Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín
Lo de que México “pagará de alguna forma...” es una barbaridad, no tanto por la ofensa y amenaza implícitas a la soberanía y la dignidad nacionales, sino porque tan estulta idea no aplica en absoluto en el muro que obsesiona a Trump: un acreedor solamente puede cobrarle a un deudor lo convenido y que en derecho corresponda.


Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior  Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior
Los gobernadores del PAN han publicado un desplegado en el que demandan al Congreso que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones apruebe la ley de seguridad interior. Es una buena decisión

Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig
El 10 de abril, en Olivar de los Padres, un derrumbe provocó la muerte de siete personas y una decena de heridos.

Ese mismo día y los días que le siguieron a la tragedia, vecinos de la delegación Álvaro Obregón mostraron documentos y fotografías de cómo meses antes habían denunciado las irregularidades en la obra donde ocurrió el derrumbe.

*Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz *Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz
A 100 días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insiste en dos de sus obsesiones anunciadas desde el 29 de enero pasado: una, la construcción del muro fronterizo que asegura que nuestro país tendrá que pagar

Pepe Grillo Les hace la campaña Pepe Grillo Les hace la campaña
Cada que Donald Trump dice que México pagará el muro fronterizo que tiene proyectado construir, incursiona, sin invitación, en la política interior de nuestro país.
Su insolencia alimenta el sentimiento anti-estadunidenses en el lado sur de la frontera.

Frentes Políticos I. Manotazos. Frentes Políticos  I. Manotazos.
I. Manotazos. El pleito continúa entre Alejandra Barrales, lideresa del Partido de la Revolución Democrática, y Luis Miguel Barbosa, ahora en las filas de Morena, pues resulta que Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ex gobernador metido en la elección de la ASE Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Ex gobernador metido en la elección de la ASE
INTERÉS.- A través de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso estatal, y con sus aliados del albiazul, el ex gobernador César Duarte Jáquez orquestó el plan para la elección del auditor superior, Ignacio Rodríguez Bejarano, según manejan desde el mismo interior de la Auditoría Superior del Estado.

El Diario Entre lo macabro, el reto y el abandono El Diario   Entre lo macabro, el reto y el abandono
El “juego” va de lo siniestro a lo macabro, de lo temerario al abierto reto hacia la autoridad estatal, las instituciones y la propia sociedad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Fuego apagado Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Fuego apagado
Juan Pablo era un joven cuando conoció a Dios, tenía a penas 17 años cuando se encontró con el Señor y desde entonces su vida comenzó a cambiar de una forma maravillosa al mejor estilo de Dios.








Universidad y Cultura / « Frentes Políticos I. Tiempo perdido. »
    Fecha: 06 de Enero del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Frentes Políticos I. Tiempo perdido.
Frentes Políticos I. Tiempo perdido.

 

I. Tiempo perdido. Tras un debate ríspido, cargado de reproches por la aprobación de reformas que, se argumentó, propiciaron el gasolinazo a cambio de ganancias electorales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la comparecencia de los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica. El alza a las gasolinas provoca, además de furor social, oportunismo político. Las fuerzas políticas se dividieron y, por mayoría, aceptaron las comparecencias. Pero la comisión rechazó la solicitud de Rocío Nahle, de Morena, de convocar a un periodo extraordinario para cancelar el gasolinazo. Hace bien. No hay marcha atrás; no pierdan el tiempo. 

II. Máscaras. La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que el próximo 15 de enero los perredistas se manifestarán de manera pacífica y simultáneamente en todo el país en contra del alza al precio de las gasolinas. Llamó a los ciudadanos a adherirse a esta marcha, que iniciará a las 11 horas; además, Barrales adelantó que los integrantes de su partido entregarán calcomanías para automóviles y puertas de casas en rechazo al gasolinazo. Qué curioso. Horas antes negaba que el sol azteca estuviera involucrado en el llamado a las protestas. Claro, el chiste es echarle la culpa a quien ustedes quieren derrocar, ¿o no?

III. Amplia difusión. Ante las circunstancias actuales por el ajuste al precio de los combustibles, el líder de los priistas en la Cámara de Diputados, César Camacho, llamó al gobierno federal a que informe en detalle al Legislativo los motivos por los que tomó esa medida e implemente una campaña nacional de información al respecto. Es necesario que la sociedad tenga pleno conocimiento y se convenza de que las medidas aplicadas son impopulares, pero impostergables. Sin embargo, esas decisiones no justifican actos de vandalismo y desorden protagonizados por personas que se dejan llevar por la confusión, el rumor y la especulación, por lo que se hace indispensable garantizar el abasto del combustible, con una política social clara y definida.

IV. Sí hay prisas. Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública, expuso que su plan de trabajo busca que la dependencia se transforme y tenga un enfoque preventivo. Dicho plan consta de tres ejes: un gobierno moderno, abierto e íntegro. “Más allá de una visión sancionadora, nos enfocaremos a generar la capacidad institucional para que, a través de la prevención, la adecuada investigación, el seguimiento, el control real y, cuando sea necesario, la sanción, se lleve a cabo la transformación de fondo que requiere nuestro país”, argumentó. Lo que urge es poner un alto a los corruptos. ¿Lo sabe?

V. El revolucionario. El consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Baños, dijo organizar una revolución para transformar la mentalidad de los funcionarios, partidos políticos y ciudadanos. El reto, según el consejero Baños, es lograr que la gente empiece a interesarse por informarse y aprender a generar opinión crítica en tiempos en los que el descontento social es generalizado, pero en los que “la atención se pone en los XV años de Rubí”. ¿Por qué no mejor una revolución que les enseñe a ser menos abusivos a la hora de cobrar por lo que hacen? Con salarios de reyes es fácil hacerse los desentendidos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web