalde a su regreso del ex Distrito Federal.

Don Mirone – Corral, emplazado a cumplirle a Juárez Don Mirone  – Corral, emplazado a cumplirle a Juárez
PA’ QUE vean los del nuevo amanecer lo que se siente, desde terrenos independientes le mandaron bola dura. Decidieron emplazar al nuevo tlatoani estatal, Javier Corral, a cumplir con uno de sus principales compromisos de campaña en esta frontera: la entrega de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a la ciudad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¿Por qué hacer lo contrario? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  ¿Por qué hacer lo contrario?
“Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”.

Jonás 1:1-3









Columna / « Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez
Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez

 
El problema con los ajustes en los precios de las gasolinas y sus efectos sociales y delincuenciales no radica en la justificación técnica de teoría económica, sino en la falta de sensibilidad para prever complicaciones sociales y políticas.

A nadie deberían sorprender las movilizaciones urbanas violentas y rupturistas.

A los saqueos de tiendas que venden alimentos y bienes de uso popular –la sociología del plasma– le han precedido los linchamientos, la violencia del crimen organizado con descabezados, encostalados y ahorcados, los bloqueos inventados por narcos y ahora con uso de protesta social, las autodefensas, los asaltos en las calles y en los últimos años la violencia urbana en el pavimento: Insultos y peleas a golpes entre transeúntes y automovilistas.

Mucho se ha escrito diciendo que se cuiden las formas de ejercer el poder para evitar respuestas de la desesperación y poco se ha logrado por la insensibilidad de la clase gobernante. Los dirigentes políticos se han olvidado de advertencias anteriores, como la del discurso de 1978 el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, advirtió:
“Nuestra disyuntiva es clara: no podemos, lisa y llanamente, mantenernos en la democracia que tenemos; o avanzamos en esta, perfeccionándola, o retrocedemos. Pensemos precavida o precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme. No lo despertemos, unos creyendo que la insensatez es el camino; otros aferrados a rancias prácticas. No rehuyamos la responsabilidad quienes formamos parte del Ejecutivo Federal –exclusivamente por confianza del presidente, entiéndase–; nos toca demostrar con hechos que México seguirá progresando dentro de los cauces de una revolución en evolución revolucionaria. Atengámonos a esta expectativa real y promisoria. Una pérdida no es una derrota; puede ser una victoria cuando ayuda globalmente a la evolución nacional. Todos seríamos derrotados si despertamos al México bronco”.

Lo peor que le puede ocurrir a los políticos y gobernantes es equivocarse en el análisis de la realidad. Los aumentos en las gasolinas para tener más ingresos públicos o liberar subsidios son parte de la vieja política económica. Las marchas, las quejas y los saqueos de tiendas recuerdan que la crisis del modelo de desarrollo mexicano sigue vigente e in crescendo.

Las protestas violentas y saqueos son la expresión de una crisis general de posibilidades alimentadas y de expectativas frustradas, pero sobre todo de fracasos gubernamentales prometiendo desde siempre el paraíso pero llevando al país a los infiernos. Lo descubrió en 1966 el escritor distópico Thomas Pynchon en un artículo en el The New York Times a propósito de la violencia racial en Watts, recordado por Ryan Gattis en su novela Todos involucrados sobre la violencia racial en Los Ángeles en 1992 por el caso Rodney King:
“¿Por qué a todo el mundo le preocupa que estallen más disturbios; ¿acaso la situación en Watts no ha mejorado desde los últimos?, se pregunta mucha gente blanca. Por desgracia, la respuesta es no. Puede que el barrio esté abarrotado de asistentes sociales, inspectores, observadores voluntarios y otros miembros diversos del establishment humanitario, todos ellos provistos de las intenciones más puras del mundo. Pero casi nada ha cambiado. Siguen estando allí los pobres, los derrotados, los criminales, los desesperados, todos allí metidos y haciendo gala de una vitalidad que debe parecer terrible”.

Las protestas y rapiñas muestran el desastre de partidos y gobernantes. Ya despertaron al México inconforme; a ver ahora cómo lo apaciguan.

Política para dummies: La política es la última salida en la primera puerta de entrada.

Sólo para sus ojos:
•Esta semana será clave para saber si México ya entendió a Donald Trump o si están esperando un milagro.

•Por lo pronto, el atentado contra el funcionario consular estadounidense en Guadalajara –presuntamente de la DEA– mostró la presencia en México del terrorismo musulmán en su peor expresión: La de los lobos solitarios. Otro tema para la agenda del muro de Trump.

•El programa de apoyo a la economía familiar debió haber salido junto con la aplicación del aumento en las gasolinas. A destiempo, siempre será insuficiente.
•De nueva cuenta los medios andan por su cuenta, no tanto por esperar controles sino porque el Gobierno ya no digamos que no comunica: Ni siquiera informa o filtra para construir consensos mínimos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web