Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Política / « Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"»
    Fecha: 01 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"
Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"

 
Con tintes de mitin, unas 12 mil personas acudieron al festejo de cum­pleaños de Hilario Ramírez Villanueva Layín, alcalde de San Blas, Nayarit en el crucero de Huaristemba.
 
Donde desde temprana hora, camiones repletos de gente de varios municipios del estado comenzaron a llegar a la empacadora de mango del edil, mejor conocido como “Layín”, en donde se colocaron dos escenarios y cientos de mesas.
 
En cada camión se nombró a un coordinador, quien se encargaría de la atención de su gente.
 
A los que ayudaron en el festejo en la atención de los invitados se les repartió un mandil con la leyenda "El amigo de todos, vamos ganar".
 
En el sitio se colocaron dos puestos para repartir cerca de una tonelada de tortillas para la comida y se instalaron varias carpas para entregar cerca 12 mil cervezas a los invitados.
 
En otro extremo del lugar se colocaron 100 cazuelas con 100 kilos de birria cada una.
 
La desesperación ante la mala organización y el cúmulo de gente se hizo presente, ya que los asistentes tenían que esperar hasta dos horas para comer, por lo que arrebataban y peleaban por los platos de comida que contenían un pedazo de birria y arroz.
 
    Está pésimamente organizado, unos están esperando la comida, unos ya comieron otros están sentados, bueno un desastre", sostuvo Pedro Moctezuma, uno de los coordinadores.
 
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al evento, tras la denuncia de algunos líderes de partidos políticos por considerar el festejo como un acto anticipado de campaña.
 
Un total de cinco bandas musicales amenizaron el evento, pero no fue hasta después de las 20:00 horas cuando Maribel Guardia salió al escenario para festejar el cumpleaños del edil, quien, por fin, luego de 9 horas de iniciado el evento, salió para saludar a sus invitados.
 
En el escenario, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo al “amigo de todos”.
 
    Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo.
 
En este sentido, el alcalde de San Blas aseguró que "no nos van a detener".
 
Tras bajar del escenario, Layín concedió una entrevista a los medios de comunicación, en donde aseguró que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos.
 
    Gracias a Dios, tantos amigos, tantas donaciones, nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar y yo creo que a partir de mañana les puedo decir".
 
A preguntar expresa de cuánto le cobraron los artistas por participar en la fiesta, indicó que Julión Álvarez no cobró porque es su amigo, y que a Maribel Guardia solo le dio para la gasolina.
 
Negó que el festejo fuera un acto de precampaña con miras al 2017.
 
    La gente que no puede decir, nosotros estamos festejando, un año más de vida como lo hace toda la gente, tengo más de 25 a 30 años haciéndolo, esto no es delito", dijo.
 
Destacó que por el momento no pedirá licencia, ya que no piensa en la gubernatura del estado.
 
Ante las manifestaciones afuera de la presidencia municipal en San Blas por adeudos de prestaciones, subrayó que la próxima semana se les podría pagar a los trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda entre 10 a 15 millones de pesos.
 
    Yo creo que la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos", dijo.
 
Informó que pidió cerca de 15 millones de pesos para el pago de los adeudos, pero consideró que solo le prestarán 10.
 
El alcalde, reconocido a nivel internacional porque admitió que robó, “pero no’más poquito”, responsabilizó a pasadas administraciones de la situación por la que atraviesan los trabajadores.
 
Tras la entrevista, Julión Álvarez subió al escenario en donde felicitó a Layín por su cumpleaños.
 
Pese a que se anunció a la Arrolladora banda El Limón está no se presentó.
 
Al término del evento se encendió un castillo para finalizar el festejo, que duró 12 horas.
 
Algunos de los asistentes a la fiesta se manifestaron a favor de este tipo de eventos, ya que por lo menos Ramírez Villanueva reparte el dinero a la gente.
 
    Yo creo que está bien, porque muchos políticos que roban y sin compartir a nadie, este ya de perdis roba poquito pero le da el dinero a la gente", expresó Hiram Zalazar.
 
Por su parte, Perla Aguilar, a quien Layín le entrego 500 pesos en un evento, expresó que Ramírez es un buen hombre al ayudar a la gente.
 
    Estoy a favor porque hace mucha cosa por la gente pobre, y tarde o temprano tendrá su recompensa".


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/01/1137173
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web