Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Columna / « Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez»
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez
Despertaron al México furioso; el México bronco hace revoluciones Carlos Ramírez

 
El problema con los ajustes en los precios de las gasolinas y sus efectos sociales y delincuenciales no radica en la justificación técnica de teoría económica, sino en la falta de sensibilidad para prever complicaciones sociales y políticas.

A nadie deberían sorprender las movilizaciones urbanas violentas y rupturistas.

A los saqueos de tiendas que venden alimentos y bienes de uso popular –la sociología del plasma– le han precedido los linchamientos, la violencia del crimen organizado con descabezados, encostalados y ahorcados, los bloqueos inventados por narcos y ahora con uso de protesta social, las autodefensas, los asaltos en las calles y en los últimos años la violencia urbana en el pavimento: Insultos y peleas a golpes entre transeúntes y automovilistas.

Mucho se ha escrito diciendo que se cuiden las formas de ejercer el poder para evitar respuestas de la desesperación y poco se ha logrado por la insensibilidad de la clase gobernante. Los dirigentes políticos se han olvidado de advertencias anteriores, como la del discurso de 1978 el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles, advirtió:
“Nuestra disyuntiva es clara: no podemos, lisa y llanamente, mantenernos en la democracia que tenemos; o avanzamos en esta, perfeccionándola, o retrocedemos. Pensemos precavida o precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme. No lo despertemos, unos creyendo que la insensatez es el camino; otros aferrados a rancias prácticas. No rehuyamos la responsabilidad quienes formamos parte del Ejecutivo Federal –exclusivamente por confianza del presidente, entiéndase–; nos toca demostrar con hechos que México seguirá progresando dentro de los cauces de una revolución en evolución revolucionaria. Atengámonos a esta expectativa real y promisoria. Una pérdida no es una derrota; puede ser una victoria cuando ayuda globalmente a la evolución nacional. Todos seríamos derrotados si despertamos al México bronco”.

Lo peor que le puede ocurrir a los políticos y gobernantes es equivocarse en el análisis de la realidad. Los aumentos en las gasolinas para tener más ingresos públicos o liberar subsidios son parte de la vieja política económica. Las marchas, las quejas y los saqueos de tiendas recuerdan que la crisis del modelo de desarrollo mexicano sigue vigente e in crescendo.

Las protestas violentas y saqueos son la expresión de una crisis general de posibilidades alimentadas y de expectativas frustradas, pero sobre todo de fracasos gubernamentales prometiendo desde siempre el paraíso pero llevando al país a los infiernos. Lo descubrió en 1966 el escritor distópico Thomas Pynchon en un artículo en el The New York Times a propósito de la violencia racial en Watts, recordado por Ryan Gattis en su novela Todos involucrados sobre la violencia racial en Los Ángeles en 1992 por el caso Rodney King:
“¿Por qué a todo el mundo le preocupa que estallen más disturbios; ¿acaso la situación en Watts no ha mejorado desde los últimos?, se pregunta mucha gente blanca. Por desgracia, la respuesta es no. Puede que el barrio esté abarrotado de asistentes sociales, inspectores, observadores voluntarios y otros miembros diversos del establishment humanitario, todos ellos provistos de las intenciones más puras del mundo. Pero casi nada ha cambiado. Siguen estando allí los pobres, los derrotados, los criminales, los desesperados, todos allí metidos y haciendo gala de una vitalidad que debe parecer terrible”.

Las protestas y rapiñas muestran el desastre de partidos y gobernantes. Ya despertaron al México inconforme; a ver ahora cómo lo apaciguan.

Política para dummies: La política es la última salida en la primera puerta de entrada.

Sólo para sus ojos:
•Esta semana será clave para saber si México ya entendió a Donald Trump o si están esperando un milagro.

•Por lo pronto, el atentado contra el funcionario consular estadounidense en Guadalajara –presuntamente de la DEA– mostró la presencia en México del terrorismo musulmán en su peor expresión: La de los lobos solitarios. Otro tema para la agenda del muro de Trump.

•El programa de apoyo a la economía familiar debió haber salido junto con la aplicación del aumento en las gasolinas. A destiempo, siempre será insuficiente.
•De nueva cuenta los medios andan por su cuenta, no tanto por esperar controles sino porque el Gobierno ya no digamos que no comunica: Ni siquiera informa o filtra para construir consensos mínimos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web