Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

Don Mirone – La inexperiencia de gobernar Don Mirone  – La inexperiencia de gobernar
La política de prevención social del delito implementada en Juárez para restaurar el tejido social a raíz de la inseguridad y violencia que ha cimbrado a la ciudad en los últimos diez años tiene sus claroscuros, y dentro de estos resalta la inexperiencia de quienes nos han gobernado.


El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2









Universidad y Cultura / « Frentes Políticos I. Tiempo perdido. »
    Fecha: 06 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Tiempo perdido.
Frentes Políticos I. Tiempo perdido.

 

I. Tiempo perdido. Tras un debate ríspido, cargado de reproches por la aprobación de reformas que, se argumentó, propiciaron el gasolinazo a cambio de ganancias electorales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la comparecencia de los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica. El alza a las gasolinas provoca, además de furor social, oportunismo político. Las fuerzas políticas se dividieron y, por mayoría, aceptaron las comparecencias. Pero la comisión rechazó la solicitud de Rocío Nahle, de Morena, de convocar a un periodo extraordinario para cancelar el gasolinazo. Hace bien. No hay marcha atrás; no pierdan el tiempo. 

II. Máscaras. La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que el próximo 15 de enero los perredistas se manifestarán de manera pacífica y simultáneamente en todo el país en contra del alza al precio de las gasolinas. Llamó a los ciudadanos a adherirse a esta marcha, que iniciará a las 11 horas; además, Barrales adelantó que los integrantes de su partido entregarán calcomanías para automóviles y puertas de casas en rechazo al gasolinazo. Qué curioso. Horas antes negaba que el sol azteca estuviera involucrado en el llamado a las protestas. Claro, el chiste es echarle la culpa a quien ustedes quieren derrocar, ¿o no?

III. Amplia difusión. Ante las circunstancias actuales por el ajuste al precio de los combustibles, el líder de los priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó al gobierno federal a que informe en detalle al Legislativo los motivos por los que tomó esa medida e implemente una campaña nacional de información al respecto. Es necesario que la sociedad tenga pleno conocimiento y se convenza de que las medidas aplicadas son impopulares, pero impostergables. Sin embargo, esas decisiones no justifican actos de vandalismo y desorden protagonizados por personas que se dejan llevar por la confusión, el rumor y la especulación, por lo que se hace indispensable garantizar el abasto del combustible, con una política social clara y definida.

IV. Sí hay prisas. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, expuso que su plan de trabajo busca que la dependencia se transforme y tenga un enfoque preventivo. Dicho plan consta de tres ejes: un gobierno moderno, abierto e íntegro. “Más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que, a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y, cuando sea necesario, la sanción, se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país”, argumentó. Lo que urge es poner un alto a los corruptos. ¿Lo sabe?

V. El revolucionario. El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños, dijo organizar una revolución para transformar la mentalidad de los funcionarios, partidos políticos y ciudadanos. El reto, según el consejero Baños, es lograr que la gente empiece a interesarse por informarse y aprender a generar opinión crítica en tiempos en los que el descontento social es generalizado, pero en los que “la atención se pone en los XV años de Rubí”. ¿Por qué no mejor una revolución que les enseñe a ser menos abusivos a la hora de cobrar por lo que hacen? Con salarios de reyes es fácil hacerse los desentendidos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web