Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín Nafta/TLCAN: prepararse para lo peor Héctor Aguilar Camín
Hay espacio a la duda de si el Nafta/TLCAN está llegando a su fin. Tiene abogados serios en la opinión pública estadunidense, como el Wall Street Journal, y en la comunidad de negocios de ese país, como la Chamber of Commerce.

Joaquín López-Dóriga Cervantes, el doble sacrificio Joaquín López-Dóriga  Cervantes, el doble sacrificio
Cuando te aclaran que se dice fácil, es que ha sido algo muy difícil. Florestán


El sábado 7, en la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos, Raúl Cervantes tuvo una conversación con el presidente Enrique Peña Nieto sobre su permanencia al frente de la PGR y le dijo que en la semana tendría un acuerdo en Los Pinos, como debe ser.




2018: Revivió Osorio Raymundo Riva Palacio 2018: Revivió Osorio Raymundo Riva Palacio
La bufalada lleva semanas rindiéndole honores adelantados al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien ven perfilado como único finalista para la candidatura presidencial del PRI ‘y quien se le sume’ para 2018.

Rogaciones Carlos Marín Rogaciones Carlos Marín
Sobre los padres vivales del Rébsamen, Mauricio Toache propone se complazca a los que piden becas de kínder a universidad para sus retoños... pero “en escuelas oficiales, como son a las que acude la inmensa mayoría de los mexicanos”.


Las ruinas de la Procuraduría General de la República Carlos Puig Las ruinas de la Procuraduría General de la República Carlos Puig
Empiezo con una lista.

En 1987, el procurador general de la República era Sergio García Ramírez, en los siguientes 30 años han ocupado esa silla: Enrique Álvarez del Castillo, Ignacio Morales Lechuga, Jorge Carpizo McGregor, Diego Valadés Ríos, Humberto Benítez Treviño, Antonio Lozano Gracia, Jorge Madrazo Cuéllar, Rafael Macedo de la Concha, Daniel Francisco Cabeza de Vaca, Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez Chávez, Marisela Morales Ibáñez, Jesús Murillo Karam, Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade.

Daños en el Instituto del Agua J.Jesús Rangel M. Daños en el Instituto del Agua J.Jesús Rangel M.
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), con sede en Jiutepec, Morelos, requiere rehabilitar instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Jorge Fernández Menéndez La verdadera historia de la renuncia de Cervantes  Jorge Fernández Menéndez La verdadera historia de la renuncia de Cervantes
La presión para que Raúl Cervantes no continuara como procurador general de la República era ya, desde hace meses, insostenible. También era injusta. Pocos personajes públicos tenían un perfil más apropiado para encabezar la Nueva Fiscalía General de la República

Frentes Políticos I. Verdades. Frentes Políticos I. Verdades.
I. Verdades. Enrique Peña Nieto, presidente de México, advirtió que no meterá las manos en el proceso electoral. Pero lo que sí hizo fue aconsejar a los electores.

Pepe Grillo A quién le sirve Pepe Grillo A quién le sirve
¿A quién beneficia el retraso del nuevo esquema institucional de procuración de justicia en el país?

La pregunta circula desde que se conoció ayer en la mañana la decisión de Raúl Cervantes de renunciar, de manera irrevocable, a la PGR y, por lo tanto, a ser el primer Fiscal General del país

Rafagas –PRI, perjudicado en el presupuesto Rafagas –PRI, perjudicado en el presupuesto
TRASFERENCIA.- Mientras corría el sexenio del exgobernador César Duarte, las prerrogativas que le entregaba el Instituto Estatal Electoral al PRI eran lo de menos, a lo mucho para los refrescos, pues ahora se sabe que el grueso de su financiamiento no era el que establecía la ley, sino los recursos que se descontaban a los trabajadores de su nómina, que se entregaban discrecionalmente al tricolor.

El Diario Tiene alberca y le enfurece recibo por 14 mil El Diario Tiene alberca y le enfurece recibo por 14 mil
Fue subsecretaria de Educación en Juárez, después diputada local; de ahí pasó a jefa de proyectos especiales en el municipio. En el 2014 trascendió que había cambiado su modesto domicilio de un fraccionamiento común al exclusivo Campos Elíseos. Alberca gigante de por medio. La polémica retumbó por toda la frontera.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Una nueva oportunidad Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Una nueva oportunidad
Hoy es un día de nuevas oportunidades y es que una de las cosas que me fascinan de Dios es que siempre hay una nueva oportunidad para comenzar. La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza







Política / « Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"»
    Fecha: 01 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"
Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"

 
Con tintes de mitin, unas 12 mil personas acudieron al festejo de cum­pleaños de Hilario Ramírez Villanueva Layín, alcalde de San Blas, Nayarit en el crucero de Huaristemba.
 
Donde desde temprana hora, camiones repletos de gente de varios municipios del estado comenzaron a llegar a la empacadora de mango del edil, mejor conocido como “Layín”, en donde se colocaron dos escenarios y cientos de mesas.
 
En cada camión se nombró a un coordinador, quien se encargaría de la atención de su gente.
 
A los que ayudaron en el festejo en la atención de los invitados se les repartió un mandil con la leyenda "El amigo de todos, vamos ganar".
 
En el sitio se colocaron dos puestos para repartir cerca de una tonelada de tortillas para la comida y se instalaron varias carpas para entregar cerca 12 mil cervezas a los invitados.
 
En otro extremo del lugar se colocaron 100 cazuelas con 100 kilos de birria cada una.
 
La desesperación ante la mala organización y el cúmulo de gente se hizo presente, ya que los asistentes tenían que esperar hasta dos horas para comer, por lo que arrebataban y peleaban por los platos de comida que contenían un pedazo de birria y arroz.
 
    Está pésimamente organizado, unos están esperando la comida, unos ya comieron otros están sentados, bueno un desastre", sostuvo Pedro Moctezuma, uno de los coordinadores.
 
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al evento, tras la denuncia de algunos líderes de partidos políticos por considerar el festejo como un acto anticipado de campaña.
 
Un total de cinco bandas musicales amenizaron el evento, pero no fue hasta después de las 20:00 horas cuando Maribel Guardia salió al escenario para festejar el cumpleaños del edil, quien, por fin, luego de 9 horas de iniciado el evento, salió para saludar a sus invitados.
 
En el escenario, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo al “amigo de todos”.
 
    Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo.
 
En este sentido, el alcalde de San Blas aseguró que "no nos van a detener".
 
Tras bajar del escenario, Layín concedió una entrevista a los medios de comunicación, en donde aseguró que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos.
 
    Gracias a Dios, tantos amigos, tantas donaciones, nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar y yo creo que a partir de mañana les puedo decir".
 
A preguntar expresa de cuánto le cobraron los artistas por participar en la fiesta, indicó que Julión Álvarez no cobró porque es su amigo, y que a Maribel Guardia solo le dio para la gasolina.
 
Negó que el festejo fuera un acto de precampaña con miras al 2017.
 
    La gente que no puede decir, nosotros estamos festejando, un año más de vida como lo hace toda la gente, tengo más de 25 a 30 años haciéndolo, esto no es delito", dijo.
 
Destacó que por el momento no pedirá licencia, ya que no piensa en la gubernatura del estado.
 
Ante las manifestaciones afuera de la presidencia municipal en San Blas por adeudos de prestaciones, subrayó que la próxima semana se les podría pagar a los trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda entre 10 a 15 millones de pesos.
 
    Yo creo que la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos", dijo.
 
Informó que pidió cerca de 15 millones de pesos para el pago de los adeudos, pero consideró que solo le prestarán 10.
 
El alcalde, reconocido a nivel internacional porque admitió que robó, “pero no’más poquito”, responsabilizó a pasadas administraciones de la situación por la que atraviesan los trabajadores.
 
Tras la entrevista, Julión Álvarez subió al escenario en donde felicitó a Layín por su cumpleaños.
 
Pese a que se anunció a la Arrolladora banda El Limón está no se presentó.
 
Al término del evento se encendió un castillo para finalizar el festejo, que duró 12 horas.
 
Algunos de los asistentes a la fiesta se manifestaron a favor de este tipo de eventos, ya que por lo menos Ramírez Villanueva reparte el dinero a la gente.
 
    Yo creo que está bien, porque muchos políticos que roban y sin compartir a nadie, este ya de perdis roba poquito pero le da el dinero a la gente", expresó Hiram Zalazar.
 
Por su parte, Perla Aguilar, a quien Layín le entrego 500 pesos en un evento, expresó que Ramírez es un buen hombre al ayudar a la gente.
 
    Estoy a favor porque hace mucha cosa por la gente pobre, y tarde o temprano tendrá su recompensa".


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/01/1137173
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web