Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Si Dios me quita la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Si Dios me quita la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Pocas cosas tienen en común el Negro Durazo y Joaquín Hernández Galicia. La Quina, que yo sepa, no consumía drogas ni se dedicaba al trasiego de ellas. Si bien sus métodos eran más bien ortodoxos en su muy peculiar manera de entender el bienestar de los trabajadores petroleros, jamás llegó al ejercicio cruel de la violencia o al latrocinio organizado. Las dos celebridades compartieron sin embargo ocasos en su estrella muy similares.

El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia Joaquín López-Dóriga El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia   Joaquín López-Dóriga
Cuando la cúpula del PRD decidió formar el Frente Amplio Opositor, no buscaba ganar la Presidencia de la República en 2018

Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín
El escándalo es tan cotidiano que se ha vuelto invisible. Cada vez más, en círculos de gente que se cree importante o lo es, los teléfonos celulares son tratados como un riesgo de estar siendo grabados, como micrófonos sembrados por enemigos.


El cemento y el precio de una casa J.Jesús Rangel M. El cemento y el precio de una casa  J.Jesús Rangel M.
El lunes pasado le comenté que Cemex, de Rogelio Zambrano, dejará las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Carta de Barrales a López Obrador Francisco Garfias Carta de Barrales a López Obrador  Francisco Garfias
Alejandra Barrales le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, a nombre del CEN del PRD, en la que advierte que la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual.


Reincide pero ya entendió Carlos Marín Reincide pero ya entendió  Carlos Marín
Adalberto Manuel Guerrero Pérez vuelve a escribir, pero ya sin hacerme reproches ni calumniarme con que sigo encomiendas de Peña Nieto y los señores del poder.


Frente Amplio, amor y espanto Jorge Fernández Menéndez Frente Amplio, amor y espanto  Jorge Fernández Menéndez
¿Es verdad que nace muerto el Frente Amplio propuesto tanto por el PAN como por el PRD? ¿Es verdad que existen divergencias programáticas imposibles de sortear entre esas y otras fuerzas? No es así.

¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig ¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig
Y si el problema no son los policías dentro de la discusión en la que llevamos tanto tiempo sobre que si policía única.

El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio
Quien dirige las guerras nunca está en la primera línea de fuego. Si bajo su mando se encuentra todo un Ejército y depende de su experiencia y estrategia el futuro de sus tropas y de todo lo que defiende, ¿es concebible que sea la persona que más se exponga a ser anulada de la batalla?

*Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz *Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz
La ola de violencia que ahoga al país y la imposibilidad gubernamental de hacerle frente, más que preocupación motiva ya verdadera alarma ciudadana, sin que haya alguna acción o estrategia que logre al menos contenerla

Frentes Políticos I. Sorpresa. Frentes Políticos  I. Sorpresa.
Hay una sentencia del TEPJF del 2 de noviembre de 2016 en la que ordenó al INE adoptar las medidas necesarias para prevenir.

Pepe Grillo Rebeldía bejaranista Pepe Grillo Rebeldía bejaranista
La propuesta de Alejandra Barrales de llevar al PRD a un Frente Amplio, generó las primeras resistencias al interior del sol azteca.

Dolores Padierna, que es coordinadora parlamentaria en el Senado gracias al respaldo de Barrales, pidió a los militantes “desobedecer” a la dirigente nacional.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral
VIERNES.- La semana que ya inició, será una muy larga para el sector educativo en Chihuahua, especialmente el del Colegio de Bachilleres, pues ayer el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, lanzó un ultimátum para el gobernador Javier Corral Jurado.

El Diario Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe El Diario    Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe
Con el mundo encima hasta los humos descienden al suelo. Ha escapado el exdiputado de la justicia gracias a la traición, pero nombre y apellido serán arrastrados por tantas generaciones como tiempo vivan las hemerotecas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo
Una oración para aceptar a Cristo en nuestro corazón cualquiera lo puede hacer, pero Dios nos llama a NACER DE NUEVO, lo cual no tiene que ver solo con una pequeña oración, sino también con un estilo de vida.







Política / « Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"»
    Fecha: 01 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"
Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"

 
Con tintes de mitin, unas 12 mil personas acudieron al festejo de cum­pleaños de Hilario Ramírez Villanueva Layín, alcalde de San Blas, Nayarit en el crucero de Huaristemba.
 
Donde desde temprana hora, camiones repletos de gente de varios municipios del estado comenzaron a llegar a la empacadora de mango del edil, mejor conocido como “Layín”, en donde se colocaron dos escenarios y cientos de mesas.
 
En cada camión se nombró a un coordinador, quien se encargaría de la atención de su gente.
 
A los que ayudaron en el festejo en la atención de los invitados se les repartió un mandil con la leyenda "El amigo de todos, vamos ganar".
 
En el sitio se colocaron dos puestos para repartir cerca de una tonelada de tortillas para la comida y se instalaron varias carpas para entregar cerca 12 mil cervezas a los invitados.
 
En otro extremo del lugar se colocaron 100 cazuelas con 100 kilos de birria cada una.
 
La desesperación ante la mala organización y el cúmulo de gente se hizo presente, ya que los asistentes tenían que esperar hasta dos horas para comer, por lo que arrebataban y peleaban por los platos de comida que contenían un pedazo de birria y arroz.
 
    Está pésimamente organizado, unos están esperando la comida, unos ya comieron otros están sentados, bueno un desastre", sostuvo Pedro Moctezuma, uno de los coordinadores.
 
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al evento, tras la denuncia de algunos líderes de partidos políticos por considerar el festejo como un acto anticipado de campaña.
 
Un total de cinco bandas musicales amenizaron el evento, pero no fue hasta después de las 20:00 horas cuando Maribel Guardia salió al escenario para festejar el cumpleaños del edil, quien, por fin, luego de 9 horas de iniciado el evento, salió para saludar a sus invitados.
 
En el escenario, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo al “amigo de todos”.
 
    Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo.
 
En este sentido, el alcalde de San Blas aseguró que "no nos van a detener".
 
Tras bajar del escenario, Layín concedió una entrevista a los medios de comunicación, en donde aseguró que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos.
 
    Gracias a Dios, tantos amigos, tantas donaciones, nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar y yo creo que a partir de mañana les puedo decir".
 
A preguntar expresa de cuánto le cobraron los artistas por participar en la fiesta, indicó que Julión Álvarez no cobró porque es su amigo, y que a Maribel Guardia solo le dio para la gasolina.
 
Negó que el festejo fuera un acto de precampaña con miras al 2017.
 
    La gente que no puede decir, nosotros estamos festejando, un año más de vida como lo hace toda la gente, tengo más de 25 a 30 años haciéndolo, esto no es delito", dijo.
 
Destacó que por el momento no pedirá licencia, ya que no piensa en la gubernatura del estado.
 
Ante las manifestaciones afuera de la presidencia municipal en San Blas por adeudos de prestaciones, subrayó que la próxima semana se les podría pagar a los trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda entre 10 a 15 millones de pesos.
 
    Yo creo que la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos", dijo.
 
Informó que pidió cerca de 15 millones de pesos para el pago de los adeudos, pero consideró que solo le prestarán 10.
 
El alcalde, reconocido a nivel internacional porque admitió que robó, “pero no’más poquito”, responsabilizó a pasadas administraciones de la situación por la que atraviesan los trabajadores.
 
Tras la entrevista, Julión Álvarez subió al escenario en donde felicitó a Layín por su cumpleaños.
 
Pese a que se anunció a la Arrolladora banda El Limón está no se presentó.
 
Al término del evento se encendió un castillo para finalizar el festejo, que duró 12 horas.
 
Algunos de los asistentes a la fiesta se manifestaron a favor de este tipo de eventos, ya que por lo menos Ramírez Villanueva reparte el dinero a la gente.
 
    Yo creo que está bien, porque muchos políticos que roban y sin compartir a nadie, este ya de perdis roba poquito pero le da el dinero a la gente", expresó Hiram Zalazar.
 
Por su parte, Perla Aguilar, a quien Layín le entrego 500 pesos en un evento, expresó que Ramírez es un buen hombre al ayudar a la gente.
 
    Estoy a favor porque hace mucha cosa por la gente pobre, y tarde o temprano tendrá su recompensa".


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/01/1137173
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web