Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

Don Mirone – La inexperiencia de gobernar Don Mirone  – La inexperiencia de gobernar
La política de prevención social del delito implementada en Juárez para restaurar el tejido social a raíz de la inseguridad y violencia que ha cimbrado a la ciudad en los últimos diez años tiene sus claroscuros, y dentro de estos resalta la inexperiencia de quienes nos han gobernado.


El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2









Nacional / « Detectan focos rojos en 10 entidades; continúan protestas en 11 estados »
    Fecha: 10 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Detectan focos rojos en 10 entidades; continúan protestas en 11 estados
Detectan focos rojos en 10 entidades; continúan protestas en 11 estados

 
 El gobierno federal tiene detectados 10 estados como focos rojos por las manifestaciones en contra del aumento de los precios  de las gasolinas.
 
A una semana del inicio de las manifestaciones se tiene el registro de más de 250 manifestaciones en diferentes entidades del país, según fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Policía Federal.
 
Los estados de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México son los focos detectados por las autoridades.
 
También investigan la participación de grupos radicales, así como a algunos funcionarios públicos en la difusión de las manifestaciones.
 
En tanto, en Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública  de Veracruz informó la puesta a disposición de la Fiscalía General de 19 policías del Mando Único, adscritos en el municipio de Medellín, por la probable comisión de actos de vandalismo y robo ocurridos los días 4 y 5 de enero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.
 
Los actos vandálicos ocurridos en centros comerciales, dejaron un daño por más de mil 250 millones de pesos, conforme con lo estimado por los presidentes de las Cámaras de Comercio y Empresariales de la conurbación.
 
 En Nogales, Sonora, dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública resultaron heridos por presuntos infiltrados en las marchas, al intentar desalojar a manifestantes que mantenían bloqueada la garita Dennis DeConcini.
 
En Chihuahua, campesinos tomaron las oficinas de  Sagarpa y Conagua, en protesta contra el gasolinazo.
 
Por su parte, integrantes de organizaciones sociales liberaron plumas de la caseta  de la autopista Peñón-Texcoco en protesta por el incremento del precio de la gasolina.
 
En Morelos, transportistas de carga y taxistas realizaron una protesta durante dos horas en el acotamiento de la autopista México-Cuernavaca.
 
 En Campeche, un grupo de simpatizantes de Morena, acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la capital del estado para manifestarse en contra de los incrementos en las tarifas de cobro de la energía.
 
En tanto, 18 planteles educativos de Hidalgo no pudieron retornar a clases ayer derivado de que docentes no pudieron llegar a sus centros de trabajo por los bloqueos que se mantienen caminos carreteros de la entidad.
 
En otros estados como Guerrero, Guanajuato, Oaxaca y Zacatecas , entre otros, también hubo acciones de protesta contra el gasolinazo.
 
Con información de Lourdes López, Daniel Sánchez Dórame, Carlos Coria, Ángeles Velasco, Pedro Tonantzin, Adrián Virge, Emmanuel Rincón,  Rolando Aguilar, Patricia Briseño, Andrés Guardiola y Omar Hernández

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/10/1138851

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web