Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 26 de Septiembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
“El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín “El próximo desastre sísmico de la Ciudad de México” Héctor Aguilar Camín
La Ciudad de México, decía Cinna Lomnitz, extraordinario sismólogo, no es una zona de “riesgo sísmico”, sino de “certeza sísmica”.


Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga Al desastre seguirá la crisis Joaquín López-Dóriga
Hoy a las 13:14:40 se cumplirá una semana del peor terremoto que ha azotado a esta ciudad desde el 19 de septiembre de 1985, exactamente 32 años después.


Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio Matar con 140 caracteres Raymundo Riva Palacio
La desconfianza con las instituciones ha tenido un alto costo. La forma como el Gobierno de Morelos detuvo torpemente la ayuda ciudadana para las víctimas del sismo del 19 de septiembre incendió, con justa razón, las redes sociales.

Carta al soldado desconocido Carlos Marín Carta al soldado desconocido Carlos Marín
El fotógrafo Marco Gil Vega lanzó al ciberespacio un mensaje que ya debe haber leído el soldado que rompió en llanto luego de rescatar los cuerpos de su mujer y su bebita entre los escombros que dejó el temblor que devastó Jojutla la semana pasada.

El sismo que viene/ I Carlos Puig El sismo que viene/ I Carlos Puig
Con el título “El próximo desastre sismico en la Ciudad de México”, Cinna Lomnitz, el más importante geólogo mexicano de los últimos tiempos, publicó en 2004 un largo texto en Nexos que el año siguiente se volvería libro.


Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M. Los reglamentos de construcción J.Jesús Rangel M.
El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales instaurado por la ONU, y previamente se evaluará el impacto macroeconómico y en el gasto público de estos hechos en América Latina y el Caribe.

El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez El sismo derrumbó la sucesión Jorge Fernández Menéndez
Los sismos del 7 y 19 de septiembre han derrumbado los tiempos de la sucesión presidencial, y la han colocado, además ante otro escenario.

Frentes Políticos I. ¿Mesura o codicia? Frentes Políticos I.   ¿Mesura o codicia?
Ciro Murayama y Jaime Rivera, consejeros del INE, pidieron a los partidos no poner en riesgo la democracia y las campañas por renunciar a sus prerrogativas para que ese dinero se entregue a la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos.

Pepe Grillo Falsa alarma Pepe Grillo Falsa alarma
La propuesta del PRI para construir una bolsa de recursos a favor de los damnificados del sismo, merece darle una segunda pensada una vez que baje la polvareda ocasionada por los derrumbes.

Rafagas –Democratización de las cámaras Rafagas –Democratización de las cámaras
CONSEJO.- Ahora que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, entró a la cabeza del Consejo Coordinador Empresarial, dicen que si el ala de dirigentes y dueños de grandes capitales insisten en una supuesta “democratización” del CCE

El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños El Diario Visten de blanco y sin celulares por cumpleaños
El viernes tuvo festejo sorpresa de cumpleaños el independiente alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Desde luego que el evento tuvo carácter social pero terminó como un cumple de alto mensaje político; tanto que los invitados debieran dejar sus celulares afuera de la gran sala donde se llevó a cabo la cena y el respectivo convivio con música en vivo y todos esos protocolos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Quiero que Dios sonría
“La sonrisa del rey es promesa de vida; contar con su apoyo es recibir un premio inesperado”.

Proverbios 16:15 (Traducción en lenguaje actual)







Universidad y Cultura / « Frentes Políticos I. Tiempo perdido. »
    Fecha: 06 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Tiempo perdido.
Frentes Políticos I. Tiempo perdido.

 

I. Tiempo perdido. Tras un debate ríspido, cargado de reproches por la aprobación de reformas que, se argumentó, propiciaron el gasolinazo a cambio de ganancias electorales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la comparecencia de los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica. El alza a las gasolinas provoca, además de furor social, oportunismo político. Las fuerzas políticas se dividieron y, por mayoría, aceptaron las comparecencias. Pero la comisión rechazó la solicitud de Rocío Nahle, de Morena, de convocar a un periodo extraordinario para cancelar el gasolinazo. Hace bien. No hay marcha atrás; no pierdan el tiempo. 

II. Máscaras. La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que el próximo 15 de enero los perredistas se manifestarán de manera pacífica y simultáneamente en todo el país en contra del alza al precio de las gasolinas. Llamó a los ciudadanos a adherirse a esta marcha, que iniciará a las 11 horas; además, Barrales adelantó que los integrantes de su partido entregarán calcomanías para automóviles y puertas de casas en rechazo al gasolinazo. Qué curioso. Horas antes negaba que el sol azteca estuviera involucrado en el llamado a las protestas. Claro, el chiste es echarle la culpa a quien ustedes quieren derrocar, ¿o no?

III. Amplia difusión. Ante las circunstancias actuales por el ajuste al precio de los combustibles, el líder de los priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó al gobierno federal a que informe en detalle al Legislativo los motivos por los que tomó esa medida e implemente una campaña nacional de información al respecto. Es necesario que la sociedad tenga pleno conocimiento y se convenza de que las medidas aplicadas son impopulares, pero impostergables. Sin embargo, esas decisiones no justifican actos de vandalismo y desorden protagonizados por personas que se dejan llevar por la confusión, el rumor y la especulación, por lo que se hace indispensable garantizar el abasto del combustible, con una política social clara y definida.

IV. Sí hay prisas. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, expuso que su plan de trabajo busca que la dependencia se transforme y tenga un enfoque preventivo. Dicho plan consta de tres ejes: un gobierno moderno, abierto e íntegro. “Más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que, a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y, cuando sea necesario, la sanción, se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país”, argumentó. Lo que urge es poner un alto a los corruptos. ¿Lo sabe?

V. El revolucionario. El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños, dijo organizar una revolución para transformar la mentalidad de los funcionarios, partidos políticos y ciudadanos. El reto, según el consejero Baños, es lograr que la gente empiece a interesarse por informarse y aprender a generar opinión crítica en tiempos en los que el descontento social es generalizado, pero en los que “la atención se pone en los XV años de Rubí”. ¿Por qué no mejor una revolución que les enseñe a ser menos abusivos a la hora de cobrar por lo que hacen? Con salarios de reyes es fácil hacerse los desentendidos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web