Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre
Se disfrazaron de ellos mismos. Florestán


La idea original de que el entonces Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, fuera un organismo de ciudadanos, quedó muerta en cuanto se secó la tinta de su decreto.


ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M. ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M.
La petrolera italiana ENI se convirtió en la primera empresa privada en México en encontrar hidrocarburos en más de 70 años, al aprovechar las oportunidades de inversión que permite la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. El pozo exploratorio Amoca-2 tiene un espesor de impregnación de crudo de 110 metros.


Muladar penitenciario Carlos Marín Muladar penitenciario Carlos Marín
En los últimos 12 días, cárceles de cinco ciudades han hecho explosivo el secreto de que el sistema penitenciario nacional es un desastre, del que relativamente se salvan las instalaciones federales.


Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar  Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar
Si alguien tenía dudas de que el PRI, como sus dirigentes han dicho, buscará ganar a como dé lugar el Estado de México, el acto del registro como candidato de Alfredo del Mazo es una demostración de cómo se operará

Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán
El espectáculo es penoso. Apenas digno del circo que suele acompañar a los procesos electorales mexicanos.

Y es que al calor de la “pepena” de votos, en Coahuila se enfrascaron en feos “dimes y diretes” el expresidente Felipe Calderón y el exgobernador y exjefe nacional del PRI, Humberto Moreira, quienes al mejor estilo del “pleito de comadres” se dijeron de todo.

El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig
Han ido cada fin de semana, no hay programa federal por pequeño que sea que no tenga un evento grandote donde va el secretario de Estado correspondiente a presentarlo, el presidente Peña Nieto, al que si de por sí le gusta su tierra, pues ahora más.


Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio
Seguritech es el nombre de una empresa que genera muchos murmullos pero de la que nadie quiere abiertamente hablar. Empezó en 1996 como una compañía que vendía alarmas vecinales y botones de pánico, de donde evolucionó a una empresa de seguridad que de la mano de los gobiernos mexiquenses se convirtió en escasos 10 años

Frentes Políticos I. Prudente. Frentes Políticos  I. Prudente.
I. Prudente. “No tengo más ambición que la de ser un buen secretario y la de entregar buenas cuentas”, respondió José Antonio Meade, secretario de Hacienda, a una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales para 2018.

Pepe Grillo Todas las municiones Pepe Grillo Todas las municiones
Las campañas políticas de cara a las elecciones para gobernador en tres entidades del país vienen rudas. Serán ásperas.
Ningún partido político escatimará municiones, van a disparar todas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN
CONSEJO.- Ayer domingo se realizó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y entre los puntos abordados en asuntos generales, fue la petición del consejero estatal Alejandro Leyva de dar lectura a una propuesta. Por cierto, dicha propuesta sólo obtuvo 2 votos a favor, una abstención y el resto en contra.

Don Mirone – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio Don Mirone  – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio
EL NUEVO amanecer dio ayer un golpe de autoridad al iniciar un sorpresivo procedimiento legal que terminó con la detención del exalcalde de Chihuahua capital, Javier Garfio Pacheco, acusado de peculado mientras fue secretario de Obras Públicas dentro del gabinete de César Duarte Jáquez.


El Diario Desastre social: riesgo e impunidad El Diario   Desastre social: riesgo e impunidad
Sánchez, Egea y Soledad (2012:61) indican que el riesgo consiste en “la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre o crisis por peligros naturales y/o sociales”. En el discurso público, técnico y científico, el concepto de desastre usualmente hace alusión a fenómenos naturales que suelen afectar sembradíos, viviendas, servicios e incluso las vidas de seres vivos. Tsunamis, terremotos o maremotos y erupciones volcánicas, son algunos ejemplos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: A Dios no se le escapa lo que haces para Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  A Dios no se le escapa lo que haces para Él
En muchas ocasiones creemos que lo que hacemos no tiene un gran valor, quizá porque nadie se da cuenta de lo que hiciste con tanto esfuerzo o quizá porque no recibiste ni una sola felicitación por la obra que llevaste a cabo.









Política / « Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"»
    Fecha: 01 de Enero del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"
Megafiesta de cumpleaños del alcalde que robo "poquito"

 
Con tintes de mitin, unas 12 mil personas acudieron al festejo de cum­pleaños de Hilario Ramírez Villanueva Layín, alcalde de San Blas, Nayarit en el crucero de Huaristemba.
 
Donde desde temprana hora, camiones repletos de gente de varios municipios del estado comenzaron a llegar a la empacadora de mango del edil, mejor conocido como “Layín”, en donde se colocaron dos escenarios y cientos de mesas.
 
En cada camión se nombró a un coordinador, quien se encargaría de la atención de su gente.
 
A los que ayudaron en el festejo en la atención de los invitados se les repartió un mandil con la leyenda "El amigo de todos, vamos ganar".
 
En el sitio se colocaron dos puestos para repartir cerca de una tonelada de tortillas para la comida y se instalaron varias carpas para entregar cerca 12 mil cervezas a los invitados.
 
En otro extremo del lugar se colocaron 100 cazuelas con 100 kilos de birria cada una.
 
La desesperación ante la mala organización y el cúmulo de gente se hizo presente, ya que los asistentes tenían que esperar hasta dos horas para comer, por lo que arrebataban y peleaban por los platos de comida que contenían un pedazo de birria y arroz.
 
    Está pésimamente organizado, unos están esperando la comida, unos ya comieron otros están sentados, bueno un desastre", sostuvo Pedro Moctezuma, uno de los coordinadores.
 
Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al evento, tras la denuncia de algunos líderes de partidos políticos por considerar el festejo como un acto anticipado de campaña.
 
Un total de cinco bandas musicales amenizaron el evento, pero no fue hasta después de las 20:00 horas cuando Maribel Guardia salió al escenario para festejar el cumpleaños del edil, quien, por fin, luego de 9 horas de iniciado el evento, salió para saludar a sus invitados.
 
En el escenario, Maribel Guardia pidió a los asistentes al evento no dejar solo al “amigo de todos”.
 
    Yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen solo porque pronto se va a lanzar, ¿verdad?”, dijo.
 
En este sentido, el alcalde de San Blas aseguró que "no nos van a detener".
 
Tras bajar del escenario, Layín concedió una entrevista a los medios de comunicación, en donde aseguró que la fiesta fue realizada a través de los donativos de sus amigos.
 
    Gracias a Dios, tantos amigos, tantas donaciones, nos donaron una buena feriecita, yo no me encargué, tengo un amigo, le voy a preguntar y yo creo que a partir de mañana les puedo decir".
 
A preguntar expresa de cuánto le cobraron los artistas por participar en la fiesta, indicó que Julión Álvarez no cobró porque es su amigo, y que a Maribel Guardia solo le dio para la gasolina.
 
Negó que el festejo fuera un acto de precampaña con miras al 2017.
 
    La gente que no puede decir, nosotros estamos festejando, un año más de vida como lo hace toda la gente, tengo más de 25 a 30 años haciéndolo, esto no es delito", dijo.
 
Destacó que por el momento no pedirá licencia, ya que no piensa en la gubernatura del estado.
 
Ante las manifestaciones afuera de la presidencia municipal en San Blas por adeudos de prestaciones, subrayó que la próxima semana se les podría pagar a los trabajadores sindicalizados, a quienes se les adeuda entre 10 a 15 millones de pesos.
 
    Yo creo que la semana que entra se les paga, lo que pasa es que no llegó el crédito para los aguinaldos", dijo.
 
Informó que pidió cerca de 15 millones de pesos para el pago de los adeudos, pero consideró que solo le prestarán 10.
 
El alcalde, reconocido a nivel internacional porque admitió que robó, “pero no’más poquito”, responsabilizó a pasadas administraciones de la situación por la que atraviesan los trabajadores.
 
Tras la entrevista, Julión Álvarez subió al escenario en donde felicitó a Layín por su cumpleaños.
 
Pese a que se anunció a la Arrolladora banda El Limón está no se presentó.
 
Al término del evento se encendió un castillo para finalizar el festejo, que duró 12 horas.
 
Algunos de los asistentes a la fiesta se manifestaron a favor de este tipo de eventos, ya que por lo menos Ramírez Villanueva reparte el dinero a la gente.
 
    Yo creo que está bien, porque muchos políticos que roban y sin compartir a nadie, este ya de perdis roba poquito pero le da el dinero a la gente", expresó Hiram Zalazar.
 
Por su parte, Perla Aguilar, a quien Layín le entrego 500 pesos en un evento, expresó que Ramírez es un buen hombre al ayudar a la gente.
 
    Estoy a favor porque hace mucha cosa por la gente pobre, y tarde o temprano tendrá su recompensa".


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/01/1137173
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web