Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín
Hay espacio a la duda de si el Nafta/TLCAN está llegando a su fin. Tiene abogados serios en la opinión pública estadunidense, como el Wall Street Journal, y en la comunidad de negocios de ese país, como la Chamber of Commerce.

Joaquín López-Dóriga Cervantes, el doble sacrificio Joaquín López-Dóriga  Cervantes, el doble sacrificio
Cuando te aclaran que se dice fácil, es que ha sido algo muy difícil. Florestán


El sábado 7, en la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos, Raúl Cervantes tuvo una conversación con el presidente Enrique Peña Nieto sobre su permanencia al frente de la PGR y le dijo que en la semana tendría un acuerdo en Los Pinos, como debe ser.




2018: Revivió Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Revivió Osorio Raymundo Riva Palacio
La bufalada lleva semanas rindiéndole honores adelantados al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien ven perfilado como único finalista para la candidatura presidencial del PRI ‘y quien se le sume’ para 2018.

Rogaciones Carlos Marín Rogaciones Carlos Marín
Sobre los padres vivales del Rébsamen, Mauricio Toache propone se complazca a los que piden becas de kínder a universidad para sus retoños... pero “en escuelas oficiales, como son a las que acude la inmensa mayoría de los mexicanos”.


Las ruinas de la Procuraduría General de la República Carlos Puig Las ruinas de la Procuraduría General de la República Carlos Puig
Empiezo con una lista.

En 1987, el procurador general de la República era Sergio García Ramírez, en los siguientes 30 años han ocupado esa silla: Enrique Álvarez del Castillo, Ignacio Morales Lechuga, Jorge Carpizo McGregor, Diego Valadés Ríos, Humberto Benítez Treviño, Antonio Lozano Gracia, Jorge Madrazo Cuéllar, Rafael Macedo de la Concha, Daniel Francisco Cabeza de Vaca, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez Chávez, Marisela Morales Ibáñez, Jesús Murillo Karam, Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade.

Daños en el Instituto del Agua J.Jesús Rangel M. Daños en el Instituto del Agua J.Jesús Rangel M.
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con sede en Jiutepec, Morelos, requiere rehabilitar instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Jorge Fernández Menéndez La verdadera historia de la renuncia de Cervantes  Jorge Fernández Menéndez La verdadera historia de la renuncia de Cervantes
La presión para que Raúl Cervantes no continuara como procurador general de la República era ya, desde hace meses, insostenible. También era injusta. Pocos personajes públicos tenían un perfil más apropiado para encabezar la Nueva Fiscalía General de la República

Frentes Políticos I. Verdades. Frentes Políticos I. Verdades.
I. Verdades. Enrique Peña Nieto, presidente de México, advirtió que no meterá las manos en el proceso electoral. Pero lo que sí hizo fue aconsejar a los electores.

Pepe Grillo A quién le sirve Pepe Grillo A quién le sirve
¿A quién beneficia el retraso del nuevo esquema institucional de procuración de justicia en el país?

La pregunta circula desde que se conoció ayer en la mañana la decisión de Raúl Cervantes de renunciar, de manera irrevocable, a la PGR y, por lo tanto, a ser el primer Fiscal General del país

Rafagas –PRI, perjudicado en el presupuesto Rafagas –PRI, perjudicado en el presupuesto
TRASFERENCIA.- Mientras corría el sexenio del exgobernador César Duarte, las prerrogativas que le entregaba el Instituto Estatal Electoral al PRI eran lo de menos, a lo mucho para los refrescos, pues ahora se sabe que el grueso de su financiamiento no era el que establecía la ley, sino los recursos que se descontaban a los trabajadores de su nómina, que se entregaban discrecionalmente al tricolor.

El Diario Tiene alberca y le enfurece recibo por 14 mil El Diario Tiene alberca y le enfurece recibo por 14 mil
Fue subsecretaria de Educación en Juárez, después diputada local; de ahí pasó a jefa de proyectos especiales en el municipio. En el 2014 trascendió que había cambiado su modesto domicilio de un fraccionamiento común al exclusivo Campos Elíseos. Alberca gigante de por medio. La polémica retumbó por toda la frontera.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Una nueva oportunidad Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Una nueva oportunidad
Hoy es un día de nuevas oportunidades y es que una de las cosas que me fascinan de Dios es que siempre hay una nueva oportunidad para comenzar. La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza







Política / « Debe Rectificarse Incremento a la Gasolina: Javier Corral »
    Fecha: 07 de Enero del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..ante Senadores y diputados priístas
Debe Rectificarse Incremento a la Gasolina: Javier Corral
Debe Rectificarse Incremento a la Gasolina: Javier Corral

 
Ante un amplio grupo  de Senadores y diputados del PRI, representantes de organizaciones campesinas, sociales y empresariales, que atendió la convocatoria de Javier Corral Jurado, -que coincidieron con el gobernador-, pedirá al gobierno federal  que se debe  rectificar la decisión del incremento al costo de la gasolina.

 
 Después de escuchar las distintas visiones y propuestas de los diversos sectores y representantes populares, en un encuentro que se prolongó por tres horas, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal se comprometió a ser la voz de los chihuahuenses en la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizará el próximo lunes 9 de enero en la ciudad de México.

 

“Pediré al Gobierno federal la rectificación del decreto, y pediré también que el Gobierno, aledaño a esa rectificación, cumpla una serie de compromisos que ha venido realizando, el estímulo al diésel agropecuario, que se anunció en enero de 2007 y se retomó el 30 de diciembre de 2015 y no se cumplió”, dijo el gobernador.

Estudiantes de la UACJ Toman instalaciones de la Aduana en puente Libre


 También señaló que se buscará que Chihuahua sea la sede de un encuentro nacional de secretarios de desarrollo social de todo el país, para establecer un plan ante el empobrecimiento y las consecuencias de la inflación. “Con la certeza de que tenemos una causa común y una unidad que debemos valorar, proteger y cuidar, no es fácil tan disímbolas y diversas voces, llegar a una conclusión común que nos haga fuerte ante el Gobierno Federal, como estado; otra vez Chihuahua puede ser punta de lanza y eso es lo que voy a representar en la CONAGO”, expresó.

 Enfatizó que los chihuahuenses pedirán al Gobierno Federal dar marcha atrás en el alza a los combustibles. Esa ruta será complicada, porque se involucra una de las fuentes de ingreso para la entidad, por lo cual todos los sectores del estado deben asumir el compromiso. “Aquí muchos de nosotros a lo mejor no compartimos los puntos de vista de otros, pero aquí no venimos a debatir, menos yo, que ya me he jubilado de esa tarea, porque en mi calidad de gobernador, debo buscar conciliar esa diversidad, además de ser un elemento de estabilidad, concordia y armonía”.

  México vive con un modelo de coordinación fiscal obsoleto, que data de la época del presidente José López Portillo, en el cual el Gobierno Federal ejerce el 95 por ciento de los recursos y reparte migajas a los estados, que toman todo lo que se les ofrece para tener más participaciones.

   Al considerar que este modelo está agotado y por eso se toman medidas como el aumento a las gasolinas expresó “Somos la sexta entidad que más combustible consume, las distancias que tienen que recorrer los ciudadanos y el traslado de las mercancías, hace que aquí todo salga mucho más caro”, indicó.

   A su vez, el senador Patricio Martínez, señaló que Chihuahua tiene solamente el 3.5 por ciento de la población nacional y el 12 por ciento del territorio nacional, pero el peso específico de esta entidad, dijo, es mucho mayor, por lo cual solicitó al mandatario estatal, que asuma un liderazgo en la CONAGO, a fin de que nuevamente, Chihuahua lleve la voz cantante.

   Dijo que el aumento a los combustibles no es un asunto de opiniones, ni adjetivos, sino de números, porque es absurdo que se declare que el aumento de la gasolina no incrementará el precio de las cosas, puesto que eso es lo que mueve al país. Si bien la reforma energética aprobó la apertura, no se aprobó para que se encarecieran los combustibles al consumidor mexicano, sino para que se generara competencia, competitividad y más bajo costo de la gasolina para los mexicanos.

   En su calidad de senador, solicitó que se le muestre la hoja de costos, que confirma que, a nivel internacional, han aumentado, y que fue eso lo que generó el incremento en México. Si los precios nacionales de los combustibles resultan tan caros, y ya se realizó la apertura, será mejor hacer la importación de los combustibles, al menos en el caso de Chihuahua.

   También señaló, que, de entrada, no debe aceptarse el incremento al costo de la gasolina, como lo señalaron varios de los participantes durante la reunión, que aglutinó a productores agropecuarios, transportistas, representantes de la industria maquiladora, funcionarios y legisladores de distintos partidos políticos.

 En esta reunión, participaron los representantes de Chihuahua en el Senado de la República Patricio Martínez, Lilia Merodio, Graciela Ortiz y Silvia Martínez; así como los diputados federales Alejandro Domínguez, Luis Fernando Mesta y su homóloga Hortensia Aragón, además de la presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Blanca Gámez.

   Por parte de las organizaciones civiles, asistieron Heraclio Rodríguez de El Barzón; Pavel Aguilar de la Unión Campesina Democrática (UCD); Leighton Romney del Consejo Estatal Agropecuario; Andrés Valles, representante de los productores lecheros); Javier Jurado de Agrodinámica Nacional; y Edgar Olivas representante de los transportistas 

 De igual manera, se contó con la presencia de líderes empresariales como Miguel Guerrero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Alberto Terrazas del Centro de Coordinación Empresarial (CCE); Cristina Sánchez, del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); Sergio Ochoa de Desarrollo Económico; Iván Simental de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); y Mario Dena de la Industria Maquiladora.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web